Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mar Ene 01, 2019 11:25 am

periscope, al ser cedular el imp. hará falta q el q tenga un pf de 500 k..algo de maso 12500 dls..una risa, deba incribirse en ganancias o será mas simple?

Periscope

Mensajepor Periscope » Mar Ene 01, 2019 10:52 am

pablodago escribió:Pregunto por no saber, que tiene de diferente este nuevo impuesto con los que ya hay, bienes personales e impuesto a las ganancias. Porque hace como 10 años que estoy invirtiendo y nunca pagué nada ni me llegó nada.

Debes estar fuera del sistema , y lo peor que podés hacer es inscribirte, quédate así cómo estás que difícilmente te pase algo , ahora al minuto uno que te inscribas en ganancias te hacen pelo y barba , solo ópera acciones y olvídate de letras o bonos , yo estoy inscripto en régimen simplificado y ni en pe** me doy de alta en ganancias solo para pagar 10 Lucas por lebac de 2018, no operó más basura que pague impuestos ,y que me encuentren si pueden, no le des pelota a los agoreros que te dicen que vas a ir preso , seguro son militantes de propaganda amarilla .

Periscope

Mensajepor Periscope » Mar Ene 01, 2019 10:43 am

ironhide escribió:La verdad que si parece suerte,
Imaginate que a mi apenas me pasé de 305 mil pesos me mandaron fiscalización electrónica por bienes personales, dije no puede ser y cuando hice la cuenta me daba 306 así que presenté todo y tuve que pagar ese año de bbpp y los anticipos del próximo con intereses.

306 Lucas?, Si bienes personales es arriba de 1 palo para 2018 , tenés solo 306 Lucas y pagas?

dioslo

Mensajepor dioslo » Lun Dic 31, 2018 6:38 pm

alfil escribió:Dioslo, presenta tu solicitud de empleo en la AFIP, así pasas de profetizar que "la suerte se te va a acabar" desde el olimpo a ganar unos pesos.
El horno no está para bollos querido, la patria olvidable tuvo 100.000 millones de dólares evadiendo alegremente y quieres que lo hagan bolsa a un tipo que evade 2 monedas, revisa los panamá paper, y decirle al presidente que la suerte se les va a acabar, PEREJIL..

El perejil para la milanesa. El fin de año pone histéricos a algunos.
A partir de éste punto es para el que preguntó. Yo estuve en una situación parecida y en el registro de AFIP me aparecía (en nuestra parte) y seguramente te aparece. Cómo antes no eran más que declaraciones informativas y al estar exentas no tenía sentido que le prestasen atención. Ahora que se graba ganancias van a poner seguramente más atención y si tienes un score SIPER malo hay que tener cuidado. No hago profecías, simplemente que si te dan la cana no solo es la multa por no presentar las declaraciones juradas sino que te van a hacer justificar el patrimonio a 5 años hacia atrás. Si estás en bolsa en los últimos años tienes que haber hecho diferencia seguro y si no conocías lo de las declaraciones seguramente va a ser un verdadero dolor de cabeza justificar. Siempre se puede tener sin registro. El problema es que ahora lo tienen como buscarte. Ahora sí sos familia de Macri no te hagas problema.

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Dic 31, 2018 4:35 pm

pablodago escribió:Pregunto por no saber, que tiene de diferente este nuevo impuesto con los que ya hay, bienes personales e impuesto a las ganancias. Porque hace como 10 años que estoy invirtiendo y nunca pagué nada ni me llegó nada.

La verdad que si parece suerte,
Imaginate que a mi apenas me pasé de 305 mil pesos me mandaron fiscalización electrónica por bienes personales, dije no puede ser y cuando hice la cuenta me daba 306 así que presenté todo y tuve que pagar ese año de bbpp y los anticipos del próximo con intereses.

gina

Mensajepor gina » Lun Dic 31, 2018 4:07 pm

r saa defaulteó..duró 1 semana y le dejó la puerta abierta a duhalde y luego el tuerto lo traicionó y liquidó a duhalde...o sea..el q defaulteó ni la luz le prendieron en chapadmalal...

