MOLI Molinos Río de la Plata

Panel general
montesano
Mensajes: 170
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor montesano » Mar Nov 12, 2019 6:18 pm

Paciencia.
Fe.
Esperanza.
Largo plazo frente a la única inversión alternativa a hoy en Argentina y también tal vez en otras partes del mundo: un papel verde que no es el yaguareté del Presidente saliente.
Hagamos uno, medio parecido, sugerencia a Alberto de $ 5000 que diga: "invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia", aunque casi nadie cumpla con las leyes o bien hayan sido pisoteadas hasta más no poder desde mediados de la década pasada hasta hoy, cada vez con más locura y maldad, sugiero que hagamos ese billete. Ya que a los estadounidenses empapelando el mundo con sus billetes verdes, el rostro de George Washington y el "In God we trust" parece que les fue bien. Cabe aclarar que el marketing de la máquina que cuenta papeles verdes funcionó muy bien. En Europa e Inglaterra les encanta el papel verde. Una plegaria por Alberto y que no se arme también lío acá en Argentina también que en USA la matan de calladitos pero también tienen una serie de despelotes que por ahora se la bancan. "Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia con la foto de Arturo Humberto Illia, al menos el más respetado de los impresentables presidentes que tuvimos desde siempre. Bendiciones.

rusell007
Mensajes: 16982
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor rusell007 » Mar Nov 12, 2019 4:27 pm

OJO-
Pérdidas millonarias en los balances de Molinos, Arcor y La Serenísima-

Molinos, a su vez, informó un resultado negativo de $1.356 millones para esos 9 meses. La compañía de la familia Pérez Companc, lo atribuyó a “la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos”.

De acuerdo con el balance, los ingresos disminuyeron 1,5% respecto al año anterior, alcanzando los $22.335 millones. Y los costos por ventas se incrementaron 6,4%. Molinos informó que “el impacto de la devaluación sobre la deuda financiera asciende a, aproximadamente, $1.100 millones. Este costo tampoco pudo ser trasladado a precios debido a la situación del consumo”.

Por cierto, en el caso de Molinos los primeros nueve meses de 2019 no fueron muy distintos a los de 2017 y 2018 cuando su rojos llegaron a $755 millones y $1.703 millones, respectivamente.

Ayer también se conoció que el coloso estadounidense Mondelez paralizó la producción en su planta de Pacheco, con un plantel que asciende a 1.200 trabajadores. Fuentes cercanas a la empresa deslizaron que se trata de una decisión temporaria vinculada a una demanda muy debilitada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ugi
Mensajes: 819
Registrado: Jue May 09, 2019 3:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Ugi » Vie Nov 01, 2019 2:48 pm

listo 15% en una semana me voy a Indu

Ugi
Mensajes: 819
Registrado: Jue May 09, 2019 3:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Ugi » Jue Oct 31, 2019 8:39 am

cuando le entren se va a 50
por ahora el mdo la ignora, poco volumen

Ugi
Mensajes: 819
Registrado: Jue May 09, 2019 3:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Ugi » Mar Oct 15, 2019 11:17 am

para que entre en esta :golpe:

mcastell
Mensajes: 1374
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor mcastell » Mar Ago 20, 2019 7:19 pm

Gracias Sebara. Excelente informe de la empresa. Te agradezco

sebara
Mensajes: 5882
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor sebara » Lun Ago 19, 2019 9:33 pm

La empresa sigue con senda positiva acumulando un positivo, en este 2Q/2019, de 1004,5 millones de pesos y el segundo trimestre arrojó una ganancia de 252,2 millones de pesos. El año pasado acumulaba un negativo de -1810 millones de pesos y el 2Q/2018 obtuvo una pérdida de -1661 millones de pesos.
Los ingresos por actividades ordinarias acumulan 13453 millones de pesos, es decir un incremento de un 5,6% en el interanual. Los costos de ventas acumulan 10245 millones de pesos y subieron un 12,4% comparado con el acumulado del 2Q/2018. El margen de EBITDA sobre ventas alcanza el 4,35%. El año pasado era el 3,9%.
El segmento más importante que es el de los alimentos (93,8% del total) subió en montos un 7,05%, las bodegas cayeron un -9,1%. Las exportaciones, en pesos, cayeron un -15% en el interanual, y las mismas forman parte de un 8,7% del monto de ventas, igualmente el segmento bodegas va en crecimiento la exportación con un incremento anual del 34%
En volúmenes se tiene que alimentos se incrementa prácticamente lo mismo que el año pasado, % al exterior se despacha el 2,2% con una caída del -36% de las mismas. En cuanto al despacho de bodegas, cayó en el interanual un -3%, pero como se mencionó más arriba, la exportación se incrementó (en cajas) un 29,60%, siendo la misma un 22,54% del despacho de cajas.
Los Gastos de Administración, comercialización y producción acumularon 5801 millones de pesos, y cayeron un -3,4%, donde los se destaca la baja de sueldos y jornales en un -12% en el interanual.
Los resultados financieros muestran la contundencia de la diferencia de cambio negativo, donde este año se acumula una pérdida de -1721,5 millones, y en el 2Q se acumulaba una pérdida de -3380,5. La deuda alcanza los 14085 millones de pesos, de la cual el 73% está en dólares a una tasa del 6,5% promedio anual, y en pesos la tasa promedio es del 60% anual.
Las perspectivas expresan que la sociedad continua focalizada en los consumidores, desplegando todo el portafolio de productos y marcas alentando a los consumidores locales que se coma mejor en todo momento y bla bla (un spot publicitario), aunque mencionan que el tipo de cambio está estable, por lo que el compromiso a largo plazo se transforma en una total y lamentable incertidumbre.
La liquidez bajó de 1,51 a 1,42. La solvencia dio 0,57, el año pasado dio 0,46
El VL es 39. La Cotización hoy es de 43,2
La ganancia por acción que acumula es de 5 pesos. Per promediado es negativo.

