DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
newbie

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Mié May 13, 2020 2:20 pm

Chumbi escribió: No tiene desperdicio:

Donald J. Trump
@realDonaldTrump
· 1h
When the so-called “rich guys” speak negatively about the market, you must always remember that some are betting big against it, and make a lot of money if it goes down. Then they go positive, get big publicity, and make it going up. They get you both ways. Barely legal?

TEPPER SAID SOME NASDAQ STOCKS ARE 1999-LIKE OVERVALUED

https://www.cnbc.com/2020/05/13/david-t ... r=sharebar

Crack trumpeta :respeto:

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 13, 2020 1:17 pm

No tiene desperdicio:

Donald J. Trump
@realDonaldTrump
· 1h
When the so-called “rich guys” speak negatively about the market, you must always remember that some are betting big against it, and make a lot of money if it goes down. Then they go positive, get big publicity, and make it going up. They get you both ways. Barely legal?

TEPPER SAID SOME NASDAQ STOCKS ARE 1999-LIKE OVERVALUED

https://www.cnbc.com/2020/05/13/david-t ... r=sharebar

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié May 13, 2020 1:01 pm

elushi escribió: lo de los buybacks y el market depth y los CEOs es una realidad mas que una teoria.
que esto hizo su aporte a la burbuja seguro, pero que eso sea el PRINCIPAL culpable de los precios, no lo creo, para mi lo es la mismisima estructura intrinseca del mercado, el mercado funciona como un gran feedback loop, y si todo es un gran positive feedback loop, como eso no va a derivar en una burbuja?

lo que no te cierra de los buybacks es porque lo estas razonando con el total outstanding shares del mercado en su totalidad. ese sera flat por las nuevas emisiones...pero no asi el de los market movers. el mercado no se mueve dada la totalidad de las acciones. es decir, no cuenta que salgan a emitir 10 empresitas locas que no mueven el mercado, no offsetea el efecto que produce la reduccion de shares en las empresas que si lo mueven. el mkt se mueve con los market movers, no con todas...es una cuestion de peso en el indice

para mi es mas medible (y entendible) con un indice que deje fijo el total de empresas... el S&P que toma las 500 empresas mas importantes, redujo el total outstanding shares neto en mas de un 10% desde 2011 hasta ahora.
seguro, hubieron IPOs y nuevas emisiones, pero eso no le hace contrapeso a lo que pasa en el 99% del market depth, que es el top 30 del SPX

Claro me refería a eso justamente: el análisis que hace apunta que los buybacks serían casi el único motivo de la burbuja.

Entiendo que el total outstanding se compone de algunas que recompran y otras que emiten y no necesariamente son las mismas, pero mi punto iba al cuadro de Inflows/Outflows que muestra solo a las corporaciones de un lado y el resto de players del otro. Si el total outstanding es casi flat, mepa que el flujo de fondos debería estar mas balanceado.

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié May 13, 2020 12:41 pm

Chumbi escribió: Espero que no. Hay mucha incertidumbre, el sector financiero para atriqui y no es mas que miles de empresas cayendo. Siempre remarco el sector automotriz, tracciona en su cadena el 30 % del pib global. Una de ellas, se reactivó en su casa matriz en Europa hace dos semanas, a casa de nuevo porque no hay venta; su pata en China llenaron las playas, a casa de nuevo...Hay un nubarrón grande, nadie sabe cúando se moverá. Lo cierto es que Powell dijo hace rato que va para largo y desde el BCE:
ECB'S DE GUINDOS: IT WILL TAKE EUROZONE UP TO TWO YEARS TO FULLY RECOVER AND GET BACK TO SITUATION BEFORE THE CURRENT SHOCK.

Si, es tal cual asi, bueno, habra que cubrirse, ya cargue VIX la veo venir de nuevo, es como habia mencionado un forista aca, esto fue el rebote, creo que se acabo aca..

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 13, 2020 12:37 pm

bigdata escribió: estoy con papeles en AAL... espero no caer en la volteada, dudo que TRump deje quebrar muchas cias americanas... seria el fin

Espero que no. Hay mucha incertidumbre, el sector financiero para atriqui y no es mas que miles de empresas cayendo. Siempre remarco el sector automotriz, tracciona en su cadena el 30 % del pib global. Una de ellas, se reactivó en su casa matriz en Europa hace dos semanas, a casa de nuevo porque no hay venta; su pata en China llenaron las playas, a casa de nuevo...Hay un nubarrón grande, nadie sabe cúando se moverá. Lo cierto es que Powell dijo hace rato que va para largo y desde el BCE:
ECB'S DE GUINDOS: IT WILL TAKE EUROZONE UP TO TWO YEARS TO FULLY RECOVER AND GET BACK TO SITUATION BEFORE THE CURRENT SHOCK.

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié May 13, 2020 12:22 pm

Chumbi escribió: FXHedge
@Fxhedgers
$GE bankruptcy rumors

WFC :oops:

estoy con papeles en AAL... espero no caer en la volteada, dudo que TRump deje quebrar muchas cias americanas... seria el fin

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié May 13, 2020 12:20 pm

Chumbi escribió: FXHedge
@Fxhedgers
$GE bankruptcy rumors

Ay q feo se pone esto, GE quiebra??

