Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Buenos días , alquien me podría explicar que diferencia hay entre tener las lebacs creciendo a 60% , sacar ese instrumento y poner las leliq al 60% , esto no genera la misma bola de pesos o siempre el monto total de subscripción de leliq/lebacs es menor al del vecimiento ??
-
Para accionista 77
Cuantos gobiernos peronistas hubo desde la primera presidencia de Perón?? Estamos mejor o peor?? Estubieron en el poderMuchas mas veces que otro desde ese en tonces ................y Quienes fueron más gorilas!!!!!

Cuantos gobiernos peronistas hubo desde la primera presidencia de Perón?? Estamos mejor o peor?? Estubieron en el poderMuchas mas veces que otro desde ese en tonces ................y Quienes fueron más gorilas!!!!!

-
PDF, Agrego...
Sandleris y equipo les comunicaron que vuelve la ventanilla de liquidez del Banco Central mediante los pases activos. Lo que hace el Central en esta operatoria es comprarle títulos a las entidades a cambio de pesos para asistirlas en momentos de falta de liquidez. (Parece que esperan falta de pesos)
No obstante, esos pesos que le soltaría estarían atados a un tipo de interés altísimo -en torno al 100%- teniendo en cuenta que la Leliq no bajará del 60% actual, ya que el mismo BCRA defenderá las súper tasas.
Respecto al dólar:
Desde la entidad revelaron a este medio que en estas últimas dos semanas cayó muy fuerte la demanda de dólares: según cifras preliminares, pasó de picos de u$s300 millones diarios (agosto) a ubicarse entre u$s30 y u$s60 millones.
Es más, vaticinan que es muy probable que el saldo de compra de septiembre muestre una baja importantísima, para situarse en torno de los u$s1.500 millones.
En el Banco Central se juegan a que el dólar no pasará la barrera crítica de $44 que dispararía una intervención inmediata.
¿Por qué? "Empezamos este nuevo esquema con un tipo de cambio muy competitivo. Dentro de las bandas, en términos reales, estamos ubicados en los valores mínimos del peso de toda su historia. Eso nos permite pensar que en la zona de no intervención hay equilibrio",
Veremos dijo un ciego....
Sandleris y equipo les comunicaron que vuelve la ventanilla de liquidez del Banco Central mediante los pases activos. Lo que hace el Central en esta operatoria es comprarle títulos a las entidades a cambio de pesos para asistirlas en momentos de falta de liquidez. (Parece que esperan falta de pesos)
No obstante, esos pesos que le soltaría estarían atados a un tipo de interés altísimo -en torno al 100%- teniendo en cuenta que la Leliq no bajará del 60% actual, ya que el mismo BCRA defenderá las súper tasas.
Respecto al dólar:
Desde la entidad revelaron a este medio que en estas últimas dos semanas cayó muy fuerte la demanda de dólares: según cifras preliminares, pasó de picos de u$s300 millones diarios (agosto) a ubicarse entre u$s30 y u$s60 millones.
Es más, vaticinan que es muy probable que el saldo de compra de septiembre muestre una baja importantísima, para situarse en torno de los u$s1.500 millones.
En el Banco Central se juegan a que el dólar no pasará la barrera crítica de $44 que dispararía una intervención inmediata.
¿Por qué? "Empezamos este nuevo esquema con un tipo de cambio muy competitivo. Dentro de las bandas, en términos reales, estamos ubicados en los valores mínimos del peso de toda su historia. Eso nos permite pensar que en la zona de no intervención hay equilibrio",
Veremos dijo un ciego....

-
serpdf escribió:La ultima prueba es el desarme de lebacs.
Hasta ese momento me mantengo muy conservador
Mira, leí en el diario que respecto a eso:
1.- Están analizando, absorberlo vía leliq y letes, pero no van a vender un solo dólar para comprarlas, es mas de ser necesario van a subir los encajes como mínimo al 60% u 80% si no alcanza.
2.- Por otro lado, se blanqueó otro punto, que el Tesoro tiene aproximadamente u$s5.000 millones para financiar el gasto y que serán ofrecidos (subastados) al mercado si el verdolaga sube a precios incomodos.
3.- También dicen que los bancos están pagando tasas arriba del 70% para captar pesos porque la plaza se esta secando muy fuerte.
Creo que la idea del Fondo y el gobierno es retirar todos lo pesos "sobrantes" para dejar sin nafta cualquier intento de suba del dólar, a la gente de a pie en dólares ya le bajaron el sueldo a mas de la mitad y le subieron todos los gastos para vivir con lo cual ir a comprar dólares, en caso de poder, son chirolas y los pesos que tenían en lebacs/pf/colchón (lo que sea) ya los paso a dólar, así que para el mes a mes seguramente serán compras irrisorias. Y hasta no se si la venta de dólares para cubrir lo que no se puede con el sueldo mensual no termina siendo mayor.
Las empresas tendrán que evaluar que les conviene mas quedarse en pesos o dólares, pero los gastos hay que pagarlos y ahora obtener pesos para financiarse les sale carísimo y comprar y vender dólares, tiene un spread muy grande que hay que ver si tanto esfuerzo les sirve y hasta no pierden plata.
Ojo, creo que intentaron dejar muy claro que la idea es "secar fuerte la plaza", si fuese así el bien escaso será el peso, y como todo bien que escasea, será el que suba su valor, todos tienen dólares pero consumen en pesos, si empiezan a largarlos por mas que digan que se va a $45 va a caer. Igual ayer no fue termómetro de nada, hay que dejar calmar las aguas y ver si la tendencia continua o cambia de rumbo.
Un abrazo.
hernan1974 escribió:jugate fabio
Para mi en este contexto no pueden entrar dólares financieros y tampoco explota...vamos a un proceso de dólar alto con inflación alta y una terrible caída de actividad...En unos meses con la baja de la inflación seguramente dominarán el dólar. ..mientras tengamos inflación el dólar seguramente sólo subirá. ..Un mes mas otros menos..
-
fabio escribió:Ni una ni otra...
jugate fabio

