Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Dic 21, 2018 12:42 pm

Que alguien les avise a estos craneotecas que por home banking se está pudiendo comprar bonos del tesoro americano al 2.45% a 6 meses con la misma comision que una lete.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Dic 21, 2018 12:40 pm

Alex escribió:Entiendo que la compra venta de títulos no está gravada (eso sería una ganancia o perdida de capital y no renta en si), entiendo que solo gravaron la renta de los bonos. Por otro lado los bonos tuvieron caídas del 50% como ponemos eso, La Afip me debe plata... que me quedan para futuras presentaciones... todo fue a pérdida este año por ej. Siempre hablo de bonos en dolares, no podes medir la diferencia por tipo de cambio xq en la realidad económica tuviste una fuerte pérdida.

La ganancia de capital tambien esta gravada.

Alex

Mensajepor Alex » Vie Dic 21, 2018 12:39 pm

gabmartini escribió:En teoría, calculale la alícuota correspondiente (según la moneda) a:

* Las operaciones de compra o venta de títulos.
* El cobro de intereses u otras rentas.

Por suerte, el año pasado no tuve muchos movimientos en mi cuenta comitente así que no tengo que pagar mucho.

Entiendo que la compra venta de títulos no está gravada (eso sería una ganancia o perdida de capital y no renta en si), entiendo que solo gravaron la renta de los bonos. Por otro lado los bonos tuvieron caídas del 50% como ponemos eso, La Afip me debe plata... que me quedan para futuras presentaciones... todo fue a pérdida este año por ej. Siempre hablo de bonos en dolares, no podes medir la diferencia por tipo de cambio xq en la realidad económica tuviste una fuerte pérdida.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 21, 2018 12:29 pm

montador escribió:Todo bien, pero sabes cual es el problema?, que AFIP, no toma moneda extranjera en sus presentaciones.
por lo cual te darán a pagar rentas, solo por el hecho de tipo de cambio.
El sistema no toma en cuenta los precios de los bonos comprados en dolares, por el cual si lo comprastes a 118USD y los vendistes a 94 USD, a eso sumale que tuvistes una renta en el medio, y ponele que al final tu contador no sepa de que codificación tienen los bonos.
Todo una porquería, ya que ni siquiera toma pérdida por inflación.
Asi estamos.
saludos
atte

Segun la ley se convierte todo al tc de cierre.
El tipo que no tuvo bonos sino FCI en dolares como se calcula cuando rescata ?
Muchas preguntas sin respuesta, hay que esperar la RG de la AFIP, que no tiene el mismo rango que una ley o un decreto...

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Vie Dic 21, 2018 12:26 pm

montador escribió:Todo bien, pero sabes cual es el problema?, que AFIP, no toma moneda extranjera en sus presentaciones.
El sistema no toma en cuenta los precios de los bonos comprados en dolares, por el cual si lo comprastes a 118USD y los vendistes a 94 USD, a eso sumale que tuvistes una renta en el medio, y ponele que al final tu contador no sepa de que codificación tienen los bonos.
Asi estamos.
saludos
atte

Pagás el 15% por 118 dólares, 15% por 94 dólares y si cobraste renta, el 15% sobre eso?

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Vie Dic 21, 2018 12:24 pm

DavidBowman escribió:Es que (y lo han dicho muchos, aunque con poco impacto mediático) es FALSO que con lo del FMI esté solucionado todo el financiamiento 2019. Y encima la recaudación ya está mostrando señales de que se va a caer como un piano a pesar de la presión impositiva record histórico. Y ni estamos metiendo en la ecuación todavía el cuasi-fiscal del BCRA.

Pero la actividad está rebotando (de a poco: confianza consumidores, exportaciones, empleo en el sector construcción), porqué se caería la recaudación como un piano en el medio entre los primeros dos trimestres del año siguiente. En qué te basás?

montador

Mensajepor montador » Vie Dic 21, 2018 12:23 pm

zequi73 escribió:Esta claro paisano que lo que vale es la moneda original de emisión, ahora si tenes 1000 dolares comprados a 20 y los vendes a 40, las 20 lucas estan exentas, pero sin con esos 1000 dolares compras AY24 a 100 pero con un tc de 20 y lo vendes de vuelta a 100 pero con un tc de 40 eso esta gravado?
Si en el medio cobraste el cupon garpas por eso, pero por la diferencia de cambio no deberías porque la moneda original de emision son dolares, entonces vos podes estar haciendo una simple operación de cambio que es legal.

