Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Oct 23, 2018 11:38 am

Fogo escribió:se terminó el veranito, arranca el samba.

Fogo creo que hoy es el ultimo día para suscribir letes, si no me equivoco siempre hacen los mismo, suben el precio, descargan dólares y hacia el final del día lo bajan para recomprar letes a menor precio. Esta vez no escaparía a la regla.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Oct 23, 2018 11:31 am

DiegoYSalir escribió:se vino un tormenton, menos 2,5 los indices, +20 VIX, se pone lindo para estar all in AC17 :lol: o PARY DICA

Horrible afuera :|

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Oct 23, 2018 11:29 am

y vamos a dar una vueltitas... por ahi despues cuando termina compro algo.. :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 23, 2018 11:28 am

ralliv escribió:Es que vamos muy rápido a bases monetarias gemelas

se vino un tormenton, menos 2,5 los indices, +20 VIX, se pone lindo para estar all in AC17 :lol: o PARY DICA

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Oct 23, 2018 11:24 am

Es que vamos muy rápido a bases monetarias gemelas

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Oct 23, 2018 10:36 am

se terminó el veranito, arranca el samba.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mar Oct 23, 2018 10:35 am

alfil escribió:BN 5% de diferencia entre compra y venta de dolares.. para los genios que hacen carry con los plazos fijos ..ja..ja..

WTF??? si cuando comenzamos de nuevo con el carry vendimos a 41. No entiendo.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Oct 23, 2018 10:24 am

BN 5% de diferencia entre compra y venta de dolares.. para los genios que hacen carry con los plazos fijos ..ja..ja..

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Oct 23, 2018 9:54 am

Paisano y Rodri, gracias, ahí simulé todo contra IAMC y me dio al centavo.

Incluso hasta difiere en relación a lo que está en Rava, las fechas de pago en algunos períodos.

Lo simulé al cierre de ayer y a BADLAR al 19/10.

Un poco distinta la TIR en relación a Rava tbn... Igual sigue siendo muy interesante.

$Rodri$ escribió:Recién veo el hilo, yo también tuve este mambo que no me daba, hasta que me dió. En mi planilla tengo 41.33% como ustedes, y luego repito el último badlar conocido que sería 49.8125% (del 16/10) porque el informe del IAMC es del día anterior, o sea en este caso del 19/10. Eso me deja el cupón siguiente en 21.5521.

Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (205.47 KiB) Visto 1593 veces

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Oct 23, 2018 9:50 am

czekajlo escribió:por favor indicar dónde obtener para documentar:
a) los valores 31.12.2017 para bienes personales para acciones
ES UN CONCEPTO ERRONEO. ES A VPP ACCIONES, NO HAY UN VALOR AL 31/12. LAS EMPRESAS INGRESAN EL IMPUESTO POR VOS (RESP SUSTITUTO) ENTONCES ELLOS NO PAGAN BIENES PERSONALES POR LO QUE COTIZA LA ACCION SINO POR EL PATRIMONIO.

b) valor técnico y cotizaciones pesos y dólares de bonos 31.12.2017
TABLAS AFIP.

c) confirmar si para AFIP el tipo de cambio usd 31.12.2017 a considerar para tenencia es el cdor BNA billete y para restantes casos de activos que no sean tenencia de billetes es el cdor BNA divisa, caso contrario fundamentar
YO TOMO DIVISA QUE ES LA "UNIDAD DE MEDIDA", NO VI NINGUNA RESOLUCIÓN QUE INDIQUE EXPRESAMENTE QUE SE DEBA TOMAR BILLETE.

Gracias

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mar Oct 23, 2018 9:37 am

por favor indicar dónde obtener para documentar:
a) los valores 31.12.2017 para bienes personales para acciones
b) valor técnico y cotizaciones pesos y dólares de bonos 31.12.2017
c) confirmar si para AFIP el tipo de cambio usd 31.12.2017 a considerar para tenencia es el cdor BNA billete y para restantes casos de activos que no sean tenencia de billetes es el cdor BNA divisa, caso contrario fundamentar
Gracias

