SAMI San Miguel

Panel general
NeoRevolution

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor NeoRevolution » Lun Mar 09, 2015 5:14 pm

G-U-A-U ! :shock:

Gracias Patrick :respeto:

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun Mar 09, 2015 5:12 pm

En el año 2013 gano 93 millones, en el año 2014 gano 339.
4to Q 2013 vs 4Q 2014: 34 vs 112.

Habra que ver el balance completo. Pero parece demasiado bueno para ser cierto.....
No olvidemos nunca que el dolar oficial tiene un atraso de no menos de 30%....

Saludos

Patrick

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Mar 09, 2015 5:06 pm

Patrick escribió:339 Millones de ganancia mas 48 millones que pagara en efectivo.

EXTRAORDINARIO !!!!! Si con mayusculas !!!!

Veremos despues es balance completo.

Me lleve lo que habia en el ultimo minuto......

Patrick, no tengo a mano planillas ni conexión buena...podria pedirte un comparativo del resultado del 4Q-14 vs 4Q-13 y también vs 3Q-14?

Desde ya se agradece!

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun Mar 09, 2015 5:02 pm

339 Millones de ganancia mas 48 millones que pagara en efectivo.

EXTRAORDINARIO !!!!! Si con mayusculas !!!!

Veremos despues es balance completo.

Me lleve lo que habia en el ultimo minuto......

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Mar 09, 2015 4:46 pm

LLeve hoy aca ,me gusta.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Mar 09, 2015 4:28 pm

LEMAGISCIEN escribió:Una corrección justa no se le niega a nadie

Siempre miré de cerca los avances comparativos de SAMI respecto de otras dos: una de gran mkdo, GGAL y la otra de mkdo pequeño Consultatio. En general hubo muchos momentos desde el 2014 en que transcurrieron las 3 en valores semejantes. SAMI a partir de mitad de año les tomó distancia importante a ambas, por ejemplo cuando SAMI tocó $30 las miraba desde el podio. Ahora CTIO arriba y GGAL con el aliento en la nuca. Desde esa perspectiva y siendo SAMI el monstruo que es, esperamos una revalorización acorde y pronta. Léase: SAMI está atrasada en su cotización.

Hoy y en este momento resalta la comparación. Y esto pone mas en evidencia que pronto ha de haber un salto de esta cítrica.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Mar 09, 2015 3:41 pm

SAMI está muy planchada, para mi entender debería ya a esta altura irse a 29 o 30 mangos, pero el mkdo parece no opinar lo mismo. El Mkdo es soberano!!!

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Mar 09, 2015 2:27 pm

Argentina: Los desafíos financieros del limón exportable

La cosecha del limón en la campaña 2015 superará los valores del año pasado. Sin embargo, los registros aún estarán lejos de los niveles de una “producción normal”, según proyectó la organización All Lemon, que otorga los sellos de calidad para la exportación. “Las plantas no se han terminado de acomodar biológicamente. El efecto de las fuertes heladas de 2013, más la sequía que afectó durante la primavera de 2013 y el verano 2014, dieron como resultado una merma de la producción del 60% sobre los valores productivos normales”, señaló la entidad.

Por otro lado, la organización indicó que además de la disminución de la producción local de limón, “se puede observar un gran desorden productivo en las plantas que afectará la campaña 2015 en su corte de temporada”. El presidente de All Lemon, Romain ****, advirtió que aún es prematuro definir las variables productivas de 2015. Sin embargo, remarcó que “el limón auditado por All Lemon afronta, además de esta compleja coyuntura fisiológica, los desafíos de la situación financiera mundial en Europa y en Rusia, con un euro debilitándose y un rublo ruso devaluado”, analizó el directivo mediante un comunicado.

Fuente: La Gaceta

Fecha de publicación: 09/03/2015

carlob

Mensajepor carlob » Lun Mar 09, 2015 2:06 pm

:arriba: :arriba: .... :mrgreen:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Mar 08, 2015 11:53 pm

