TRAN Transener

Panel líder
elpipa

Re: TRAN Transener

Mensajepor elpipa » Mar Ene 09, 2018 12:27 pm

Que el ultimo apague la luz

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mar Ene 09, 2018 12:25 pm

chelo escribió:SI DALE !!! POR QUE NO TE FIJAS COMO SUBE EL VOLUMEN DE A UN PALO MIENTRAS LAS COLAS NI SE MUEVEN - TIC TAC TIC .... :114:

El año pasado, 220%. Y te sorprende que meta un 30% en 1 mes? En agosto clavo 43% y dps retrocedió 2 pesos! Vos creo que todavía no entendes... Es una lástima

chelo

Mensajepor chelo » Mar Ene 09, 2018 12:22 pm

Benicefalo escribió:Tran para llegar al suelo tiene que hacer paracaidismo... que lindo papel. Hace un año con alegrías enormes. Y el 2018 ya lleva dado 1 año de lebacs jajajaja en 9 días.

SI DALE !!! POR QUE NO TE FIJAS COMO SUBE EL VOLUMEN DE A UN PALO MIENTRAS LAS COLAS NI SE MUEVEN - TIC TAC TIC .... :114:

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mar Ene 09, 2018 12:19 pm

chelo escribió:SON INSACIABLES, LA LLEVARON A 62,50 ANTES DE HACERLA C0NCHA CONTRA EL SUELO !!! :? :(

Tran para llegar al suelo tiene que hacer paracaidismo... que lindo papel. Hace un año con alegrías enormes. Y el 2018 ya lleva dado 1 año de lebacs jajajaja en 9 días.

chelo

Mensajepor chelo » Mar Ene 09, 2018 12:17 pm

SON INSACIABLES, LA LLEVARON A 62,50 ANTES DE HACERLA C0NCHA CONTRA EL SUELO !!! :? :(

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Ene 09, 2018 12:05 pm

62,50
En mi opinion hasta aca llego.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mar Ene 09, 2018 11:49 am

Entonces comprá CEPU, a fin de año me veremos cual fue mejor.
Guardá este post
lestat escribió:El PER está en 14.3, con ingresos netos de los últimos trimestres bastante estables en dólares, de $1.15, $1.02, $0.95, $1.09 por acción.

Los ingresos netos son altos porque está juntando efectivo (y cuentas a cobrar con Cammesa cada vez más altas) para hacer las inversiones comprometidas en el "plan de inversiones", que son muchísimas y todavía no hizo ninguna, y que son todas de mantenimiento, no aportan ingresos futuros. Cuando empiece con los desembolsos comprometidos (y a anotar las amortizaciones que correspondan) el resultado neto y el flujo de caja van a ser considerablemente menores que ahora. Pagar un PER de 14 para algo cuyas perspectivas son tener menores ganancias, no me convence.

De las energéticas que vienen subiendo últimamente, creo que CEPU va a andar mucho mejor a estos precios, porque las inversiones que hace sí aportan ingresos futuros, ahí son todas para aumentar la oferta de energía al sistema, y para colmo una buena parte de los desembolosos ya los adelantó, tiene turbinas guardadas esperando para conectarlas. Las ganancias de CEPU vienen más empinadas: $0.54, $0.51, $0.35, $0.23 por acción, y como tiene tarifas dolarizadas (no así la transmisión) esos números ya son más altos y pueden crecer mucho más fuerte si este año el dólar sigue como viene. Por si fuera poco, CEPU paga dividendos, y TRAN todavía no pagó nunca, así que no sabemos qué van a hacer con la caja que están juntando (lo que me parece: la van a gastar en lo que se comprometieron con el Estado).

PabloM

Mensajepor PabloM » Mar Ene 09, 2018 10:43 am

Brizzio66 escribió:PabloM y no vas a volver a DGCU2 ??? Mirá que está bien picante ese papel !!! Y lo mismo con METR !!!

Cuando le vea un nuevo despegue le entro con tutti... en DGCU2 comparti grafico cuando estaba $44 que se iba a $52-53. PERO ESTABA RE COMPRADO EN CEPUUU! y al estar pendiente de eso se me escapo de nuevo la cuyana este comienzo de año... jajaja.

