CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Los aumentos ya fueron anunciados por Iguacel. Si ahora entra un tipo más cercano a Dujovne, creo que vienen aumentos más fuertes, y todos juntos a comienzos de año.
De todas formas, los precios que paga el usuario final afectan la cantidad de subsidios que tiene que desembolsar el Estado, porque la remuneración a generadoras corre por otro lado. En Febrero se esperaba que cambie la regulación para remunerar mejor la eficiencia (sistema de costo marginal topeado) y que los grandes usuarios contraten su energía con las generadoras mediante acuerdo entre privados. Esos son los cambios que afectarán más concretamente a la empresa. Si recibe el pago de Cammesa porque ésta última cobra del usuario final o de la tesorería es una cuestión secundaria.
De todas formas, los precios que paga el usuario final afectan la cantidad de subsidios que tiene que desembolsar el Estado, porque la remuneración a generadoras corre por otro lado. En Febrero se esperaba que cambie la regulación para remunerar mejor la eficiencia (sistema de costo marginal topeado) y que los grandes usuarios contraten su energía con las generadoras mediante acuerdo entre privados. Esos son los cambios que afectarán más concretamente a la empresa. Si recibe el pago de Cammesa porque ésta última cobra del usuario final o de la tesorería es una cuestión secundaria.
con todo lo que tiene para dar Brasil y la incertidumbre politica en la Argentina yo creo que este año no va ser bueno para este papel, las precio de las tarifas mas no lo pueden subir porque la gente ya no puede mas con los gasto fijos.
Sin dudas si estaria aca arbitraria para Apbr.
Sin dudas si estaria aca arbitraria para Apbr.
Feliz año para todos! Deseo que para este al menos CEPU le gane a carboclor así andamos un poco más contentos 

-
lestat escribió:Le dicen el Sr Excel, ya veremos qué planilla hace para el sector eléctrico. Para Febrero deberíamos tener la recontractualización del mercado entre grandes usuarios y generadoras, más el resultado de la bendita licitación, si es que este cambio no dilata más las cosas.
Año electoral yo no me confiaría tanto, la gente piensa con el bolsillo.... los politicos piensan con las urnas.... un coctel mortal para pensar en aumentos este año.

cemos escribió:Dice el diario que fue por roces con Dujovne. Lo reemplaza Lopetegui.
Le dicen el Sr Excel, ya veremos qué planilla hace para el sector eléctrico. Para Febrero deberíamos tener la recontractualización del mercado entre grandes usuarios y generadoras, más el resultado de la bendita licitación, si es que este cambio no dilata más las cosas.
Feliz año para todos. ..y esperemos uno un poquito mejor que el anterior...
-
Quiero expresar mis augurios de un feliz año nuevo, que puedan recuperarse los que vieron desmoronarse el precio de sus papeles y que fabio sepa arbitrar a tiempo vendiendo sus dólares y comprando acciones. 

-
resero escribió:No esta bueno cerrarse asi en este negocio tan cambiante
¡ A Zaragoza coños !

Roque Feler escribió:Vos sabés que yo invierto a lo vasco...y si dije a Zaragoza a Zaragoza vamos pues.
No esta bueno cerrarse asi en este negocio tan cambiante

Dice el diario que fue por roces con Dujovne. Lo reemplaza Lopetegui.
-
Otra camada de decepcionados que comienzan a entrar a leer en las páginas de Espert 2019.
No gana ni en pe**, pero puede comenzar a sumar diputados...si hasta el bobo de Del Caño se hace notar con sus 3 apóstoles.
No gana ni en pe**, pero puede comenzar a sumar diputados...si hasta el bobo de Del Caño se hace notar con sus 3 apóstoles.
-
Mamita, no pegan una...
-
cai.hernan10 escribió:un bol*** era.
lo de la compensación a las gasíferas por la devaluación fue una estupidez, hubo mucho revuelo
No estoy muy en el tema pero creo recordar que no quiso desconocer contratos acordados. Si eran injustos correspondía renegociarlos a futuro.
-
Roque Feler escribió:A mi me gustaba, no era un tibio...quizás ese fué su pecado.
un ****** era.
lo de la compensación a las gasíferas por la devaluación fue una estupidez, hubo mucho revuelo
-
cemos escribió:Chau Iguacel.
A mi me gustaba, no era un tibio...quizás ese fué su pecado.