CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Dic 20, 2018 12:33 pm

pipioeste22 escribió:increíble, mi sobrino de 4 años invierte mejor

Todos podemos invertir mal...Pero negar la realidad es una enfermedad. ..pasa generalmente en gente que no sólo que invierte mal. Si no que no reconoce la mala inversión. Cuando salió la opi era venta perdiste un 20% y listo a otra cosa...Ahora seguir y perder todos los días entras en etapa de negación constante...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Dic 20, 2018 12:29 pm

fabio escribió:Ahora entiendo porque hay tanta gente que pierde plata o se funde en la bolsa....

increíble, mi sobrino de 4 años invierte mejor

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 20, 2018 12:28 pm

Ahora entiendo porque hay tanta gente que pierde plata o se funde en la bolsa....

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 20, 2018 12:26 pm

ClauditoR escribió:Justamente por eso, como el mercado no es soplar y hacer botellas los argumentos que siempre destaca Lestat son todos reales y comprobables y habla siempre sobre la realidad de este papel , vos solo hablas del mercado y de tu vision ( o deseo) de que vamos a un seguro default cuando las condiciones a nivel pais quedaron lejos de entrar en default , pero bueno ,cada uno sabe lo que tiene que hacer y que camino tomar

Perdoname. ..Que ves para decir que quedamos lejos?....vos pensas q te van a prestar todos los años 40 mil millones de dólares toda la vida? O vivis en otro país o estas mal realmente

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Dic 20, 2018 12:24 pm

ClauditoR escribió:Justamente por eso, como el mercado no es soplar y hacer botellas los argumentos que siempre destaca Lestat son todos reales y comprobables y habla siempre sobre la realidad de este papel , vos solo hablas del mercado y de tu vision ( o deseo) de que vamos a un seguro default cuando las condiciones a nivel pais quedaron lejos de entrar en default , pero bueno ,cada uno sabe lo que tiene que hacer y que camino tomar

Los mismos que destacaba en Cresy. El mercado no se mueve por mi deseo o el de otros. Se mueve por expectativas y realidades. La deuda es impagable e infinanciable en estas condiciones. Puede tardar mas o menos en convertirse en realidad el problema de no poder pagar la deuda. Asi como esta ahora, salvo milagros económicos, es impagable.

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Jue Dic 20, 2018 12:18 pm

Mr_Baca escribió:Pero con ese pensamiento que tenes sobre mi, de mandas un delirio bajista atras de otro. Yo podria decir, con tu linea de pensamiento de ceguera, mandas desde hace tiempo un delirio alcista tras otro y la realidad te paso por arriba. Siguiendo tu logica.
El mercado no es soplar y hacer botellas.

Justamente por eso, como el mercado no es soplar y hacer botellas los argumentos que siempre destaca Lestat son todos reales y comprobables y habla siempre sobre la realidad de este papel , vos solo hablas del mercado y de tu vision ( o deseo) de que vamos a un seguro default cuando las condiciones a nivel pais quedaron lejos de entrar en default , pero bueno ,cada uno sabe lo que tiene que hacer y que camino tomar

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 20, 2018 12:12 pm

Mr_Baca escribió:Pero con ese pensamiento que tenes sobre mi, de mandas un delirio bajista atras de otro. Yo podria decir, con tu linea de pensamiento de ceguera, mandas desde hace tiempo un delirio alcista tras otro y la realidad te paso por arriba. Siguiendo tu logica.

Es que es de la escuela de la manija...eran más de 200 post diarios antes de la opi...Solo ganan cuando sube...muchos perdieron la comitente con esto y ni abren la pc....quedó sólo y algún nick reciclado con las mismas cuentas que cuando pagaban arriba de 2 dólares la local....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Dic 20, 2018 11:48 am

lestat escribió: Mandás un delirio bajista atrás de otro, primero hablaste de "pesificación" y ahora de "revanchismo energético". Seguí con "default" si querés, no hay drama, que esto no es ningún bono.

Pero con ese pensamiento que tenes sobre mi, de mandas un delirio bajista atras de otro. Yo podria decir, con tu linea de pensamiento de ceguera, mandas desde hace tiempo un delirio alcista tras otro y la realidad te paso por arriba. Siguiendo tu logica.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Dic 20, 2018 11:31 am

Papel que toca , papel que se hace mierd :lol:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Jue Dic 20, 2018 10:36 am

Ta' pa' compra' al inicio... :bebe:

lestat

Mensajepor lestat » Mié Dic 19, 2018 5:40 pm

Mr_Baca escribió:Muy bueno. O sea que vos imaginas o pensas que entramos en default y el merval en usd sigue cotizando a estos valores.

No, para nada.
Mr_Baca escribió:Y crees también que a cepu le pagan al tipo de cambio oficial y eso es inamovible por la eternidad de los tiempos.

No, tampoco. Más bien creo que le van a pagar cada vez mejor porque va a introducir eficiencia.
Mr_Baca escribió:Yo no mando ninguna fruta.

