alzamer escribió:Lo de pagar menos impuesto a las ganancias es un DISPARATE.
El balance impositivo no se modifica.
El flujo de fondos no cambia.
Solo hay ajuste por inflación en el balance contable.
Actualmente se morigera -y obra de sucedáneo al ajuste por inflación impositivo- el pago de impuesto a las ganancias porque impositivamente se permiten acelerar las amortizaciones en las inversiones nuevas (de otro modo nadie invierte), es decir considerarlas costos antes que su vida útil termine.
Lo que si va a suceder es que los bienes de uso seran valuados de modo realista, y esto va a disparar el patrimonio, y en consecuencia , el valor de libros.
Las ganancias reales , fabulosas, y crecientes, no cambian, aunque se modificaran sensiblemente las contables.
No entendi eso de DISPARATE, pero si te gusta expresarte asi..... a lo tuyo.