Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 17, 2019 5:33 pm

dop escribió:Hola, aca tenes que registrarte es gratis, solo necesitas la Cuenta Depositante que es la de tu broker y tu numero de Subcuenta Comitente, te avisan por cada movimiento de compra venta o cobro de cupones que te corresponde.

https://inversor.sba.com.ar/
Salu2

¿Envían al correo electrónico TODOS los detalles de la operación o sólo avisan que existió movimiento?

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Ene 17, 2019 5:28 pm

dop escribió:Hola, aca tenes que registrarte es gratis, solo necesitas la Cuenta Depositante que es la de tu broker y tu numero de Subcuenta Comitente, te avisan por cada movimiento de compra venta o cobro de cupones que te corresponde.

Salu2

Muchas gracias!

dop

Mensajepor dop » Jue Ene 17, 2019 5:16 pm

Talos00 escribió:Me interesa. Cómo hay que hacer Alfil? Te tenes que dar de alta en Caja de Valores y te llega una comunicación, por mail, por dónde? Tiene costo adicional? ...a mi solo me llega un resumen trimestral en papel...

Hola, aca tenes que registrarte es gratis, solo necesitas la Cuenta Depositante que es la de tu broker y tu numero de Subcuenta Comitente, te avisan por cada movimiento de compra venta o cobro de cupones que te corresponde.

Salu2

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 17, 2019 5:14 pm

Talos00 escribió:Me interesa. Cómo hay que hacer Alfil? Te tenes que dar de alta en Caja de Valores y te llega una comunicación, por mail, por dónde? Tiene costo adicional? ...a mi solo me llega un resumen trimestral en papel...

Caja de Valores envía aviso de algún movimiento en la cuenta comitente, pero no especifica nada.
Debes entrar con tu nick habilitante y tu clave, en esa institución para ver ahí todos los detalles.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Ene 17, 2019 5:11 pm

Talos00 escribió:Actualizo la novela, luego de 4 reclamos a distintas áreas, me llamaron del Centro de Inversiones del Fantino, diciéndome que habían procedido en forma "particular" para mi a actualizar el precio del bono D en mi HB (el cual quedó ahora por arriba del precio de mercado). :114: Digo yo, se olvidan de actualizar el precio de la especie D pero no la de pesos, raro, no? Y hay que reclamar por teléfono y cuando acceden a tu pedido, el bono ya bajó... :pared:

Los bancos son málisimos para inversiones, es más te cobran por información que se puede encontrar gratis en internet. :mrgreen:

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ene 17, 2019 5:09 pm

Leliq/Lebac: el mismo amor la misma bomba
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0078.html

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Ene 17, 2019 5:07 pm

alfil escribió:a als 24 hs de operar recibo el aviso de la transaccion de la Caja de valores, te das de alta y listo..

Me interesa. Cómo hay que hacer Alfil? Te tenes que dar de alta en Caja de Valores y te llega una comunicación, por mail, por dónde? Tiene costo adicional? ...a mi solo me llega un resumen trimestral en papel...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 17, 2019 5:00 pm

freddiebipo escribió:Ya te respondieron. Pero agrego: no te sorprendas. Esto ocurre tanto en Argentina como en otros países. Inclusive puede ocurrirte con un broker en USA. Depende de cada broker, caso, cliente, tipo de custodia, etc. Desde ya no hay (ó hay en cantidad ínfima) manipulación con los precios. Allí es todo muy transparente y online.
Esto se llama "papers registered in its name" (cuando los pelpas los tenes realmente a tu nombre como comprador final y la empresa, ej. coca cola, sabe quien sos y cuanto tenés), ó "papers in street name" (cuando los pelpas están registrados a nombre del broker, en tu caso inversiones fantino, y vos lo que tenés es un mero registro de tenencia dentro de los registros internos del propio broker).
Obviamente lo mejor y más seguro es papeles registrados a tu nombre en la autoridad respectiva (en usa en la SEC, aqui la CNV).
Suerte y no te dejes garxxar por estos brokers de mieXXX que tenemos aqui.

a als 24 hs de operar recibo el aviso de la transaccion de la Caja de valores, te das de alta y listo..