Todo bien, pero sabes cual es el problema?, que AFIP, no toma moneda extranjera en sus presentaciones.
Asi estamos.
saludos
atte

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Dic 21, 2018 12:20 pm

DiegoYSalir escribió:ya estamos convalidando estas tasas de endeudamiento???
estamos tomando deuda a cuanto?
13% en dolares???
el mejor equipo de los ultimos 50 son cada día mas mejores :pared:

Es que (y lo han dicho muchos, aunque con poco impacto mediático) es FALSO que con lo del FMI esté solucionado todo el financiamiento 2019. Y encima la recaudación ya está mostrando señales de que se va a caer como un piano a pesar de la presión impositiva record histórico. Y ni estamos metiendo en la ecuación todavía el cuasi-fiscal del BCRA.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Dic 21, 2018 12:15 pm

Luis XXXIV escribió:A mi me paga mi propia persona y gracias a errarle poco en los análisis que hago.

Espero que de tu parte puedas decir lo mismo, aunque por lo poco que te le leído no creo que sea posible.

Me parece que me has leido bastante poco. Vaya a hacer lo suyo a twitter...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Dic 21, 2018 12:10 pm

ya estamos convalidando estas tasas de endeudamiento???
estamos tomando deuda a cuanto?
13% en dolares???
el mejor equipo de los ultimos 50 son cada día mas mejores :pared:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Dic 21, 2018 12:02 pm

czekajlo escribió:no es que solo se joden los...pf o lebacs, también los que compraron bonos y los fondos que no son de acciones

Pero en esos caso están con pérdida gruesa y no hay impuesto.

Voy a decir esto ...ojalá se entienda :

La mejor manera de cobrar este impuesto es no regla,estarlo nunca y derogarlo.
De ese modo se recaudaría 10 veces lo que va recaudar, vía disminución de costo de endeudamiento y credibilidad a la palabra dada.

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Vie Dic 21, 2018 11:52 am

pik escribió:Parece que si. Lindo quilombito, empece a poner las operaciones en una planilla con vista a poder estimar la renta financiera. No se como joraca hacer con los bonos CER y en dolares pero comprados en pesos. Hasta mitad del proximo año, habra que sufrirla.

En teoría, calculale la alícuota correspondiente (según la moneda) a:

* Las operaciones de compra o venta de títulos.
* El cobro de intereses u otras rentas.

Por suerte, el año pasado no tuve muchos movimientos en mi cuenta comitente así que no tengo que pagar mucho.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Dic 21, 2018 11:50 am

DavidBowman escribió:Y mirá, así pase en marzo lo que él aseguraba que pasaría en noviembre, es aproximadamente 400 millones de veces mejor interprete de la realidad económica de lo que vendrías siendo vos, la verdad que no entiendo quién le paga a estos individuos todavía...

A mi me paga mi propia persona y gracias a errarle poco en los análisis que hago.

Espero que de tu parte puedas decir lo mismo, aunque por lo poco que te le leído no creo que sea posible.

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Dic 21, 2018 11:41 am

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Dic 21, 2018 11:35 am

paisano escribió:Leo que varios preguntan como se hace con bonos en dolares pero comprados en pesos, en mi opinión lo que vale es la moneda de emisión, lo otro es solo una conversión al momento de la compra, no interesa si se compro pagando con una moneda diferente, ejemplo, sea AY24 ó AY24D, ambos debería tributar lo mismo, 15%.

Esta claro paisano que lo que vale es la moneda original de emisión, ahora si tenes 1000 dolares comprados a 20 y los vendes a 40, las 20 lucas estan exentas, pero sin con esos 1000 dolares compras AY24 a 100 pero con un tc de 20 y lo vendes de vuelta a 100 pero con un tc de 40 eso esta gravado?
Si en el medio cobraste el cupon garpas por eso, pero por la diferencia de cambio no deberías porque la moneda original de emision son dolares, entonces vos podes estar haciendo una simple operación de cambio que es legal.

Volver a “Foro Bursatil”