ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
En el último trimestre terminado en diciembre , las exportaciones fueron menores ( mirando el informe del Indec ) a pesar de estar produciendo al 100%.
Desconozco como habrá andado el Mercado interno (supongo que bien )
Los precios spot , si bien buenos, son unos 300 usd menores a los actuales.
Significa que han acumulado stocks , protegiéndose de la inflación, y que las ventas físicas deben haber disminuido algo, lo que explica que lo que falta de dividendos no se haya pagado el mes pasado.
Se podrá decir que se han guardado ganancias futuras en el stock.
Desconozco como habrá andado el Mercado interno (supongo que bien )
Los precios spot , si bien buenos, son unos 300 usd menores a los actuales.
Significa que han acumulado stocks , protegiéndose de la inflación, y que las ventas físicas deben haber disminuido algo, lo que explica que lo que falta de dividendos no se haya pagado el mes pasado.
Se podrá decir que se han guardado ganancias futuras en el stock.
-
Juan_Carlos
- Mensajes: 122
- Registrado: Sab Ene 20, 2018 11:33 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Cómo le roban papeles a la gilada, jajja, ideal para comprar a precio de oferta 
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Aluar esta produciendo a pleno

-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
alzamer escribió: ↑ Ver gráfico :
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
Viene standard a 1 año, y poner 25 años también.
Ayuda a entender…
-
cabezon
- Mensajes: 364
- Registrado: Sab Dic 05, 2015 6:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Era previsible esta baja general, venía todo volando por los aires, sin mayores novedades.
Lo importante es que c/u sabe en donde invierte y como es cada empresa, más allá de estas bajas generales.
Lo importante es que c/u sabe en donde invierte y como es cada empresa, más allá de estas bajas generales.
-
Namber_1
- Mensajes: 1272
- Registrado: Jue Jul 23, 2020 3:15 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Le LLENARON LA COCINA DE HUMOOOOOO 
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Ver gráfico :
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
Viene standard a 1 año, y poner 25 años también.
Ayuda a entender…
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
Viene standard a 1 año, y poner 25 años también.
Ayuda a entender…
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Aluar puede ser una de las ganadoras del año. Lo mejor es que nadie la tiene en el radar para destacada del año


-
Yops
- Mensajes: 18202
- Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
ALUA : 222.500
+6.58%
+6.58%
-
PERZEN
- Mensajes: 4257
- Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm
-
Napoleón
- Mensajes: 2769
- Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
- Ubicación: Santa Elena
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
El escenario 'clásico' de corrección de cotizaciones -a mi modesto entender- puede que haya cambiado.
Los precios extrafalarios de algunas cotizantes (puntualmente algún banco y del sector enérgético reguladas, tales como distribuidoras y transportadoras y alguna generadora) que descuentan situaciones realmente utópicas parecen no ceder...
Entonces -se me ocurre y PUEDE FALLAR- que la corrección será VÍA DEVALUACIÓN, y ahí se produciría una cotización más sensata y realista de las sobrevaluadas y un reacomodamiento relativo de las exportadoras y algunas empresas con mercado interno y fundamentos impecables.
Para ser objetivo las empresas de un tiempo a esta parte (y eso puede verificarlo cualquiera) se han revalorizado en términos de dólar) PERO las relaciones de arbitrajes entre empresas y calidades están severamente alteradas, desde mi opinión un desequilibrio que desde situaciones 'clásicas' ya debiera haber comenzado a observarse.
Ello induce a temor y precaución desmedida porque la experiencia indica semáforos en rojo pero lo cierto es el que vende se está quedando afuera. Esto lo estamos viendo todos los días.
Los precios extrafalarios de algunas cotizantes (puntualmente algún banco y del sector enérgético reguladas, tales como distribuidoras y transportadoras y alguna generadora) que descuentan situaciones realmente utópicas parecen no ceder...
Entonces -se me ocurre y PUEDE FALLAR- que la corrección será VÍA DEVALUACIÓN, y ahí se produciría una cotización más sensata y realista de las sobrevaluadas y un reacomodamiento relativo de las exportadoras y algunas empresas con mercado interno y fundamentos impecables.
Para ser objetivo las empresas de un tiempo a esta parte (y eso puede verificarlo cualquiera) se han revalorizado en términos de dólar) PERO las relaciones de arbitrajes entre empresas y calidades están severamente alteradas, desde mi opinión un desequilibrio que desde situaciones 'clásicas' ya debiera haber comenzado a observarse.
Ello induce a temor y precaución desmedida porque la experiencia indica semáforos en rojo pero lo cierto es el que vende se está quedando afuera. Esto lo estamos viendo todos los días.
-
cabezon
- Mensajes: 364
- Registrado: Sab Dic 05, 2015 6:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Hermosa rueda
Vamos que seguimos
Vamos que seguimos
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
buena rueda

-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
cabezon escribió: ↑ Consulta para los más experimentados en este papel. Saben generalmente cuando es la primera fecha de pagos aproximada del dividendo?
Si mal no recuerdo, siempre por septiembre paga, pero no me acuerdo antes de ese mes.
El papel viene bien, firme. Con bases y futuros balances que cada vez pintas mejores.
Gracias!
Es variable , de acuerdo a las deudas y las inversiones.
El año pasado 2022, pagó en julio un adelanto , y pagó en noviembre después del general que cierra en junio.
Queda una importante ganancia sin distribuir y desde julio han pasado 6 meses acumulándose una nueva ganancia del nuevo ejercicio, que vimos en el balance se setiembre, y veremos cómo queda en el de diciembre que es el segundo trimestre.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, alejandro j., Amazon [Bot], andy_cayn, Applebot [Bot], Baidu [Spider], CAIPIRA HARLEY, Carlos603, Carlose, chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], El Calificador, el indio, falute, farmer, gilgames, GPTBot [Bot], j3bon, kanuwanku, Majestic-12 [Bot], mangacho, Maotsetsung, Matraca, Mustayan, nucleo duro, pepelui, Pirujo, rolo de devoto, se1santo, te voy dando y 186 invitados
