Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 18, 2019 11:51 am

lehmanbrothers escribió:Hablando situaciones cómicas, me pasó una vez de hacer una compra limitada en precio de 2000 papeles de 7$ cuando rondaban las puntas en 8$, y me vendieron 1 papel, y cerró el mercado, por ese solo papel tuve que pagar el mínimo o sea alrededor de 70$ por comprar, pero no termina si quiero vender ese solo papel tengo que pagar otra vez el mínimo. son 140$ en comisiones.

me paso decenas de veces incluso hasta pedi reunirme y discuti el tema con mi anterior agente que no quiso aflojar, hoy me fui a uno que no pago la minima, si compro 1 papel a 7 pesos pago 0,00007 centavos de comision (ponele)

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Vie Ene 18, 2019 11:15 am

lehmanbrothers escribió:Leí en un libro gallego que bancos tienen "cuentas colectivas", esto es que todos los papeles están a nombre del banco y internamente tiene un registro donde anota lo que tienen los clientes. Pero pueden usar esas activos para causionar o apalancarse a gusto.

Si, es así. Se usan para las operaciones "repo". También se usan en el "shadow banking". En fin, en lunfa, titulos que se usan como garantía cuando una entidad necesita guita fresca y le pide a otra. Como garantía se ponen esos pelpas. La jodita aparece cuando los pelpas en realidad los toman "prestaditos" y sin aviso. Es por todo lo visto que lo más seguro es cuando tu broker opera y pone los títulos a tu nombre y eso aparece en los registros oficiales del país (CNV).

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 11:15 am

Martinm escribió:Como ya dijeron mas abajo quizás sea caro el banco pero cuando te compra los usd para la tarjeta también los paga caro. Te vas recuperando con esas moneditas....

Otra que le hice, llamé le dí de baja al seguro de vida de la tarjeta y con eso que me ahorré me compré un celu en cuotas....

pero si te llegás a morir, le dejás la deuda a tus familiares. :mrgreen:

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 11:09 am

Como ya dijeron mas abajo quizás sea caro el banco pero cuando te compra los usd para la tarjeta también los paga caro. Te vas recuperando con esas moneditas....

Otra que le hice, llamé le dí de baja al seguro de vida de la tarjeta y con eso que me ahorré me compré un celu en cuotas....

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 11:04 am

Y yo que vendí un fci brasil en ese banco pensaba que su liquidez era 48hs, aca la culpa fue mía por no leer bien. Tenía liquidez de 5 días hábiles me acordé cuando no ví los usd en la cuenta, ahora por ese error voy a cobrar más por esos 3 días xq brasil siguió subiendo jajaj

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 10:40 am

DiegoYSalir escribió:con la letes es igual o mejor, a mi me costo entenderlo hasta que me cambie de broker, digo mejor porque me cobran la tercera parte de comision en la compra/venta de letras, en general, que en los bonos... la contra esta si en la liiquidez si viniera una estampida te quedas solo seguramente por eso no he comprado mas que alguna letra en pesos...

Hablando situaciones cómicas, me pasó una vez de hacer una compra limitada en precio de 2000 papeles de 7$ cuando rondaban las puntas en 8$, y me vendieron 1 papel, y cerró el mercado, por ese solo papel tuve que pagar el mínimo o sea alrededor de 70$ por comprar, pero no termina si quiero vender ese solo papel tengo que pagar otra vez el mínimo. son 140$ en comisiones.

sadzas

Mensajepor sadzas » Vie Ene 18, 2019 10:37 am

PAPU07 escribió:Y sigue bajando la paridad , ni sumando los pagos de dividendos logran mantener la misma cantidad de dólares en la cuenta
veo ay24d :respeto: :abajo: abajo de 90 Us para enero :abajo:

Aviseeeeeeeeeeeeeeeeee :abajo:

Menos mal que nadie te hace caso PAPU....

