Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Jue Ene 17, 2019 4:39 pm

ralliv escribió:Yo hice operaciones de venta y puse el valor que quería vender y no tuve ningún problema. No sé en qué época te referis pero desde hace muchísimo tiempo toda operación que hago la veo el Bolsar y siempre coincidió ya sea cuando la venta fue en un bloque o por partes.

Hace unos cuantos años era así, por eso no se podía operar por Banco, comprabas siempre al precio más alto del día y vendías siempre al precio más bajo, sin saber ex-ante cuales serían tales precios. Hace tiempo que ya no, pero muchos quedamos seteados en el viejo "no se puede operar por Banco", cuando comisionalmente muchos convienen más que muchos agentes y operativamente para "lo usual" funcionan bien.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ene 17, 2019 4:30 pm

DarGomJUNIN escribió:Correcto el CHANTANDER te compra y te vende bonos de su propia cartera, incluso hace muchísimos años hubo un kilombo judicial cuando existían los bonos físicos, fue un famoso lío porque una parte era por su numeración, pago de secuestro extorsivo, controlado previo sus datos por autoridad competente. Ahí, se comieron de revisar las numeraciones, que les entregó quien fue el vendedor, obvio con una identidad falsa.

Hace banda de eso :mrgreen: Bonos físicos !!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 17, 2019 4:25 pm

Fulano de Tal escribió:Creo, o al menos en una epoca era asi, si hablamos del chantander, vos no compras al mercado sino que le compras y vendes al banco de su propio stock de bonos y acciones. Entonces les chupa un huevo el precio de merado, te compran y venden al precio que ellos quieren.

Correcto el CHANTANDER te compra y te vende bonos de su propia cartera, incluso hace muchísimos años hubo un kilombo judicial cuando existían los bonos físicos, fue un famoso lío porque una parte era por su numeración, pago de secuestro extorsivo, controlado previo sus datos por autoridad competente. Ahí, se comieron de revisar las numeraciones, que les entregó quien fue el vendedor, obvio con una identidad falsa.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ene 17, 2019 4:15 pm

Fulano de Tal escribió:Creo, o al menos en una epoca era asi, si hablamos del chantander, vos no compras al mercado sino que le compras y vendes al banco de su propio stock de bonos y acciones. Entonces les chupa un huevo el precio de merado, te compran y venden al precio que ellos quieren.

Yo hice operaciones de venta y puse el valor que quería vender y no tuve ningún problema. No sé en qué época te referis pero desde hace muchísimo tiempo toda operación que hago la veo el Bolsar y siempre coincidió ya sea cuando la venta fue en un bloque o por partes.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Ene 17, 2019 3:52 pm

Talos00 escribió:Actualizo la novela, luego de 4 reclamos a distintas áreas, me llamaron del Centro de Inversiones del Fantino, diciéndome que habían procedido en forma "particular" para mi a actualizar el precio del bono D en mi HB (el cual quedó ahora por arriba del precio de mercado). :114: Digo yo, se olvidan de actualizar el precio de la especie D pero no la de pesos, raro, no? Y hay que reclamar por teléfono y cuando acceden a tu pedido, el bono ya bajó... :pared:

Creo, o al menos en una epoca era asi, si hablamos del chantander, vos no compras al mercado sino que le compras y vendes al banco de su propio stock de bonos y acciones. Entonces les chupa un huevo el precio de merado, te compran y venden al precio que ellos quieren.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Ene 17, 2019 3:49 pm

Perdon que vuelva con el plomazo del impuesto, con lo cual soy mas plomazo aun, habrá que pagar anticipos ?
Se duplica el impuesto entonces ?

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Ene 17, 2019 3:37 pm

Talos00 escribió:El banco Fantino por la homebanking me pone un precio máximo de venta de un bono, el cual es inferior al precio de mercado informado por Rava y no me permitió la venta de la especie D al precio de mercado (no así con la especie en pesos que está al precio de mercado). Le pasó esto a alguien? Por qué será? :pared:

Actualizo la novela, luego de 4 reclamos a distintas áreas, me llamaron del Centro de Inversiones del Fantino, diciéndome que habían procedido en forma "particular" para mi a actualizar el precio del bono D en mi HB (el cual quedó ahora por arriba del precio de mercado). :114: Digo yo, se olvidan de actualizar el precio de la especie D pero no la de pesos, raro, no? Y hay que reclamar por teléfono y cuando acceden a tu pedido, el bono ya bajó... :pared:

DiegoYSalir

Re: PR 15

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 17, 2019 2:53 pm

alfil escribió:SIP.. si la tir de las inversiones baja la tir final es menor y a la inversa , a veces ves inversores comprando un bono con tir 12 % en dolares tienen 2 supuestos equivocados:

a.-que se aseguran un rendimiento final igual a la tir de compra reinvirtiendo los cupones cuando en realidad dependera de los valores de tir de cada reinversion de cupon y capital resulte, para el caso no es sostenible un 12% en dolres sea porque va a bajar en el tiempo o porque si si sigue con esa tasa el riesgo pais te hace entra en default .

b) se gaste los cupones de renta , con eso todos los meses perdes capital por la inflacion de eeuu y lo peor la de aca en dolares, si queres siquiera manteenr el capital teens que dejar algo.

queres decir que a la misma tir 2 bonos rinden diferente porque uno es argentino y otro americano :?