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Oct 23, 2018 8:58 am

EJS escribió:
Paisano , se que vender los bonos es un pésimo negocio , compré en el 2016 cuando me jubile , por arriba de su VN y se que tampoco rinde invertir en ladrillos para alquilar , así que irían al colchón hasta que aclare la economía si algún día sucede .Hasta ahora no me puedo quejar y entiendo que durante todo el año próximo estaría la plata para pagar los cupones pero después no se que puede pasar....
Para colmo en el 2001 yo estaba fuera del país y mi esposa se la tuvo que arreglar solo y ahora la tengo rom.....
No tengo experiencia en todo esto , leo mucho y se que algunos tiran pálidas , por eso consulto, es un tema de supervivencia a futuro , si me agarra un canje con quita no creo que no tendré oportunidad de recomponer el capital y con la jubilación que se viene a pique a la larga me como las reservas y no quiero ser una caga para mis hijos .
No se , hace rato que la cabeza me da vueltas y no se como encarar este tema ,leo mucho pero cada cual tiene su visión y su librito , hojala alguien me pueda dar tranquilidad y dejar de estar con la cabeza dando vuelta
Bueno agradezco cualquier ayuda , gracias

Supongo que tu intención es que la renta te ayude a tus gastos mensuales. Una opción que veo, y que no es ninguna sugerencia, sino que es algo que pienso como encarar para el día de mañana hacerlo. Yo pienso , supongamos que tengo 120K verdes invertidos en una TIR en DICA que me da unos 12k verdes año, 1k verde mes de refuerzo. Ese 1k verde mes son 40k pesos.
Cómo reducir ese riesgo de default, una opción sería invertir 1M pesos en tasa(lebacs , PF, etc) que te va a dar los 40k mes. vendes los DICA y te quedas con 105k en verdes guardadito de en una caja. Es un mix para sacarle más renta para gastar. Si explota la deuda, tenés los dólares, si las tasas bajan a algo normal, tu parte en pesos se habrán desvalorizado por inflación , pero probablemente la.economia esté mejor y la situación política más clara como para invertir en bonos devuelta tus dólares.
Y si tus rentas en pesos, no.las gastas, yo las re-inveria en comprar dólares billetes y encanutar, de última ,esos 40k pesos son 1k dólares. Mientras dure dólar estable capitalizas 1 mes de gasto futuro de esos 1k dolares.
Lo que planteas es algo que también pienso y estoy buscando la la vuelta.
Lo ideal sería tener 1M verde y ahí ya no.me preocuparía más.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Mar Oct 23, 2018 1:58 am

Son pesos, que parte no entiendes?
Cuando se honraron los pesos en argentina?
Después de las elecciones se licua todo y listo, como siempre en argentina

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 23, 2018 1:35 am

Quieren más ?

También tienen una bombas indexadas , los tc , son 6 bonos indexados que ahora deben ser 250 o 300 mil palos, por la indexación acumulada que vencen entre 2019 y 2020, salvo uno , el boncer 2025 de unas 33 Lucas que pagan todos renta trimestral indexada.

Sumando a lo de antes.....

Estaba viendo que el tesoro tiene varias bombas de efecto retardado. Por ejemplo 105 mil millones que vencen en 2020, el tj20 que pagan la tasa de política monetaria cada tres meses, o sea que ahora que es 100 anual, son 100 mil millones más de emisión por año en intereses.

Esto significa que los intereses del BCRA (lebacs residuales y Leliqs) que suman cerca de 800 mil millones anualizados, le ponen nafta a otros bonos como ese que cuando se emitió generaba 35 mil millones anuales de intereses, pero ahora genera más de 100 mil, porque la tasa de política monetaria es efectiva anual y voló.

Con esos tres solamente , tenemos 900 mil millones anuales,4 veces las nuevas retenciones. :respeto:

Todas estas deudas más las letes en pesos y Dólares se pagan con superávit fiscal CERO.

Son fortunas que hay que refinanciar, porque dólares no hay y para pedir pesos hoy hay que pagar 103% anual.

Cuando llegue dic. Que estaciónalmente suben las tasas, adonde mie*** van a ir ?

El que tiene bonos públicos juega a la ruleta rusa.

No hay conque pagarlos, solo con los incautos que le compran bonos a los incautos que le compran bonos al los incautos.....

Todo , todo timba pura.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Mar Oct 23, 2018 12:43 am

Si hay default reestructuran todos.
Si no queres que te los defaulteen vas a tener que votar a Macri, estás dispuesto?

DarGomJUNIN escribió:
Yo tengo 100 % en DICA y NO los pienso vender. Cobro su renta semestral en USD en la ARGENTINA y los gasto.

La ventaja de DICA / DICY es que provienen de un canje con quita record, donde se le sacó 2/3 del valor original.

DICA es un tractor, buen rendimiento, seguridad relativa que proviene de un DURO CANJE OBLIGATORIO.

(Nunca existió un RECANJE OBLIGATORIO DE BONOS) Y ESTÁ LIBRE DE LOCURAS BLOQUEDORAS DE JUECES EN USA.

Volver a “Foro Bursatil”