ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Miri

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Miri » Lun Ago 11, 2025 7:51 pm

Chele escribió: El tema de esa historia meritocrática de competir con el mundo es que es utópico competir con el resto del mundo cuando tenés una estructura de costos completamente distinta. Si vos querés que un zapato hecho acá cueste lo mismo que hecho en china tenés que tener impuestos chinos, sueldos chinos, leyes laborales chinas, materia prima a costos chinos, etc. En el relato eso lo van a ir haciendo de a poco, pero no tenemos espalda para "pasar el invierno" hasta un nuevo equilibrio con impuestos más bajos, tipo de cambio libre y todo el sueño húmedo libertario. E incluso si milagrosamente se lograra, en ese nuevo mundo feliz quedaría afuera el 80% del país, que también vota. Es un sueño lindo el de Argentina integrada con el mundo compitiendo en armonía pero ya se intentó 10 veces y siempre terminó igual. El público se renueva, pero el que ya se quemó con leche no compra el cuento.

:respeto:

Chele

Mensajepor Chele » Lun Ago 11, 2025 7:39 pm

davinci escribió: faro, la fabrica qeu cierra es porque tiene que cerrar, se llama competencia, en el mundo se abren y cierran empresas, algunas prosperan otras quiebran, nadie hace lio por eso, pero.. como en argenta el "empresario" caza siempre en el zoo obviamente no puede competir con nadie.. el que no puede competir haciendo algo en mejor prod a mejor precio tiene que cerrar.. para que convalidad algo que no es sano?.. ni para el usuario ni para el estado que tiene que subsidiar para que siga adelante. Argenta es un pais muy particular.. quieren curarse pero que no lo operen, quiere irse de vacaciones pero trabajnddo 5 horas diarias.. de lunes a viernes .. sabado y domingo libres..si lo echan se va con la un cuarto de la empresa que lo echo.. bueno el mundo no funciona asi.. por eso esta como esta.. en la lona .. no ahora.. hace 50 años cada vez un esalon mas abajo.. y para colmo todos los que critican ...no clavan un dolar .. si lo hacen se lo llevan al colchon o arafue...si no se entiende eso.. va a volver la peronchada, a hacer desastres y tirar todo por la borda.. que obvio que es duro.. pero de una enfermedad terminal de 50 o 60 años no se sale en un año..

El tema de esa historia meritocrática de competir con el mundo es que es utópico competir con el resto del mundo cuando tenés una estructura de costos completamente distinta. Si vos querés que un zapato hecho acá cueste lo mismo que hecho en china tenés que tener impuestos chinos, sueldos chinos, leyes laborales chinas, materia prima a costos chinos, etc. En el relato eso lo van a ir haciendo de a poco, pero no tenemos espalda para "pasar el invierno" hasta un nuevo equilibrio con impuestos más bajos, tipo de cambio libre y todo el sueño húmedo libertario. E incluso si milagrosamente se lograra, en ese nuevo mundo feliz quedaría afuera el 80% del país, que también vota. Es un sueño lindo el de Argentina integrada con el mundo compitiendo en armonía pero ya se intentó 10 veces y siempre terminó igual. El público se renueva, pero el que ya se quemó con leche no compra el cuento.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Ago 11, 2025 6:38 pm

el turismo muerto. nose. ando mucho e. y veo poca gente en todos lados. en puerto madero poco y nada. x ejemplo. :roll:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Ago 11, 2025 6:37 pm

:mrgreen: y con estas tasas. se va frenar mas todo. la construccion muerto todo muerto. q no baje el oil a 30 xq ni el loro queda. ni la soja q no baje.hay que industrializar tambien. de todo podemos tener.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Ago 11, 2025 6:35 pm

davinci escribió: faro, la fabrica qeu cierra es porque tiene que cerrar, se llama competencia, en el mundo se abren y cierran empresas, algunas prosperan otras quiebran, nadie hace lio por eso, pero.. como en argenta el "empresario" caza siempre en el zoo obviamente no puede competir con nadie.. el que no puede competir haciendo algo en mejor prod a mejor precio tiene que cerrar.. para que convalidad algo que no es sano?.. ni para el usuario ni para el estado que tiene que subsidiar para que siga adelante. Argenta es un pais muy particular.. quieren curarse pero que no lo operen, quiere irse de vacaciones pero trabajnddo 5 horas diarias.. de lunes a viernes .. sabado y domingo libres..si lo echan se va con la un cuarto de la empresa que lo echo.. bueno el mundo no funciona asi.. por eso esta como esta.. en la lona .. no ahora.. hace 50 años cada vez un esalon mas abajo.. y para colmo todos los que critican ...no clavan un dolar .. si lo hacen se lo llevan al colchon o arafue...si no se entiende eso.. va a volver la peronchada, a hacer desastres y tirar todo por la borda.. que obvio que es duro.. pero de una enfermedad terminal de 50 o 60 años no se sale en un año..

