SAMI San Miguel

Panel general
aleelputero(deputs)

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 28, 2015 10:11 pm

gracias che, si el nuevo trae algo de eso, pero los sistemas nuevos que planteo creo que dobla con creces todo lo conocido, al menos creo yo eso este año creo que sale si Dios quiere.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Sab Mar 28, 2015 7:52 pm

novatex escribió:Hola Lema, me parece que esta es una gran empresa y tiene mucho recorrido, yo volvi a comprar los papeles que me saltaron por el stop loss, pague de vuelta comisión, mi agente de bolsa muy contento, pero me parece quetiene recorrido y tengo los papeles que a fin de año me parece que va a estar entre las ganadoras, te hago una pregunta vos sabes que parte de la produccion esta en uruguay y sudafrica, de las otras acciones no se a cual subirme por eso sigo aca que creo que es ganadora, aparte de come, ts, sideral, algo de ceco, transener, saludos y buen funde

Qué tal novatex.
Sin dudarlo es una gran empresa y tiene mucho recorrido. or ahora no hay techo a sus negocios. Eso lo sostuve siempre y desde hace año y medio que la vengo bancando en volumen importante.
Calculá que en Tucuman procesa 150 ml toneladas de cítricos, en especial limon, en Uruguay 40mil tn mandarinas, naranjas y tambien pomelos y limon y en Sudáfrica 20 mil tn principalmente cítricos dulces.
Considerá también que año a año la tierra cultivada va en expansión.
Mi salida del 85% de mi tenencia causó agitación pero lo hice en los valores que me había planteado luego de asumir que este gobierno mantendría el dólar fijo hasta su salida del poder, mi previsión de $42 la pasé a $32. Sin embargo, uno nunca está seguro de lo que va a hacer aunque respeta las propias decisiones. La inundación de Tucumán y el artículo que hablaba de las dificultades para la cosecha además de que la continuidad de las lluvias ponían en riesgo la formación de hongos en los limones terminaron de decidirme, además que para el 1ª T los números suelen venir más flojos (el pasado año fue la excepción justamente porque en ese 1ª T se dió la gran devaluta que luego de la salida de Fábrega terminó en la fijación del dólar).
Cuando uno vende una posición luego de una fuerte y profunda ganancia, hay que poder pensar que invertir ese dinero puede contemplar el quedarse líquido hasta presentir un nuevo negocio. No siempre seguir comprando y comprando es la estrategia más inteligente.
Tomé posición menor en Ctio fruto de lotes de Pamp que me favorecieron pero decidi quemar todo, me hinchó los h. No es para mi la tolerancia ante el manijeo de uno o dos tipos.
Los papeles que vos mencionás son también de mi agrado. A principio de año cuando escribía tambien en LB en un topic sobre la mejor inversion del 2015 puse Pamp en la primera mitad del año y APBR en la segunda. Pero si manejo un solo papel SAMI.
Ahora estoy viendo qué pasa, pues para mi debería haber una corrección aun mayor. Espero con lo que quedó de SAMI y algunos puts de GGAL.
Tengo en la mira en TS, Pamp, Come y más alejada APBR. Es un año para aprovecharlo pero para elo hay que comprar con la baja. Para mi TS sería al valor que legó una inversión resegura para largo.
Novatex, este es un año para seguir aprovechandolo ya que pocas veces se da una situación tan favorable a este tipo de inversión. Pero no hay que desesperarse siempre la Bolsa da tiempo y el momento justo para entrarle es fundamental. Para despues de las elecciones T.S. (¿tenaris?. No!!, "TODO SAMI").
Saludos y suerte

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 28, 2015 4:38 pm

Yo le entendi perfecto.

canicasar

Mensajepor canicasar » Sab Mar 28, 2015 2:57 pm

rivas144 escribió:Te vas de vacaciones y escribís con un teclado con todas las letras pegadas, comprate un teclado ratón! :lol: :mrgreen:

Tiene razon Fale no seas piojoso comprate un teclado XL le erras a las teclas, el que no te lee por lo menos hace mas de un año no entiende un joraca. :lol:

novatex

Mensajepor novatex » Sab Mar 28, 2015 12:32 pm

Hola Lema, me parece que esta es una gran empresa y tiene mucho recorrido, yo volvi a comprar los papeles que me saltaron por el stop loss, pague de vuelta comisión, mi agente de bolsa muy contento, pero me parece quetiene recorrido y tengo los papeles que a fin de año me parece que va a estar entre las ganadoras, te hago una pregunta vos sabes que parte de la produccion esta en uruguay y sudafrica, de las otras acciones no se a cual subirme por eso sigo aca que creo que es ganadora, aparte de come, ts, sideral, algo de ceco, transener, saludos y buen funde