ElCorredorX
Mensajes: 666
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor ElCorredorX » Vie Ago 09, 2019 8:46 am

Que silencio en este papel. Resultado a 6 meses 1004 millones, el año pasado perdía más de 900 millones. En los últimos 3 trimestres vienen ganando, 4T 2018 más de 300 millones, 1T 2019 656 millones y 2T 2019 casi 400 millones.

Amerita una ficha me parece.

mcastell
Mensajes: 1374
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor mcastell » Mar Jul 23, 2019 12:23 pm

Que pesado este papel! Parece que siempre va a despegar, pero luego se queda ahí :golpe:

pfloyd
Mensajes: 1359
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor pfloyd » Jue Jul 04, 2019 4:56 pm

MOLI tiene acciones de MOLA?
Porque va a cobrar fortuna de dividendos.

mcastell
Mensajes: 1374
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor mcastell » Vie Jun 07, 2019 12:39 pm

Hola: parece que se está despertando de su largo letargo! Los medios informan que está aumentando considerablemente la venta de productos de la canasta familiar, tanto "precios cuidados" como "precios esenciales". Esto impactará, sin duda, en el próximo trimestre :respeto:

sebara
Mensajes: 5882
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor sebara » Vie Jun 07, 2019 12:02 pm

El primer trimestre de esta empresa ciclotímica da un saldo positivo de 665,34 millones de pesos. El año pasado, sólo arrojaba un positivo de 18,05 millones de pesos. Esto se debe a el impacto contable no recurrente en el cargo por impuesto diferido producto de la revaluación de activos fijos y el otro factor es por las operaciones de venta de la empresa italiana Dalverde y adquisición de La Salteña.
Los ingresos por actividades ordinarias acumulan 6041,6 millones de pesos, es decir un incremento de un 15,9% en el interanual. Los costos de ventas acumulan 4266 millones de pesos y subieron un 12,61% comparado con 1Q del 2018. El margen de EBITDA alcanza el 13,55%. El año pasado era el 6,5%.
El segmento más importante que es el de los alimentos (95,2% del total) subió en montos un 17,62%, las bodegas cayeron un -10,3%. Las exportaciones, en pesos, subieron un 12,9% y las mismas forman parte de un 10,23% del monto de ventas.
Se despacha al exterior un 14,5% de la mercadería. En volúmenes tenemos que el despacho de alimentos subió un 4,4% y el despacho de Bodegas, cayeron un -2,1%, pero la exportación de este nicho creció un 29,8%.
En otros ingresos/egresos se destaca un descuento de deuda por 200 millones de pesos, esto es un incremento del 80,4%.
Los Gastos de Administración, comercialización y producción acumularon 2753,08 millones de pesos, y subieron un 4,53%, donde los se destaca la baja de sueldos y jornales en un -11,6% en el interanual. Los gastos de publicidad, propaganda y promoción subieron un 84,31%.
Los resultados financieros acumulan una pérdida de -1385,6 millones, principalmente por la pérdida abundante en el saldo de diferencia de cambio que es de -1255 millones de pesos. La deuda en dólares llega 154,55 millones y es un incremento del 47,8% anual
Las perspectivas expresan que la sociedad continua focalizada en los consumidores, desplegando todo el portafolio de productos y marcas alentando a los consumidores locales que se coma mejor en todo momento y bla bla (un spot publicitario). En el contexto desfavorable, la compañía se compromete a largo plazo de crecer y generar valor y espera continuar la mejora gradual de los resultados económicos
La liquidez bajó de 1,64 a 1,26. La solvencia dio 0,50, el año pasado dio 0,64
El VL es 34,85. La Cotización hoy es de 44,1
La ganancia por acción que acumula es de 3,26. Per promediado es negativo.

capfed99
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 27, 2017 3:45 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor capfed99 » Mié May 29, 2019 1:25 pm

Hola. Voy a comprar. Pero. La que paga los dividendos. Es. Mola. O mola5 ?

pfloyd
Mensajes: 1359
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor pfloyd » Lun May 27, 2019 5:04 pm

Entonces se viene suba grande por el dividendo de MOLA :2230:

yabran
Mensajes: 632
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:35 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor yabran » Lun May 27, 2019 4:41 pm



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], gerardo1967, YandexBot [Bot] y 33 invitados