paisano escribió:No estoy seguro que sea global porque hay que recordar que es un IMPUESTO CEDULAR, y no engloba todo.
Por otra parte en esta nota de IProfesional
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... -Ganancias
dice
Renta.jpg
¿que se debe entender por cada tipo de inversión? cada bono es independiente, cada plazo fijo es independiente, cada inmueble es independiente o bien todos los bonos son un paquete, todos los plazos fijos son otro paquete y todos los inmuebles son un tercer paquete.
Con mi contador todos los años hacemos para cada especie primero comprado vs primero vendido , es decir si compre 150 bonos y luego los vendí en varias etapas hacemos las diferencias compra - venta , esto puede dar + o - , con esto justifica el incremento o disminución de capital (tengo todo blanco) , como no aplicaba impuesto a las ganancias solo servía para justificar mi capital . Ahora entiendo que debe ser lo mismo pero si supero el mínimo debo pagar
Solo por este año te dejan englobar todo debido al quilombo que ellos mismo generaron con pf , LETES , sacas ganancias pero con los bonos perdimos a lo loco , para el año próximo hay que hacerlo por especie
El gran quilombo lo tiene la AFIP para tener preparado el aplicativo para mediados del 19 , dudo que lo tengan claro cómo hacerlo , seguramente se habrá por afuera con alguna planilla como las que están dando vuelta y se volcará el resultado , de ahí a que controlen a todos....
Hay que estar atento a los datos que aparezcan en la página de la AFIP en que sabemos de usted ...