-
ELQUILMEÑO escribió:Y ya devualo casi un 110%, los bancos aumentaron spread a casi 2 mangos un pedazo, y en algun punto los precios de la calle se disparan y un kg de pan se te va a 200 mangos. Me parece q juegan un juego peligroso que si lo dejan en un mes pasar de 44 o hasta llegar a 44 no lo paran mas. Ademas sumale q en el mayorista con 4 mangos si quieren te lo suben como piña... el mes q viene es clave, t doy changui, si a fin de mes llega a 44 explota todo.
hoy a las 10 am el gallego tenia un spread de 2.20$
despues achico un poco
hernan1974 escribió:este pais es impredecible... quien sabe si no te entran dolares financieros.. o si se va todo al carajo.
hoy el mayorista cerro 39.70 de ahí a 44$ es mas de un 10% de devaluta y a diciembre mas de 15%
me jugaría que hasta el G-20 va a haber calma... dsps ni idea
Para mi una cosa es la banda de flotación en la cual "teóricamente" el Central no intervendría y otra es el valor que el mercado le asigne, puede estar en el borde superior, medio o inferior, quien lo puede adivinar, yo no estoy tan seguro que si la banda se ajusta 3% al alza mensualmente de acá a fin de año, necesariamente el valor de mercado también lo haga.
Entre el valor máximo y el mínimo de la banda hay un 29,4%.
ELQUILMEÑO escribió:Y ya devualo casi un 110%, los bancos aumentaron spread a casi 2 mangos un pedazo, y en algun punto los precios de la calle se disparan y un kg de pan se te va a 200 mangos. Me parece q juegan un juego peligroso que si lo dejan en un mes pasar de 44 o hasta llegar a 44 no lo paran mas. Ademas sumale q en el mayorista con 4 mangos si quieren te lo suben como piña... el mes q viene es clave, t doy changui, si a fin de mes llega a 44 explota todo.
La ultima prueba es el desarme de lebacs.
Hasta ese momento me mantengo muy conservador
hernan1974 escribió:este pais es impredecible... quien sabe si no te entran dolares financieros.. o si se va todo al carajo.
hoy el mayorista cerro 39.70 de ahi a 44$ es mas de un 10% de devaluta y a diciembre mas de 15%
me jugaria que hasta el G-20 va a haber calma... dsps ni idea
Ni una ni otra...
Evilsito escribió:consulta (de nuevo con las cuotas fijas)
Supongamos que tengo una cuota a pagar fija en pesos de 20.000 los primeros días de enero
Y supongamos que el lunes el banco me compra 500 usd a $40 cada uno, pongo 20.000 en un plazo fijo UVA a Enero con esos 20
Si calculamos 4% de inflación mensual (siendo muy conservadores, creo que va a dar un poco más) ese plazo debería vencer en enero en 22.500 por lo menos. con esos 22.500 el usd debería estar más alto que $45 para que "perder"
la pregunta es
¿va a estar más alto o más bajo que $45?
Hace mitad plazo fijo uva y mitad billete. Asi te aseguras estar medio contento y medio triste.
-
hoy el mayorista cerro 39.70 de ahi a 44$ es mas de un 10% de devaluta y a diciembre mas de 15%
Y ya devualo casi un 110%, los bancos aumentaron spread a casi 2 mangos un pedazo, y en algun punto los precios de la calle se disparan y un kg de pan se te va a 200 mangos. Me parece q juegan un juego peligroso que si lo dejan en un mes pasar de 44 o hasta llegar a 44 no lo paran mas. Ademas sumale q en el mayorista con 4 mangos si quieren te lo suben como piña... el mes q viene es clave, t doy changui, si a fin de mes llega a 44 explota todo.
-
fabio escribió:Yo Hasta diciembre la verdad no veo quien pueda vender dólares. ..La industria No aporta 1 y el campo recién en diciembre podemos ver liquidaciones por exportaciones de trigo...Siempre y cuando no se les ocurra mantener un tipo de cambio de ficción. .
este pais es impredecible... quien sabe si no te entran dolares financieros.. o si se va todo al carajo.
Ray Dalio acaba de sacar un libro (gratuito en PDF) sobre grandes crisis de deuda...
https://www.principles.com/big-debt-crises/
https://www.principles.com/big-debt-crises/
-
burzatil escribió:Dario el más patriota del foro. Es la mejor forma de hacer un capital grande. Largo plazo y mantener.
Gracias, son muchos años de pruebas y experiencias. No regalo comisiones al Alyc. Compré barato, hace tiempo cuando eran muy largos.