Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Oct 22, 2018 9:23 pm

-JP- escribió:Y vos necesitas comprar y por eso tirás la peor todo el santo día? :lol:

No creo que lo que digo sirva para que baje...

Pero si quieres un poco más...

Estaba viendo que el tesoro tiene varias bombas de efecto retardado. Por ejemplo 105 mil millones que vencen en 2020, el tj20 que pagan la tasa de política monetaria cada tres meses, o sea que ahora que es 100 anual, son 100 mil millones más de emisión por año en intereses.

Esto significa que los intereses del BCRA (lebacs residuales y Leliqs) que suman cerca de 800 mil millones anualizados, le ponen nafta a otros bonos como ese que cuando se emitió generaba 35 mil millones anuales de intereses, pero ahora genera más de 100 mil, porque la tasa de política monetaria es efectiva anua.

Con esos tres solamente , tenemos 900 mil millones anuales,4 veces las nuevas retenciones. :respeto:

-JP-

Mensajepor -JP- » Lun Oct 22, 2018 8:33 pm

alzamer escribió:Porque necesita vender, y lo escribió antes.

Y vos necesitas comprar y por eso tirás la peor todo el santo día? :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Oct 22, 2018 7:28 pm

gstnbrtl escribió:Che me parece que este Banco de WS no te lee:
http://www.ambito.com/937210-en-wall-st ... emergentes

Porque necesita vender, y lo escribió antes.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 22, 2018 7:26 pm

gstnbrtl escribió:Che me parece que este Banco de WS no te lee:

DesesperadoS por vender los últimos papeles. ..despues de semejante empome...

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Lun Oct 22, 2018 7:16 pm

alzamer escribió:http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Arriba, el informe monetario último.

Página 3 flanco derecho , factores de variación.

Desde que comenzó octubre dos cosas para resaltar.

1)El BCRA le vendió 1000 millones de dólares al tesoro (37400 millones de pesos), parte es el efecto de las licitaciones de letes en dólares, suscritas con pesos. Esto significa una reducción de 1000 millones de dólares de reservas netas.
Algo se compensó con algún aumento de los depostiosmen dólares que se encajan como reservas.

2)El BCRA otorgó 16000 millones de pesos de redescuentos.....que a su vez obligan a emitir más Leliq.
En los últimos días se aceleró el proceso a 1000/1500 millones de pesos diarios.

Che me parece que este Banco de WS no te lee:

paisano

Mensajepor paisano » Lun Oct 22, 2018 7:10 pm

EJS escribió:que aconsejan para alguien que tiene que vivir con los bonos que tengo para mi tercera edad , cuando conviene vender los AO20D y AY24D , gracias por la ayuda a un jubilado? :100:

1- ¿porque pensas que hay que venderlos en algún momento?

2- ¿en que te meterías si vendes?

3- ¿que precio expresado en dólares pagaste al momento de la compra por cada uno de ellos y que TIR daban en ese momento?

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Oct 22, 2018 7:00 pm

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Arriba, el informe monetario último.

Página 3 flanco derecho , factores de variación.

Desde que comenzó octubre dos cosas para resaltar.

1)El BCRA le vendió 1000 millones de dólares al tesoro (37400 millones de pesos), parte es el efecto de las licitaciones de letes en dólares, suscritas con pesos. Esto significa una reducción de 1000 millones de dólares de reservas netas.
Algo se compensó con algún aumento de los depostiosmen dólares que se encajan como reservas.

2)El BCRA otorgó 16000 millones de pesos de redescuentos.....que a su vez obligan a emitir más Leliq.
En los últimos días se aceleró el proceso a 1000/1500 millones de pesos diarios.

EJS

Mensajepor EJS » Lun Oct 22, 2018 6:10 pm

que aconsejan para alguien que tiene que vivir con los bonos que tengo para mi tercera edad , cuando conviene vender los AO20D y AY24D , gracias por la ayuda a un jubilado? :100:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Oct 22, 2018 5:51 pm

guilleg escribió:Vas a licitar, alfil ? La última vez dijiste que tenias todo hasta fin de año.
Yo hoy renové el plazo fijo a 30 días al 3%.

si,
me voy a adentrar en 2019 con pesos de lebac , es un buen precio para entrar, pero si en las PASO de agosto se evidencia un avance del progresismo , vamos a ver de donde sacamos las divisas que necesitamos mas alla de los desembolsos del FMI , por eso creo que las letras del 26/7 son para mi el muro, pagan los dolares el Tio Sam, luego la politica dirá.

puche

Mensajepor puche » Lun Oct 22, 2018 5:41 pm

alfil escribió:El martes lic letrs , tasa 5,5 % bajando vs las anteriores medio punto, que opinan vencimiento el 26 de abril de 2019..
que opinan.?? corto y con fundamentos , sin política por favor..

Para una posición conservadora y que tengas pesos yo dolarizaria(personalmente voy a dolarizar unos lebacs que no renové),es el valor mas bajo que vas a conseguir dado a la proximidad de la banda inferior que puso el central con ajuste 3% mensual.

Por otro lado creo que con el aporte del FMI y con las elecciones , casi no hay riesgo de no pago.

Si queres apostar a la tasa , seguí en pesos, y quizás me cubriría con dolar futuro pero la realidad que cuando empezas a meter las comisiones a mi no me cierra. La otra posibilidad es tener un timing de la pu** madre para dolarizar a tiempo(mayor ganancia => mayor riesgo).

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Oct 22, 2018 5:32 pm

alfil escribió:30 de abril cierran padrones PASO .. :mrgreen:
una semana despues vence las letes que licitan mañana

hasta alli llego mi amor..

Vas a licitar, alfil ? La última vez dijiste que tenias todo hasta fin de año.
Yo hoy renové el plazo fijo a 30 días al 3%.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Oct 22, 2018 5:25 pm

30 de abril cierran padrones PASO .. :mrgreen:
una semana despues vence las letes que licitan mañana

hasta alli llego mi amor..

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Oct 22, 2018 4:40 pm

hernan1974 escribió:ojala mañana siga bajando la tasa, aunque sea de a muy poco.. veremos porque es un vencimiento grande..

Lo que hicieron hoy tuvo logica, por una vez..

Tomaron solo el monto que necesitaban para cubrir intereses devengados de licitaciones anteriores, aprovechando que el vencimiento era cero, y asi, pudieron bajar la tasa.

Por lo menos sabemos que la quieren bajar.

Lamentablemente creo que parten de un nivel demencial, y que deberian haber dejado correr mas el dolar, para, entonces si bajar la tasa contra menos pesos existentes en dolares (50 mil musd).

paisano

Mensajepor paisano » Lun Oct 22, 2018 3:36 pm

$Rodri$ escribió:Al revés, el spread se suma, es probable que Febo esté restando de la TIR la badlar TNA anualizada y eso le de el spread.

También podría ser como decis vos, pero como el spread es positivo, fijate que hay otros que los indica como negativos, lo tomo como que el bono esta dando mas que algo, pero no puede dar mas que la badlar, por eso lo resto.

Esperemos el comentario de Febo, es el único que sabe como fabrica esa planilla.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Oct 22, 2018 3:36 pm

$Rodri$ escribió:El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo.
El monto adjudicado fue de $ VN 12.410 millones.
La tasa promedio de corte se ubicó en 71,729%, siendo la tasa máxima adjudicada de 72,01%.

Alta baja de tasa

ojala mañana siga bajando la tasa, aunque sea de a muy poco.. veremos porque es un vencimiento grande..

Volver a “Foro Bursatil”