gina

Mensajepor gina » Lun Dic 31, 2018 4:06 pm

galileo634 escribió:Pregunta, probablemente muy de novato, pero que me preocupa mucho. Que hago con gran parte de mis ahorros que tengo en AY24 y AO20 que compré en 2018??? Hay chances de no cobrarlos al vencimiento?? Los vendo y guardo los verdes aun perdiendo guita? Los pasó a otra cosa?? Tengo toda mi economía en blanco
en argentrucho, el gobierbo que defaultea cae a.los 2 minutos, para dejarle el campo limpio al siguiente. Quien hará eso?
r saa defaulteó..duró 1 semana y le dejó la puerta abierta a duhalde y luego el tuerto lo traicionó y liquidó a duhalde...o sea..el q defaulteó ni la luz le prendieron en chapadmalal...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Dic 31, 2018 3:48 pm

galileo634 escribió:Pregunta, probablemente muy de novato, pero que me preocupa mucho. Que hago con gran parte de mis ahorros que tengo en AY24 y AO20 que compré en 2018??? Hay chances de no cobrarlos al vencimiento?? Los vendo y guardo los verdes aun perdiendo guita? Los pasó a otra cosa?? Tengo toda mi economía en blanco

Si te pone muy nervioso vendelos y quedate en verde. Vas a perder más del 20% con el AY24 entre la baja y la TIR que te perdés.

galileo634

Mensajepor galileo634 » Lun Dic 31, 2018 3:27 pm

Pregunta, probablemente muy de novato, pero que me preocupa mucho. Que hago con gran parte de mis ahorros que tengo en AY24 y AO20 que compré en 2018??? Hay chances de no cobrarlos al vencimiento?? Los vendo y guardo los verdes aun perdiendo guita? Los pasó a otra cosa?? Tengo toda mi economía en blanco

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Dic 31, 2018 3:22 pm

¿Fue este realmente el fin del mercado alcista?

Nuevo gran artículo subido por Alex a la web.
http://www.accioneshoy.com/fue-este-rea ... o-alcista/

Con cada nuevo día de presión de venta en el mercado de valores, muchos inversores están cada vez más preocupados de que tal vez esto sea algo más que una simple corrección del mercado. Hemos visto más de $ 7 billones eliminados de la capitalización global del mercado de renta variable desde su punto máximo en enero, y tal como aparece hoy, podemos encontrar el raro resultado de tener tanto bonos como acciones en territorio negativo para fines de año. La idea de “recortar las pérdidas” está comenzando a tomar fuerza en la psiquis del inversor, pero si son habituales lectores de esta columna se imaginaran que yo estoy pensando lo contrario: me anoto a este mercado alcista.
La presión de venta podría estar originada en incertidumbres reales y válidas: disputas comerciales, endurecimiento de las condiciones financieras, suavización del crecimiento global. Pero en mi opinión, todas estas preocupaciones ignoran los fundamentos económicos globales que implican un alto crecimiento de las ganancias corporativas de un solo dígito en 2019 junto con una baja probabilidad de recesión. Históricamente hablando, esto no es algo típico de los mercados bajistas.

No estoy diciendo que el mercado alcista tendrá en 2019 rendimientos por encima del promedio. Pero tampoco creo que sea un buen momento para cambiar la posición de las acciones a una postura defensiva. Con demasiada frecuencia, los inversores lo hacen en el momento equivocado, y pierden lo que a menudo son recuperaciones en forma de “v” cuando la presión de venta disminuye. En mi opinión, deberíamos esperar ver tal recuperación pronto.
La base de nuestra perspectiva positiva en 2019 depende de muchos factores, pero aquí están los tres más importantes, en mi opinión.
1) Crecimiento económico global
El PIB de EE. UU. de 2019 debería establecerse en una tasa de crecimiento que sea sustancialmente más alta que la de otros países desarrollados, aun cuando los efectos del recorte de los impuestos corporativos se desvanezcan. China es el otro ‘comodín’ que preocupa a muchos inversores, pero no vemos un alto riesgo de una desaceleración sustancial. En la Conferencia anual de trabajo económico central (CEWC) en Beijing, donde los funcionarios establecen la política económica para el nuevo año, todas las indicaciones apuntaban a un apoyo total de la economía a través de estímulos fiscales y monetarios. Los líderes se comprometieron a reducir los impuestos y aranceles “en una escala mayor” y abordar cualquier dificultad financiera para las grandes empresas y pequeñas a través de medidas de liquidez. Al final del día, China tiene palancas para mantener su economía en crecimiento, y creo que es probable que lo hagan.
2) El crecimiento de las ganancias corporativas se está desacelerando pero sigue siendo muy positivo

