TGLT TGLT S.A.

Panel general
javi

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor javi » Sab Dic 14, 2024 5:54 pm

elsalmon_9 escribió:

DYCASA HOY $1230 GCDI HOY $30,90 DYCA con deuda y todo no se vendió por $5 ni $20 ni $100
No pierda de vista El reactor multipropósito RA-10

Le comento porque GDCI es de suma importancia por Contar con más de 80 años de experiencia, mire esto tratare de ser breve porque esta noticia de suma importancia la sigo desde su comienzo y porque es importante para GCDI

Plan Nuclear: Milei planea reactivar un proyecto de más de USD 8.000 millones
El Gobierno tiene previsto avanzar en la construcción de Atucha III, lo que implicaría la posibilidad de que la Argentina sume su cuarta central nuclear. El proyecto original con China que firmó la gestión anterior preveía una inversión de USD 8.300 millones en ocho años.
El contrato de ingeniería, compras y construcción firmado en febrero de 2022 entre la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) y China National Nuclear Corporation para negociar la construcción de Atucha III fue prorrogado en octubre pasado hasta finales de abril de 2025.

Actualmente Argentina cuenta con Atucha 1 Atucha 2 y Nuclear embalse además el reactor de investigación El reactor multipropósito RA-10 mas el prototipo CAREM 25
El segundo punto es sobre el financiamiento: China tiene comprometido el 85% de la inversión por USD 8.300 millones y la Argentina esperaba que cubra la totalidad de los fondos. La devolución del financiamiento comenzaría una vez que la planta ingrese en funcionamiento, es decir, en aproximadamente ocho años luego de que comience la construcción.

y que tiene todo esto que ver con GCDI ? :2235: aqui vamos el Reactor RA-10. Esta iniciativa de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) tiene un grado de avance del 80% y se espera que esté en operación en 2025. La obra civil del RA-10 es realizada por la contratista GCDI, mientras que INVAP lleva adelante la provisión de suministros, componentes y montajes del reactor. :respeto:

a firma de los contratos para su construcción fue en 2016. Efectivamente, el proyecto tuvo continuidad a lo largo de los años, más allá de algunos problemas presupuestarios que nos obligaron a parar la obra durante dos meses en 2019 y de la pandemia, que causó otra pausa obligada de cuatro meses. Hoy el avance del proyecto global es del 80%, con una inversión del Estado Nacional de 300 millones de dólares.
En la próxima década está agendado que salgan de servicio reactores en Bélgica, Holanda y la República Checa, que actualmente cubren un alto porcentaje de la demanda mundial. Si bien hay proyectos en marcha, los que estamos más cerca de estar listos para producir somos nosotros con el RA-10. Obviamente, exportar es un desafío enorme que no depende solamente de la capacidad de producir, sino del desarrollo de una logística y de un plan, con un modelo de negocios asociado.

Todo este camino nos convierte en referentes a nivel mundial, por lo menos en lo que hace a reactores experimentales. Y, de alguna manera, nos conduce hasta la posibilidad de construir un reactor como el RA-10 en nuestro país. :respeto:

javi

Mensajepor javi » Sab Dic 14, 2024 5:19 pm

elsalmon_9 escribió: Buenas tardes Javi, si el tema con Dycasa es el cambio de manos

Tenga muy buenos Dia estimado Sr elsalmon_9 si sabia del cambio ,, pero noto algo ? los fines de semana me dedico a tomar un café con el Sr Mercado quien me da su interpretación y una fue la de DYCASA ahora porque es importante para los que invertimos en GCDI esta interpretación ? mire hoy le voy a compartir interpretaciones que se dejan de lado que son de suma importancia ya que algunos invierten solo por el precio y no por GCDI como empresa

porque es importante comparar casi similar con GCDI a DYCASA ? como bien comento usted fíjese un detalle de las mismas IMPORTANTISIMO ---DEUDA---CAMBIO DE NOMBRE ---INFLASION ----% FLOTANTE EN INVERSORES

"""Dragados vendió el 66% del capital y 88,8% de los votos que poseía en Dycasa a Inversora Mercedes, una sociedad de reciente formación integrada por Juan Ignacio Abuchdid, fundador del GrupoIEB (Invertir en Bolsa),

Española Dragados vende participación en Dycasa y sale de Argentina
Está previsto que Inversora Mercedes lance una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el resto del capital social de Dycasa (34 %), que está en poder de inversores a través del mercado de capitales.

