AUSO Autopistas del Sol

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desconfiadototal
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Vie Ago 07, 2020 4:49 pm

lestat escribió: El trimestre anterior el cashflow no había sido gran cosa porque la empresa había tenido que desapalancarse con proveedores y demás. Ahora pegan a full los 45 días sin cobrar y después con poco tránsito, así que si sale hecha sería un gran logro. Deben haber reajustado el derecho de cobro por el riesgo país principalmente.

Tenés idea de qué porcentaje le adjudican al riesgo país para hacel el cálculo del descuento sobre el derecho de cobro? Saludos y gracias

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Vie Ago 07, 2020 3:37 pm

me llama la atencion en Oeste con un volumen insignificante como venia haciendo , hoy con el numero espantoso que presento salieron a vender y se las llevaron rapidito . Sera que los que saben del papel ven que con el transito casi normal da vuelta los numeros y vuelve a ganar guita :?: :?:

PELÉ
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Vie Ago 07, 2020 3:28 pm

lestat escribió: Estimado Oscar. Buen dato éste, justo lo estaba buscando... te puedo consultar por la fuente? En Investor Relations me dijeron que no pueden decir nada pero que en CNV o la página web había algo... no lo encuentro. Gracias!

LESTAT: Perdoname pero no puedo revelar la fuente. Lo que sí te aseguro es que es muy confiable. Saludos..........

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Ago 07, 2020 3:23 pm

PELÉ escribió: Ojo que hoy el tránsito no está normalizado pero anda alrededor de un 80% del habitual para la época. Se va normalizando la cosa............

Estimado Oscar. Buen dato éste, justo lo estaba buscando... te puedo consultar por la fuente? En Investor Relations me dijeron que no pueden decir nada pero que en CNV o la página web había algo... no lo encuentro. Gracias!

VIAMATEOS
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Ago 07, 2020 3:15 pm

PELÉ escribió: El reclamo es por AUSOL S.A. no por Abertis. Lo encabeza Abertis por ser el accionista mayoritario y tener la dirección de la empresa ¿Tan difícil es entender algo tan simple como eso?

No lo veo tan simple, yendo a la pagina del ciadi, de los 19 juicios que figuran contra Argentina sólo dos estan como co-demandantes empresas argentinas, Movil Argentina SA. y Compañias del Agua del Aconquija SA.
https://icsid.worldbank.org/es/cases/search-cases (en respondent poner argentine).

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Ago 07, 2020 1:36 pm

patadaalhígado escribió: +900 palos en el trimestre.

Hay que ver el cash flow en el completo.

El trimestre anterior el cashflow no había sido gran cosa porque la empresa había tenido que desapalancarse con proveedores y demás. Ahora pegan a full los 45 días sin cobrar y después con poco tránsito, así que si sale hecha sería un gran logro. Deben haber reajustado el derecho de cobro por el riesgo país principalmente.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Vie Ago 07, 2020 11:09 am

lo de Oeste fue piña en 6 meses -2500 palos . A que se debera la diferencia tan significativa entre Auso y Oeste :?:

Danver
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Danver » Jue Ago 06, 2020 10:53 pm

PELÉ escribió: El reclamo es por AUSOL S.A. no por Abertis. Lo encabeza Abertis por ser el accionista mayoritario y tener la dirección de la empresa ¿Tan difícil es entender algo tan simple como eso?

La verdad que no... nos quedamos mas tranquilos

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Jue Ago 06, 2020 10:42 pm

PELÉ escribió: El reclamo es por AUSOL S.A. no por Abertis. Lo encabeza Abertis por ser el accionista mayoritario y tener la dirección de la empresa ¿Tan difícil es entender algo tan simple como eso?

:lol:

PELÉ
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Jue Ago 06, 2020 10:27 pm

Danver escribió: En el caso de iniciar una demanda el grupo de control, como ese pago corresponde al grupo de control mas accionistas de la empresa, y suponiendo que la demanda tenga éxito.... ¿ no corresponderian los 499 M también a los accionistas según su participación en la sociedad ?

El reclamo es por AUSOL S.A. no por Abertis. Lo encabeza Abertis por ser el accionista mayoritario y tener la dirección de la empresa ¿Tan difícil es entender algo tan simple como eso?

Danver
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Danver » Jue Ago 06, 2020 9:03 pm

VIAMATEOS escribió: Todos hablan del contrato por 500 palos pero los únicos que pueden reclamar en el ciadi son el grupo de control, para los minoristas y para la empresa nos quedan los tribunales argentinos, o sea la nada misma.

En el caso de iniciar una demanda el grupo de control, como ese pago corresponde al grupo de control mas accionistas de la empresa, y suponiendo que la demanda tenga éxito.... ¿ no corresponderian los 499 M también a los accionistas según su participación en la sociedad ?

