Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Dic 21, 2018 12:02 pm

czekajlo escribió:no es que solo se joden los...pf o lebacs, también los que compraron bonos y los fondos que no son de acciones

Pero en esos caso están con pérdida gruesa y no hay impuesto.

Voy a decir esto ...ojalá se entienda :

La mejor manera de cobrar este impuesto es no regla,estarlo nunca y derogarlo.
De ese modo se recaudaría 10 veces lo que va recaudar, vía disminución de costo de endeudamiento y credibilidad a la palabra dada.

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Vie Dic 21, 2018 11:52 am

pik escribió:Parece que si. Lindo quilombito, empece a poner las operaciones en una planilla con vista a poder estimar la renta financiera. No se como joraca hacer con los bonos CER y en dolares pero comprados en pesos. Hasta mitad del proximo año, habra que sufrirla.

En teoría, calculale la alícuota correspondiente (según la moneda) a:

* Las operaciones de compra o venta de títulos.
* El cobro de intereses u otras rentas.

Por suerte, el año pasado no tuve muchos movimientos en mi cuenta comitente así que no tengo que pagar mucho.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Dic 21, 2018 11:50 am

DavidBowman escribió:Y mirá, así pase en marzo lo que él aseguraba que pasaría en noviembre, es aproximadamente 400 millones de veces mejor interprete de la realidad económica de lo que vendrías siendo vos, la verdad que no entiendo quién le paga a estos individuos todavía...

A mi me paga mi propia persona y gracias a errarle poco en los análisis que hago.

Espero que de tu parte puedas decir lo mismo, aunque por lo poco que te le leído no creo que sea posible.

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Dic 21, 2018 11:41 am

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Dic 21, 2018 11:35 am

paisano escribió:Leo que varios preguntan como se hace con bonos en dolares pero comprados en pesos, en mi opinión lo que vale es la moneda de emisión, lo otro es solo una conversión al momento de la compra, no interesa si se compro pagando con una moneda diferente, ejemplo, sea AY24 ó AY24D, ambos debería tributar lo mismo, 15%.

Esta claro paisano que lo que vale es la moneda original de emisión, ahora si tenes 1000 dolares comprados a 20 y los vendes a 40, las 20 lucas estan exentas, pero sin con esos 1000 dolares compras AY24 a 100 pero con un tc de 20 y lo vendes de vuelta a 100 pero con un tc de 40 eso esta gravado?
Si en el medio cobraste el cupon garpas por eso, pero por la diferencia de cambio no deberías porque la moneda original de emision son dolares, entonces vos podes estar haciendo una simple operación de cambio que es legal.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Dic 21, 2018 11:13 am

Leo que varios preguntan como se hace con bonos en dolares pero comprados en pesos, en mi opinión lo que vale es la moneda de emisión, lo otro es solo una conversión al momento de la compra, no interesa si se compro pagando con una moneda diferente, ejemplo, sea AY24 ó AY24D, ambos debería tributar lo mismo, 15%.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 21, 2018 11:08 am

pik escribió:Parece que si. Lindo quilombito, empece a poner las operaciones en una planilla con vista a poder estimar la renta financiera. No se como joraca hacer con los bonos CER y en dolares pero comprados en pesos. Hasta mitad del proximo año, habra que sufrirla.

Es que el borrador del decreto no dice nada, hay que esperar las reglamentaciones de la AFIP, de no creer.

pik

Mensajepor pik » Vie Dic 21, 2018 11:01 am

paisano escribió:Parece que se acabo la joda, a ponerse por el 2018.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0056.html

Parece que si. Lindo quilombito, empece a poner las operaciones en una planilla con vista a poder estimar la renta financiera. No se como joraca hacer con los bonos CER y en dolares pero comprados en pesos. Hasta mitad del proximo año, habra que sufrirla.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Dic 21, 2018 10:34 am

Martinm escribió:Alguien sabe si compre un ay24d a 1.03 usd y lo vendí en pesos cuando el dólar estaba en el techo ( en ese momento el bono ay24d estaba 1.01 ponele). Esa operación dió una ganancia nominal muy grande en pesos pero una pérdida en dólares. Me gustaría saber si eso paga?

es lo que me hace ruido, con todo lo demás este año no creo que llegue al mni, fue acciones (tenaris y oest igual no pagan , con las demas no gané) dolar en la caja de ahorro revaluado (no paga, joya) fci de letes ( si paga pero habré ganado moneditas )y los fci de la tasa (pagan pero no llego al minimo ) fci acciones brasil ( si pagan, pero estoy abajo , que me den crédito computable jaja).

Otra cosa los fci van por lo devengado? Si no los vendés y no percibis la ganancia no pagás nada? No entiendo nada me voy a sacar un monotributo y les pago iva tambien de yapa y listo.

