Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bigbang

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bigbang » Vie Dic 21, 2018 1:00 pm

http://www.rava.com/articulocms.php?id=7959
acabo de informarme de la emisión de 400 palos + de AY24, HOY!
SABEN donde vá a ir a parar la paridad/dólar ??
a la C. de su madre!!! VAMOS MEJOR EQUIPO DE......

dioslo

Mensajepor dioslo » Vie Dic 21, 2018 12:59 pm

green arrow escribió:La ganancia de capital tambien esta gravada.

la ganancia de capital no está gravada si no se vende el bono y lo cobras al final del mismo si es vendido paga como si fuera renta.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Dic 21, 2018 12:56 pm

Me parece que esto es una ensalada se mezcla todo.

A ver supongamos que invierto $100 en un plazo fijo por 1 año al 10%, al final del año tengo los $100 de capital más $10 de interés.

Por los $100 pago BBPP, por los $10 pago 5% de renta financiera.

Otro caso, supongamos que invierto usd 100 en un bono por 1 año al 10%, al final del año tengo los usd 100 de capital más usd 10 de interés.

Por los usd 100 pago BBPP, por los usd 10 pago 15% de renta financiera.

Yo lo entiendo así.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Dic 21, 2018 12:49 pm

carlob escribió:No es asi,unicamente esta gravada la RENTA...no la compra venta.... :102: saludos.

Hola carlob yo entiendo que no eso es lo que lei.Slds.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 21, 2018 12:49 pm

El tipo que invirtio en un FCI en dolares salio favorecido respecto al que compro los bonos. Nadie dice nada porque a los fondos les conviene mantener el negocio.

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Vie Dic 21, 2018 12:47 pm

carlob escribió:No es asi,unicamente esta gravada la RENTA...no la compra venta.... :102: saludos.

Fuente? Me interesaría saber.

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Vie Dic 21, 2018 12:47 pm

Claro, si realizás una compra o venta de títulos, la AFIP lo toma misteriosamente como "ganancia de capital" y te cobra la alícuota correspondiente. Si vendo y el precio subió "tiene lógica" pero si compro un bono no deberían de cobrarme nada jajaja

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Dic 21, 2018 12:46 pm

Alex escribió:Que ganancia si perdí como loco este año??? Nadie les va a dar un mango... y si llegan a querer cobrar algo injustamente van a hacer que rajen todos los minoristas al dolar y a la bos**...

yo no pienso pagar
el año pasado fue otra cosa, pero este año vengo perdiendo como en la guerra, no voy a pagar, ni que me lo calculen ellos, porque de ser así les falta descontar todos los gastos que tuve y demasiado pago por mi actividad, se supone que es por la "renta financiera" pero aqui no hubo ninguna renta!!! solo perdidas!

carlob

Mensajepor carlob » Vie Dic 21, 2018 12:45 pm

No es asi,unicamente esta gravada la RENTA...no la compra venta.... :102: saludos.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Dic 21, 2018 12:44 pm

Alex escribió:Que ganancia si perdí como loco este año??? Nadie les va a dar un mango... y si llegan a querer cobrar algo injustamente van a hacer que rajen todos los minoristas al dolar y a la bos**...

Obvio que perdiste pero podrias haber ganado en ese caso tenes que pagar.

Alex

Mensajepor Alex » Vie Dic 21, 2018 12:42 pm

Que ganancia si perdí como loco este año??? Nadie les va a dar un mango... y si llegan a querer cobrar algo injustamente van a hacer que rajen todos los minoristas al dolar y a la bos**...

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 21, 2018 12:42 pm

Que alguien les avise a estos craneotecas que por home banking se está pudiendo comprar bonos del tesoro americano al 2.45% a 6 meses con la misma comision que una lete.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Dic 21, 2018 12:40 pm

Alex escribió:Entiendo que la compra venta de títulos no está gravada (eso sería una ganancia o perdida de capital y no renta en si), entiendo que solo gravaron la renta de los bonos. Por otro lado los bonos tuvieron caídas del 50% como ponemos eso, La Afip me debe plata... que me quedan para futuras presentaciones... todo fue a pérdida este año por ej. Siempre hablo de bonos en dolares, no podes medir la diferencia por tipo de cambio xq en la realidad económica tuviste una fuerte pérdida.

La ganancia de capital tambien esta gravada.

Alex

Mensajepor Alex » Vie Dic 21, 2018 12:39 pm

gabmartini escribió:En teoría, calculale la alícuota correspondiente (según la moneda) a:

* Las operaciones de compra o venta de títulos.
* El cobro de intereses u otras rentas.

Por suerte, el año pasado no tuve muchos movimientos en mi cuenta comitente así que no tengo que pagar mucho.

Entiendo que la compra venta de títulos no está gravada (eso sería una ganancia o perdida de capital y no renta en si), entiendo que solo gravaron la renta de los bonos. Por otro lado los bonos tuvieron caídas del 50% como ponemos eso, La Afip me debe plata... que me quedan para futuras presentaciones... todo fue a pérdida este año por ej. Siempre hablo de bonos en dolares, no podes medir la diferencia por tipo de cambio xq en la realidad económica tuviste una fuerte pérdida.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 21, 2018 12:29 pm

montador escribió:Todo bien, pero sabes cual es el problema?, que AFIP, no toma moneda extranjera en sus presentaciones.
por lo cual te darán a pagar rentas, solo por el hecho de tipo de cambio.
El sistema no toma en cuenta los precios de los bonos comprados en dolares, por el cual si lo comprastes a 118USD y los vendistes a 94 USD, a eso sumale que tuvistes una renta en el medio, y ponele que al final tu contador no sepa de que codificación tienen los bonos.
Todo una porquería, ya que ni siquiera toma pérdida por inflación.
Asi estamos.
saludos
atte

Segun la ley se convierte todo al tc de cierre.
El tipo que no tuvo bonos sino FCI en dolares como se calcula cuando rescata ?
Muchas preguntas sin respuesta, hay que esperar la RG de la AFIP, que no tiene el mismo rango que una ley o un decreto...

Volver a “Foro Bursatil”