Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Emiten ay24 a tasa del 8.75% y en el mercado ya estan como a 12 o 13%, donde estaria el negocio? No entinedo....
-
cuantas veces estará la palabra "default" en titulos públicos?
seamos optimistas, la Argentina puede!

seamos optimistas, la Argentina puede!

Imprevisión y default interno al ANSES Ambito
Los bonos fueron colocados al ANSES, por el entonces Ministro de Economía Amado Boudou, como parte de la operación de canje de deuda del 2010. En efecto, el Ministerio de Economía por aquel entonces, canjeó los bonos CER cuasi defaulteados por el INDEC de Guillermo Moreno en manos de los bancos, cuya cotización era muy baja por bonos a tasa BADLAR lo que permitió mejorar sensiblemente el balance de los bancos, al mismo tiempo que se colocaban los bonos cuasi par 2045 al CER defaulteado a los jubilados.
Tal como resaltamos en una nota previa en este diario hace exactamente un año: si se honrase la deuda con los jubilados por la diferencia de índices, se debería transferir al Fondo de Garantía Sustentable del ANSES, es decir al ahorro para pagar a los jubilados presentes y futuros aproximadamente u$s 10.000 millones.
Posteriormente la nota, los medios se hicieron eco de la decisión del Ministerio de Hacienda del presente gobierno, de avalar en la justicia al INDEC de Moreno, y sincerar el default. De hecho Argentina esta en default como consecuencia de esa decisión del Gobierno, que no obstante ha sido apelada en la justicia y se encuentra pendiente de resolución.
Los bonos fueron colocados al ANSES, por el entonces Ministro de Economía Amado Boudou, como parte de la operación de canje de deuda del 2010. En efecto, el Ministerio de Economía por aquel entonces, canjeó los bonos CER cuasi defaulteados por el INDEC de Guillermo Moreno en manos de los bancos, cuya cotización era muy baja por bonos a tasa BADLAR lo que permitió mejorar sensiblemente el balance de los bancos, al mismo tiempo que se colocaban los bonos cuasi par 2045 al CER defaulteado a los jubilados.
Tal como resaltamos en una nota previa en este diario hace exactamente un año: si se honrase la deuda con los jubilados por la diferencia de índices, se debería transferir al Fondo de Garantía Sustentable del ANSES, es decir al ahorro para pagar a los jubilados presentes y futuros aproximadamente u$s 10.000 millones.
Posteriormente la nota, los medios se hicieron eco de la decisión del Ministerio de Hacienda del presente gobierno, de avalar en la justicia al INDEC de Moreno, y sincerar el default. De hecho Argentina esta en default como consecuencia de esa decisión del Gobierno, que no obstante ha sido apelada en la justicia y se encuentra pendiente de resolución.
-
guilleg escribió:Segun la ley se convierte todo al tc de cierre.
El tipo que no tuvo bonos sino FCI en dolares como se calcula cuando rescata ?
Muchas preguntas sin respuesta, hay que esperar la RG de la AFIP, que no tiene el mismo rango que una ley o un decreto...
Ante semejante cantidad de dudas y mala praxis, vendido todo, y crocantes a caja de ahorro y luego a....
atte

DiegoYSalir escribió:explicame entonces que estas haciendo aca vos ahora sentadito sobre esa parrrrva de aa37 y contando la montaña de dica que fuiste llevando y promediando a la baja
Yo puedo estar acá por qué no me asusto y tuve Boden 2012

-
ralliv escribió:Y sobre todo tratar de no entrar en el foro títulos públicos de rava por que allí es la sede social del Club del default
explicame entonces que estas haciendo aca vos ahora sentadito sobre esa parrrrva de aa37 y contando la montaña de dica que fuiste llevando y promediando a la baja

-
rojo escribió:El que compra un bono del Estado Argentino o hace un Plazo fijo en pesos debe ser considerado un Patriota . 67mil pesos son apenas 1500 dolares parece una cargada de mal gusto . Hay que huir y que se limpien el traste con los bonos. Esto hay que terminarlo rapido Todo el mundo al verde y que se metan los yaguaretes y las tarucas en el culo politicos berretas
Soldado que huye, sirve para otra batalla decían por ahí. Prefiero retirarme a tiempo que lamentarme en breve
ralliv escribió:Tal cual. Creo que Venezuela entro en default recién hace un año. Acá falta licuar más los pesos , pasar las letes a bonos, canjear lo que se vaya venciendo e ir alargando los plazos y sentarse con el fondo para restructurar la deuda con ellos. Eventualmente habrá un dura negociación con ellos con la suspensión de pagos o pagos parciales simbólicos ( a lo Duhalde Lavagna) , otro Megacanje y siga siga. Para mi el que compró bonos tiene que esperar sus rentas y dejar de pensar en lo que valen en el dia a día. No son acciones que nunca recuperarás. Lo digo para el que está a más del 20% abajo en dolares. Tranquilo y cobrando las rentas ,esperar y no mal vender.
Y sobre todo tratar de no entrar en el foro títulos públicos de rava por que allí es la sede social del Club del default

lehmanbrothers escribió:falta mucho para asustarse tanto, el riesgo país no me asusta.
Tal cual. Creo que Venezuela entro en default recién hace un año. Acá falta licuar más los pesos , pasar las letes a bonos, canjear lo que se vaya venciendo e ir alargando los plazos y sentarse con el fondo para restructurar la deuda con ellos. Eventualmente habrá un dura negociación con ellos con la suspensión de pagos o pagos parciales simbólicos ( a lo Duhalde Lavagna) , otro Megacanje y siga siga. Para mi el que compró bonos tiene que esperar sus rentas y dejar de pensar en lo que valen en el dia a día. No son acciones que nunca recuperarás. Lo digo para el que está a más del 20% abajo en dolares. Tranquilo y cobrando las rentas ,esperar y no mal vender.
-
eldesignado escribió:Estos dos años que faltan para amortizar el AO20 van a ser muy largos
Siempre fue así, se pagó un papel con otro papel, no hay problema, se pueden hacer mas papelitos.
DavidBowman escribió:Pero será un fondo común?
No, el bono a Euroclear, no lo puedo creer.
-
lehmanbrothers escribió:falta mucho para asustarse tanto, el riesgo país no me asusta.
Estos dos años que faltan para amortizar el AO20 van a ser muy largos
rojo escribió:El que compra un bono del Estado Argentino o hace un Plazo fijo en pesos debe ser considerado un Patriota . 67mil pesos son apenas 1500 dolares parece una cargada de mal gusto . Hay que huir y que se limpien el traste con los bonos. Esto hay que terminarlo rapido Todo el mundo al verde y que se metan los yaguaretes y las tarucas en el culo politicos berretas

-
+1 el mercado ya le va a bajar el pulgar(mas)