Los vientos en contra del crecimiento de las ganancias corporativas globales son palpables: desaceleración del crecimiento económico global, disminución del impacto de los recortes de impuestos en los EE. UU. y el impacto de las tarifas, por nombrar algunos. Pero los inversores no deben confundir la desaceleración del crecimiento de las ganancias corporativas con un crecimiento negativo de las mismas. En mi opinión, la última es una preocupación importante para las acciones, la primera no lo es. Tal como está ahora, aún se espera un crecimiento de las ganancias corporativas de los EE. UU. En un solo dígito alto en 2019, quizás un poco menos del 10%. Esta tasa de crecimiento aún está por encima del promedio mundial, incluso cuando se espera que Mercados emergentes genere un crecimiento de ganancias de dos dígitos, liderado por China.
3) Llegando a la Tasa Neutral
Aparentemente, el mercado está alborotado por el aumento de las tasas, pero sin embargo yo los considero apropiados en tres aspectos: 1) la economía de los Estados Unidos está creciendo firmemente y el desempleo se encuentra en mínimos históricos; 2) Las tasas de interés todavía son muy bajas históricamente y posiblemente deban subir; 3) El aumento de los intereses ahora (cuando la economía es fuerte) le brinda al FED la posibilidad de reducirlos en caso de una crisis real. En resumen, creo que la Reserva Federal está haciendo lo correcto, sin importar lo que escuchen en las noticias.
Tal como se encuentran las cosas hoy, las tasas de los Estados Unidos se están acercando a una posición neutral, esto quiere decir que estaríamos el nivel en el que la política monetaria no es estimulante ni restrictiva. Una vez que la Reserva Federal alcance la tasa neutral, que parece estar alrededor del 3%, creo que es probable que se detengan. Esto podría significar una o dos subidas de tasas en 2019, luego un período de ‘control crucero’ y la actual presión sobre las valoraciones de los activos podría disminuir como resultado de ello.
Resumen final para los inversores
El menú de temores del mercado es extenso. Los temores comerciales y el endurecimiento de la Fed dominaron los titulares de los medios durante algún tiempo, y esos temores se están sumando a las alertas por una recesión mundial acompañada por una alta volatilidad del mercado, ¡pero esos temores también desaparecen, como la magia, cuando el mercado se recupera! Mientras tanto, en mi opinión, los fundamentos de crecimiento económico fuerte han estado allí todo el tiempo.
Por esto me gustaría que los inversores consideren: ¿qué pasaría si los Estados Unidos y China elaboran un acuerdo comercial definitivo? ¿Qué pasa si la Fed aumenta las tasas como se espera y luego se detiene en la mitad final del próximo año? ¿Qué pasaría si las corporaciones globales continúan aumentando sus ganancias a un ritmo más lento, pero aún bastante sólido, en 2019? ¿Qué tan probable es que el peor escenario no ocurra realmente? ¿Qué podrían hacer los mercados entonces?
En mi opinión, es bastante simple: a medida que disminuyen los temores, que creo que lo harán, el mercado debería estar listo para crecer.
Mientras tanto, recomiendo centrarse en los aspectos fundamentales en lugar de los movimientos de precios diarios.
Feliz año nuevo! les deseo un excelente 2019!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 31, 2018 2:46 pm

EJS escribió:No estoy diciendo que nadie evade , lo que dije que si en tu AFIP aparecen la información que se chupan de la CNV y los bancos informan los PF , así como te aparece el consumo de la tarjeta de crédito , no es fácil evadir
Lo que no te aplace lo podes evadir porque no tienen contra que chequearte

La información que AFIP chupa de la CNV o pide a cada agente, es basura pura. Una cuenta recíproca a nombre de 3, le asignan TOTALIDAD de tenencia en BONOS a cada uno. Por eso desapareció dato 2017.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Dic 31, 2018 11:48 am

