Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 10:23 am

Z37A escribió:Como bien dicen dolar futuro solo paga la diferencia... y si pensas que los pesos que puso como "garantia" mas la diferencia va al dolar, tampoco, ya que como "garantia" podes poner bonos, acciones y cuanto instrumento exista! (Cada cual tiene su % de limite). Si pega el dolar futuro, pero tampoco mueve mucho la aguja....

En el caso de los jugadores de la economía real que aseguran el tipo de cambio a unos meses ni siquiera cuentan con la plata en el momento, ya que esta proviene de su giro comercial, cuentas a cobrar, etc. La garantía es sólo una fracción de lo que el tipo va a necesitar para comprar los greens, y siempre es en efectivo, rara vez operan otros instrumentos... Si la teca la tuvieran en un 100% ni se molestan en comprar contratos de dólar, compran los dólares y fue, cuando los necesiten para su rueda comercial ahi estarán... En los últimos meses, sabes cuantas agencias de turismo fundieron por haber recibido pesos para pasajes, hoteles, etc. del público y no haber comprado los dólares en el momento o al menos comprar futuros? Mas de las que te imaginás... Los que ponen los bonos, papeles, etc. son los timberos que no mueven la aguja en el ROFEX, primero porque son los menos, y segundo porque (ahi si tenés razón), muy rara vez realmente compran los dólares al final del contrato...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 25, 2018 10:17 am

09ezemarq escribió:Con lo de comprar barato y vender caro no me refería puntualmente a los futuros, sino a las reservas que regaló el pelado y luego en menor medida Caputo. Cuando el dólar se empezó a ir de mambo (23-24-25, etc.), vos no dolarizaste al 100%? Espero que si... Necesitaste el diario del lunes? O leiste la realidad? Yo compre hasta con el sueldo mio y mi jermu (la parte para los gastos del mes), después me banqué las puteadas de la bruja que no tenía un mango porque le "timbeaba el sueldo", después me lo agradeció, cuando fuimos varias veces a comer "de arriba" con la diferencia... Si yo que soy pésimo trader y patrimonialmente soy un chichipio que no mueve la menor aguja de nada (salvo de introductora en su momento :P ), entendi que 23-24-25-26-27-28-29 y hasta 30 era compra, porque el BCRA con un poder de fuego infinitamente superior y gente supuestamente mucho mejor formada no esperó y empezó a regalar dólares, solo para que se lo lleven puesto rueda tras rueda... No se, no estoy diciendo que el BCRA la tenga que jugar de trader, pero cuidar un poco los recursos, que se yo...

tal cual estimado eze, no podría estar mas de acuerdo, pero bueno la conversa venia x el lado de los futuros y desde mi opinion es inconcebible que nadie este investigando que relación comercial había con los que salieron por el mayorista en esos días por casi 30mil millones capaz? o estoy exagerando? fueron como 15 que se le fueron a cada uno, pelado y toto, masomeno, respectivamente... tremendo
yo tengo esperanza que algun dia terminen en cana los responsables de todo esto...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 10:10 am

DiegoYSalir escribió:hola, primero que coincido en que le pegan a alzaimer xq no les gusta lo que expresa e incluso repiten cosas que dicen que dijo pero yo nunca leí que hubiera "dicho" . Segundo es que habría que tener información al balance, si viene perdiendo, empatado o ganando.
hablamos de la intervención del dolar futuro en rofex porque decir que debe comprar barato y vender caro también es sarasa sino tenes el diario del lunes y me parece a mi, eso me hago cargo, pero desde mi opinión si mañana cambia el gobierno y con ellos todas las medidas económicas no se puede hacer cargo al actual o contabilizar como perdidas los contratos ejecutados a un spot que hicieron saltar 50 o 60 o 100% los que vengan ...