Te respondo rápido y sin muchas precisiones ya que la info está al alcance de todos: 2011 y 2012 dividendo en efectivo 35 palos y 20 palos respectivamente aprox. 2012 además dividendo en acciones. A partir de allí todo fue a reserva facultativa en consonancia con las presiones grales. del gobierno + por contratos de prestamos con entidades internacionales que restringieron repartos. (la M 2011 estaba con 15 palos de capital y la actual esta con 64 palos)
La Anses tiene creo que su mayor participación aqui (habría que revisar como está ahora).
Fijate el último T o la M anterior la proporción de acciones c/ 1 voto respecto del total.
Más allá de estas consideraciones me parece que lo interesante es seguir el crecimiento Patrimonial y por otra parte el crecimiento y expansión Empresarial en el correr de los años que fue posicionando en un lugar preeminente a SAMI en el plano mundial.
Su crecimiento durante muchos años lo hizo con un dólar planchado artificialmente y eso no fue obstáculo para su desarrollo como empresa multinacional. La proyección, con el manejo de todos los segmentos de investigacion, cultivo y productos elaborados (se puede decir que no dejan parte de sus frutos sin aprovechar), es seguir creciendo a niveles aun impensados. No es para entrar y salir es para entrar y quedarse si ay convicción. Quizás durante estos meses no sea la empresa ideal para sacar ganancias rápidas y fáciles ante la progresiva terminación de este gobierno. Para sacar jugo con celeridad va a ser clave como plus la actualización del d. oficial. Por lo demás hay numerosos drivers que pueden seguir multiplicando las ganancias y cotización.

elpola

Mensajepor elpola » Dom Mar 08, 2015 10:51 pm

Buenas noches este es mi primer post, felicito a todos los foristas por la información que brindan en forma desinteresa que permiten evaluar a la empresa.
En este momento no estoy comprado en SAMI pero mi intención es comprar para ir a largo plazo, tengo algunas dudas si algun forista me puede dar respuesta desde ya le agradezco.
En marzo de 2011 la empresa llego a cotizar mas de $42, luego tuvo un caida hasta diciembre de 2012 con una cotización de 4,60 en ese periodo se efectuaron pagos de dividendos? El volumen diario es muy bajo, se tiene informacion cuantas son las acciones que tienen los minoritarios ,el Anses tiene participacion en la empresa ?
Desde ya muchas gracias, saludos

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Sab Mar 07, 2015 11:04 pm

Entiendo que el miercoles 11 debería entrar. El 4ª no va a ser el mejor ni por broma, justamente no es un T fuerte, y más comparado con el año, que fué eximio, pero la clave estará en la propuesta si es que la hay. Lo que gana es una barbaridad y ya sabemos que a largo no tiene mucha competencia. Pero en estos tiempos en que se aggiornan bancos, eléctricas y mixturas como Come, papeles como SAMI o Ctio quedan rezagados dado su paupérrimo volumen diario (es cierto que han subido pero SAMI por ejemplo no me canso de repetir que tiene una ponderación bursátil ridícula para su potencial). Mi supuesto es qué tendrá un salto de valor la semana entrante junto con la llegada del balance, pero hay que ver. Esperemos que acompañe un mejor volumen en esos días. A largo los buenos siempre suben pero para el antes de elecciones algo en Pamp y Come y quizás en GGal habría que poner con la agachada que se va a venir indefectiblemente porque las manos grandes entran a precios razonables, (yo antes de tener SAMI siempre me manejé con lotes y SAMI es un freno al riesgo incluso por su limitado monto permitido para caucionar), sin sacar los pies de Sami en especial cuando se venga la devalueta auque éste va a ser un muy buen año de producción para San Miguel. Saludos

novatex

Mensajepor novatex » Sab Mar 07, 2015 6:10 pm

saludos Lema, cuando entra el trimestal

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Mar 06, 2015 2:00 pm

Tavares en "la nota semanal" volvio a acordarse de la gran SAMI:

"De menor mercado, pero no menos interesante es SAN MIGUEL, con posibilidades que se libere el ingreso de sus limones en EE. UU. En su ejercicio ganó 227.7 millones (59.7 millones en 2013) con capital de 64.4 millones."

Y es cierto, la liberacion del mcdo EEUU es un hecho muy probable en lo que resta de este año o el próximo

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Mar 06, 2015 12:25 pm

El informe de La gaceta no menciona a San Migue quien estuvo ampliamente presente como expositor. Seguramente en el articulo queda subsumido a All Lemon, aunque desplegó presencia plena en la feria de Alemania.

Bueno, a 3 dias habilies de la llegada del bce. y con mucho movimiento up en la Bolsa argenta, SAMI (que siente la quietud del dolar oficial, aunque ese es sólo uno de las variables que mueven su valor, está, salvo que viniese un trimestral muy apagado luego de la barbaridad de plata que viene cargando), a punto para hacer una voladura interesante. Yo ya me desprendi hoy de lotes de pam y come y quedo a la espera del resultado y la propuesta de distribución como disparadores del precio que hace muchos meses me plantée.

Volver a “Acciones general”