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Mar 27, 2015 9:59 pm

falerito01 escribió:se las hice subir vieron. sin comprar ninguna. no puse compra si abrio para arriba de entrada. ayer me acorde tarde de comprar. igual si tengo que pagar para arriba pago. porque es una empresa que me gusta para invertir a largo. como rio. digamos para la jubilacion. o nose si tanto porq tengo 46 perola idea es comprarlas y guardarlas. x eso no me importa si tengo que pagar mas caro. cuando termine otros asuntos comprare. pero ayer dije que iba comprar y no me dejaron comprar nada. jajaa. jiji sañludos. me alegro x ustedes q les haya subido. yo ya tendre tiempo para comprar. tampoco mas de 10mil no voy a comprar x q son para guardar a finish digamos. es una asignatura pendiente esta empresa. para mi. me quiero dar el gusto de tenerla. cuando la tuve cerca de los 23,50 las tuve q vender x q se destruia todo esos dias y esta aguanto bien. buen finde. me voy unos dias al norte. pero el wasap anda calculo :mrgreen: el dinero nunca duerme. jajaaa :D

Ud es un grande Falerito, nos alegró el fin de semana con su intervención. Arriba SAMI!!!! :respeto:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Mar 27, 2015 7:34 pm

Te vas de vacaciones y escribís con un teclado con todas las letras pegadas, comprate un teclado ratón! :lol: :mrgreen:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Mar 27, 2015 6:41 pm

se las hice subir vieron. sin comprar ninguna. no puse compra si abrio para arriba de entrada. ayer me acorde tarde de comprar. igual si tengo que pagar para arriba pago. porque es una empresa que me gusta para invertir a largo. como rio. digamos para la jubilacion. o nose si tanto porq tengo 46 perola idea es comprarlas y guardarlas. x eso no me importa si tengo que pagar mas caro. cuando termine otros asuntos comprare. pero ayer dije que iba comprar y no me dejaron comprar nada. jajaa. jiji sañludos. me alegro x ustedes q les haya subido. yo ya tendre tiempo para comprar. tampoco mas de 10mil no voy a comprar x q son para guardar a finish digamos. es una asignatura pendiente esta empresa. para mi. me quiero dar el gusto de tenerla. cuando la tuve cerca de los 23,50 las tuve q vender x q se destruia todo esos dias y esta aguanto bien. buen finde. me voy unos dias al norte. pero el wasap anda calculo :mrgreen: el dinero nunca duerme. jajaaa :D

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 27, 2015 5:57 pm

NeoRevolution escribió:Ale, ya están las órdenes de falerito...no ves que ya está +4%...va de frente ese loco!

que avise cuando vender como dice nabito :lol:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 27, 2015 3:04 pm

Ale, ya están las órdenes de falerito...no ves que ya está +4%...va de frente ese loco!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 27, 2015 2:31 pm

falerito aprovecha como dice Gus, fijate que subieron casi todos los P/E de todas las empresas y esta no tanto como las otras, lo unico que hay que tener cuidado es cuando vienen los bces, pero siempre cumple a la larga, enhorabuena tenerte de socio. :wink:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 27, 2015 10:17 am

Falerito levantate que te vas a perder las ofertas de primera hora :wink:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 26, 2015 11:06 pm

aleelputero(deputs) escribió:yo compre bien por suerte, lo importante es no perder nomás, te jode que te saquen la ganancia pero esto es asi, es una lastima que no se pueda hacer cobertura etc, legaci, no le des bolilla al clima, el año pasado fijate que no fue tan bueno, que gus me corrija si no, y lo mismo la empresa gano mucha guita y el papel subio mazo un 200%, como siempre digo el entrar bien es lo que ayuda mucho, por que en casos asi uno tiene una ventaja. ojala se termine la correccion , aguante el foro che. :wink:

hoy quede pidiendo al cierre a 29,50 5000 oculto de 500 :mrgreen: ijijjjaja mañana voy a ver si compro algo. vendi algo de rio para diversificar un poco y no me puedo quedar quieto.q locura .jajaese neo es ligero compro a 28 dice yo creo que a esa hora recien estaba ensillando el matejaja me voy atener q levantar mas temprano. q a primera hora son las ofertas parece.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 26, 2015 7:34 pm

al decir un 200% tomo los valores de 11 y pico en marzo de 2014

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 26, 2015 7:33 pm

yo compre bien por suerte, lo importante es no perder nomás, te jode que te saquen la ganancia pero esto es asi, es una lastima que no se pueda hacer cobertura etc, legaci, no le des bolilla al clima, el año pasado fijate que no fue tan bueno, que gus me corrija si no, y lo mismo la empresa gano mucha guita y el papel subio mazo un 200%, como siempre digo el entrar bien es lo que ayuda mucho, por que en casos asi uno tiene una ventaja. ojala se termine la correccion , aguante el foro che. :wink:

Volver a “Acciones general”