DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie May 29, 2020 4:11 pm

flipperjeeper escribió: Elushi/esponja que libros recomiendan leer?

Adán Buenos Aires, de Leopoldo Marechal. No es para cualquiera, pero si te enganchás te vuela la cabeza.
De bolsa ninguno. Operá y aprendé de vos mismo. No existe el santo grial. Hacela simple. En soportes vas a comprar o vender? Y en resistencia que vas a hacer? Vas a entrar en un pullback a favor de la tendencia o vas a ir contra ella? Hacé operaciones chicas sin pensar en ganar plata sino en hacer buen trading. Vas a ir encontrando tu estilo y ganando confianza de a poco.

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 29, 2020 4:10 pm

gonza_inv escribió: Que de movimientos que generó Trump con su conferencia ...

Una final del US open :lol:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie May 29, 2020 4:09 pm

elushi escribió: en 2015 yo era un novato que venia a tirar AT aca y vos con paciencia nos cagabas a pe** con un monton de data que si bien no entendia nada en su momento, me sirvio para aprender todos estos años (al que no lo agarro en su momento porque le parecia dificil aprender cosas nuevas que se joda) :lol:

El AT para stocks sirve y mucho, para comoditties e indices no tanto, pero negar el AT ya es mucho

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie May 29, 2020 4:06 pm

Que de movimientos que generó Trump con su conferencia ...

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Vie May 29, 2020 1:00 pm

Elushi/esponja que libros recomiendan leer?

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 29, 2020 12:22 pm

esponja escribió: Cuanta paciencia, elushi..yo casi lo mando a la m...

en 2015 yo era un novato que venia a tirar AT aca y vos con paciencia nos cagabas a pe** con un monton de data que si bien no entendia nada en su momento, me sirvio para aprender todos estos años (al que no lo agarro en su momento porque le parecia dificil aprender cosas nuevas que se joda) :lol:

esponja

Mensajepor esponja » Vie May 29, 2020 11:53 am

bigdata acá en este foro somos mayoría los q no usamos AT e incluso alentamos que nadie lo use. Hay una razón sencilla por la que no sirve, cualquier indicador está basado en el precio y el precio es el pasado. Ningún indicador te va a adelantar nada. Ni siquiera te va a servir para gestionar el riesgo o el capital. Sería muy sencillo esto si el AT funcionase. Y no solo que no lo hace sino que te creés que sirve para encontrar pisos y techos y tu cerebro se va a moldear buscandolos basado en esos firuletes. Quemá los brolis.

esponja

Mensajepor esponja » Vie May 29, 2020 11:46 am

Cuanta paciencia, elushi..yo casi lo mando a la m...

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 29, 2020 11:42 am

bigdata escribió: Esta en sobrecompra y deberia bajar su precio, no?

no dice nada en realidad. puede que estando en sobrecompra tomen ganancia, aunque de hecho lo mas probable es que si esta en sobrecompra los momentum investors compren el dip apenas puedan y siga subiendo su precio. con mas razon en ese sector.
el AT tradicional no sirve mas gente. con mas razon ese tipo de "reglas preestablecidas" de los indicadores clasicos..

marvell es una linda apuesta en semis y no esta tan sobrepriceada como nvda o amd. pero hay que tener cuidado, siempre por algo esta ese "descuento" en el P/E. nadie te regala nada en la bolsa :115:

bigdata

Mensajepor bigdata » Vie May 29, 2020 11:00 am

Consulta de novato... si el RSI de 14 dias de una accion, en este caso MRVL Marvell Technology me esta dando mas de 70. Esta en sobrecompra y deberia bajar su precio, no?

motomoto

Mensajepor motomoto » Vie May 29, 2020 8:17 am

Gracias estimados por los valiosos concejos, en este foro si hay ganas de compartir conocimiento y debatir, otros son muy violentos jeje.
Hace mucho tiempo que invierto pero con mucha intermitencia, por lo que debo sumar no un año si tomo en cuenta las veces que me aplique a esto 100%.
En este momento me encuentro me siento muy identificado con el libro trading en la zona, donde se puede decir que dps de un fracaso me forme con la intención de dominar el mercado pero, al contrario, con tanta información me siento más mareado!
Para el análisis fundamental (que la verdad no le encuentro la vuelta), creo que tratar de calcular el valor de la acción no tiene sentido por que es muy subjetivo o tenes que tener la información posta de la firma, creo que pasa por ratios y perspectiva, ahora las veces que intenté hacer un análisis por ratios cuando hice mi backtesting no salió muy bien… que aspectos o ratios tienen en cuenta?
Por que mirar la macro hoy está todo en una situación complicada y al contrario de lo que interpreto no para de subir todo!

newbie

Mensajepor newbie » Jue May 28, 2020 8:57 pm

esponja escribió: Se acuerdan la masacre de marzo?? :115:
Cómo extraño esos días, es lo mas lindo cuando se hace todo pelota..parece que fue hace mil, ya no se escucha ni se lee nada apocalíptico, solamente de stocks, breadth, new highs, golden cross y que se yo..

señal de que se nos viene la noche :lol:

esponja

Mensajepor esponja » Jue May 28, 2020 8:53 pm

Se acuerdan la masacre de marzo?? :115:
Cómo extraño esos días, es lo mas lindo cuando se hace todo pelota..parece que fue hace mil, ya no se escucha ni se lee nada apocalíptico, solamente de stocks, breadth, new highs, golden cross y que se yo..

newbie

Mensajepor newbie » Jue May 28, 2020 8:49 pm

bigdata escribió: Hola newbie, disculpame que funcionalidad le das al level ii y time and sales?. Ya vi que esta en los gadgets..
Level II te muestra bid and ask??

El time and sales son las ordenes ejecutadas, ya sean limits o a mercado, te pone la hora con minutos y segundos el precio y la cantidad, aca la cantidad no es múltiplo de 100 sino q esa es la cantidad real.

El level ii es como la caja de puntas de aca, ves las ordenes limit puestas en venta y compra creo q la apertura máxima es hasta 5 desde el precio de mercado, ya que puede haber ordenes mucho mas abajo de ese precio o mucho mas arriba y no las ves en el level ii, o por lo menos yo no se como verlas. Hace poco opero afuera, y uso TOS como plataforma, dia a dia voy aprendiendo un poco mas de la operatoria con la misma. Dato, en el level 2 o en el active trader cuando ves el size de la orden ese numero es un múltiplo de 100, o sea si ves orden limit de venta con size "1" eso es q hay venta de 100 acciones, si es "10" es q venden mil, lo mismo para la compra.

bigdata

Mensajepor bigdata » Jue May 28, 2020 8:31 pm

newbie escribió: gonza_inv en que parte de TOS esta ese gadget? fui tanto a la parte de "Trade -> Active trader" como a "Charts" y no la encontré en la parte de gadgets, yo uso el active trader con un chart, el level ii y el time and sales para tratar de hacer una imagen mas acabada de la profundidad de mercado pero me esta faltando esta faceta que tanto se comenta aca

Hola newbie, disculpame que funcionalidad le das al level ii y time and sales?. Ya vi que esta en los gadgets..
Level II te muestra bid and ask??

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”