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 10:35 am

DiegoYSalir escribió:hermano, de ser cierto lo que decís, primero que tendrías que haber iniciado una demanda o lo que este a tu alcance (reclamo o lo que fuere no te podes dejar c0ger de esa forma aunque fuera por 20 guitas, capaz lo hiciste, solo doy mi opinión) y segundo que independientemente del punto anterior, creo que nunca mas vuelvo a operar con dicho broker a menos que después de atenderme como un rey para darme explicaciones alguien da la cara dando vaya uno a saber que explicaciones que cuadren ...

No me perjudicó en nada, no tiene sentido, hay un retraso, yo hice una mala compra y aprobechó eso el agente que sabía o suponía que iba a bajar la cotización a la semana siguiente, esperó y compró los papeles más baratos y recíén cuando los compró me aparecieron en el puc.Como no hice ningun otro movimiento con los papeles no pasó nada.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 18, 2019 10:17 am

lehmanbrothers escribió:Para para, me estás diciendo que inmobilizar por 217 días en año de elecciones para ganar una tasa del 4.5%, siendo que con un bono soberano como el AY24 tenés tir del 10% o más y salís cuando querés? :2230:
es una ganga!

con la letes es igual o mejor, a mi me costo entenderlo hasta que me cambie de broker, digo mejor porque me cobran la tercera parte de comision en la compra/venta de letras, en general, que en los bonos... la contra esta si en la liiquidez si viniera una estampida te quedas solo seguramente por eso no he comprado mas que alguna letra en pesos...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 18, 2019 9:45 am

lehmanbrothers escribió:hay que revisar siempre el puc, porque lo que te diga la plataforma del banco o broker puede ser falso, me pasó con una compra que hice mala, a penas emití la orden de compra, mirando las puntas no me tenía que dar, pero me compraron inmediato, (o sea nunca debe haber llegado la orden se quedó en el broker), y después cuando el papel bajó parece que el broker compró mis papeles 2 semanas después figuraban como recién comprados.

hermano, de ser cierto lo que decís, primero que tendrías que haber iniciado una demanda o lo que este a tu alcance (reclamo o lo que fuere no te podes dejar c0ger de esa forma aunque fuera por 20 guitas, capaz lo hiciste, solo doy mi opinión) y segundo que independientemente del punto anterior, creo que nunca mas vuelvo a operar con dicho broker a menos que después de atenderme como un rey para darme explicaciones alguien da la cara dando vaya uno a saber que explicaciones que cuadren ...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 8:49 am

guilleg escribió:Letes al 4,5% a 217 días 30 de agosto.

Para para, me estás diciendo que inmobilizar por 217 días en año de elecciones para ganar una tasa del 4.5%, siendo que con un bono soberano como el AY24 tenés tir del 10% o más y salís cuando querés? :2230:
es una ganga!

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 18, 2019 8:39 am

Letes al 4,5% a 217 días 30 de agosto.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 8:28 am

Martinm escribió: Yo opero con ese banco, la mayoria de las denuncias son ciertas, pero hay veces (son las menos) que te ves beneficiado por el mal desempeño de la plataforma. Ponele vos tenes una accion vas la vendes a 35, se cae la acción y vos le cancelas la orden o no te la vende porque anda mal el sistema y safas la caída.

Una vez me pareció raro compre y vendí accs el mismo día, dejé un saldo a cobrar y pasaron 48 hs y no me pagó el saldo. Encima que compro vendo le pago la re comisión, llamé y el tipo no entendía nada. Me anotó el reclamo. Le dije me faltan 5 lucas de la venta de ayer. Al otro día me paga 15, 10 de más.. yo no me gasté esa plata que me pagó de más. Tampoco les iba a avisar. Al otro día me sacó la plata de mi cuenta sueldo sin llamarme. Me hubiera gustado saber que pasaba si no llamaba y reclamaba la guita, Me robaba los papeles??

