DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
bigdata

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigdata » Mié May 27, 2020 9:09 pm

Ya se recupero la economia muchaches, $$$$, 3050 now. Next Weed 3400 Diria Ronin :116:

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 27, 2020 8:17 pm

esanpi escribió: Si esta noche trepa sobre 3060 con mucha compra en la apertura, hay chance :arriba:

la estadistica esta a favor de eso. no se si pasará justamente hoy (acabo de comentar que el timming no es lo mio) pero generalmente la mejor estrategia es buy on the close, sell on the open
siempre pense que sacando todo el ruido del day trading en RTH, al S&P lo mueven realmente en el mercado de futuros
https://i.insider.com/56fa6a7c52bcd01b0 ... &auto=webp

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié May 27, 2020 8:10 pm

elushi escribió: no amigo, soy el que menos debe tener buen timming en el corto plazo
prefiero operar haciendo lecturas de la macro, que se mueve mucho mas lento que Mr. Market y me es mas facil
para que te des una idea mira en el corto plazo pense que durante mayo iban a mandar al S&P a nuevos minimos para que los gordos de WS se llevaran todo a precio de descuento...malas noticias no le iban a faltar. hizo todo lo contrario. pesimoo :pared:
(no soy el unico, pero yo lo reconozco :100: )

pero si te puedo asegurar una cosa. cuanto mas achicas la ventana de operacion mas dificil es y mas expertise y tiempo personal te va a requerir. tenelo presente. cuanto mas corto plazo quieras operar guarda porque en una decena de operaciones podes quedar en bolas. para aprender, te recomiendo poner unos pocos morlacos para no perder la cabeza en cada trade hasta que agarres un buen sistema de adm. de capital

en resumen, si queres hacer dinero, toma el trading como un negocio, porque te despluman
re bajon mi consejo de trading pero es asi, los bepis mas capitos capaz te puedan dar una mano mas tecnica. por alguna razon algunos piensan que a menor plazo de operacion mas facil es, pero es al reves
(para empezar igual podes buscar todo lo que puedas encontrar de swing trading, auction theory, market indicators (no technicals), price action...todo suma

:respeto:

La verdad es que se aprende perdiendo. Y lo peor que te puede pasar es ganar en la primeros trades, creerte un campeón y salir desplumado. La disciplina es fundamental pero muy difícil de lograr. Personalmente mí estrategia es leer la política y buscar mercado bombardeados. Solo me interesan para invertir en posiciones importantes para mí cartera precios en multi years lows en sectores no tecnológicos. En tecnología busco lo que funciona y crece y pago peaje. No me gustan las small. No sé nada de AT. Miro los gráficos para ver el comportamiento en el tiempo desde lejos (varios años). Miro la empresa en su parte financiero y me preocupo más aún por la política del país y las regulaciones del sector. Es mí manera. Me ha ido desde muy mal a bien. He logrado sobrevivir al 2008/9 y 2011 dónde peor la pasé. En particular tuve en lo historia un trade muy malo del que jamás me recupere que fue la victoria de Dilma y yo posicionado en PBR. Ante todo fui tonto. El managment de la empresa pretendía algo faraónico pero el Estado la usaba para otra cosa. Llego a precios muy pero muy impensados y así me fue. Logré sobrevivir y sigo en la vuelta. Mí consejo más importante es no usar Margin fuerte. Sino hubiese estado apalancado, no solo no hubiese perdido, sino ganado..pero el tiempo me jugó en contra. El famoso timing. Ya se que no voy a comprar en el piso ni vender en el techo, pero trato de acercarme al primero tomando en cuenta los parámetros anteriores (insisto...la política). Cada maestro con su librito. Leo a todos. Pido info a los que hacen AT y escucho..pero las decisiones son propias y aun contracorriente..sin caucho. Abrazo

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 27, 2020 7:54 pm

motomoto escribió: Estimado Esponja/Elushi, los leo y me parece que hacen buenas o por lo menos interesante lecturas del mercado.

No quiero robar el santo grial :lol: ... pero a modo de guia, que aspectos miran antes de tomar posición o en su defecto donde me recomiendan leer para por llegar hacer una lectura de mercado como uds? La verdad que hay mucho dando vuelta en la red, pero poco es concreto o directo...hay mucha sarasa!!!

mi intencion es poder operar swing trading tomar posiciones de mediano plazo, largo plazo me parece que debes tener muchas cosas claras o jugartela.

no amigo, soy el que menos debe tener buen timming en el corto plazo
prefiero operar haciendo lecturas de la macro, que se mueve mucho mas lento que Mr. Market y me es mas facil
para que te des una idea mira en el corto plazo pense que durante mayo iban a mandar al S&P a nuevos minimos para que los gordos de WS se llevaran todo a precio de descuento...malas noticias no le iban a faltar. hizo todo lo contrario. pesimoo :pared:
(no soy el unico, pero yo lo reconozco :100: )

pero si te puedo asegurar una cosa. cuanto mas achicas la ventana de operacion mas dificil es y mas expertise y tiempo personal te va a requerir. tenelo presente. cuanto mas corto plazo quieras operar guarda porque en una decena de operaciones podes quedar en bolas. para aprender, te recomiendo poner unos pocos morlacos para no perder la cabeza en cada trade hasta que agarres un buen sistema de adm. de capital

en resumen, si queres hacer dinero, toma el trading como un negocio, porque te despluman
re bajon mi consejo de trading pero es asi, los bepis mas capitos capaz te puedan dar una mano mas tecnica. por alguna razon algunos piensan que a menor plazo de operacion mas facil es, pero es al reves
(para empezar igual podes buscar todo lo que puedas encontrar de swing trading, auction theory, market indicators (no technicals), price action...todo suma

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Mié May 27, 2020 6:32 pm

Exequiel escribió: Puede pasar cualquier cosa pero me quedaría con culpa si no te lo muestro.
Suerte.

