Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Estan muy entretenidos con el impuesto pero esto se esta destruyendo
riesgo pais en 806 y los bonos descremandose
riesgo pais en 806 y los bonos descremandose
dioslo escribió:15% de la diferencia entre el valor de compra y el de venta.
los que fuiste comprando en pesos estan todos gravados...porque se pagaba 1000 pesos o 1500 y ahora 3500..
como le dan al ay24 pobrecito....y el DICA lo tenemos en 2 digitos despues del cupon....hermoso todo che...
dioslo escribió:la ganancia de capital no está gravada si no se vende el bono y lo cobras al final del mismo si es vendido paga como si fuera renta.
15% de la diferencia entre el valor de compra y el de venta.
http://www.rava.com/articulocms.php?id=7959
acabo de informarme de la emisión de 400 palos + de AY24, HOY!
SABEN donde vá a ir a parar la paridad/dólar ??
a la C. de su madre!!! VAMOS MEJOR EQUIPO DE......
acabo de informarme de la emisión de 400 palos + de AY24, HOY!
SABEN donde vá a ir a parar la paridad/dólar ??
a la C. de su madre!!! VAMOS MEJOR EQUIPO DE......
green arrow escribió:La ganancia de capital tambien esta gravada.
la ganancia de capital no está gravada si no se vende el bono y lo cobras al final del mismo si es vendido paga como si fuera renta.
Me parece que esto es una ensalada se mezcla todo.
A ver supongamos que invierto $100 en un plazo fijo por 1 año al 10%, al final del año tengo los $100 de capital más $10 de interés.
Por los $100 pago BBPP, por los $10 pago 5% de renta financiera.
Otro caso, supongamos que invierto usd 100 en un bono por 1 año al 10%, al final del año tengo los usd 100 de capital más usd 10 de interés.
Por los usd 100 pago BBPP, por los usd 10 pago 15% de renta financiera.
Yo lo entiendo así.
A ver supongamos que invierto $100 en un plazo fijo por 1 año al 10%, al final del año tengo los $100 de capital más $10 de interés.
Por los $100 pago BBPP, por los $10 pago 5% de renta financiera.
Otro caso, supongamos que invierto usd 100 en un bono por 1 año al 10%, al final del año tengo los usd 100 de capital más usd 10 de interés.
Por los usd 100 pago BBPP, por los usd 10 pago 15% de renta financiera.
Yo lo entiendo así.
-
carlob escribió:No es asi,unicamente esta gravada la RENTA...no la compra venta....saludos.
Hola carlob yo entiendo que no eso es lo que lei.Slds.
El tipo que invirtio en un FCI en dolares salio favorecido respecto al que compro los bonos. Nadie dice nada porque a los fondos les conviene mantener el negocio.
-
carlob escribió:No es asi,unicamente esta gravada la RENTA...no la compra venta....saludos.
Fuente? Me interesaría saber.
-
Claro, si realizás una compra o venta de títulos, la AFIP lo toma misteriosamente como "ganancia de capital" y te cobra la alícuota correspondiente. Si vendo y el precio subió "tiene lógica" pero si compro un bono no deberían de cobrarme nada jajaja
-
Alex escribió:Que ganancia si perdí como loco este año??? Nadie les va a dar un mango... y si llegan a querer cobrar algo injustamente van a hacer que rajen todos los minoristas al dolar y a la bos**...
yo no pienso pagar
el año pasado fue otra cosa, pero este año vengo perdiendo como en la guerra, no voy a pagar, ni que me lo calculen ellos, porque de ser así les falta descontar todos los gastos que tuve y demasiado pago por mi actividad, se supone que es por la "renta financiera" pero aqui no hubo ninguna renta!!! solo perdidas!
No es asi,unicamente esta gravada la RENTA...no la compra venta....

-
Alex escribió:Que ganancia si perdí como loco este año??? Nadie les va a dar un mango... y si llegan a querer cobrar algo injustamente van a hacer que rajen todos los minoristas al dolar y a la bos**...
Obvio que perdiste pero podrias haber ganado en ese caso tenes que pagar.
Que ganancia si perdí como loco este año??? Nadie les va a dar un mango... y si llegan a querer cobrar algo injustamente van a hacer que rajen todos los minoristas al dolar y a la bos**...