TRAN Transener

Panel líder
rusell007

Re: TRAN Transener

Mensajepor rusell007 » Mar Ene 09, 2018 5:00 pm

[quote="danip22"]
Compre a mitad de noviembre las que tengo actualmente.
Pero quiero mas cantidad.
Asi que cargare desde $55 hacia abajo,,si no es este mes sera el proximo,no tengo apuro.
Cargue bastante de cepu el 26 de diciembre por si no llegaba el valor que queria en tran.
cepu este año le pisara los talones a tran.si no la supera ojo ahi-
Asi que si no puedo una estos dias,tengo la otra.
Paciencia de buda dani
Cuidate viejo que tengas buen dia.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Ene 09, 2018 4:51 pm

danip22 escribió:Conseguiste quien te venda a 40? :lol: :lol:

-------------------------
si

danip22

Mensajepor danip22 » Mar Ene 09, 2018 4:45 pm

rusell007 escribió:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUY CONTENTO CON LA SUBIDA DE TRANSENER ESTE MES VISION-
SOLO QUE QUIERO CARGAR MAS A UN PRECIO MAS ADECUADO-
CALCULO PRONTO LLEGARA EL DIA PARA CARGAR MAS TRAN.
CEPU Y EDN SON LAS QUE PAGARAN ESTE AÑO MIS GASTOS DIARIOS.
CALCULO MAS TEMPRANO O MAS TARDE LLEGAREMOS A LOS 36000 EN EL MERVAL.
ANTES DEL ANUNCIO DE EMERGENTES POR SUPUESTO SI ES QUE SE DA Y NO PONEN PIEDRAS.
AHORA LA COSA ES DESPUES DEL ANUNCIO ,,,(SI SE DA POR SUPUESTO-)
EL MERVAL SI COPIA LO QUE SUCEDIO EN OTROS PAISES TRANQUILAMENTE PUEDE CAER UN 15%-
MIENTRAS TANTO A SEGUIR GANANDO HASTA QUE SUCEDAN ESOS HECHOS.
ABRAZOS VIEJO.. :100:

Conseguiste quien te venda a 40? :lol: :lol:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Ene 09, 2018 4:19 pm

Mucho volumen, dale Sturzze danos una alegría...

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mar Ene 09, 2018 3:05 pm

gastons escribió:casi 60 palos de volumen; la nro 1 en volumen el dia de hoy... que esta pasando aca?

Así es. El volumen operado en renta variable lo lidera TRAN con el 12% del total operado. Mucho interés. Demasiado.

gastons

Mensajepor gastons » Mar Ene 09, 2018 2:59 pm

elpipa escribió:De cerrar por aca horrible la vela q estaria dejando con este volumen y en maximos

casi 60 palos de volumen; la nro 1 en volumen el dia de hoy... que esta pasando aca?

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Ene 09, 2018 2:58 pm

De cerrar por aca horrible la vela q estaria dejando con este volumen y en maximos

vision

Mensajepor vision » Mar Ene 09, 2018 2:56 pm

rusell007 escribió:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTES DEL ANUNCIO DE EMERGENTES POR SUPUESTO SI ES QUE SE DA Y NO PONEN PIEDRAS.
EL MERVAL SI COPIA LO QUE SUCEDIO EN OTROS PAISES TRANQUILAMENTE PUEDE CAER UN 15%-

Coincido en todo lo que decis. TRAN, como siempre dara oportunidades, de buenas entradas y salidas tambien. Ahora estamos en un gran momento, en el mercado, como hace rato no veo, y seguira creciendo sin dudas. Con respecto a emergentes, creo que ya es un hecho, es mi convencimiento y el de muchos. La ultima vez fallo, por eso creo que esta ya no. Justamente por este hecho inminente, acompañado por las medidas que el gobierno va tomando en materia politica y economica, creo que el mercado se esta adelantando con todo, a mucha velocidad, seran dos o tres meses muy buenos para las cotizaciones de las empresas estrategicas de la argentina. Y estimo, evaluo, que como bien decis vos, con la noticia, del paso a emergentes, habra correccion, pero no creo que sea muy fuerte, sobretodo teniendo en cuenta que en Argentina todo es posible..Jajaj!! Te mando un gran abrazo!! Y buenas inversiones para vos tambien! Exitos!!