Siii, acciones espectaculares para mirar el 2018.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Ene 09, 2018 10:24 am

PabloM escribió:Mi gran problema es que tengo 0,20 de comisión y me veo tentadisimo siempre a tradear... sabes lo que es vender una sabiendo que si baja 2% ya te podes meter de nuevo y tener mas ganancia? jajaja. Pero tengo que aprender a atarme las manos con ciertos papeles.

La realidad es que compre en noviembre una serie de papeles con intenciones de guardarlos para largo, y se anticiparon muchísimo a los objetivos de corto-mediano planteados... VALO, TRAN, SUPV... todas arriba de 20-25% en mes y moneditas, y agarre y asegure ganancias.
Tambien tenia ERAR, PAMPA, TGS y CEPU. Vendi todas al cierre de año con la disparada del dolar, menos CEPU que le daba mas target y por suerte salio la noticia del ADR e hice bien en mantenerla. Fue un +18% al total de mi cartera en un mes, salí hecho.

Y ahora rote cartera... Meti a Mirgor la semana pasada, cargue mas Bolt hoy esperando un buen balance... caso contrario venderé lo mas rápido que pueda.
Y nada... tradeare de corto eso, esperaré una corrección del Merval, y volveré a pagar los papeles con los que juego siempre que son Transener, Pampa, Valo, Supervielle, TGS/TGN, y alguno que me llame la atención por AT en el momento.
Me cuesta mucho no tradear con esa comision... bastante igual que aguante 2 meses con los mismos papeles sin tocarlos jaja, antes me duraban 2-3 semanas como mucho. Y en un swing alcista es super rendidor tenerlos de largo. En cambio para un momento de lateralización tradear asi me hace mucha diferencia. Tengo que encontrar un equilibrio, dejar mucho para largo en buenos papeles, y otro tanto para tradear.

PabloM y no vas a volver a DGCU2 ??? Mirá que está bien picante ese papel !!! Y lo mismo con METR !!!

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Ene 09, 2018 10:23 am

Einlazer84 escribió:Yo lo que creo que va a pasar en CEPU y por eso los controlantes venden y venden es que SI.................. van a sacar el ADR.................... Pero emitiran una cantidad inmensa de acciones para hacer cotizar alla casí un 2 X 1 harán y eso les licuará la tenencia a todos y será un empome biblico, eso justificaría porque los controlantes dan y dan a estos precios, porque si sacarán un ADR emitiendo casi el doble del capital entonces las acciones actuales valdrán la mitad porque no es un dividendo en acciones que emiten y te dan acciones a vos, esas acciones se la dan a otros inversores pero los resultados se reparten sobre el total, eso te tira el valor teorico de tu comitente a la mitad.

Entonces si uno es controlante y tiene la info que harán una inmensa emisión para el ADR entonces lo mejor es vender todo lo que puedas mientras dure la zanahora del ADR y los incautos te compren asi cuando viene el empome vos ya vendiste casi todo y solo tenes las acciones necesarias para tener tu banca en el directorio de CEPU pero lo demas lo vendiste, para mi el empome viene por ahi en CEPU y por eso tenes a todos los directores de CEPU vendiendo a lo loco. :abajo:

Coincido en este caso con lo que dice Einlazer84 !!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 09, 2018 10:12 am

Yo lo que creo que va a pasar en CEPU y por eso los controlantes venden y venden es que SI.................. van a sacar el ADR.................... Pero emitiran una cantidad inmensa de acciones para hacer cotizar alla casí un 2 X 1 harán y eso les licuará la tenencia a todos y será un empome biblico, eso justificaría porque los controlantes dan y dan a estos precios, porque si sacarán un ADR emitiendo casi el doble del capital entonces las acciones actuales valdrán la mitad porque no es un dividendo en acciones que emiten y te dan acciones a vos, esas acciones se la dan a otros inversores pero los resultados se reparten sobre el total, eso te tira el valor teorico de tu comitente a la mitad.

