Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Dom Dic 09, 2018 10:38 am

dioslo escribió:Este gobierno rompió todo hasta lo impensable. Cada vez pienso peores no pueden ser sin embargo son. La renta financiera incluso a un plazo fijo y lo que nadie se atrevió a romper ni si quiera lo más radical de los k y por antonomasia refugio de valor argentino el ladrillo. Si tienes alquileres y tenés que pagar ganancia con la peor rentabilidad historica o si construis o compras desde enero 2018 y tenés que pagar 15% ganancias 3% comisión inmobiliaria 2% de Escribano en un país que no podés escriturar en moneda fuerte lo que con una inflacion cercana al 50% anual en pesos al momento de vender no va a terminar siendo %de diferencia entre la compra y la venta sino sobre un valor total. Rompiendo el principal dinamizador de la economía porque involucra desde el ayudante de albañil (con ninguna preparación)hasta lo más complejo. Así que la única opción que dejaron es el verde fuera del sistema (que si bien se pierde no está sujeto al país bananero) y esperar oportunidad sobre todo en negro. Así de complicado lo veo. Cómo decía Sabrina a los franklines crocantes no hay con que darles.

Es cierto que este gobierno hasta volvió a ponerle retenciones al campo que era su base electoral.
También es cierto que gina avisó que el merval se hacia percha.
Ahora miremos para delante para ver como podemos generar usd . Alguna ON seria ? Algun bono de bolivia? Algun bono de la ciudad? Un pf de 0.05 anual? Estar liquido para esperar una oferta? Que conviene mas?
Muy buen análisis hiciste del ladrillo, al menos te dejan deducir la inflación en la venta y la casa habitacion esta exenta. Siempre podria haber sido peor..

bull_22

Mensajepor bull_22 » Dom Dic 09, 2018 9:12 am

dioslo escribió:Este gobierno rompió todo hasta lo impensable. Cada vez pienso peores no pueden ser sin embargo son. La renta financiera incluso a un plazo fijo y lo que nadie se atrevió a romper ni si quiera lo más radical de los k y por antonomasia refugio de valor argentino el ladrillo. Si tienes alquileres y tenés que pagar ganancia con la peor rentabilidad historica o si construis o compras desde enero 2018 y tenés que pagar 15% ganancias 3% comisión inmobiliaria 2% de Escribano en un país que no podés escriturar en moneda fuerte lo que con una inflacion cercana al 50% anual en pesos al momento de vender no va a terminar siendo %de diferencia entre la compra y la venta sino sobre un valor total. Rompiendo el principal dinamizador de la economía porque involucra desde el ayudante de albañil (con ninguna preparación)hasta lo más complejo. Así que la única opción que dejaron es el verde fuera del sistema (que si bien se pierde no está sujeto al país bananero) y esperar oportunidad sobre todo en negro. Así de complicado lo veo. Cómo decía Sabrina a los franklines crocantes no hay con que darles.

No era sabrina era gina. Sabrina solo funde cuentas. :mrgreen:
Igualmente es muy interesante lo q posteas. Es inviable todo. Poner un local, tener bonos argi, ni hablar de acciones pero tambien es cierto q el dolar en grone y fuera del sistema solo t sirve para ir a la cueva y pagar la tarjeta.
Q rompieron todo, lo rompieron. Hay mesquindad hasta entre ellos mismos...mira a la gorda con la pato sabes las veces q compartieron una comida y ahi las tenes tirandose de los pelos...son fanaticos para la destruir no para armar...quedaran como un grupo de fasinerosos q le hicieron mas daño al pais q la reina batata y su marido el jorobado...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 08, 2018 9:45 pm

dioslo

Mensajepor dioslo » Sab Dic 08, 2018 9:35 pm

Martinm escribió:Yo tambien necesito alguna idea... que se hace con los usd?? Tengo un fondo de usd con letes y otras par de cosas y no para de caer.. hay alguna otra cosa?? .. opero por banco y si compro otra cosa pierdo en usd y me matan con las comisiones ... la mayoria del año deje los usd en la caja de ahorro sin hacer nada y gane 0% en usd.. no me puedo quejar pero no hay otra cosa??

