Martinm escribió:Alguien sabe si compre un ay24d a 1.03 usd y lo vendí en pesos cuando el dólar estaba en el techo ( en ese momento el bono ay24d estaba 1.01 ponele). Esa operación dió una ganancia nominal muy grande en pesos pero una pérdida en dólares. Me gustaría saber si eso paga?
es lo que me hace ruido, con todo lo demás este año no creo que llegue al mni, fue acciones (tenaris y oest igual no pagan , con las demas no gané) dolar en la caja de ahorro revaluado (no paga, joya) fci de letes ( si paga pero habré ganado moneditas )y los fci de la tasa (pagan pero no llego al minimo ) fci acciones brasil ( si pagan, pero estoy abajo , que me den crédito computable jaja).
Otra cosa los fci van por lo devengado? Si no los vendés y no percibis la ganancia no pagás nada? No entiendo nada me voy a sacar un monotributo y les pago iva tambien de yapa y listo.
Me cuelgo de tu post porque es justamente algunas dudas que tengo, vamos por partes:
Lo primero que se entiende del borrador y de la ley es que la ganancia se calcula por todo y no por especie sea bono en pesos/dolares/ yenes, FCI o lo que sea , con lo cual si juntas de ganancia nominal $66917,91 pagas por arriba de eso la alicuota que corresponda.
Por otro lado cuando haces la DDJJ todo lo nominas en pesos/ evitas o como se llame el animal autóctono que elijan, entonces no se como piensan discrimnar entre 5% o 15%, pensando lo que vos decis, en mi caso también liquide bonos en dolares pero en $ y si gane un monton de guita, pero es como si los hubiera cambiado de dolares a pesos, por lo tanto la diferencia de cambio no esta gravada.(hablando siempre de haber vendido o enajenado).
Ultimo punto entraste en $ saliste (enajenaste)en $ pagas 5% o 15% si eran CER o no, aca falta los FCI porque asi como los de acciones esta el famoso 75% y con los FCI como piensan hacerlo hablando de bonos CER, Badlar Fija o Dual, despues tenes los FCI o Cupones de bonos (todos dolario), esos de cajon pagan 15% convertido a pesos.
Sumando mas a la gran confusión general.
Yo creería que no la sacan, la joda que necesitan subir recaudacion y ahi mi duda que nos empomen
Corrijan si pifie, que es muy posible porque no soy del palo de lo contable