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Ene 09, 2018 2:08 pm

[quote="maxkalzone"]
igual toma todo con pinzas.
Esto es argentina y no quiere decir con total seguridad que suceda ok.
Tal vez se tenga una correccion pero no tan mostruosa como la que sucedio en esos paises.
Solo hay que estar muy atento para cuando lleguen esos dias.
Que tengas buenas inversiones.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Ene 09, 2018 2:05 pm

Mucho volumen, el daño ya está hecho...

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mar Ene 09, 2018 1:58 pm

rusell007 escribió:

Entiendo. Un efecto similar, pero en otra escala, se da cuando un papel del panel general que cuando sube al Merval. Al tiempo se le acaba la nafta y se hace percha.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Ene 09, 2018 1:51 pm

[quote="maxkalzone"]

En concreto, el mercado se anticipa a la noticia generando retornos positivos previos y una vez que la misma queda concretada las acciones alcanzan un techo y ajustan. Pero, ¿por qué caen las acciones luego de la implementación si supuestamente es una buena noticia para el país? La clave pasa por el concepto de oferta y demanda. El ingreso a emergentes permite que muchos fondos inviertan en argentina (ya sea el fondo pasivo como el activo) pero una vez que el fondo alcanzó el nivel de posicionamiento esperado ya sea para replicar al índice subyacente como el nivel esperado de colocación en activos argentinos, la demanda queda virtualmente agotada.

Los casos mas recientes de reclasificación a emergente son Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en junio de 2014 y luego Pakistán en 2016 (su implementación será en 2017).

Las subas en términos de dólares de las acciones de Qatar y EAU desde el anuncio hasta la confirmación fueron del 62% y 100% respectivamente y, una vez que quedó confirmada la inclusión, los índices bursátiles ampliaron la suba 9% y 6%, también respectivamente, para luego alcanzar un techo de mediano plazo. El índice de EAU inició un proceso de ajuste con pérdidas de 31,50% hasta los valores actuales y cerca de un 50% hasta los mínimos de comienzo de 2016. La experiencia de Qatar fue similar: el ajuste estuvo cerca del 31% hasta los valores actuales y un 41% hasta los mínimos de comienzo de 2016.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mar Ene 09, 2018 1:40 pm

En qué países sucedió eso? Por qué habría de bajar?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Ene 09, 2018 1:27 pm

vision escribió:Por eso tengo, hace rato, TRAN CEPU y EDENOR. Exitos socios!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lestat

Mensajepor lestat » Mar Ene 09, 2018 1:18 pm

maxkalzone escribió:Esta bueno de vez en cuando leer la opinión de alguien que no esté sesgado por la compra. Yo no tengo un peso acá todavía pero la vengo siguiendo de cerca. Concuerdo que CEPU tiene planes muy ambiciosos, pero pregunto:

Siendo que Transener opera el 95% de las líneas de alta tensión en Argentina, ¿no se beneficiará con el incremento de capacidad generada por CEPU y demás eléctricas? ¿Las obras de mantenimiento que va a hacer no son para garantizar el transporte de todo ese incremento de capacidad que se va a generar por el cuál TRAN cobrará el cargo correspondiente por su transporte?

Ojo que no estoy hablando de cuadro tarifario (el P) sino del incremento en la energía transportada (el Q). Todos miran la tarifa, pero entre renovables y repotenciaciones de las convencionales se viene un incremento de volumen más que significativo.

Sí, estoy muy comprado en CEPU, como se sobreentie de mi mensaje. Y es así porque analicé Tran y Cepu y me quedé con esta última.

Puede haber mejoras de volumen, pero las tarifas no están dolarizadas automáticamente acá. Y los que miran un único numerito como Einlazer se están olvidando de muchas cosas. En todo caso el número más relevante en una utility es el dividend yield, y acá no se sabe si van a pagar o cuánto, porque tienen desembolsos comprometidos con el Estado.

Veremos.

Volver a “Acciones líderes”