Mensajepor eugenioroca » Lun Ago 08, 2011 3:08 pm
Me parece que salir hoy puede ser un precio muy caro si salen noticias en USA y EUR que den aliento a los mercados. Quedarse frente a una posible contracción de la economía es = Merval debajo de 1.000 como ya lo vimos en la otra crisis.
crecimiento raquítico, creación de empleo débil, consumo y producción estancados, mercado inmobiliario deprimido, y confianza de consumidores y empresarios en descenso
Actualmente tenemos en USA la confianza de consumidores en baja al igual que la de los empresarios, apenas un muy débil crecimiento de la economía y sacando la semana pasada, sin creación de empleo. Esto es una depresión o contracción de economía USA que nos toma en peor situación que la que había en la crisis subprime.
El dilema es:
Asumo las pérdidas y salgo, pensando que el panorama negro va a seguir y no se podrá evitar los default en EUR y la recesión en USA, con el riesgo que las autoridades mundiales salgan con decisión a enfrentar la crisis.
Me quedo y espero si aparecen nuevos datos buenos que cambien el ánimo junto a políticas monetarias agresivas.
Si salgo sé cuanto perdí y perdido está.
Si me quedo puedo salvarme en este piso y arrancar nuevamente o en el otro extremo me voy a valores de crisis mundial por debajo de los 1.000 puntos.
La decisión es dificil, me parece que asumir pérdidas hoy es complicado frente a un posible rebote de gato muerto mañana luego de tan pronunciada caída hoy con la consecuente oportunidad de salida.
Saludos, ya salí la semana pasada apenas un 30% y hoy salgo un 35%.