Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Que bono recomiendan en peso? corto plazo, la idea es pasarme a dolares por marzo mas o menos
-
alfil escribió:Reitero, en el memorándum de entendimiento con el FMI se dejó claro que las reservas propias son 15m millones de dólares..
Para pensar en sustentabilidad eso es nada.. Lo digo por si quieres verlos volar..
Por reservas propias te referís al hermoso ratio que se calculaba en la convertibilidad de "reservas excedentes" o es solamente las reservas propias y las que surgen de colocaciones de deuda en el mercado/IFIs. El primero no tiene valor en una economía con tipo de cambio flexible, el segundo es preocupante pero no terminal.
-
zequi73 escribió:Como te gusta la joda, cuando sea grande quiero irme de joda con vos
que te pasa estas nerviosho???
Mr_Baca escribió:Deberían subir la alícuota de la renta financiera desde un mínimo de 35% hasta un máximo de 60%, por decreto.
El 5 y 15% es muy poco.
El gobierno necesita mas fondos
Como te gusta la joda, cuando sea grande quiero irme de joda con vos
alfil escribió:años ??
dependera de las reinversiones a que tir se realizan,
Para el que va a finish en bonos medios las primeras rentas están "a salvo" por lo que se recupera una parte. en caso de default siempre está la posibilidad de un bono par con una tasa baja...en un país normal una tasa del 4% es una barbaridad. No me parece mala inversión entrar con estas tires.
tavy escribió:Viendo el perfil de vencimientos que publicó burzatil ayer, no hay default o reestrcturación que valga.
Si no bajan urgente la tasa de interés exterminan la economía. Pero Sandleris es un académico con muchos títulos que no sería capaz de manejar una verdulería sin fundirla en un par de meses, Dujovne, es un pasante en economía y los del FMI son burócratas de libro sin conexión con la realidad.
Difícil la cuestión.
Muy buena descripción...

alfil escribió:años ??
Hablo de la inversión inicial
Viendo el perfil de vencimientos que publicó burzatil ayer, no hay default o reestrcturación que valga.
Es el propio esquema de devolución del préstamo del FMI el que nos hunde.
A mi entender hay tres cuestiones centrales:
1- Liquidar las leliq en forma urgente, la forma de hacerlo es discutible.
2 - Refinanciar de alguna forma los vencimientos mensuales de Letes a más largo plazo. La forma de hacerlo es discutible.
3- Reestructurar la devolución del préstamo del FMI con los propios cabezotas del fondo.
Las tres cosas deben ser hechas al mismo tiempo para potenciar el efecto.
Si no bajan urgente la tasa de interés exterminan la economía. Pero Sandleris es un académico con muchos títulos que no sería capaz de manejar una verdulería sin fundirla en un par de meses, Dujovne, es un pasante en economía y los del FMI son burócratas de libro sin conexión con la realidad.
Difícil la cuestión.
Es el propio esquema de devolución del préstamo del FMI el que nos hunde.
A mi entender hay tres cuestiones centrales:
1- Liquidar las leliq en forma urgente, la forma de hacerlo es discutible.
2 - Refinanciar de alguna forma los vencimientos mensuales de Letes a más largo plazo. La forma de hacerlo es discutible.
3- Reestructurar la devolución del préstamo del FMI con los propios cabezotas del fondo.
Las tres cosas deben ser hechas al mismo tiempo para potenciar el efecto.
Difícil la cuestión.
-
Mr_Baca escribió:Deberían subir la alícuota de la renta financiera desde un mínimo de 35% hasta un máximo de 60%, por decreto.
El 5 y 15% es muy poco.
jajajaja

Deberían subir la alícuota de la renta financiera desde un mínimo de 35% hasta un máximo de 60%, por decreto.
El 5 y 15% es muy poco.
El 5 y 15% es muy poco.
ralliv escribió:En mí opinión en sencillo. Se apuesta a que no hay default y quedas comprado con rendimientos entre 10 al 12 % por años
años ??
elaprendiz2016 escribió:A ver si me equivoco, si estoy omitiendo algo o algo no entiendo aun, aclaro que soy nuevo en bonos.
Mi intención es de hacerme dolares baratos y evitar tener que comprar el verde directo pagandolo 39 pesos, por eso, paso por bonos pero no se si en algo le estoy errando.
AY24: $3491 (100 bonos)
AY24D: 90,71 (100 bonos)
Dolar MEP (Con AY24): 38,48 aprox
Ahora si quiero mas barato aun.
VENCIMIENTO MAYO 2019: 4.38% + 16.66% = 21.04%
En Mayo estaría recibiendo por 100 bonos 21.04 dolares (menos comisiones) y los bonos pasarían a valer 83.34 en paridad.
Por lo cual, si en mayo quedan en 83,34 puedo venderlos y mi total por 100 bonos seria:
21.04 + 83,34 = 104,38 dolares - comisiones
En conclusión, estaría comprando dolares a menos de $35
En base a esto, que hoy la cotización este $90,71 en dolares no me debería afectar demasiado ya que mi intensión es venderlos en 83,34 post vencimiento.
Hay algo que no entiendo bien? algún calculo esta mal?
Las cuentas estan bien, pero como te marcaron estas poniendo en tu hipotesis que el bono va a estar a la par y nadie sabe si eso va a ser así. Por otra parte ademas de comisiones hace las cuentas de la renta financiera, yo creo que eso es lo que te empata las cuentas.
-
elaprendiz2016 escribió:A ver si me equivoco, si estoy omitiendo algo o algo no entiendo aun, aclaro que soy nuevo en bonos.
Mi intención es de hacerme dolares baratos y evitar tener que comprar el verde directo pagandolo 39 pesos, por eso, paso por bonos pero no se si en algo le estoy errando.
En Mayo estaría recibiendo por 100 bonos 21.04 dolares (menos comisiones) y los bonos pasarían a valer 83.34 en paridad.
Por lo cual, si en mayo quedan en 83,34 puedo venderlos y mi total por 100 bonos seria:
En base a esto, que hoy la cotización este $90,71 en dolares no me debería afectar demasiado ya que mi intensión es venderlos en 83,34 post vencimiento.
el error esta en que das por cierto el supuesto que va a valer 83,34, quien te asegura eso?
hoy tendría que valer cuanto? 120 y sin embargo de querer venderlo con suerte le vas a sacar 92, entendes?
Esta correcto, solo que probablemente no te paguen los USD83,34 porque estas encima de las elecciones y creo que podria bajar. Hacelo a finishing sin pensar que hay default y quita. El riesgo es default y quita, no otro.
PAPU07 escribió:NO "me cierran" esas compras. . . . . . .![]()
YA ves, hoy cerró al borde de los 90 U$![]()
Y si en enero / febrero la paridad ronda 83 / 85 U$ ? NO aconsejo nada, pero mucha precaución. ACÁ LA PÉRDIDAES DIRECTA EN DÓLARES BILLETE
PAPU, no es asi que la perdida es directa en usd billetes. Depende de hasta donde es tu horizonte de invesion. Si esperas a finishing, es solo ganancia de dolares de una cotizacion a usd90 que te devuelve usd100.
El unico riesgo ahi es el default.