GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
juanse

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor juanse » Lun Ene 23, 2023 8:36 pm

Hiupy escribió: :respeto: :respeto:

mmm pero hoy cayeron ambos puts y calls.... :roll:

Angelott

Mensajepor Angelott » Lun Ene 23, 2023 8:21 pm

lobo escribió: Cual es?....bajaron todos los bancos hoy

La noticia es la que transcribo a continuación:

El Banco Central subió este lunes la tasa de Pases pasivos para los Fondos Comunes de Inversión (FCI) al equivalente a 95% de la tasa de Pases pasivos para bancos, actualmente de 72% nominal anual.

De esta manera, la tasa de Pases pasivos a la que pueden colocar los FCI en el BCRA es de 68,4%. La tasa anterior era 75% de la tasa de Pases, lo que representaba una tasa de pases para FCI de 54%. Es decir que significa que sube 14,4 puntos.

Hay que señalar que según datos del BCRA actualizados al 19 de enero, el stock de Pases pasivos colocados a entidades financieras alcanzaba los $2,3 billones ($2.297.015 millones), de los cuales $1.216 millones correspondieron a Fondos Comunes de Inversión.

La semana pasada, y como medida complementaria al anuncio de la recompra de bonos soberanos por USD 1.000 millones, el Banco Central decidió la suba de la tasa de Pases con la cual la entidad monetaria remunera sus propios títulos de deuda a cortísimo plazo, de uno y siete días.

“El Banco Central de la República Argentina informa que desde el día 18 de enero de 2023 la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 72% mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 97%”, indicó a través de una comunicación el pasado jueves 18. Estas tasas se encontraban en el 70% nominal anual y el 95%, respectivamente.

Este incremento en la tasa nominal anual para estas colocaciones efectuadas a bancos es fundamental para recortar los precios de los dólares alternativos que son negociados en la Bolsa y son referencia en el sistema financiero. “Esa combinación, de recomprar bonos en dólares y subir la tasa de pases en pesos, debería provocar que los bonos suban más en dólares que en pesos”, comentó una fuente del mercado.

Al subir más los precios de los bonos soberanos en dólares que lo que suben los precios de esos mismos bonos que son negociados en pesos, cae el tipo de cambio implícito, es decir las paridades de dólar MEP y “contado con liquidación” que, aunque van un peldaño detrás del ascenso del dólar libre, también anotaron valores récord esta semana.

Un reciente informe de Portfolio Personal Inversiones hizo foco en el desempeño de los rendimientos de los Fondos Comunes de Inversión. “No fue un año fácil para la industria, dentro de una coyuntura económica y financiera -local, como internacional- complicada y marcada de fuerte incertidumbre”, indicaron los analistas.

“Un marco que no sólo opacó con el correr de los meses el inicio auspicioso con el que había comenzado el año, sino que obligó a reconfigurar su composición -una vez más-. De hecho, la crisis de la deuda en pesos -básicamente, la indexada por CER- entre mayo/junio fue un punto de inflexión, que presionó fuerte sobre los fondos de renta fija e impulsó el refugió en los Money Markets. Una dinámica que con el tiempo fue, además, alimentada por el comportamiento de otras variables”, afirmaron desde Portfolio Personal.

“En otras palabras, alejó el interés de los fondos con riesgo mercado -en especial, soberano- y llevó a los inversores a priorizar la liquidez de las posiciones. Algo que claramente tuvo su contrapartida en el movimiento de los flujos, y también con cierta lógica en la composición de las carteras -que, en general, acortaron la duration-”, explicaron.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun Ene 23, 2023 8:14 pm

Cuando salió la noticia cayó todo

lobo

Mensajepor lobo » Lun Ene 23, 2023 8:09 pm

el indio escribió: Que onda con esa noticia del BCRA sobre los bancos? Andan todos comentando que es malo pero salió hoy a la mañana ...

Cual es?....bajaron todos los bancos hoy

el indio

Mensajepor el indio » Lun Ene 23, 2023 8:05 pm

Que onda con esa noticia del BCRA sobre los bancos? Andan todos comentando que es malo pero salió hoy a la mañana ...

lobo

Mensajepor lobo » Lun Ene 23, 2023 7:45 pm

Covenant escribió: por si no lo habian posteado

GGAL@NASDAQ (nombre: GRUPO FINANCIERO GALICIA-ADR) anuncia un dividendo en efectivo con fecha ex-dividendo 2023 0127 y fecha de pago 2023 0206.La tasa de efectivo declarada es USD 0.07641.

