Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Lun Ene 28, 2019 1:29 pm

DiegoYSalir escribió:mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

mm en eso tenes razon, por ahi ver esas fintech o brokers que venden con menos spread o usar el ccl que deberia estar exento de los nuevos impuestos.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Lun Ene 28, 2019 1:27 pm

Alguien sabe si BNA vende billete minorista a individuos no clientes y si hay tope de monto?

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Ene 28, 2019 1:20 pm

Mardou escribió:No soy muy conocedora del tema bonos, por lo que me pregunto: si tuvieras que seguir agregando HOY a tu fondo de retiro o para ir cobrando rentas, ¿por qué elegirías AC17 con una TIR de 9,5% en vez de DICA con una TIR de 11,59%?
¿No es correcto ir mirando cada vez que quiero comprar más bonos, cuál está dando la mejor TIR en ese momento? (todo esto bajo la hipótesis de que no haya default nunca, obvio, ya que es un escenario de largo plazo).
Es decir, HOY entre los dos mencionados convendría DICA, y de última cuando venza en 2033 si seguís vivo, ahí sí seguís comprando AC17 o lo que te dé mejor TIR en el momento.
En qué le estoy errando con este razonamiento?

Puede que en 2033 ac17 esté mas caro.. y puede que si sube la tasa o el riesgo pais se vea mas afectado el ac17

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ene 28, 2019 1:19 pm

Mardou escribió:No soy muy conocedora del tema bonos, por lo que me pregunto: si tuvieras que seguir agregando HOY a tu fondo de retiro o para ir cobrando rentas, ¿por qué elegirías AC17 con una TIR de 9,5% en vez de DICA con una TIR de 11,59%?
¿No es correcto ir mirando cada vez que quiero comprar más bonos, cuál está dando la mejor TIR en ese momento? (todo esto bajo la hipótesis de que no haya default nunca, obvio, ya que es un escenario de largo plazo).
Es decir, HOY entre los dos mencionados convendría DICA, y de última cuando venza en 2033 si seguís vivo, ahí sí seguís comprando AC17 o lo que te dé mejor TIR en el momento.

Yo esperaria, la tasa comprimio mucho, y el dolar esta por debajo de la banda, todo me hace pensar que en cualquier sale alguna noticia que lo acomoda en su lugar, si es para comprar dolares via mep iria por uno mas corto.

Mardou

Mensajepor Mardou » Lun Ene 28, 2019 12:56 pm

chango_gol escribió:
Sobre el punto, coincido con el que recomendó AC17. Yo no pongo todos los huevos en la misma canasta tratándose de dinero para el retiro. Pero de la porción que tengo para "riesgo argentino", casi todo va ahí...

Saludos!

No soy muy conocedora del tema bonos, por lo que me pregunto: si tuvieras que seguir agregando HOY a tu fondo de retiro o para ir cobrando rentas, ¿por qué elegirías AC17 con una TIR de 9,5% en vez de DICA con una TIR de 11,59%?

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ene 28, 2019 11:47 am

Bajó 1 punto la tasa, 49% a 87 días. Me parece que es mejor que licitar lecaps.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ene 28, 2019 11:46 am

DiegoYSalir escribió:mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

Me parece lo mismo, si haces cuentas entre la variacion del precio entre la compra y la venta ( ya que no es instantaneo sino que tiene un tiempo de espera entra la version d y no d), comisiones e impuesto, creo que te sale mas barato comprar por banco.
Lo malo es que alguno via home banking solo te venden o podes comprar un tope de usd 10.000 por dia, cosa que si necesitas salir o entrar con un monto medio grande, o tenes que ir personalmente, cosa que ya es mas cara o te lleva varios dias hacer la operacion, y en una eventual suba como las del año pasado te perdes una buena diferencia. En cambio via mep podes mover grandes cantidades sin inconveniente. Para nosotros que somos el chiquitaje, creo que hoy por hoy el home banking esta bien hasta que la diferencia haga valer la pena hacerlo por mep.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Ene 28, 2019 11:37 am

DiegoYSalir escribió: mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

Hay un par de casa que mediante app te cambian con un spread más conveniente.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 28, 2019 11:33 am

Talos00 escribió:Ahora que no se puede licitar letes D con pesos, cuál sería la forma más ágil de comprar dólar mayorista?

mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ene 28, 2019 11:31 am

Talos00 escribió:Ahora que no se puede licitar letes D con pesos, cuál sería la forma más ágil de comprar dólar mayorista?