Lo de tardar con el pago de divs lo hacen siempre pero lo que me da más bronca es que te los paga el 25 del mes y te lo pone en tu hb interlineado en las operaciones del día 18 anotado con fecha 18, cuando en realidad fue 25. Es re trucho, en mi caso te das cuenta que no es así porque mi cuenta si entra algo de plata, en segundos la dejo en cero.

Una vez al cobrar una operación me descuenta la tarjeta de credito 2 veces, al reclamar me devolvió la plata en 3 días. El empleado me decía no te hagas problema que te lo devuelven en el próximo resumen ajja.

Otra cosa que hacen dicen q te descuentan un %en nafta y no te dan la guita jamás.

Lo de los bonos jamás supe cuanto me pagó por la venta o lo que me cobran por la compra, a veces me da de mas o de menos que el valor que tipeo...

hay que revisar siempre el puc, porque lo que te diga la plataforma del banco o broker puede ser falso, me pasó con una compra que hice mala, a penas emití la orden de compra, mirando las puntas no me tenía que dar, pero me compraron inmediato, (o sea nunca debe haber llegado la orden se quedó en el broker), y después cuando el papel bajó parece que el broker compró mis papeles 2 semanas después figuraban como recién comprados.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 8:11 am

montador escribió:TODOS TIENEN LA GUITA METIDA;
PERO NADIE TIENE UN PU** PAPEL

Opero en fantino, cada 3 meses ponele la cnv te manda un registro con altas y bajas y tenencias de acciones y bonos.
El banco hace lo mismos con los fci, que no salen en la cnv.
Me refiero a que te podés morir y tu heredero cobra lo que tenes en la cnv, acciones y bonos se anotan ahí seguro tambien ONs, los fci ni idea le voy a decir a mi mujer que si me pasa algo pregunte mi saldo en el banco y lo reclame...conociendolos seguro que le dan lo de la caja de ahorro y le afanan el resto

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 7:58 am

[quote="lehmanbrothers"]leí las denuncias la mayoría son por retrasos y mala atención. No creo que el agente haga un trade con la misma plata del comprador, no tiene sentido.
* Si la cotización baja, le dice acá ya te lo había comprado antes.
* Si sube, mirá me salió mas caro.[/quote]

Yo opero con ese banco, la mayoria de las denuncias son ciertas, pero hay veces (son las menos) que te ves beneficiado por el mal desempeño de la plataforma. Ponele vos tenes una accion vas la vendes a 35, se cae la acción y vos le cancelas la orden o no te la vende porque anda mal el sistema y safas la caída.

Una vez me pareció raro compre y vendí accs el mismo día, dejé un saldo a cobrar y pasaron 48 hs y no me pagó el saldo. Encima que compro vendo le pago la re comisión, llamé y el tipo no entendía nada. Me anotó el reclamo. Le dije me faltan 5 lucas de la venta de ayer. Al otro día me paga 15, 10 de más.. yo no me gasté esa plata que me pagó de más. Tampoco les iba a avisar. Al otro día me sacó la plata de mi cuenta sueldo sin llamarme. Me hubiera gustado saber que pasaba si no llamaba y reclamaba la guita, Me robaba los papeles??

Lo de tardar con el pago de divs lo hacen siempre pero lo que me da más bronca es que te los paga el 25 del mes y te lo pone en tu hb interlineado en las operaciones del día 18 anotado con fecha 18, cuando en realidad fue 25. Es re trucho, en mi caso te das cuenta que no es así porque mi cuenta si entra algo de plata, en segundos la dejo en cero.

Una vez al cobrar una operación me descuenta la tarjeta de credito 2 veces, al reclamar me devolvió la plata en 3 días. El empleado me decía no te hagas problema que te lo devuelven en el próximo resumen ajja.

Otra cosa que hacen dicen q te descuentan un %en nafta y no te dan la guita jamás.

Lo de los bonos jamás supe cuanto me pagó por la venta o lo que me cobran por la compra, a veces me da de mas o de menos que el valor que tipeo...

Volver a “Foro Bursatil”