Este gobierno rompió todo hasta lo impensable. Cada vez pienso peores no pueden ser sin embargo son. La renta financiera incluso a un plazo fijo y lo que nadie se atrevió a romper ni si quiera lo más radical de los k y por antonomasia refugio de valor argentino el ladrillo. Si tienes alquileres y tenés que pagar ganancia con la peor rentabilidad historica o si construis o compras desde enero 2018 y tenés que pagar 15% ganancias 3% comisión inmobiliaria 2% de Escribano en un país que no podés escriturar en moneda fuerte lo que con una inflacion cercana al 50% anual en pesos al momento de vender no va a terminar siendo %de diferencia entre la compra y la venta sino sobre un valor total. Rompiendo el principal dinamizador de la economía porque involucra desde el ayudante de albañil (con ninguna preparación)hasta lo más complejo. Así que la única opción que dejaron es el verde fuera del sistema (que si bien se pierde no está sujeto al país bananero) y esperar oportunidad sobre todo en negro. Así de complicado lo veo. Cómo decía Sabrina a los franklines crocantes no hay con que darles.

alfil

Mensajepor alfil » Sab Dic 08, 2018 6:35 pm

gustavodferreyra escribió:Podes poner una parte y la otra dejarla en FCI y comprar bonos, por suerte se puede usar varias estrategias a la vez, no tendrás el rendimiento máximo, pero si te equivocás no perdés tanto. Diversificación, si te cae un 10% un activo de un 10% del total, es un 1% nada. Dormís tranquilo.

Bonos.. FcI

Estamos pagando 10.000 millones de pesos x semana de intereses solo de lelic y no renovaron todo..
Entro un crédito del FMI de 5600 millones de dólares y ya se fueron 4000..
Que sigan permitiendo permitiendo licitar letes integrando pesos

Después preguntan porque un tipo no pone la guita en bonos..

gustavodferreyra

Mensajepor gustavodferreyra » Sab Dic 08, 2018 12:18 am

Martinm escribió:Yo tambien necesito alguna idea... que se hace con los usd?? Tengo un fondo de usd con letes y otras par de cosas y no para de caer.. hay alguna otra cosa?? .. opero por banco y si compro otra cosa pierdo en usd y me matan con las comisiones ... la mayoria del año deje los usd en la caja de ahorro sin hacer nada y gane 0% en usd.. no me puedo quejar pero no hay otra cosa??

Podes poner una parte y la otra dejarla en FCI y comprar bonos, por suerte se puede usar varias estrategias a la vez, no tendrás el rendimiento máximo, pero si te equivocás no perdés tanto. Diversificación, si te cae un 10% un activo de un 10% del total, es un 1% nada. Dormís tranquilo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 07, 2018 11:52 pm

eldesignado escribió:La elusion es a la evasión lo que el poliamor a la metida de cuernos.
La diferencia es muy finita y està en los ojos del que te agarra cometiendo el hecho
imponible

Criterio AFIP: Evasión es quebrantar la ley impositiva,
elusión es una desgravación rara, permitida por ley.
:D

jmario

Mensajepor jmario » Vie Dic 07, 2018 11:30 pm

Hay momentos en que es mejor no tratar de ganar y guardarse los verdes si no se ve algo medianamente claro. Estar un tiempo sin que la guita rinda no es mala inversion. No dormir tranquilo por un 3/4% no te hace mas rico ni mas pobre hasta que aclare.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Dic 07, 2018 8:53 pm

Yo tambien necesito alguna idea... que se hace con los usd?? Tengo un fondo de usd con letes y otras par de cosas y no para de caer.. hay alguna otra cosa?? .. opero por banco y si compro otra cosa pierdo en usd y me matan con las comisiones ... la mayoria del año deje los usd en la caja de ahorro sin hacer nada y gane 0% en usd.. no me puedo quejar pero no hay otra cosa??

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Dic 07, 2018 8:47 pm

-JP- escribió:Hola gente, vuelvo a consultar a los que tengan ganas de darme un punto de vista. El AY24 comienza a amortizar el año que viene y sin embargo sigue flojo no parece que recupere. DICA bastante cascoteado también. Ya se ve inevitable el canje? supongo que no sino la caída hubiera sido fuerte y por ahora planean los bonos, de a poco para abajo pero para abajo al fin. No se que hacer con las posiciones que tengo, no es mucho pero ya estoy entre 8-12% abajo lo cual no me agrada ya.

1-Que hacer con el ahorro?
2-Que hacer con los pesos que no van a ahorro? (por ahora estoy en T+0 y T+1 para opcion $ destinados a gasto)

Ideas y puntos de vista bienvenidos.

Gracias

Yo tambien compre ay24 este año a 1.03, me fume verlo por debajo de 1 y los termine vendiendo a 1.015 en un pequeño rebote que pegó... el tema es que a pesar de perder en dólares (mas las 2 comisiones) supe aprovechar y venderlo en un pico del valor del dolar (como lo vendi cuando el dólar estaba cuarenta y pico) y lo vendí en pesos gane porque pude hacer tasa con los $ mientras el dolar bajaba ( y vender dolares baratos al mismo tiempo ya que el banco me mata con spread de 2 pesos). Otro secreto es que siempre tengas en tu decisión en base al costo de oportunidad.. (es decir ver si pensas que podes ganar mas con otra cosa, en el ejemplo que yo puse fue la tasa) y en las decisiones no es importante si vas 8 u 12% abajo en dólares los costos hundidos no son importantes a la hora de tomar decisiones ( para la decisión que enfrentas de cara al futuro es lo mismo si los pagaste un 8% mas caro un 8% menos o si te los regalaron para tu cumple, es lo mismo ya que estas comprado en ay 24, comparar con lo que pagamos es un sesgo que cometemos muy común )....