Me cuelgo de tu post porque es justamente algunas dudas que tengo, vamos por partes:
Lo primero que se entiende del borrador y de la ley es que la ganancia se calcula por todo y no por especie sea bono en pesos/dolares/ yenes, FCI o lo que sea , con lo cual si juntas de ganancia nominal $66917,91 pagas por arriba de eso la alicuota que corresponda.
Por otro lado cuando haces la DDJJ todo lo nominas en pesos/ evitas o como se llame el animal autóctono que elijan, entonces no se como piensan discrimnar entre 5% o 15%, pensando lo que vos decis, en mi caso también liquide bonos en dolares pero en $ y si gane un monton de guita, pero es como si los hubiera cambiado de dolares a pesos, por lo tanto la diferencia de cambio no esta gravada.(hablando siempre de haber vendido o enajenado).
Ultimo punto entraste en $ saliste (enajenaste)en $ pagas 5% o 15% si eran CER o no, aca falta los FCI porque asi como los de acciones esta el famoso 75% y con los FCI como piensan hacerlo hablando de bonos CER, Badlar Fija o Dual, despues tenes los FCI o Cupones de bonos (todos dolario), esos de cajon pagan 15% convertido a pesos.
Sumando mas a la gran confusión general.
Yo creería que no la sacan, la joda que necesitan subir recaudacion y ahi mi duda que nos empomen
Corrijan si pifie, que es muy posible porque no soy del palo de lo contable

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Vie Dic 21, 2018 9:05 am

alzamer escribió:En el caso que así sea ....solo se joden los que hicieron plazos fijos, o lebacs.

Los abrochan con el 5% con inflación de 50% o devaluación de 100% contra tasas negativas.

Vamos gatito lindo !!

no es que solo se joden los...pf o lebacs, también los que compraron bonos y los fondos que no son de acciones

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 21, 2018 8:01 am

Martinm escribió:Alguien sabe si compre un ay24d a 1.03 usd y lo vendí en pesos cuando el dólar estaba en el techo ( en ese momento el bono ay24d estaba 1.01 ponele). Esa operación dió una ganancia nominal muy grande en pesos pero una pérdida en dólares. Me gustaría saber si eso paga?

es lo que me hace ruido, con todo lo demás este año no creo que llegue al mni, fue acciones (tenaris y oest igual no pagan , con las demas no gané) dolar en la caja de ahorro revaluado (no paga, joya) fci de letes ( si paga pero habré ganado moneditas )y los fci de la tasa (pagan pero no llego al minimo ) fci acciones brasil ( si pagan, pero estoy abajo , que me den crédito computable jaja).

Otra cosa los fci van por lo devengado? Si no los vendés y no percibis la ganancia no pagás nada? No entiendo nada me voy a sacar un monotributo y les pago iva tambien de yapa y listo.

El FCI si paga, no paga ganancias pero si bienes personales.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Dic 21, 2018 7:09 am

alzamer escribió:En el caso que así sea ....solo se joden los que hicieron plazos fijos, o lebacs.

Los abrochan con el 5% con inflación de 50% o devaluación de 100% contra tasas negativas.

Vamos gatito lindo !!

Los bonos en pesos tambien pagan
Con respecto a las tasas positivas te queda el pf uva, esa tasa es real siempre, pero pagás el 15%, el único problema es que por el ajuste de capital si bien no pagas nada (es exento) pero te mienten con la inflación descaradamente y de esa manera te lo cobran igual.

https://www.infobae.com/economia/2018/1 ... diciembre/

Vos sabés de algún precio que no haya subido 2% en diciembre??? El tema que en el índice de referencia del cer debe contemplar cosas que nadie consume, sushi, champagne y debe tener los precios de precios cuidados, de todos esos productos que no encontrás en las góndolas. La realidad es muy distinta, una manteca una mermelada valen en unos de los super que se dicen los mas baratos más de 70 pesos c/u sube el cable, prepaga, peajes, luz ,alimentos, naftas y comunicaciones, sube el costo del dinero, es decir intereses, y me vas a decir que en noviembre y diciembre vamos a acumular un 5% de inflación. Jajjajaj un abrazo a los que compraron la casa con uva, hicieron el negocio del siglo!!!

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Dic 21, 2018 1:15 am

Leandritus escribió:Estan mamados, con la perdida que vienen arrastrando los titulos encima quieren que pagues por las rentas. Argentina, un pais de politicos de mie***

Alguien sabe si compre un ay24d a 1.03 usd y lo vendí en pesos cuando el dólar estaba en el techo ( en ese momento el bono ay24d estaba 1.01 ponele). Esa operación dió una ganancia nominal muy grande en pesos pero una pérdida en dólares. Me gustaría saber si eso paga?

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Vie Dic 21, 2018 12:02 am

Estan mamados, con la perdida que vienen arrastrando los titulos encima quieren que pagues por las rentas. Argentina, un pais de politicos de mie***

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Dic 20, 2018 11:43 pm

En el caso que así sea ....solo se joden los que hicieron plazos fijos, o lebacs.

Vamos gatito lindo !!

Volver a “Foro Bursatil”