Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
paisano escribió:No estoy seguro que sea global porque hay que recordar que es un IMPUESTO CEDULAR, y no engloba todo.
Por otra parte en esta nota de IProfesional
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... -Ganancias
dice
¿que se debe entender por cada tipo de inversión? cada bono es independiente, cada plazo fijo es independiente, cada inmueble es independiente o bien todos los bonos son un paquete, todos los plazos fijos son otro paquete y todos los inmuebles son un tercer paquete.
paisano escribió:Alguien podría aclarar si los 67000 son por cada bono o es por el global de la tenencia.
guilleg escribió:En el ejemplo los bonos estaban al 31/12/17, es correcto que se tome el precio a esa fecha, aunque se hayan comprado antes. Como el precio a esa fecha estaba sobre la par, entonces de los intereses hay que deducir la proporción sobre la par dividido por los años que faltan para el vencimiento. Es correcto todo el ejemplo. Faltaría contemplar qué pasa con esa opción que están dando de restar al costo los intereses, en ese caso este año no se paga impuesto.
Para mi el mni es por el global y se proporciona en pesos y dolares.
Lo que no me queda claro es los quebrantos por la compraventa, contra qué se puede aplicar.
bull_22 escribió:Si el 100% en blanco...hablemos posta. Nos hicieron pelo y barba. Y todavia te tenes q bancar a tipos como el golfista diciendo LONG macri como si la experiencia de estos 3 años no lo hubiera ni rozado y bancarte q si hablas mal de Macri sos un K oculto agarra la pala...
Sin palabras lo q paso en este pais este ultimo año no da ni para chiste, ni un gobierno milico te la ponia tan hasta el fondo, se cu.learon hasta la madre y la embarazaron. Son de quarta.
Y del otro lado tenes a la reina agitando el vamo a volver con Grabois a la cabeza y los planeros debenidos en clase media con la guita nuestra...
Estamos condenados posta posta... Despues si sos un tipo con un poco de cerebro y podes sorfearla la sorfeas perooooo la violentada q sentis cuando t vas a dormir no te la quita nadie.
paisano escribió:No estoy seguro que sea global porque hay que recordar que es un IMPUESTO CEDULAR, y no engloba todo.
Por otra parte en esta nota de IProfesional
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... -Ganancias
dice
¿que se debe entender por cada tipo de inversión? cada bono es independiente, cada plazo fijo es independiente, cada inmueble es independiente o bien todos los bonos son un paquete, todos los plazos fijos son otro paquete y todos los inmuebles son un tercer paquete.
dioslo escribió:Leí la reglamentación. El artículo del cronista considera el valor del bono al 31/12/17 menos el valor del bono a la par y no como están ahora debajo de la par. No encontré justificación para usar ese valor (par del bono) dentro de la reglamentación. Tampoco habla de especificarme tomar el valor del 31/12/17 sino que se refiere al valor tenido en gasto para adquirirlo (pero me parece razonable). No obstante es una diferencia marcada.
Hay otro punto de la reglamentación que dice que la deducción especial en su suma no puede ser mayor a la ganancia obtenida lo que hace que no se pueda deducir todo a pesar de que hubiera una disminución patrimonial mayor.
Respecto a MNI no es claro si se refiere a un bono en particular o al grupo (bonos) etc.
Ayuda de alguien que la tenga clara que parece que no hay ninguno en el foro. Por ahí Darío. Agradecería una apreciación.
dioslo escribió:Leí la reglamentación. El artículo del cronista considera el valor del bono al 31/12/17 menos el valor del bono a la par y no como están ahora debajo de la par. No encontré justificación para usar ese valor (par del bono) dentro de la reglamentación. Tampoco habla de especificarme tomar el valor del 31/12/17 sino que se refiere al valor tenido en gasto para adquirirlo (pero me parece razonable). No obstante es una diferencia marcada.
Hay otro punto de la reglamentación que dice que la deducción especial en su suma no puede ser mayor a la ganancia obtenida lo que hace que no se pueda deducir todo a pesar de que hubiera una disminución patrimonial mayor.
Respecto a MNI no es claro si se refiere a un bono en particular o al grupo (bonos) etc.
Ayuda de alguien que la tenga clara que parece que no hay ninguno en el foro. Por ahí Darío. Agradecería una apreciación.
gabmartini escribió:Muchas gracias por la nota! Voy a agregar a mi ejercicio de cálculo el tema de bonos sobre la par!
EJS escribió:2- el mínimo no imponible de 67000 pesos es por especie y no se puede compensar entre ellas , es decir AO20 , AY24 , PF , siempre por separado
maxx escribió:Creo que el punto 5 que planteas no sería lo que plantea el decreto porque el AO20 y el DICA son bien diferentes. Igual es válido el punto para tenerlo en cuenta en los casos que corresponda.
paisano escribió:es cierto lo que decís, si hablas en contra de los k, te tildan de m y si hablas en contra de los m, te tildan de k, la opción de haber votado por X y criticarlo es inaceptable.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Al_pacino, alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, cabeza70, cad845, CAIPIRA HARLEY, carpincho, chelo, davinci, DiegoYSalir, El Calificador, el indio, ElNegro, excluido, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, iceman, Itzae77, juanjo29, Kamei, lehmanbrothers, letzter Wikinger, ljoeo, luis, mapa, MatiasMonte, Matraca, Matu84, Mazoka, mcv, Morlaco, Namber_1, nucleo duro, osvaldo, Peitrick, Pirujo, Ra2015, RICHI7777777, rolo de devoto, sabrina, Semrush [Bot], Sheyko, Sir, Tipo Basico, Traigo, ukumar y 713 invitados