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 13, 2020 12:12 pm

FXHedge
@Fxhedgers
$GE bankruptcy rumors

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 13, 2020 12:08 pm

gonza_inv escribió: https://www.youtube.com/watch?v=nnzQOiJHcmA&t=67s

En este video cuando analiza los inflows / outflows sostiene que desde el 2016 los precios se están inflando artificialmente, básicamente por las recompras de las empresas (buybacks), para que los directores cobren sus jugosos bonos atados al rendimiento de la acción.

Si bien la teoría parece interesante, no me termina de cerrar porque luego dice que el total de outstanding shares está casi flat (solo viene bajando 1% cada año, cuando debería ser mucho mayor), lo cual implica que por otro lado se están emitiendo nuevas acciones al mercado, lo que netearía en gran parte las acciones retiradas del mercado vía buybacks.

A su vez esas nuevas acciones tienen que ser compradas por los otros players (mutual funds, pension funds, etc), lo que no condice con el cuadro de inflows / outflows, donde los únicos compradores netos son las corporaciones.

Quizas no estoy entiendiendo algo ...

lo de los buybacks y el market depth y los CEOs es una realidad mas que una teoria.
que esto hizo su aporte a la burbuja seguro, pero que eso sea el PRINCIPAL culpable de los precios, no lo creo, para mi lo es la mismisima estructura intrinseca del mercado, el mercado funciona como un gran feedback loop, y si todo es un gran positive feedback loop, como eso no va a derivar en una burbuja?

lo que no te cierra de los buybacks es porque lo estas razonando con el total outstanding shares del mercado en su totalidad. ese sera flat por las nuevas emisiones...pero no asi el de los market movers. el mercado no se mueve dada la totalidad de las acciones. es decir, no cuenta que salgan a emitir 10 empresitas locas que no mueven el mercado, no offsetea el efecto que produce la reduccion de shares en las empresas que si lo mueven. el mkt se mueve con los market movers, no con todas...es una cuestion de peso en el indice

para mi es mas medible (y entendible) con un indice que deje fijo el total de empresas... el S&P que toma las 500 empresas mas importantes, redujo el total outstanding shares neto en mas de un 10% desde 2011 hasta ahora.
seguro, hubieron IPOs y nuevas emisiones, pero eso no le hace contrapeso a lo que pasa en el 99% del market depth, que es el top 30 del SPX

rescate

Mensajepor rescate » Mié May 13, 2020 12:08 pm

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 13, 2020 11:40 am

Exequiel escribió: Para vos no sucede?
Hablo de las FAANG que tienen cash de sobra.
Compra genuina no hay. La Fed aun no compra stocks.
Lo demas estamos de acuerdo.

la mayoria suspendio la recompra. yo si fuera CEO estaria medio cagado si el mkt se cae, van a empezar a buscar culpables en las altas valuaciones y las quiebras
y no importa si una se porto bien y la otra no, van a caer todas en la misma bolsa (de todas maneras que empresa mantuvo un sano balance sheet?? ninguna)
si esto se va a la lona, la practica de apalancarse a baja tasa para recomprar acciones inflando los EPS, y reduciendo el market depth a niveles historicamente bajos, va a quedar expuesta y en primera plana, y con eso la Fed y los CEOs que fomentaron esto

la mayoria de las compañias anunciaron que suspenderan los buybacks, me parecio leer que en Europa los mismos entes reguladores les iban a prohibir recomprar acciones a empresas que reciben algun tipo de asistencia financiera,
a lo cual como dije antes estoy en desacuerdo con asistencias a ciertas empresas... que vendan acciones si precisan cash, que no le den guita de mis aportes

newbie

Mensajepor newbie » Mié May 13, 2020 11:38 am

gonza_inv escribió: Los insider tradings se hacen públicos a los pocos días de realizados ... varias páginas los publican (finviz.com por ej).

Respecto a la cartera de los fondos sí son trimestrales, tienen 45 días desde que cierra el Q para informar sus movimientos. En esta página se pueden ver sus carteras -> whalewisdom.com

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié May 13, 2020 11:34 am

newbie escribió: Gracias gonza_inv, esto se hace en base al ultimo trimestral (en este caso el Q1), no?

Los insider tradings se hacen públicos a los pocos días de realizados ... varias páginas los publican (finviz.com por ej).

Respecto a la cartera de los fondos sí son trimestrales, tienen 45 días desde que cierra el Q para informar sus movimientos. En esta página se pueden ver sus carteras -> whalewisdom.com

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié May 13, 2020 11:24 am

https://www.youtube.com/watch?v=nnzQOiJHcmA&t=67s

En este video cuando analiza los inflows / outflows sostiene que desde el 2016 los precios se están inflando artificialmente, básicamente por las recompras de las empresas (buybacks), para que los directores cobren sus jugosos bonos atados al rendimiento de la acción.

Si bien la teoría parece interesante, no me termina de cerrar porque luego dice que el total de outstanding shares está casi flat (solo viene bajando 1% cada año, cuando debería ser mucho mayor), lo cual implica que por otro lado se están emitiendo nuevas acciones al mercado, lo que netearía en gran parte las acciones retiradas del mercado vía buybacks.

A su vez esas nuevas acciones tienen que ser compradas por los otros players (mutual funds, pension funds, etc), lo que no condice con el cuadro de inflows / outflows, donde los únicos compradores netos son las corporaciones.

Quizas no estoy entiendiendo algo ...

Sir

Mensajepor Sir » Mié May 13, 2020 11:03 am

Fulano de Tal escribió: Late :2230:

Sabes lo que le falta ... esto recién empieza

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”