Dycasa,""" que pasará a llamarse IEB Construcciones,""" :100: tenía 277 trabajadores a fines de 2023. Pero la operación, según informaron, incluye "la transición de 80 empleados".
Una empresa en rojo

Dycasa tuvo ventas por $ 21.507 millones al cierre de 2023, una caída de 41% frente al ejercicio anterior, ajustadas por inflación. Sin embargo, tuvo un margen bruto negativo de $ 1.927 millones, por redeterminaciones de precios de obras que no reconocieron el impacto real de la inflación.
Las pérdidas antes del Impuesto a las Ganancias fue de $ 9.008 millones, más que en 2022, debido al efecto negativo que tuvo la inflación del ejercicio en los márgenes de obras,
una pérdida de $ 7.637 millones frente a una pérdida de $ 5.554 del ejercicio anterior.

Esto es importante porque nos muestra que no fue solo un problema de GCDI a muchas empresas importante les paso lo mismo si bien la Ex -TGLT cambio de nombre hoy GCDI fue casi similar deuda inflación y restructuración por ej si los factores Sres. inflación la situación del país que afecto Argentina y la pandemia no surgían como sucesos imprevistos seria al revés habrían renunciado los CEO ? en las malas sal vencen quien pueda si durante 6 años GCDI soporto todos esto estos terrible factores lo mas probable es que estemos frente a un cambio de TIEMPO para MEJOR

y le cuento algo la experiencia con la que cuenta GCDI es muy valorada a la hora de elegir vio quien lleva adelante la La obra civil del RA-10 que es de suma importancia ? ahora le paso la nota esto es fabuloso pero nadie presta atencion a la empresa GCDI mas bien solo ven precio

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Sab Dic 14, 2024 4:14 pm

javi escribió: Tenga muy buenas tardes estimado Sr elsalmon_9 un placer y justo uno de los factores que usted comenta es lo que no tiene en cuenta y a lo que usted comenta se imagina el anuncio fin del CEPO por noticia el precio solo va a subir lógicamente tendremos agujazos arriba y abajo pero el precio siempre será ascendente que por lógica solo podremos promediar a un precio más alto. hasta que se acomode su precio real hay 3 precios reales ""el actual"" por el cual se negocian 1) los US$ 0,11 a US$ 0,33 esto esta tipificado con un usd $1037 son $114 y $342 esto esta a la vuelta de la esquina el 2) seria el precio por el cual se pago en su momento

"""Los acuerdos –suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores- contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de US$ 0,79 por acción, lo que equivale a un total de 109 millones de dólares."""

digamos US$ 0,79 seria $819 nada descabellado mire DYCASA de $500 a $760 a $1230

y el 3) seria el precio que le pondrá el Mercado en el rebote inmobiliario y de construcción entre el 2025 y 2028 en donde los balance seguro serán uno mejor que el otro ...por un tiempo y queda a imaginación o interpretación de cada inversor saludos

Buenas tardes Javi, si el tema con Dycasa es el cambio de manos con negocios seguros intra holding y alun negocio rentable de obra publica a seleccionar y no todo lo que podia como antes, esto segun el comprador que es dueño entre otras cosas de IEB (algo sabe de esto hace rato). Aca lo que me parece es que tanto BONY como Elzstain estan esperando el momento exacto cuando se salga del cepo para arreglar con los demandantes en NY y asi sanear la empresa y recapitalizarla. Obras tiene y unas cuantas que la estan levantando de a poco, el tema es esa deuda que es como un salvavidas de plomo y no la deja salir a flote. Por mi parte y a estos valores no soy vendedor porque el trade off puede ser importante y de un momento a otro. Estoy comprado a +/- 27 asi que tengo margen aun y paciencia para pasar el verano esperando noticias que no veo como pasen de marzo/abril. Todo se esta precipitando a un ritmo muy vertiginoso :2229:

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Sab Dic 14, 2024 10:30 am

Hayfuturo escribió: SE LAS CHUPARON COMO ASPIRADORA DE SONZO A LAS QUE PUSIERON EN VENTA COMO TAPON :respeto:

Fuiste vos q ATREVIDO
Y NO ME LAS QUERES COMPRAR EN 45
QUE MAL AMIGO
ASI NO TENGO FUTURO MAN
MEDIA PILA LA DEJO TODA ESTA SEMANA QUE VIENE AL MISMO VALOR Y ME VOY A SEMI :2230:

Buen finde

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Dic 13, 2024 5:21 pm

menos mal que es un regalo ....vale igual que en enero ....menos mal que hay manos grandes chupadas :115:
apenas 700k nominales operados mmmmmm la gente en bolsa no come mas vidrio y menos cuando le dan
manija espuria ahi desconfia mas ....... :100: cuidensen buen finde a la gente de buenafe

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie Dic 13, 2024 12:42 pm

SE LAS CHUPARON COMO ASPIRADORA DE SONZO A LAS QUE PUSIERON EN VENTA COMO TAPON :respeto:

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Vie Dic 13, 2024 9:09 am

javi escribió: Pero estimado porque no vendió cuando llego el 25 NOV a hace unos Días a $36,60 para vender en $33 $32 lo que interpretó que no hay apuro para comprar si sumar pero le tiro un dato si le sirve si el papel llego a $36,60 lo mas probable es que vaya a los $37 y $38 ya marcados yo que usted diversifico no todo en $34,50 divido el balde en 4 para que sea mas accesible ... ahora viene el aguinaldo y hasta el 20 quien le dice ya que tenemos un pisito entre los $30 y $37,50 con agujazo entre los $39 y $40 marcado 3 veces y uno de ellos $43 después todo lo que sigue es solo agujazo no tiene piso :100: al menos por ahora salvo que antes de fin de año rompa los $45

muchos operamos por bco y viene el aguinaldo y son muchos el Sr Mercado nos debe algún Dia un +15 :arriba: solo espero que no los meta antes del aguinaldo jajaja :lol: en mi caso compro igual sumo y sumo siempre que el Sr Mercado lo permita

Es que LOS VENDIII :2230:
Bajo a menos de 30 y de leer tanto este FORO volvi a Comorar cuando venci el 3cv
Pero esta como BOLDT CONFIE en los de aqui Q vaaaa uno es AZAR esta tiene mas deudas q un JUBILADO
y hasta q no pague q va a invertir si usa la Nuestra para PAGAR. AHORA al bajar el Dolar safaron pq es mas PAGABLE ALA
DEUDA pero no para LOS INVERSORES
hasta q crean en PELUCA Q es un placr Tenerlo ahi
Ni el CAMPO LE CREYO y los Cago
Ahora empezaron a subir pero mas por q jo saben donde meterse la soja retenida
Si aca no se mueve la construccion CHICA
imagina la grande... tiempo al tiempo OBVIO lo dije siemre HOY ES UNA KAKA y ese q puso 200.000 seguro era parte de ellos
Creo q si se las COMPRABA SE FUNDIAN

pero reitero por eso LO APURE si tanta FE LE TIENEN A IRA A 3000 ASI LITERAL segun lei
Se las REGALABA y aca es apuesta a futuro
Si no las compro es por algo mas q SIMPLE ESPECULACION
1+ 1 Me sigue dando 2
y hoy por hoy todas las acciones de Argentina deberían multiplicar x10
Pero este pais tiene un GRAN DEFECTO
PIENSA EL DIA A DIA y no a FUTURO

javi

Mensajepor javi » Jue Dic 12, 2024 8:11 pm

elsalmon_9 escribió: Buenas tardes foro, esto es facil para mi. Donde el riesgo pais toque los 400/500 puntos arreglan y sanean la empresa con deuda nueva a 7/8 % anual en verdes. A mi me parece que entre marzo y mayo esto se puede dar, o aguantamos o pagamos peaje :respeto:

Tenga muy buenas tardes estimado Sr elsalmon_9 un placer y justo uno de los factores que usted comenta es lo que no tiene en cuenta y a lo que usted comenta se imagina el anuncio fin del CEPO por noticia el precio solo va a subir lógicamente tendremos agujazos arriba y abajo pero el precio siempre será ascendente que por lógica solo podremos promediar a un precio más alto. hasta que se acomode su precio real hay 3 precios reales ""el actual"" por el cual se negocian 1) los US$ 0,11 a US$ 0,33 esto esta tipificado con un usd $1037 son $114 y $342 esto esta a la vuelta de la esquina el 2) seria el precio por el cual se pago en su momento

