alzamer escribió:Escuche esa parte.
Me da asco, porque este tipo sabe....
A diferencia de un banco, la Argentina pierde , y ha perdido siempre, por eso sus acreedores no le creen , y creen que va a haber default , e incluso Gracias al Fondo , creen que el default final va a ser peor.
Lo que pierde argentina es monumental , y para pagar los usd que debe tiene exportaciones raquíticas , tan raquíticas que son 5 veces menos que la deuda....
Mepa que exactamente ahi esta la clave. El tema no es si un pais pierde plata o no. La mayoria de los paises pierde plata (o sea tienen deficit). El tema es si los intereses de la deuda que tienen y de la que deben ir sumando constantemente esta por debajo de un numero "logico" (desde ya que no se quien define que el logico y que no). Nuestro problema (auto-generado por lo que ya sabemos) es que tanto el deficit fiscal como los intereses son muy altos, y con una deuda que a "primera vista" pareceria "manejable", es obvio que en muy poco tiempo ya no lo seria. Pero si por casualidad o milagro se pudiera torcer el rumbo (bajar en serio el deficit fiscal y bajar los intereses de la deuda nueva que se va tomando para rolear los sucesivos vencimientos), no esta tan claro que el destino es el default inevitablemente. Dicho esto, yo tambien creo que esta gente que nos gobierna hoy, en el fondo no tiene la menor intencion de hacer los ajustes que habria que hacer para bajar el deficit fiscal y la carga impositiva al mismo tiempo, por lo cual si seguimos por este camino, la realidad lamentablemente te dará la razon. Espero que no.