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 17, 2019 2:50 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq:
Adjudicó: $147.827 millones
Tasa Máxima: 57.65%
Tasa Promedio: 57.32%
Tasa Mínima: 56.60%

yo vi varios escenarios de INFRACIÓN EN DOLARES .. espero que esta salga diferente ..
la infración en dolares es peor que la inflacion en pesos..

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 17, 2019 2:49 pm

lehmanbrothers escribió:Si aplicas la misma TIR y lo mantenés hasta el final es lo mismo.

para lo unico que sirven las tires altas es para aprovechar la compresión y vender a mayor precio.
en un escenario de tires del 12% olvidate de llegar al final del dica o ay24 con esa rentabilidad..

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 17, 2019 2:46 pm

paisano escribió:No es así, la TIR tiene implícita la reinversión de los cobros previos a la fecha final a la que calculas la TIR, a la misma tasa, busca en los foros, ya se habló al respecto.

SIP.. si la tir de las inversiones baja la tir final es menor y a la inversa , a veces ves inversores comprando un bono con tir 12 % en dolares tienen 2 supuestos equivocados:

a.-que se aseguran un rendimiento final igual a la tir de compra reinvirtiendo los cupones cuando en realidad dependera de los valores de tir de cada reinversion de cupon y capital resulte, para el caso no es sostenible un 12% en dolres sea porque va a bajar en el tiempo o porque si si sigue con esa tasa el riesgo pais te hace entra en default .

b) se gaste los cupones de renta , con eso todos los meses perdes capital por la inflacion de eeuu y lo peor la de aca en dolares, si queres siquiera manteenr el capital teens que dejar algo.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Jue Ene 17, 2019 2:40 pm

Licitación Leliq:
Adjudicó: $147.827 millones
Tasa Máxima: 57.65%
Tasa Promedio: 57.32%
Tasa Mínima: 56.60%

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Ene 17, 2019 2:37 pm

paisano escribió:No es así, la TIR tiene implícita la reinversión de los cobros previos a la fecha final a la que calculas la TIR, a la misma tasa, busca en los foros, ya se habló al respecto.

Si aplicas la misma TIR y lo mantenés hasta el final es lo mismo.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ene 17, 2019 2:19 pm

lehmanbrothers escribió:La TIR no tiene en cuenta que reinviertas los cupones, se supone que los cupones son parte del retorno del flujo de dinero, igual que las amortizaciones, es plata para el bolsillo o para invertir en otra cosa o en lo mismo pero es una cuenta aparte.

No es así, la TIR tiene implícita la reinversión de los cobros previos a la fecha final a la que calculas la TIR, a la misma tasa, busca en los foros, ya se habló al respecto.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Jue Ene 17, 2019 2:07 pm

czekajlo escribió:paisano, no hace falta calcular, la tir de 60% sin duda que es anual, ya que tiene en cuenta la badlar actual cerca de 46% y está bajo la paridad y esto apalanca a ese 60%, por logica nadie invertiria a 3 años para obtener un total de 60% en pesos recien luego de transcurridos esos 3 años, algo así como 20% anual en pesos, nadie lo compraría.
pueden verse tambien las tir de bonos en dolares como dica, ay24, etc en Analisis de Bonos de Rava que van del 10 al 12%, obvio que no va a hacer falta esperar 15 años hasta el 2033 o 5 años hasta el 2024 para obtener solamente 10 o 12% , equivalentes aprox a 0,7% a 2% anuales!, esta claro que la tir se refiere a los 12 meses futuros.

pero la consulta era otra, si convenía comprar el pr 15 (que hace un mes rendía 75% y la tir actual bajó a 60%), que si lo asimilo a la TEA equivale a un plazo fijo a 30 días de aprox 43% TNA, además hay comisiones en el bono!
otro tema que surgió es si en el impuesto a la renta financiera tiene una tasa de 5% o de 15%, varios foristas interpretan que es 5%, sin embargo yo dudo ya que es un titulo con ajuste, no por cer pero si por badlar, como abajo lo transcribo:

PR15 - Bonos en ecobolar.com.ar
bonos.ecobolsar.com.ar/eco/ticker.php?t=PR15
PR15 - Bocon Prov. 8° ... 8° (PR15) es un título público nacional emitido en pesos ajustado por tasa Badlar con fecha de vencimiento el 04/10/2022. S

La badlar de 46% es TNA, esa badlar en TIR es 57%, lo único que te suma la paridad de 95% que se encuentra ahora es la diferencia entre la TIR del 57% de un plazo fijo y el 60% del PR15.

Volver a “Foro Bursatil”