Momrntoquant escribió:Mercado sujetos a los vaivenes geopolíticos pronósticos para el 2019 quién tendrá los aciertos https://www.elblogdelfinanciero.com/blo ... n-del-2019 http://www.cartafinanciera.com/tendenci ... ra-el-2019

Otra vez repetía lo mismo en todos los foros?Para un poco es fin de año.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Dic 31, 2018 11:42 am

Con los impuestos hay que aplicar el famoso "better call Saul" de Breaking Bad, que quiero decir con esto, tener al mejor que se pueda pagar y que te ayude a sortear la maraña de reglas que tiene la AFIP, no necesariamente tiene que ser contador, también hay abogados que se dedican al tema, hay estudios integrados por contadores y abogados dedicados al tema, tómenlo como una inversión.

Respecto a la AFIP que se puede agregar a todo lo dicho, que la AFIP tiene la base de datos más grande del país, el mínimo de Bienes Personales es para 2018 es de pesos 1.050.000, hoy equivale aproximadamente a 26.000 dólares, ha fines 2017 eran más o menos 52.000 dólares.

Sabes la cantidad de gente que tiene casa/departamento y no paga BBPP, sabes la cantidad de gente que además de casa/departamento tiene auto y tampoco paga bienes personales.

No me creen, averigüen entre sus amigos/conocidos.

Gente AFIP, son empleados públicos, todos sabemos como son los empleados públicos, de que nos podemos asombrar.

¿Alguien puede pensar que un ente publico pueda poner a disposición del contribuyente un soft que le permita hacer su declaración de impuestos de una manera entendible por cualquiera?

gina

Mensajepor gina » Lun Dic 31, 2018 10:04 am

pik escribió:La AFIP seguro tiene bastante información, pero creo que es casi imposible que verifique cuanto tenes que pagar o dejar de pagar. Con FCI, PF y lebacs, es simple de calcular. Con los bonos es casi imposible que determinen bien un valor, hay muchas variables, dolar bn, valor sobre par/bajo par y su forma de amortizarlo, intereses corridos, compra/venta encajada dentro de las 72hs. Lo mas probable que pase , es que digan vos tenes bonos, entonces declará: sino declaras ahi te intimaran , y si declaras a menos que tengas un monton de guita que justifique dedicar a alguien a que analice la informacion, será imposible que lo puedan controlar bien. A menos que hagan un aplicativo super piola y que calcule bien las cosas y te ayude a vos a calcularlo, cosa que dudo , porque los aplicativos que hay hoy, si bien son un poco mejor, estan lleno de errores.

si destinan a los pocos q tienen en relación a los miles de ñoquis del total de empleados, en gral puramente administrativos , a controlar por el 0.3% de la recaudación y descuidan en donde la evasión es enorme, mostrará otra vez mas la ineptitud de estos idiotas y están decididos a hacerles gratis la.campaña electoral a cualquiera !!!

pik

Mensajepor pik » Lun Dic 31, 2018 8:11 am

EJS escribió:No estoy diciendo que nadie evade , lo que dije que si en tu AFIP aparecen la información que se chupan de la CNV y los bancos informan los PF , así como te aparece el consumo de la tarjeta de crédito , no es fácil evadir
Lo que no te aplace lo podes evadir porque no tienen contra que chequearte

La AFIP seguro tiene bastante información, pero creo que es casi imposible que verifique cuanto tenes que pagar o dejar de pagar. Con FCI, PF y lebacs, es simple de calcular. Con los bonos es casi imposible que determinen bien un valor, hay muchas variables, dolar bn, valor sobre par/bajo par y su forma de amortizarlo, intereses corridos, compra/venta encajada dentro de las 72hs. Lo mas probable que pase , es que digan vos tenes bonos, entonces declará: sino declaras ahi te intimaran , y si declaras a menos que tengas un monton de guita que justifique dedicar a alguien a que analice la informacion, será imposible que lo puedan controlar bien. A menos que hagan un aplicativo super piola y que calcule bien las cosas y te ayude a vos a calcularlo, cosa que dudo , porque los aplicativos que hay hoy, si bien son un poco mejor, estan lleno de errores.

Volver a “Foro Bursatil”