La clásica de siempre. Por ej compas ay24 y vendes ay24d. Eso te da el famoso dolar mep. Ojo q tenes q tener en cuenta las comisiones

Talos00

Mensajepor Talos00 » Lun Ene 28, 2019 11:29 am

Ahora que no se puede licitar letes D con pesos, cuál sería la forma más ágil de comprar dólar mayorista?

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ene 28, 2019 11:23 am

vgvictor escribió:Hace Tiempo en este foro donde yo aprendi la mayoria de lo que se en inversiones uno de los master para mi que aun postea el sr DarGon explicaba que cuando uno adquiere un bono y calcula su tir en el momento que realiza y/o analiza la informacion uno se apropia esa tir (Renta) durante todo el tiempo que perdura la invercion por ende si el valor de mercado del activo sube o baja no deberia alterar los animos (no digo que no me altere) ya que la renta obtenida sera invariable, si luego aparece algo que me de una tir mas alta bajo las mismas condiciones tendria que evaluarla para saber si la cambio o no y sino preguntale porque hace tanto tiempo que tiene DICA

:respeto: Es asi, el tema es que muchos quieren tradear los bonos como si fueran acciones y ahi esta el error.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Lun Ene 28, 2019 11:22 am

Empezamos la semana con una subaste de USD 50 millones a 37.125 promedio

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Lun Ene 28, 2019 11:14 am

Martinm escribió:A veces podemos mininizar esas probabilidades por ejemplo merval.. bajo un 50% en usd, y despues de eso no creo que haya probabilidad 50 y 50 de que suba, lo.mismo para cualquier bien. Y si lo vendo apuesto a que baja así lo recompro luego.. Con la misma información vemos todos cosas diferentes..
Recuerdo el club de los 22k en merval y el que decía que ay24 iba a 0.80 en este foro... igual todo puede ser todavía, pero no con esas probabilidades...

Hace Tiempo en este foro donde yo aprendi la mayoria de lo que se en inversiones uno de los master para mi que aun postea el sr DarGon explicaba que cuando uno adquiere un bono y calcula su tir en el momento que realiza y/o analiza la informacion uno se apropia esa tir (Renta) durante todo el tiempo que perdura la invercion por ende si el valor de mercado del activo sube o baja no deberia alterar los animos (no digo que no me altere) ya que la renta obtenida sera invariable, si luego aparece algo que me de una tir mas alta bajo las mismas condiciones tendria que evaluarla para saber si la cambio o no y sino preguntale porque hace tanto tiempo que tiene DICA

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Ene 28, 2019 10:57 am

Buenos días estimados.

Hace unos días terminé de leer el libro Dinero, domina el juego (Money: Master the game) de Tony Robbins.

Pueden obtener gratis el audiolibro desde audible. Hay que crear cuenta en amazon, luego en audible. Dejo el enlace:
https://www.audible.com/pd/Dinero-domin ... B07FWMSLWL

En el libro se explican diferentes estrategias para lograr una renta vitalicia independientemente de que edad comiences.

Está enfocado para el mercado de EEUU, sobre todo la magia fiscal, pero aplicable en otros paises.

Recomiendo su lectura. El libro salio en 2014 y al día de hoy tiene muy buenas referencias. Es un libro de 700 paginas, en 2017 sacó una versión mas reducida pero no la leí.

Volver a “Foro Bursatil”