"""Los acuerdos –suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores- contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de US$ 0,79 por acción, lo que equivale a un total de 109 millones de dólares."""

digamos US$ 0,79 seria $819 nada descabellado mire DYCASA de $500 a $760 a $1230

y el 3) seria el precio que le pondrá el Mercado en el rebote inmobiliario y de construcción entre el 2025 y 2028 en donde los balance seguro serán uno mejor que el otro ...por un tiempo y queda a imaginación o interpretación de cada inversor saludos

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Dic 12, 2024 7:19 pm

Buenas tardes foro, esto es facil para mi. Donde el riesgo pais toque los 400/500 puntos arreglan y sanean la empresa con deuda nueva a 7/8 % anual en verdes. A mi me parece que entre marzo y mayo esto se puede dar, o aguantamos o pagamos peaje :respeto:

javi

Mensajepor javi » Jue Dic 12, 2024 5:23 pm

Hayfuturo escribió: NUEVAMENTE SE IMPONE REPETIR QUE EN ESTE NUEVO CONTECTO "ARGENTINA PAIS" es el DRIVER para que Empresas como GCDI y otras tantas en su situación financiera, puedan gradualmente reperfilar sus ON, reducir pasivos, reconstruir su Capital de Trabajo y ser LA GRAN EMPRESA QUE SUPO SER GCDI.

tenga muy buen Dia estimado Sr y amigo Hayfuturo ahi le paso lo que usted comenta lo aclaran en el balance la misma empresa GCDI ahi se lo paso Mire

La Dirección de la Sociedad estima que la venta de activos no estratégicos, la obtención de nuevos contratos de obra y el éxito en las negociaciones que se vienen manteniendo para resolver definitivamente el conflicto descripto en la Nota 32 a los estados financieros intermedios consolidados condensados, permitirán viabilizar el plan de capitalización postergado en el año 2023 y así recomponer el capital de trabajo y cancelar ciertos pasivos corrientes permitiendo a la Sociedad continuar avanzando en el cumplimiento de sus
planes de negocios :respeto:

javi

Mensajepor javi » Jue Dic 12, 2024 5:19 pm

Pero estimado porque no vendió cuando llego el 25 NOV a hace unos Días a $36,60 para vender en $33 $32 lo que interpretó que no hay apuro para comprar si sumar pero le tiro un dato si le sirve si el papel llego a $36,60 lo mas probable es que vaya a los $37 y $38 ya marcados yo que usted diversifico no todo en $34,50 divido el balde en 4 para que sea mas accesible ... ahora viene el aguinaldo y hasta el 20 quien le dice ya que tenemos un pisito entre los $30 y $37,50 con agujazo entre los $39 y $40 marcado 3 veces y uno de ellos $43 después todo lo que sigue es solo agujazo no tiene piso :100: al menos por ahora salvo que antes de fin de año rompa los $45

muchos operamos por bco y viene el aguinaldo y son muchos el Sr Mercado nos debe algún Dia un +15 :arriba: solo espero que no los meta antes del aguinaldo jajaja :lol: en mi caso compro igual sumo y sumo siempre que el Sr Mercado lo permita :2228:

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Dic 12, 2024 5:02 pm

un caga..so para pagar miseras 30 monedas aca la bolsa volo todos los papeles y aca en 30 mas dudas que certezas esta barato ..mmmm sera que el mercado no ve con buenos ojos financieros este galpon ...asumira
podra hacer frente a sus compromisos :?: :?: ..por esos REPETIMOS la salida es un ape no queda otra porque a estos
valores suscribir es como tirarle margaritas a los chanchos

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Jue Dic 12, 2024 4:40 pm

NUEVAMENTE SE IMPONE REPETIR QUE EN ESTE NUEVO CONTECTO "ARGENTINA PAIS" es el DRIVER para que Empresas como GCDI y otras tantas en su situación financiera, puedan gradualmente reperfilar sus ON, reducir pasivos, reconstruir su Capital de Trabajo y ser LA GRAN EMPRESA QUE SUPO SER GCDI.