Con lo de comprar barato y vender caro no me refería puntualmente a los futuros, sino a las reservas que regaló el pelado y luego en menor medida Caputo. Cuando el dólar se empezó a ir de mambo (23-24-25, etc.), vos no dolarizaste al 100%? Espero que si... Necesitaste el diario del lunes? O leiste la realidad? Yo compre hasta con el sueldo mio y mi jermu (la parte para los gastos del mes), después me banqué las puteadas de la bruja que no tenía un mango porque le "timbeaba el sueldo", después me lo agradeció, cuando fuimos varias veces a comer "de arriba" con la diferencia... Si yo que soy pésimo trader y patrimonialmente soy un chichipio que no mueve la menor aguja de nada (salvo de introductora en su momento :P ), entendi que 23-24-25-26-27-28-29 y hasta 30 era compra, porque el BCRA con un poder de fuego infinitamente superior y gente supuestamente mucho mejor formada no esperó y empezó a regalar dólares, solo para que se lo lleven puesto rueda tras rueda... No se, no estoy diciendo que el BCRA la tenga que jugar de trader, pero cuidar un poco los recursos, que se yo...

-JP-

Mensajepor -JP- » Jue Oct 25, 2018 10:08 am

Hoy veremos un poco de aire en los bonardos? Como vienen afuera?

pablodago

Mensajepor pablodago » Jue Oct 25, 2018 10:00 am

DiegoYSalir escribió:yo veo 36,77 martes 23
http://www.mae.com.ar/mercados/Forex/Default.aspx

Gracias.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 25, 2018 9:30 am

09ezemarq escribió:No, obvio, que el bcra o quien los venda va dando (o recibiendo) la diferencia en pesos, eso lo tengo claro, el bcra no pone un solo dolar por el contrato en si. El problema es al final de este, el tipo que lo hizo para cobertura va con sus pesos mas lo que recibio y compra los greens que quiso asegurarse desde el principio, y esos si los va a poner el bcra de forma indirecta claro esta.

hola, primero que coincido en que le pegan a alzaimer xq no les gusta lo que expresa e incluso repiten cosas que dicen que dijo pero yo nunca leí que hubiera "dicho" . Segundo es que habría que tener información al balance, si viene perdiendo, empatado o ganando.
hablamos de la intervención del dolar futuro en rofex porque decir que debe comprar barato y vender caro también es sarasa sino tenes el diario del lunes y me parece a mi, eso me hago cargo, pero desde mi opinión si mañana cambia el gobierno y con ellos todas las medidas económicas no se puede hacer cargo al actual o contabilizar como perdidas los contratos ejecutados a un spot que hicieron saltar 50 o 60 o 100% los que vengan ...

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Oct 25, 2018 9:26 am

09ezemarq escribió:No veo porque lo deliran tanto al chabón por su opinión con respecto a que si el dólar futuro es o no billete, estando en las antípodas de lo que creo es su pensamiento político, coincido en que el dólar futuro, en buena parte, se termina materializando en una demanda adicional de la divisa al momento del vencimiento del contrato a futuro. El productor agropecuario, la industria y sobre todo el importador, necesitan hacerse de dólares a futuro para cumplir con las obligaciones propias de su giro comercial, y el grueso de los contratos vigentes corresponden a cobertura de estos y no a timba. Con esto no digo que el BCRA no pueda operar con futuros, esta perfecto que lo haga, pero no de esta forma, si vendes vendes caro, y si compras compras barato, algo básico que el BCRA no aplicó en absoluto, regaló divisas durante la corrida cuando debió dejarlo subir y pegar el mazazo con su poder de fuego en 42 o porque no más alto... Hubiera sacado muchos pesos del mercado y perdido mucho menos reservas.

Como bien dicen dolar futuro solo paga la diferencia... y si pensas que los pesos que puso como "garantia" mas la diferencia va al dolar, tampoco, ya que como "garantia" podes poner bonos, acciones y cuanto instrumento exista! (Cada cual tiene su % de limite). Si pega el dolar futuro, pero tampoco mueve mucho la aguja....

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 25, 2018 9:23 am

pablodago escribió:Buen día, el dolar que se tomo para la licitación de Letes fue de $35,8.

yo veo 36,77 martes 23
http://www.mae.com.ar/mercados/Forex/Default.aspx

pablodago

Mensajepor pablodago » Jue Oct 25, 2018 9:08 am

Buen día, el dolar que se tomo para la licitación de Letes fue de $35,8.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 9:07 am

serpdf escribió:Eze en parte coincido con lo que decis pero el dolar futuro se paga en pesos y solo la diferencia. Si el bwcerra opera su efecto en caso de hacerlo a la baja es largar mas pesos. Pero solo x la diferencia no x los nomilaes del contrato. Alzamer insiste en algo como q el central tiene q poner todos los nominales. Y sabemos que no es asi.

