MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 1:30 pm

Ademas, con los bancos no ves las puntas, no tenes opciones, cedear, adr, etc etc

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 1:28 pm

Creo que para los que operen con agentes de bolsas que dan las cotizaciones casi en RT y ejecutan las ordenes "al toque" y por internet, no va a haber mucha diferencia, salvo que uno elegiría la forma mas amistosa o que le guste de hacerlo.
Si por eso hay que pagar un abono, o una comisión mas alta, muchos no la tomaran.
Pero para los novatos que no tienen cuenta en brokers, y operan mediante bancos (BBVA o Rio por ejemplo) es mucho mas facil, porque ahora uno debe llamar, ahora las operaciones en Internet son muy limitadas, ahora no hay buen feedback, y esta nueva operatoria les abriría la puerta a operar directamente desde la cuenta del plan sueldo.
Igual, no se contaría con todo el valor agregado del broker, como foros, analisis, etc etc.

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 11:16 am

Las órdenes serán derivadas vía web hacia el SINAC
En menos de un mes los inversores podrán operar en Bolsa por Internet
18-03-2010 / Gracias al Sistema de Derivación de Órdenes, los inversores podrán operar directamente en el sistema SINAC y seguir los negocios de forma online. El proyecto busca incrementar el volumen operado y fomentar la transparencia.

Alejandro Vanoli
Por Sofía Bustamante

Des­de el 15 de abril los in­ver­so­res po­drán de­ri­var ór­de­nes de com­pra y ven­ta de ac­cio­nes vía In­ter­net ha­cia las es­ta­cio­nes SI­NAC de su agen­te o so­cie­dad de Bol­sa.

Se­gún lo anun­cia­ron ayer en con­jun­to el Mer­ca­do de Va­lo­res de Bue­nos Ai­res (Mer­val), la Bol­sa de Co­mer­cio de Bue­nos Ai­res (BC­BA), la Ca­ja de Va­lo­res (CV) y la Co­mi­sión Na­cio­nal de Va­lo­res (CNV) es­ta­rá a dis­po­si­ción del pú­bli­co in­ver­sor el Sis­te­ma de De­ri­va­ción de Ór­de­nes, “una he­rra­mien­ta ágil y mo­der­na” que bus­ca me­jo­rar y am­pliar las ne­go­cia­cio­nes en Bol­sa.

“Creo que es un pa­so im­por­tan­tí­si­mo pa­ra ha­cer un mer­ca­do más trans­pa­ren­te, más lí­qui­do y más par­ti­ci­pa­ti­vo”, di­jo el pre­si­den­te de la CNV, Ale­jan­dro Va­no­li, en la con­fe­ren­cia ofre­ci­da a la pren­sa en el Mer­val.

Es­te sis­te­ma per­mi­te a los co­mi­ten­tes de los agen­tes y so­cie­da­des de Bol­sa ver en tiem­po real las ór­de­nes, co­ti­za­cio­nes y ofer­tas me­dian­te la pá­gi­na web Bol­sar. Asi­mis­mo, se­gún los en­tes in­vo­lu­cra­dos, fa­vo­re­ce­rá al vo­lu­men y la trans­pa­ren­cia del mer­ca­do, ade­más de crear un nue­vo in­te­rés en las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve­nes que es­tán acos­tum­bra­das a las nue­vas tec­no­lo­gías.

El in­ver­sor in­te­re­sa­do de­be­rá po­seer una cuen­ta co­mi­ten­te en una fir­ma de Bol­sa del Mer­val y so­li­ci­tar a su agen­te o so­cie­dad el per­mi­so pa­ra uti­li­zar el Sis­te­ma de De­ri­va­ción de Ór­de­nes. Es­ta ha­bi­li­ta­ción se otor­ga­rá me­dian­te una cla­ve ex­clu­si­va.

“Un in­ver­sor, des­de cual­quier par­te del mun­do, ten­drá su po­si­ción, su or­den y los pre­cios on­li­ne”, co­men­tó el pre­si­den­te del Mer­val, Pa­blo Al­da­zá­bal, que tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia al lar­go tiem­po que lle­vó el plan.

Si bien el anun­cio a los ope­ra­do­res se rea­li­za­rá hoy, las opi­nio­nes so­bre el te­ma dis­tan mu­cho en­tre sí. Mien­tras al­gu­nos ope­ra­do­res sos­tie­nen que his­tó­ri­ca­men­te es­te ti­po de pro­yec­tos otor­gó ma­yor li­qui­dez al mer­ca­do, otros pre­fie­ren es­pe­rar a ver cuá­les se­rán los re­sul­ta­dos. “Pro­ba­ble­men­te es­te sis­te­ma le va a dar mu­cha más ve­lo­ci­dad a los ne­go­cios”, ase­gu­ró un ope­ra­dor de la city por­te­ña.

Tal co­mo ex­pli­có Al­da­zá­bal, el pro­yec­to re­qui­rió de la in­te­rac­ción de las en­ti­da­des. Co­mo pri­mer pa­so fue ne­ce­sa­rio la li­be­ra­ción de las li­mi­ta­cio­nes con res­pec­to a la can­ti­dad de es­ta­cio­nes de tra­ba­jo SI­NAC ope­ra­ti­vas, ob­je­ti­vo que se lo­gró por la de­ro­ga­ción de las cir­cu­la­res co­rres­pon­dien­tes por par­te de la CNV. Ade­más se realizó un acuer­do en­tre la Bol­sa y el Mer­val, pa­ra que me­dian­te el por­tal Bol­sar­.com el in­ver­sor tu­vie­ra ac­ce­so a los pre­cios de for­ma on­li­ne.

“Que­re­mos un mer­ca­do po­pu­lar, un mer­ca­do fe­de­ral, un mer­ca­do par­ti­ci­pa­ti­vo. Y creo que es­te anun­cio que hoy hi­zo el Mer­val es­tá en es­ta di­rec­ción”, de­cla­ró Va­no­li.

Por otra par­te, las au­to­ri­da­des in­vo­lu­cra­das en es­te nue­vo sis­te­ma re­for­za­ron la ne­ce­si­dad de una con­fian­za ma­yor en el mer­ca­do de ca­pi­ta­les. En es­ta lí­nea, re­cor­da­ron que la in­ten­ción del pa­go de la deu­da es un he­cho de re­le­van­cia en es­ta re­cu­pe­ra­ción de la cre­di­bi­li­dad del sec­tor fi­nan­cie­ro.

Ferchu

Televisión Digital Abierta.

Mensajepor Ferchu » Jue Mar 18, 2010 10:27 am

Copio algo que acabo de leer por correo.

El sábado pasado fué izado el equipamiento de Canal 7, que va a permitir la
instalación de la Televisión Digital Abierta.
Este trabajo es realmente un hito fundamental para las comunicaciones modernas.
Nuestras felicitaciones a todo el equipo que tan arduamentre está,
contra reloj, haciendo historia para que a principios de Abril puedan
hacerse las primeras pruebas
.
Aquí el enlace a una entrevista a Tristán Bauer.

http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/articulo?id=1901

Volver a “Foro Bursatil”