VIAMATEOS
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor VIAMATEOS » Jue Ago 06, 2020 8:42 pm

rojo escribió: Hoy mando nota Ausol. Aca no caben dudas de que no habra aumentos de peajes minimo por los proximos 4 años para fundirla. Pregunta a los entendidos. De que cifra estariamos hablando en un supuesto juicio en el Ciadi por quite de concesion :?: entiendo que seria una cifra muy importante en usd y con el pequeño capital social que tiene Ausol hoy mas que comprar acciones de una autopista es comprar un expendiente judicial . opiniones :?:

Todos hablan del contrato por 500 palos pero los únicos que pueden reclamar en el ciadi son el grupo de control, para los minoristas y para la empresa nos quedan los tribunales argentinos, o sea la nada misma.

patadaalhígado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor patadaalhígado » Jue Ago 06, 2020 4:35 pm

Oeste vino con aprox. 180 palos en el trimestre

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Ago 06, 2020 3:14 pm

Despues del 2Q que fue el peor de la historia de la empresa, donde la mitad del trimestre no se permitió el cobro de tarifas y donde hubo luego una merma de transito muy fuerte, ademas de tarifa congelada desde hace 19 meses, con los descuentos en las valuaciones del contrato que han sido menores por la baja del riesgo pais, está cotizando 30% debajo de VL.

A su vez hay que tener en cuenta que la empresa ha optado por no ingresar al programa de ATP para la asistencia de sueldos. Tampoco recortó personal. De modo que en ese contexto, veremos los malabares que realizó el CFO para cumplir con todos los gastos operativos habiendo tenido una caída muy brusca en los ingresos y sin salir a tomar deuda (al menos por ahora).

Sirve de muy poco ver la sintesis para sacar conclusiones sobre la performance del negocio. En especial en esta empresa y en Oeste hay que mirar principalmente el cashflow.

Al menos mostrar el resultado negativo para el titular de las noticias "perdió 790 millones" puede resultar útil para seguir presionando por levantar el congelamiento tarifario, del mismo modo que lo está haciendo Nielsen con las tarifas de los combustibles (aunque en el caso de los peajes de Acceso Norte y Oeste, tiene una incidencia minima en el IPC). Se sigue subsidiando a los usuarios de mayor poder adquisitivo del AMBA sin sentido alguno. La distorsión en los precios relativos es cada vez mayor, como venimos señalado en este topico desde hace tiempo. El que se toma dos colectivos para viajar desde el AMBA a Capital, paga mas de tarifa que lo que cuesta el peaje. A esos absurdos llegamos. El que tiene un BMW paga lo mismo que el que tiene un 147. La diferencia, es que el del 147, si se le hace muy dificil afrontar el costo mensual de los peajes, puede optar por usar la colectora, o caminos alternativos o en su defecto, no usar el auto e ir hacia el transporte publico.

Lo que no es razonable es que un litro de leche cueste mas que el peaje en hora pico. O qu euna hora de estadia en un estacionamiento cueste mas de 2 tarifas de peaje, solo por dar ejemplos cotidianos.
Todo eso, ademas de las posibles presiones por retomar el juicio en el CIADI, tiene como efecto directo la no realización de obras de mantenimiento e inversión contempladas en el contrato. Para los usuarios habituales del ramal tigre, es un lujo. 3 carriles por lado, todo asfaltado a nuevo, todo el tramo con iluminación led y señalización. Como debe ser. Pero eso no es gratis. Ni lo hace tampoco los municipios con sus impuestos. Todas esas obras salen de la tarifa que paga el usuario. Lo mismo con los mas de $ 10 mil millones previstos en obras hasta el fin del contrato. Una de ellas es repavimentar los 5 carriles por lado del troncal principal de la Panamericana. Lo hace el estado eso? No. Lo hace el concesionario producto de una parte de lo recaudado con las tarifas. Pero si hace 19 meses que las tarifas no se tocan, se mantiene el mismo nivel de personal, se le aumentan los sueldos junto con el resto de los costos operativos que suben al nivel de la inflación y lo singresos caen bruscamente, no hay mucho misterio. Ojalá nuestros funcionarios dejen de lado las cuestiones politicas, los revanchismos y ese tipo de comportamientos que nada nos aportan y se pongan a trabajar en medidas concretas para que sigamos teniendo servicios publicos de calidad a valores razonables.

Por ultimo, si el gobierno quiere subsidiar las tarifas como parte de su politica para "cuidar el bolsillo del que menos tiene", que lo haga a nivel usuario. Puede identificar por la patente del vehiculo al usuario que por algun criterio merece tener una tarifa diferencias. Supongamos quien tenga un vehiculo con 10 años o mas de antiguedad, tiene una tarifa solidaria del X% de descuento sobre el valor de lista. Facil, todo por sistemas, sin discrecionalidad.Ya sabemos las consecuencias no deseadas de mantener tarifas de servicios congeladas por muchos años con inflación creciente. Espero hayamos aprendido de esa experiencia y no repitamos el error. Perdon por lo extenso. Saludos,

PELÉ
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Jue Ago 06, 2020 2:59 pm

rojo escribió: hay que ver el detalle pero luce muy bueno

ROJO: Casi 45 días sin cobrar peaje, pero debe haber jugado muy a favor la diferencia de cambio del trimestre sobre los activos líquidos que tiene la empresa. Fueron $ 6.- y si llegaron a traer parte de los U$S 7,8 millones que tenían afuera hay que computar una diferencia de por lo menos $ 40 contra el dólar MEP................
PD: Ojo que hoy el tránsito no está normalizado pero anda alrededor de un 80% del habitual para la época. Se va normalizando la cosa............


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