No, obvio, que el bcra o quien los venda va dando (o recibiendo) la diferencia en pesos, eso lo tengo claro, el bcra no pone un solo dolar por el contrato en si. El problema es al final de este, el tipo que lo hizo para cobertura va con sus pesos mas lo que recibio y compra los greens que quiso asegurarse desde el principio, y esos si los va a poner el bcra de forma indirecta claro esta.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Oct 25, 2018 9:04 am

Billy Ray Valentine escribió:No te entendi nada desp del Sip

Licite letes en dólares con pesos.. Eso solo..
5.5 anual y a un TC interesante

alfil

Mensajepor alfil » Jue Oct 25, 2018 9:02 am

LEOFARIÑA escribió:Esto de las letes de depositar pesos y decir que son dolares, ¿no es lo mismo que hacia Cavallo con los depósitos?.

:respeto:

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Oct 25, 2018 8:23 am

09ezemarq escribió:No veo porque lo deliran tanto al chabón por su opinión con respecto a que si el dólar futuro es o no billete, estando en las antípodas de lo que creo es su pensamiento político, coincido en que el dólar futuro, en buena parte, se termina materializando en una demanda adicional de la divisa al momento del vencimiento del contrato a futuro. El productor agropecuario, la industria y sobre todo el importador, necesitan hacerse de dólares a futuro para cumplir con las obligaciones propias de su giro comercial, y el grueso de los contratos vigentes corresponden a cobertura de estos y no a timba. Con esto no digo que el BCRA no pueda operar con futuros, esta perfecto que lo haga, pero no de esta forma, si vendes vendes caro, y si compras compras barato, algo básico que el BCRA no aplicó en absoluto, regaló divisas durante la corrida cuando debió dejarlo subir y pegar el mazazo con su poder de fuego en 42 o porque no más alto... Hubiera sacado muchos pesos del mercado y perdido mucho menos reservas.

Eze en parte coincido con lo que decis pero el dolar futuro se paga en pesos y solo la diferencia. Si el bwcerra opera su efecto en caso de hacerlo a la baja es largar mas pesos. Pero solo x la diferencia no x los nomilaes del contrato. Alzamer insiste en algo como q el central tiene q poner todos los nominales. Y sabemos que no es asi.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 12:58 am

serpdf escribió:Que linda ensalada. Mezclamos pesos dólares numerito magico para aca para allaa... Seguis contando el derivado " dolar futuro" como billete.

Que se yo es admirable q con todo esto puedas escribis algo qie parece cierto o creible.

Problemas hay graves y de sobra... Pero lo que decis es zaraza con algun numero real mezclado para darle creibilidad. Gran art e el tuyo.
Hoy rollearon las letes a tasa mas baja y en un 90% es verdad q habra q ver q parte en pesos y que parte en dolares que no es lo mismo... Pero todo parece mejorar lentamente.

Hasta ahora no se dio tu pronostico de dolar a 100 y todo se viene pagando. Dps de las elecciones empieza otra cosa distinta por el momento subite al zamba u disfruta

No veo porque lo deliran tanto al chabón por su opinión con respecto a que si el dólar futuro es o no billete, estando en las antípodas de lo que creo es su pensamiento político, coincido en que el dólar futuro, en buena parte, se termina materializando en una demanda adicional de la divisa al momento del vencimiento del contrato a futuro. El productor agropecuario, la industria y sobre todo el importador, necesitan hacerse de dólares a futuro para cumplir con las obligaciones propias de su giro comercial, y el grueso de los contratos vigentes corresponden a cobertura de estos y no a timba. Con esto no digo que el BCRA no pueda operar con futuros, esta perfecto que lo haga, pero no de esta forma, si vendes vendes caro, y si compras compras barato, algo básico que el BCRA no aplicó en absoluto, regaló divisas durante la corrida cuando debió dejarlo subir y pegar el mazazo con su poder de fuego en 42 o porque no más alto... Hubiera sacado muchos pesos del mercado y perdido mucho menos reservas.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Oct 25, 2018 12:32 am

Esto de las letes de depositar pesos y decir que son dolares, ¿no es lo mismo que hacia Cavallo con los depósitos?.

Volver a “Foro Bursatil”