Mandás un delirio bajista atrás de otro, primero hablaste de "pesificación" y ahora de "revanchismo energético". Seguí con "default" si querés, no hay drama, que esto no es ningún bono.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2018 5:24 pm

lestat escribió:La empresa no es un bono que puede entrar en default y recibir una "quita". A CEPU le pagan en pesos al tipo de cambio oficial, con lo cual no importa el tema de la disponibilidad de divisas.

En cuanto al "revanchismo energético", el camino al que está yendo hoy el segmento de generación eléctrica es el de la re-contractualización entre privados, es decir, está más bien alejandose de la regulación. No sé cómo, por qué, ni contra quién vendría un "revanchismo energético". De hecho, con el precio del gas está habiendo cierto "revanchismo" y se están eliminando los subsidios a las petroleras. Pero para CEPU así como para tantas industrias, el gas es un insumo...

A vos te divierte agitar fantasmas. Ya hablaste de la "pesificación" y ahora de "revanchismo energético". Qué se yo, venís mandando fruta por ahora, en cuanto a la ocurrencia de sucesos reales.

En cuanto a las expectativas de sucesos, te doy toda la razón, el mercado está descontando que todo lo malo que podría llegar a pasar, va a pasar. Yo no lo creo. Pero si me venden a un precio más bajo aún mientras les duran las dudas, no tengo dramas porque yo acá soy un comprador neto y por muchos años.

Muy bueno. O sea que vos imaginas o pensas que entramos en default y el merval en usd sigue cotizando a estos valores. Y crees también que a cepu le pagan al tipo de cambio oficial y eso es inamovible por la eternidad de los tiempos. Muy bien.
Te gustan las películas de ciencia ficción ? Yo no mando ninguna fruta. Esos eran los optimistas spammeros / enchuferos de acciones previo IPO

lestat

Mensajepor lestat » Mié Dic 19, 2018 5:16 pm

Mr_Baca escribió:Es todo muy bonito. Si. Y si vuelve el revanchismo energetico a la enesima potencia ? con default incluido de la deuda en 2020 ? eso lo tenes contemplado ? Que haya ganado plata con el gobierno anterior, no significa que lo pueda repetir. Ya que en ese caso NO habria dolares y el default seria mas grande que el del 2001

La empresa no es un bono que puede entrar en default y recibir una "quita". A CEPU le pagan en pesos al tipo de cambio oficial, con lo cual no importa el tema de la disponibilidad de divisas.

En cuanto al "revanchismo energético", el camino al que está yendo hoy el segmento de generación eléctrica es el de la re-contractualización entre privados, es decir, está más bien alejandose de la regulación. No sé cómo, por qué, ni contra quién vendría un "revanchismo energético". De hecho, con el precio del gas está habiendo cierto "revanchismo" y se están eliminando los subsidios a las petroleras. Pero para CEPU así como para tantas industrias, el gas es un insumo...

A vos te divierte agitar fantasmas. Ya hablaste de la "pesificación" y ahora de "revanchismo energético". Qué se yo, venís mandando fruta por ahora, en cuanto a la ocurrencia de sucesos reales.

En cuanto a las expectativas de sucesos, te doy toda la razón, el mercado está descontando que todo lo malo que podría llegar a pasar, va a pasar. Yo no lo creo. Pero si me venden a un precio más bajo aún mientras les duran las dudas, no tengo dramas porque yo acá soy un comprador neto y por muchos años.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2018 3:23 pm

Techo inquebrantable lo bajamos de 10 usd a 9

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2018 2:57 pm

lestat escribió:La complejidad del holding de Cresud llegó un momento en que tuve que reconocer que era yo el que no la entendía, capas y capas de sociedades cada una con su deuda... Lo de Israel, muy turbio, ver que pierde plata y vale $0 es una tesis totalmente válida... lo de Camsa estropea por completo la estructura societaria realmente, por más buenos negocios que haga EE... ¿Para qué hacerse tantos problemas? Al final, el valor de ese holding está todo en IRCP, y lo que hay arriba son un montón de calls y problemas de deuda y kioskos, etc. Para eso me compro IRCP y en algún momento lo voy a hacer pero por ahora hay mejores opciones.

Acá en CEPU hay una estructura societaria excelente: ningún accionista con más del 12%. Una política de endeudamiento ultra-conservadora, donde de hecho a la empresa le deben dólares a tasa líbor +5%. Y una política de dividendos más que clara, con pagos que han ido creciendo en el tiempo, y que cuando termine esta ronda de fuertísimas inversiones en uno o dos años, estoy muy convencido de que van a aumentar fuertemente.

Es todo muy bonito. Si. Y si vuelve el revanchismo energetico a la enesima potencia ? con default incluido de la deuda en 2020 ? eso lo tenes contemplado ? Que haya ganado plata con el gobierno anterior, no significa que lo pueda repetir. Ya que en ese caso NO habria dolares y el default seria mas grande que el del 2001

Volver a “Acciones líderes”