COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Jue May 24, 2018 12:16 pm

Máximo escribió:No la veo igual. Un cargo en el Directorio no es de tiempo completo, Conde. De hecho hay muchisimos que son directores en varias empresas al mismo tiempo. Se me ocurre ahora entre las cotizantes Ferrum, Fipl e Introductora, por citar un ejemplo conocido. En las tres están los Vieguener. Y entre Ferr y Fipl podría haber conflicto de intereses. Pero hay mecanismos previstos para subsanar o evitar esos conflictos. Ni hablar de las empresas del grupo de Elztain donde los mismos directores cobran honorarios en todas las empresas del grupo. O en las de MM. Hay cientos de ejemplos, también en empresas de capital cerrado. No hay impedimento legal. Éticamente podría ser discutible, claro está. Todo es pasible de discusión ética. Pero es legal y hay formas y procedimientos para superar los posibles conflictos de intereses.

No hay problema, comprala en forma particular y saneala y luego vendela, pero no a la empresa que vos sos presidente y con un precio fijado de antemano por vos.

Recordá el run run que se armó y que la empresa salió a desmentir cuando habían salido noticias de que SCP había comprado Morixe, te acordás? Bueno la finalización de esa operación terminó siendo peor aún, ahora SCP se la tiene que comprar :lol:

No pasa nada Máximo, son pareceres, yo aca no pongo un mango ni en pe**, otros lo verán diferente.

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 24, 2018 12:12 pm

El Conde escribió:No, a mi no, me enseñaron otra cosa, es una vergüenza este proceder, es el Presidente de la empresa y utiliza el tiempo de trabajo en beneficio personal y encima a costa de la empresa.
Que la ponga en venta en forma abierta, no "me la compras vos, que soy yo mismo y te pongo el precio"

Un 0 en ética e insisto si no hay un conflicto de intereses, salvo que tenga la mayoría en la asamblea, esto va para atrás.

No la veo igual. Un cargo en el Directorio no es de tiempo completo, Conde. De hecho hay muchisimos que son directores en varias empresas al mismo tiempo. Se me ocurre ahora entre las cotizantes Ferrum, Fipl e Introductora, por citar un ejemplo conocido. En las tres están los Vieguener. Y entre Ferr y Fipl podría haber conflicto de intereses. Pero hay mecanismos previstos para subsanar o evitar esos conflictos. Ni hablar de las empresas del grupo de Elztain donde los mismos directores cobran honorarios en todas las empresas del grupo. O en las de MM. Hay cientos de ejemplos, también en empresas de capital cerrado. No hay impedimento legal. Éticamente podría ser discutible, claro está. Todo es pasible de discusión ética. Pero es legal y hay formas y procedimientos para superar los posibles conflictos de intereses.

javi

Mensajepor javi » Jue May 24, 2018 12:02 pm

COME DE $4 PARA ARRIBA :arriba: :arriba: :arriba: :115:

javi

Mensajepor javi » Jue May 24, 2018 12:02 pm

HUUY HAY DE TODO DICEN QUE LAS ACCIONES DEL MERCADO ESTAN CARAS ? COMO SI EL MERCADO ES EL QUE LO IMPULSA ? POR FABOR MUCHACHOS MUCHAS DE LAS ACCIONES ESTAN POR DE BAJO DEL PRECIO DE SALIDA ,,, ESTO ES UNA FIJA EL MERCADO EN CUALQUIER MOMENTO SE DISPARA ,,, PRIMER OBJETIVO 32,500 SEGUNDO OBJETIVO 34,000 PUNTOS DESPUES NO SE TAL VES BAJE :mrgreen: :arriba: :arriba: :115:

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue May 24, 2018 11:58 am

estas cosas son las que hacen que COME siga siendo COME.

coincido en que no es muy "de buenas prácticas" estos negociados que involucran al presidente de la compañía.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue May 24, 2018 11:52 am

Máximo escribió:Tampoco se me escapa que Noel puede haber hecho un gran negocio personal con Morixe. Pero lo felicito, bien por él. A mí lo que me importa es si puede ser un buen negocio para Come y en eso rescato que hay un año para decidir. En medio de la actual situación argentina harto complicada eso no es poco.

No, a mi no, me enseñaron otra cosa, es una vergüenza este proceder, es el Presidente de la empresa y utiliza el tiempo de trabajo en beneficio personal y encima a costa de la empresa.
Que la ponga en venta en forma abierta, no "me la compras vos, que soy yo mismo y te pongo el precio"

Un 0 en ética e insisto si no hay un conflicto de intereses, salvo que tenga la mayoría en la asamblea, esto va para atrás.

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 24, 2018 11:47 am

El Conde escribió:Máximo, la compra de Morixe paso hace unos meses, no años.
El negocio del molino en si ni siquiera lo analizo, lo dejo para después, porque no tengo elementos para analizarlo, no entiendo del tema hasta que lo desmenuce estudiándolo, solo se ve que por ahora da pérdidas y es lo primero que incorporaríamos.

Evidentemente la camiseta de la empresa no la tiene puesta, tiene una que dice "Noel"

Sí, fue hace poco tiempo lo de Morixe, pero le inyectó cash y la está reordemando. Siempre fue una empresa rentable hasta que Moreno y los k la asfixiaron. De poco vuelo para la dimensión de Come, pero rentable. De todos modos, va a haber dos valuaciones independientes antes de aceptar la oferta. Hay un Directorio, está en régimen de oferta pública... No se me escapa que esto es Argentina, pero no es tan fácil una estafa en ese contexto. No digo que no se pueda cometer, pero es más difícil. Tampoco se me escapa que Noel puede haber hecho un gran negocio personal con Morixe. Pero lo felicito, bien por él. A mí lo que me importa es si puede ser un buen negocio para Come y en eso rescato que hay un año para decidir. En medio de la actual situación argentina harto complicada eso no es poco.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue May 24, 2018 11:39 am

Ni venta te ponen para que no salgan rajando :mrgreen:

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 24, 2018 11:31 am

bguardia escribió:3 empresas que pierden guita. No tanto como la porquería de cerro negro, pero es agregar a la sociedad 3 lastres más y pagarlos mucho más caro de lo que valen.

Por qué más caro de lo que valen? Entiendo que va a haber dos valuaciones independientes. Y las 3 pierden guita? Seguro? Pregunto porque no vi las carpetas de las otras dos, pero según me han comentado son rentables

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue May 24, 2018 11:22 am

morixe 0 pesos operados...

:116:

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue May 24, 2018 11:14 am

:arriba: :arriba:

taranta

Mensajepor taranta » Jue May 24, 2018 11:12 am

Un capo este tipo hio un pase de mano....que bien , que empome, jajajaj son los buenos empresarios...Noel

POTENCIADO2017

Mensajepor POTENCIADO2017 » Jue May 24, 2018 11:09 am

A SACAR LA BILLETERA A 3,80---- :shock:

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Jue May 24, 2018 10:36 am

:116:

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue May 24, 2018 10:26 am

GAJ escribió:Hay otro tema no menor, que es el de impuesto a las ganancias por la venta de Metrotel. Al reinvertir el total o parte de las ganancias, creo que no debe tributar el total del impuesto, veremos

eso es importante :102:

Volver a “Acciones líderes”