Entonces si uno es controlante y tiene la info que harán una inmensa emisión para el ADR entonces lo mejor es vender todo lo que puedas mientras dure la zanahora del ADR y los incautos te compren asi cuando viene el empome vos ya vendiste casi todo y solo tenes las acciones necesarias para tener tu banca en el directorio de CEPU pero lo demas lo vendiste, para mi el empome viene por ahi en CEPU y por eso tenes a todos los directores de CEPU vendiendo a lo loco. :abajo:

vision

Mensajepor vision » Mar Ene 09, 2018 10:09 am

maxkalzone escribió:Esta bueno de vez en cuando leer la opinión de alguien que no esté sesgado por la compra. Yo no tengo un peso acá todavía pero la vengo siguiendo de cerca. Concuerdo que CEPU tiene planes muy ambiciosos, pero pregunto:

Siendo que Transener opera el 95% de las líneas de alta tensión en Argentina, ¿no se beneficiará con el incremento de capacidad generada por CEPU y demás eléctricas? ¿Las obras de mantenimiento que va a hacer no son para garantizar el transporte de todo ese incremento de capacidad que se va a generar por el cuál TRAN cobrará el cargo correspondiente por su transporte?

Ojo que no estoy hablando de cuadro tarifario (el P) sino del incremento en la energía transportada (el Q). Todos miran la tarifa, pero entre renovables y repotenciaciones de las convencionales se viene un incremento de volumen más que significativo.

Por eso tengo, hace rato, TRAN CEPU y EDENOR. Exitos socios!!

vision

Mensajepor vision » Mar Ene 09, 2018 10:08 am

Einlazer84 escribió:La opinion esta sesgada pero no por TRAN sino porque esta compradisimo en CEPU entonces vienen a sacar agua del molino de TRAN para llevarla a CEPU.

En CEPU los controlantes estan vendiendo muy fuerte y nadie regala cientos de millones de pesos, algo no esta bien en CEPU, sino para que los controlantes de van a regalar millones de pesos de algo que en teoría vale el triple.

No regalan, se las pasan y prestan entre ellos, tienen mucha pro mucha, y la siguen teniendo pero afuera, y cada vez valen mas en dolares.... :100: :respeto:

PabloM

Mensajepor PabloM » Mar Ene 09, 2018 9:55 am

el_estanciero escribió:0.20 ????????? pasame la receta...

Empleado de Supervielle jaja... igual tiene sus costos el 0,20%... no van automáticas al mercado desde el homebanking, cosa que en otros lados si. recién en marzo supuestamente van a ir sin procesarlas manualmente.
A veces en 30 segundos me toman la orden... otras veces ha pasado mas de media hora y me perdi la oportunidad de comprar o vender al precio que yo queria.
Cuando implementen el envío automático ahí si voy a disfrutar mucho.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 09, 2018 9:35 am

maxkalzone escribió:Esta bueno de vez en cuando leer la opinión de alguien que no esté sesgado por la compra. Yo no tengo un peso acá todavía pero la vengo siguiendo de cerca. Concuerdo que CEPU tiene planes muy ambiciosos, pero pregunto:

Siendo que Transener opera el 95% de las líneas de alta tensión en Argentina, ¿no se beneficiará con el incremento de capacidad generada por CEPU y demás eléctricas? ¿Las obras de mantenimiento que va a hacer no son para garantizar el transporte de todo ese incremento de capacidad que se va a generar por el cuál TRAN cobrará el cargo correspondiente por su transporte?

Ojo que no estoy hablando de cuadro tarifario (el P) sino del incremento en la energía transportada (el Q). Todos miran la tarifa, pero entre renovables y repotenciaciones de las convencionales se viene un incremento de volumen más que significativo.

La opinion esta sesgada pero no por TRAN sino porque esta compradisimo en CEPU entonces vienen a sacar agua del molino de TRAN para llevarla a CEPU.

En CEPU los controlantes estan vendiendo muy fuerte y nadie regala cientos de millones de pesos, algo no esta bien en CEPU, sino para que los controlantes de van a regalar millones de pesos de algo que en teoría vale el triple.

Volver a “Acciones líderes”