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Ene 17, 2019 4:57 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios sobre Fantino Bank, me resultan de mucha utilidad. Mañana les cuento como terminó la novela. :roll:

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Jue Ene 17, 2019 4:52 pm

Talos00 escribió:Actualizo la novela, luego de 4 reclamos a distintas áreas, me llamaron del Centro de Inversiones del Fantino, diciéndome que habían procedido en forma "particular" para mi a actualizar el precio del bono D en mi HB (el cual quedó ahora por arriba del precio de mercado). :114: Digo yo, se olvidan de actualizar el precio de la especie D pero no la de pesos, raro, no? Y hay que reclamar por teléfono y cuando acceden a tu pedido, el bono ya bajó... :pared:

Ya te respondieron. Pero agrego: no te sorprendas. Esto ocurre tanto en Argentina como en otros países. Inclusive puede ocurrirte con un broker en USA. Depende de cada broker, caso, cliente, tipo de custodia, etc. Desde ya no hay (ó hay en cantidad ínfima) manipulación con los precios. Allí es todo muy transparente y online.
Esto se llama "papers registered in its name" (cuando los pelpas los tenes realmente a tu nombre como comprador final y la empresa, ej. coca cola, sabe quien sos y cuanto tenés), ó "papers in street name" (cuando los pelpas están registrados a nombre del broker, en tu caso inversiones fantino, y vos lo que tenés es un mero registro de tenencia dentro de los registros internos del propio broker).
Obviamente lo mejor y más seguro es papeles registrados a tu nombre en la autoridad respectiva (en usa en la SEC, aqui la CNV).
Suerte y no te dejes garxxar por estos brokers de mieXXX que tenemos aqui.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 17, 2019 4:50 pm

alfil escribió:sip, cambio , ya no compras al banco.

la comision que os cobran es por operar y en muchos casos es menor a la de un broker ...la fama al tienen de cuando ellos vendian y compraban los activos, ahora pones un valor max o min y se basan en eso, eso si estan retirandose los que conocen y teens unas ejecutivas y ejecutivos muy jovenes y simpaticos pero que no vivieron muchas cosas y por lo tanto las subestiman (peguntales que es un patacon) ..y les falta caapcitación, en Banca privada si tienen menos de 35 pedi otro o hacete cargo vos de operar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 17, 2019 4:46 pm

guilleg escribió:Perdon que vuelva con el plomazo del impuesto, con lo cual soy mas plomazo aun, habrá que pagar anticipos ?
Se duplica el impuesto entonces ?

Impuesto RENTA FINANCIERA por su posible ALTA VARIABILIDAD INTERANUAL, ES ILÓGICO QUE TENGA ANTICIPOS.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ene 17, 2019 4:43 pm

DavidBowman escribió:Hace unos cuantos años era así, por eso no se podía operar por Banco, comprabas siempre al precio más alto del día y vendías siempre al precio más bajo, sin saber ex-ante cuales serían tales precios. Hace tiempo que ya no, pero muchos quedamos seteados en el viejo "no se puede operar por Banco", cuando comisionalmente muchos convienen más que muchos agentes y operativamente para "lo usual" funcionan bien.

Lo explicaste muy bien. Igual el chantander debe ser el mejor entre los bancos para este tipo de inversiones. Se de otros que ni siquiera podes operar por HB acciones y títulos o tenés que llamar

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 17, 2019 4:42 pm

DavidBowman escribió:Hace unos cuantos años era así, por eso no se podía operar por Banco, comprabas siempre al precio más alto del día y vendías siempre al precio más bajo, sin saber ex-ante cuales serían tales precios. Hace tiempo que ya no, pero muchos quedamos seteados en el viejo "no se puede operar por Banco", cuando comisionalmente muchos convienen más que muchos agentes y operativamente para "lo usual" funcionan bien.

sip, cambio , ya no compras al banco.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Ene 17, 2019 4:41 pm

ralliv escribió:Hace banda de eso :mrgreen: Bonos físicos !!!

Tengo mis serias dudas que la existencia de "Banco Santander Río" y "Bonos Físicos" se solapen, pero bueno... Quizás muy al principio de que comprase el Santander a Pérez Companc, con algún bono viejo que todavía tuviese cupones pendientes...

Volver a “Foro Bursatil”