Gracias. Podria venirse un ajuste desde maximos, despues de esta suba. Esa es mi duda. Desde los fundamentals estoy tranquilo

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié May 27, 2020 6:25 pm

gallotopo escribió: No lo vi. Observe que dejo algunos gap, hoy cerro dos. Me parece que en 216 aun queda uno. Pero que rompio la semana pasada un maximo historico con volumen y todos los dias viene superando el volumen promedio. Lo unico que no me gusta, que desde sus minimos subio mucho y tiene pocas correcciones en el camino. Por eso no meto mas, pero le veo fundamentals para aumentar sus negocios y meterse en el comercio minorista

Puede pasar cualquier cosa pero me quedaría con culpa si no te lo muestro.
Suerte.
Adjuntos
FB.png
FB.png (54.6 KiB) Visto 599 veces

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Mié May 27, 2020 6:24 pm

Exequiel escribió: Viste la div bajista que tiene en semanal FB?

No lo vi. Observe que dejo algunos gap, hoy cerro dos. Me parece que en 216 aun queda uno. Pero que rompio la semana pasada un maximo historico con volumen y todos los dias viene superando el volumen promedio. Lo unico que no me gusta, que desde sus minimos subio mucho y tiene pocas correcciones en el camino. Por eso no meto mas, pero le veo fundamentals para aumentar sus negocios y meterse en el comercio minorista

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié May 27, 2020 6:14 pm

gallotopo escribió: Meti el 60% de la cartera en FB. Creo que con el lanzamiento de la semana pasada de ayudar a los pequeños comercios (no creo que lo haga gratis), que tiene ganas de avanzar con su cripto y monedero, y desde lo tecnico que la semana pasada supero su maximo, creo que tiene recorrido. Estuvo cerrando algunos gap. Le veo mucho potencial, pero no me animo a invertir mas aca

Viste la div bajista que tiene en semanal FB?

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Mié May 27, 2020 6:08 pm

bigdata escribió: Si, esta perfecto, yo hoy entre mal en vixy, estoy -3 %. Me hizo ruido la caida del Nasdaq, a su vez, ahi aproveche para llevar algunas FB y MSFT, esta vez voy a seguir al mkt. Creo que la caida ya fue en Marzo.

Meti el 60% de la cartera en FB. Creo que con el lanzamiento de la semana pasada de ayudar a los pequeños comercios (no creo que lo haga gratis), que tiene ganas de avanzar con su cripto y monedero, y desde lo tecnico que la semana pasada supero su maximo, creo que tiene recorrido. Estuvo cerrando algunos gap. Le veo mucho potencial, pero no me animo a invertir mas aca

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié May 27, 2020 5:58 pm

bigdata escribió: Si, esta perfecto, yo hoy entre mal en vixy, estoy -3 %. Me hizo ruido la caida del Nasdaq, a su vez, ahi aproveche para llevar algunas FB y MSFT, esta vez voy a seguir al mkt. Creo que la caida ya fue en Marzo.

Olvidate, ni loco espero una caída como la de marzo, al menos ya.
Me gustó para alguna toma, patinada como diríamos.

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié May 27, 2020 5:48 pm

Exequiel escribió: Si, ni hablar, pasa que si no compro ahora cuando voy a comprar? jaja.
Si falla las devuelvo.

Si, esta perfecto, yo hoy entre mal en vixy, estoy -3 %. Me hizo ruido la caida del Nasdaq, a su vez, ahi aproveche para llevar algunas FB y MSFT, esta vez voy a seguir al mkt. Creo que la caida ya fue en Marzo.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié May 27, 2020 5:45 pm

bigdata escribió: Yo lleve hoy tmb, pero vendi algunas antes del cierre, este producto no me empoma mas, el mkt esta muy muy sostenido.
No nades contra la corriente de nuevo

Si, ni hablar, pasa que si no compro ahora cuando voy a comprar? jaja.
Si falla las devuelvo.

newbie

Mensajepor newbie » Mié May 27, 2020 5:40 pm

PiConsultora escribió: Compré algo de Baba. El tiempo dirá

BABA y HAPP son las únicas chinas que me quedaron

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié May 27, 2020 5:34 pm

Exequiel escribió: Me llevé algunas vixy hoy, vamos a ver que pasa..
Me hace ruido el market subiendo de a 1 y el vix neutro por tantos días..
Me parece que se viene una piña antes de que este mercado vertical siga su curso

Yo lleve hoy tmb, pero vendi algunas antes del cierre, este producto no me empoma mas, el mkt esta muy muy sostenido.
No nades contra la corriente de nuevo

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié May 27, 2020 5:28 pm

Me llevé algunas vixy hoy, vamos a ver que pasa..
Me hace ruido el market subiendo de a 1 y el vix neutro por tantos días..
Me parece que se viene una piña antes de que este mercado vertical siga su curso

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”