No se habia informado. Gracias

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 23, 2023 7:44 pm

Probablemente Lula irá a Venezuela y luego irá Maduro. Argentina nunca invito a Maduro y tampoco fue el presidente, fue hasta rusia y no a Venezuela era obvio. La baja de los bancos es por una medida del banco central de este gobierno que se va yendo.

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Lun Ene 23, 2023 7:30 pm

Los hechos ratifican lo q describes

Cohiue escribió: eso no lo se, pero siendo que el Presidente dijo que Maduro era más que invitado (no se tal vez se refería a que era la figura estelar del evento), y si el tipo no vino, está claro el ca.gazo que tuvo, a vos te quedan dudas de eso?

eso es cola de paja no se anima ni a viajar en Sudamérica, como todo Dictador, corajudo en su pais y cobarde de allí para afuera cuando no tiene a sus milicos alrededor

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Lun Ene 23, 2023 7:18 pm

richie escribió: Perdón.... Y? La policía de la ciudad lo va a detener?

eso no lo se, pero siendo que el Presidente dijo que Maduro era más que invitado (no se tal vez se refería a que era la figura estelar del evento), y si el tipo no vino, está claro el ca.gazo que tuvo, a vos te quedan dudas de eso?

eso es cola de paja no se anima ni a viajar en Sudamérica, como todo Dictador, corajudo en su pais y cobarde de allí para afuera cuando no tiene a sus milicos alrededor

minotero

Mensajepor minotero » Lun Ene 23, 2023 7:13 pm

Angelott escribió: Yo me quedé con una parte de los calls que compré en 13,50. Mañana seguiré con la mudanza a abril porque le veo proyección a GGAL a medida que vayan apareciendo encuestas pero a cortísimo plazo acercándose el Op.Ex. ... no quiero arriesgar a devolver lo ganado.

Estoy preocupado por YPFD, hoy vendí los calls arriba y los recompré abajo pero no arrancó más y golpeó 3 veces el soporte.

Galicia está en una zona de resistencia muy importante, pero particularmente creo que la va a superar rápido... YPF está complicada por la enorme e increible suba que tuvo... Si sigue,viene una zona de resistencias entre los 16 y 19 dolares para los traders. Pero la verdad a mi me parece que todo sigue para arriba sin importar nada hasta que pase algo que no preveemos...
Adjuntos
GGAL_2023-01-23_19-06-37.png
GGAL_2023-01-23_19-06-37.png (114.4 KiB) Visto 1058 veces
YPF_2023-01-23_19-06-50.png
YPF_2023-01-23_19-06-50.png (127.36 KiB) Visto 1058 veces

Angelott

Mensajepor Angelott » Lun Ene 23, 2023 6:43 pm

Yo me quedé con una parte de los calls que compré en 13,50. Mañana seguiré con la mudanza a abril porque le veo proyección a GGAL a medida que vayan apareciendo encuestas pero a cortísimo plazo acercándose el Op.Ex. ... no quiero arriesgar a devolver lo ganado.

Estoy preocupado por YPFD, hoy vendí los calls arriba y los recompré abajo pero no arrancó más y golpeó 3 veces el soporte.

Hiupy

Mensajepor Hiupy » Lun Ene 23, 2023 6:32 pm

Citizen escribió: Hoy les hice 300lucas a los puts...mañana a las 11 veo q pinta

:respeto: :respeto:

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Lun Ene 23, 2023 6:32 pm

No dan los números o me parece a mi?

Covenant

Mensajepor Covenant » Lun Ene 23, 2023 6:32 pm

por si no lo habian posteado

GGAL@NASDAQ (nombre: GRUPO FINANCIERO GALICIA-ADR) anuncia un dividendo en efectivo con fecha ex-dividendo 2023 0127 y fecha de pago 2023 0206.La tasa de efectivo declarada es USD 0.07641.

Hiupy

Mensajepor Hiupy » Lun Ene 23, 2023 6:31 pm

chelo escribió: COMO ME HACE GANAR GUITA ESTE TIPO.

NADA MÁS TENGO QUE JUGARLE EN CONTRA A SUS PRONÓSTICOS.

:respeto: :respeto:

Creo que le vas a tener que hacer caso!!! :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”