"Peter Lamelas, el embajador en Argentina que eligió Donald Trump, prometió "grandeza sin precedentes"

“Señor presidente, gracias por este increíble honor. El mundo lo ve claramente: Estados Unidos ha vuelto porque Donald J. Trump ha vuelto.
Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Argentina alcanzará una grandeza sin precedentes. MAGA”.
Por ello el GRAN CANAL ALCISTA QUE RETROALIMENTA DÍA TRAS DÍAS, con sus tomas intra, semanales o de horas continua su marcha ascendente.
HASTA AYER MI OBJETIVO (escrito está era) 2.500 HOY YA MI NUEVO OBJETIVO ES 3.000 para Nuestro Querido Mercado Local.

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Jue Dic 12, 2024 4:19 pm

El PIOLA Q TIRO MAS DE 200.000
ACCIONES en compra y venta si es tan COPADO PQ NO SACA ESW VALOR Y ME COMPRA LAS Q PUSE A 34.50 YA Q ES TAN TAN TAN EXELENTE ACCION DALE COMPRA MIS 30.000 Y SI QUERES TE PASO 40.000 MAS
:2230:

javi

Mensajepor javi » Jue Dic 12, 2024 1:20 pm

Señores
Comisión Nacional de Valores
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Mercado Abierto Electrónico S.A.
Presente
Ref.: GCDI S.A. – Contrato con Parte Relacionada
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de Responsable de Relaciones con el
Mercado de GCDI S.A. (la “Sociedad” o “GCDI”), a fin de informar que, en su reunión del día de
hoy, el Directorio de la Sociedad decidió aprobar la celebración por la Sociedad, en su carácter
de contratista, de un contrato de locación de obra con ARGENTINA COMMERCIAL PROPERTIES
S.A. en carácter de comitente (el “Comitente” o “ACP”), cuyo objeto es la ejecución de la
segunda etapa de la remodelación del Hotel SHERATON Buenos Aires Hotel & Convention Center
sito en Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, etapa que consiste en la remodelación de
habitaciones entre los pisos 12 y 23 y en la construcción de un Spa y un Gimnasio, incluyendo
demoliciones, albañilería e instalaciones por una superficie total de aproximadamente 8000 m2
(el “Contrato” y la “Obra” respectivamente).
La Sociedad se desempeñará como contratista principal y será la responsable de programar la
coordinación y ejecución de las tareas y trabajos para el desarrollo de la Obra. Asimismo, la
Sociedad tendrá a su cargo el gerenciamiento de las compras de bienes y/o servicios a ser
realizadas en forma directa por el Comitente.
La contratación se realizará bajo la modalidad ”cost plus fee”, lo que implica que la Sociedad
será remunerada: (i) con un honorario del 12% calculado sobre los costos reembolsables que
incluyen -entre otros- mano de obra, costos y gastos asociados a la contratación, equipos y
herramientas menores, materiales, subcontratos, consumibles y seguros; y (ii) con un honorario
equivalente al 2%, 3,5% u 8,5% (según el bien de que se trate), calculado sobre las sumas
abonadas por el Comitente a sus proveedores de bienes y/o servicios para la Obra.
El valor estimado de la Obra es de, aproximadamente, AR$ 16.460.000.000 (base septiembre
2024 y actualización mensual en base a indicador general publicado por la Cámara Argentina de
la Construcción), monto que incluye tanto las sumas a ser abonadas a la Sociedad en concepto
de costos reembolsables y honorarios, así como los costos en los que incurra el Comitente por
la ejecución de la Obra, tales como las compras realizadas por el Comitente en forma directa.
Se deja constancia que ACP reviste el carácter de “parte relacionada” conforme lo dispone el
art. 72 de la Ley de Mercado de Capitales y que el monto del Contrato supera el 1% del
patrimonio social medido conforme a los últimos Estados Financieros de la Sociedad
correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023.
En consecuencia, a los fines de su aprobación, el Comité de Auditoría de la Sociedad ha emitido
el 2 de diciembre de 2024 un informe por el cual considera que los términos y condiciones del
Contrato pueden considerarse razonablemente adecuados a las condiciones normales y
habituales del mercado.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.

Volver a “Acciones general”