el-Rustico
La verdad es que aconsejar sobre qué papel conviene es desaconsejable. Cada quien tiene sus razones para preferir un determinado producto dentro del amplio abanico de inversiones.
Te puedo contar, desde mi experiencia, que siempre desde que tengo este papel hace más de dos años, lo vengo estudiando y actualizando y cotejando con la realidad argenta, lo he reelegido como única tenencia accionaria. Como a lo largo de muchísimos años operé acciones muchas, pero por un largo período sólo derivados, con lo caucinado aqui que, a pesar de su bajo aforo, me permite juntar buena torta, estoy a full en calls, por ahora y hasta el balotaje. La única vez que sali en buena parte de SAMI, a fines de febrero o princ. de marzo de este año, perdi muchos nominales con la canchereada. Luego recompre mas alto y con menos plata y ahora ya estoy cerca de lo que tenía. Mi "fortuna" bursátil la mido en nominales de SAMI.
Siempre afirmé que SAMI es como tener Bonos del Tesoro de EEUU pero con una tasa de rendimiento disparatada por lo alta.
Hasta finales del 2016, descuento que seguiré con mi tenencia en este papel. Conozco la Bolsa hace más de 30 años y aproveche mucho la experiencia los golpazos.
Para la fundamentacion no redundaremos en lo tantas veces escrito aqui no sólo por mi sino por otros, aunque pocos, foristas prestigiosos que tambien son de la partida.O sea tu trabajo es el que deberían hacer todos, informarse por su cuenta, leer todo lo posible, y armarse el propio criterio. El acercarte a este tópic muestra que ya venís bien orientado.
O sea sugiero:
- lee "lo aprovechable" en dos años de posteos.
- Sobre todo mira los trimestrales o si queres las memorias de los últimos 6 años.
- La página de SAMI podrá aportarte informacion general que tambien es útil para ubicarse en de que tipo de inversion se trata:
http://www.sanmiguelglobal.com/
- Hay dos revistas digitales de salida diaria, que son muy buenas y a las que estoy suscripto, una es FreshPlaza y la otra Portal Frutícola. Esta última me la recomendó un ejecutivo de SAMI, pero personalmente me quedo con la primera que es española y muy completa. Tambien recibo las novedades de USDA news en el tema correspondiente.
Espero te sirva de algo tanta perorata.
Saludos