El Citibank es, junto con el Deutsche y Barclays, uno de los operadores que deben convencer a los bonistas de los beneficios de aceptar la nueva oferta argentina para cancelar la deuda en default. Pero hace 25 días congeló los depósitos que tiene de la Anses ante la orden de Griesa que quiere pagarles el 100% a los hold-outs de EE.UU.
http://www.lapoliticaonline.info/notici ... anses.html
Ma que quita o no quita, se paga 100% y lestooo!! - Tanto peleabamos por los 6.500 y se llevan 6 veces mas!!
Lo que quedó claro ante esta situación es el ambivalente juego del Citi. Y esto podría poner en riesgo el canje.
Cómo convencerá a los bonistas que acepten la oferta argentina si ellos mismos son los que congelaron cuentas para pagarles a los hold-outs de Estados Unidos. Algunos podrían decir que es una orden de un juez. Es cierto, pero, según los argumentos que el propio banco dio para defenderse de los juicios por el “corralito” cuando no le devolvió los depósitos en dólares a sus clientes argentinos, su sede local, no responde, al menos en lo formal, a la casa matriz de Estados Unidos.