Talos00 escribió:Actualizo la novela, luego de 4 reclamos a distintas áreas, me llamaron del Centro de Inversiones del Fantino, diciéndome que habían procedido en forma "particular" para mi a actualizar el precio del bono D en mi HB (el cual quedó ahora por arriba del precio de mercado).
Digo yo, se olvidan de actualizar el precio de la especie D pero no la de pesos, raro, no? Y hay que reclamar por teléfono y cuando acceden a tu pedido, el bono ya bajó... 
Ya te respondieron. Pero agrego: no te sorprendas. Esto ocurre tanto en Argentina como en otros países. Inclusive puede ocurrirte con un broker en USA. Depende de cada broker, caso, cliente, tipo de custodia, etc. Desde ya no hay (ó hay en cantidad ínfima) manipulación con los precios. Allí es todo muy transparente y online.
Esto se llama "papers registered in its name" (cuando los pelpas los tenes realmente a tu nombre como comprador final y la empresa, ej. coca cola, sabe quien sos y cuanto tenés), ó "papers in street name" (cuando los pelpas están registrados a nombre del broker, en tu caso inversiones fantino, y vos lo que tenés es un mero registro de tenencia dentro de los registros internos del propio broker).
Obviamente lo mejor y más seguro es papeles registrados a tu nombre en la autoridad respectiva (en usa en la SEC, aqui la CNV).
Suerte y no te dejes garxxar por estos brokers de mieXXX que tenemos aqui.