Mr_Baca escribió:Es todo muy bonito. Si. Y si vuelve el revanchismo energetico a la enesima potencia ? con default incluido de la deuda en 2020 ? eso lo tenes contemplado ? Que haya ganado plata con el gobierno anterior, no significa que lo pueda repetir. Ya que en ese caso NO habria dolares y el default seria mas grande que el del 2001
La empresa no es un bono que puede entrar en default y recibir una "quita". A CEPU le pagan en pesos al tipo de cambio oficial, con lo cual no importa el tema de la disponibilidad de divisas.
En cuanto al "revanchismo energético", el camino al que está yendo hoy el segmento de generación eléctrica es el de la re-contractualización entre privados, es decir, está más bien alejandose de la regulación. No sé cómo, por qué, ni contra quién vendría un "revanchismo energético". De hecho, con el precio del gas está habiendo cierto "revanchismo" y se están eliminando los subsidios a las petroleras. Pero para CEPU así como para tantas industrias, el gas es un insumo...
A vos te divierte agitar fantasmas. Ya hablaste de la "pesificación" y ahora de "revanchismo energético". Qué se yo, venís mandando fruta por ahora, en cuanto a la ocurrencia de sucesos reales.
En cuanto a las expectativas de sucesos, te doy toda la razón, el mercado está descontando que todo lo malo que podría llegar a pasar, va a pasar. Yo no lo creo. Pero si me venden a un precio más bajo aún mientras les duran las dudas, no tengo dramas porque yo acá soy un comprador neto y por muchos años.