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Dic 07, 2018 8:27 pm

Patan escribió:explicaselo a la afip.... qué querés q te diga....
no me pasó nunca, pero en más de una capacitación con tributaristas grosos, los escuché decir q si le hacés ese esquive te la ponenl....

querés más? te cobran impuesto al cheque (imp a los déb y créd bancarios) incluso por pagos en efectivo/endoso de cheques de terceros cuando sos una empresa y tenés el circuito medianamente organizado para evitar el impuesto....

se pasan los muchachos... desde siempre....

La parte del cheque si no podes hacer mas endosos hay que hacer cesión de derechos con escribano. Lo del efectivo es asi, por la ley antievasión y los pagos mayores a 1000. Podes perder los creditos fiscales de las compras.(si vendes en efectivo hay que depositar en el banco todo lo que vendas). Con respecto al cheque es cierto te clavan comisiones fijas y variables por cada deposito, mas sircreb de varias provincias iva e impuesto al credito. Lo mas doloroso hoy del cheque con esta tasa es el diferimiento.. un cheque descontado de 180 dias debe valer casi la mitad en la calley si te lo rechazan duplicale todos los gastos y sumale otra comision más..

-JP-

Mensajepor -JP- » Vie Dic 07, 2018 7:59 pm

Hola gente, vuelvo a consultar a los que tengan ganas de darme un punto de vista. El AY24 comienza a amortizar el año que viene y sin embargo sigue flojo no parece que recupere. DICA bastante cascoteado también. Ya se ve inevitable el canje? supongo que no sino la caída hubiera sido fuerte y por ahora planean los bonos, de a poco para abajo pero para abajo al fin. No se que hacer con las posiciones que tengo, no es mucho pero ya estoy entre 8-12% abajo lo cual no me agrada ya.

1-Que hacer con el ahorro?
2-Que hacer con los pesos que no van a ahorro? (por ahora estoy en T+0 y T+1 para opcion $ destinados a gasto)

Ideas y puntos de vista bienvenidos.

Gracias

paisano

Mensajepor paisano » Vie Dic 07, 2018 7:35 pm

El plus por recaudación que reciben hace que apliquen lo que les parezca, el famoso pague primero reclame después a full, pero te devuelven el valor histórico, si te lo devuelven, ahora atrasate en el pago de la cuota y te aplican automáticamente el resarcitorio, lo que tienen que devolver a valor histórico, lo que tienen que cobrar a valor actualizado.

La otra es hacer juicio, pero va para largo, y tenes 2 opciones, pedír o no pedír una suspensión del pago hasta que el fallo del juicio, si es favor, bárbaro zafaste, si es en contra te van a aplicar resarcitorios desde el día que la afip dijo que deberías haber pagado.

Después se quejan si la gente los persigue a los tiros como ya paso en entre ríos en el 2013.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Dic 07, 2018 7:17 pm

Martinm escribió:Pero si se fuera cierto eso van en contra del 14 bis también ya que estan dejando sin trabajo a estudios y contadores que se dedican a ingeniería tributaria. Lo que hacen es simple le sacan el maximo beneficio a la ley y dentro de la misma te cobran por asesorarte y que pagues lo mínimo posible. El término se llama *elusión* o planificación tributaria a diferencia de evasión. *Evasión* seria por ejemplo no declarar bienes del hogar (5% del valor del inmueble mínimo) porque alquilo y dentro de el tengo tvs cuadros oro dólares colchoneros etc..

explicaselo a la afip.... qué querés q te diga....
no me pasó nunca, pero en más de una capacitación con tributaristas grosos, los escuché decir q si le hacés ese esquive te la ponenl....

querés más? te cobran impuesto al cheque (imp a los déb y créd bancarios) incluso por pagos en efectivo/endoso de cheques de terceros cuando sos una empresa y tenés el circuito medianamente organizado para evitar el impuesto....

se pasan los muchachos... desde siempre....

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Dic 07, 2018 5:56 pm

Martinm escribió:El término se llama *elusión* o planificación tributaria a diferencia de evasión. *Evasión* seria por ejemplo no declarar bienes del hogar ..

La elusion es a la evasión lo que el poliamor a la metida de cuernos.
La diferencia es muy finita y està en los ojos del que te agarra cometiendo el hecho
imponible

Volver a “Foro Bursatil”