xq la biblioteca publica sigue estando al lado de la embajada de inglaterra? el congreso deben seguir todos los asesores de diput nac provinciales concejales. hay q ajustar ahi. porq el congreso no lo mudo a soldatti? o a lugano? porq hay edificios caros en la cidad=? q son del estado? etcetc. no me contestas eso. no es lo mismo fate que aluar. creo. creo. ojo. obra publica tampoco la terciarizo no hizo nada. gente en la calle en un tiempo sin laburo. no solo pasa x bajar la infla y loq dicen. humilde opinion. la industria creo no anda bien. le va bien algunos sectores. ahora tuvo q bajar las retenciones . me parece bien.. no la veo . y si gana kiciloff menos. la verdad no se donde estamos parados. yo quiero q le vaya bien. pero me parece q no ajusto donde tiene q ajustar. x q la quinta de olivos no la vendio? y asi del sur a la quiaca. ahi podria bajar impuestos. vender todos los campos del estado. se tarda mucho para hacer esas cosas parece. y quiere q las empresas compitan de un dia para el otro. no defiendo a nadie. pero sentido comun. sino ningun empresario sirve? veremos el 7 de set. espero q gane. yo jugue 1000 dolares a las manos de la libertad avanza. ojo. no soy contra. pero se esta quedando mucha gente sin trabajo creo. para loq dije arriba tardan mucho. en el congreso hay que hacer un hostel. de 10 plazas q deje 2 o 3 . la palza de mayo para q mie*** la queres. ademas es horiible.el cabildo nomas dejo. al obelisco habria q venderlo. capaz algun loquito lo compra pa vivir ahi.

deportado

Mensajepor deportado » Lun Ago 11, 2025 5:34 pm

En $ 500 esta para llevar algo :100:

Miri

Mensajepor Miri » Lun Ago 11, 2025 4:52 pm

rojo escribió: Esperen el Balance General con el analisis objetivo de Kalzamer y sabremos si va a 1 usd o al fondo del cañon de Mar del Plata !!!! :116: :116: :116:

550, falta el triple piso .

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ago 11, 2025 4:50 pm

rojo escribió: Esperen el Balance General con el analisis objetivo de Kalzamer y sabremos si va a 1 usd o al fondo del cañon de Mar del Plata !!!! :116:

Madanes presi, kalzamer vice...frente licuemos por la patrea!!!! :lol: :2224:

rojo

Mensajepor rojo » Lun Ago 11, 2025 4:42 pm

Esperen el Balance General con el analisis objetivo de Kalzamer y sabremos si va a 1 usd o al fondo del cañon de Mar del Plata !!!! :116: :116: :116:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ago 11, 2025 4:05 pm

Miri escribió: Y con el Acero del pelado, como era?

Con ese papel que decís que te llenaste de guita?
Es verdad que vendía el 100% al mercado interno y no entraba una sola tonelada de China? Es verdad para los gasoductos te los vendía a precios de rotura orto y lo festejabas porque la empresa se llenaba de guita?

Anda payaso….

Lo mismo que festejabas es lo mismo que criticas ahora.

Dale una estructura impositiva acorde a las empresas y no te las garches a impuestos y después vemos.

Si vos sos un pelo.tudo y te empecinas en seguir siendo un pelo.tudo es problema tuyo, me fui totalmente de TXAR en junio del año pasado, marmota!!!..y muchas de las causas del por que me fui son las mismas que expuse acá, infeliz....o queres que te suba el post donde lo deje escrito por que me raje?

Miri

Mensajepor Miri » Lun Ago 11, 2025 4:01 pm

danyf1 escribió: La misma metodología que con los neumáticos FATE, también de Madanes...hiper protegido durante décadas, con múltiples regulaciones y prohibiciones de neumáticos importados con aranceles por las nubes, mientras Madanes acá te sacudía con esos neumáticos pedorros al triple o cuádruple de lo que lo comprabas afuera.
Insisto, si los bolu.dos volaran acá estaría nublado los 365 días del año.

Y con el Acero del pelado, como era?

Con ese papel que decís que te llenaste de guita?
Es verdad que vendía el 100% al mercado interno y no entraba una sola tonelada de China? Es verdad para los gasoductos te los vendía a precios de rotura orto y lo festejabas porque la empresa se llenaba de guita?

Anda payaso….

Lo mismo que festejabas es lo mismo que criticas ahora.

Dale una estructura impositiva acorde a las empresas y no te las garches a impuestos y después vemos.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ago 11, 2025 3:25 pm

La misma metodología que con los neumáticos FATE, también de Madanes...hiper protegido durante décadas, con múltiples regulaciones y prohibiciones de neumáticos importados con aranceles por las nubes, mientras Madanes acá te sacudía con esos neumáticos pedorros al triple o cuádruple de lo que lo comprabas afuera.
Insisto, si los bolu.dos volaran acá estaría nublado los 365 días del año.

resero

Mensajepor resero » Lun Ago 11, 2025 3:12 pm

De las cuatro sucursales que tenemos en zona oeste una esta hace meses planchada, esto hace años que no se veia.
La construccion privada recien ahora quiere levantar un poco.
Hoy por ejemplo despues de meses ya hice 3 viajes a Pontevedra llevando arena cemento cal y algo de ladrillos, veremos cuanto dura.

Miri

Mensajepor Miri » Lun Ago 11, 2025 3:04 pm

SoloSeQueNoSe escribió: Estimado, después de tantos años k, hay mas de 25000000 de pelados coimeros, especifica nombre-apellido-dni, porque no se entiende a quien te referis :lol:

Pregúntale a Dani, que lo conoce bien al pelado.

SoloSeQueNoSe

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Lun Ago 11, 2025 3:02 pm

Estimado, después de tantos años k, hay mas de 25000000 de pelados coimeros, especifica nombre-apellido-dni, porque no se entiende a quien te referis :lol:

Volver a “Acciones líderes”