Ya sé, soy un bolas tristes importante por mi inocencia...
Otro impuesto más sin "cláusula de actualización"? Vamos todos a quemar cubiertas a la Bolsa de Valores?

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Leandritus escribió:El minino no imponible del impuesto a la renta financiera es por tipo de inversion las cuales son:
BONOS DEL ESTADO AY24, DICA, AO20, ETC ( TITULOS PUBLICOS)
LETES (LETRAS DEL TESORO)
FCI (FONDOS COMUNES DE INVERSION)
PLAZO FIJO
Tenes que ver la ganancia que tuviste por cada tipo de instrumento y pagas por lo que supere los 67000 en cada uno de ellos.
Saludos!
czekajlo escribió:dolarizar a billete o a bonos?
no se como te fue el año pasado, si estabas en billete y el 1/1 pasaste a acciones te felicito, pasate a billete y dormi tranquilo, pero si no fue asi, recuperar solo esto no compensa a la mayoria lo perdido por no seguir a doña rosa y comprar greenes
Leandritus escribió:El minino no imponible del impuesto a la renta financiera es por tipo de inversion las cuales son:
BONOS DEL ESTADO AY24, DICA, AO20, ETC ( TITULOS PUBLICOS)
LETES (LETRAS DEL TESORO)
FCI (FONDOS COMUNES DE INVERSION)
PLAZO FIJO
Tenes que ver la ganancia que tuviste por cada tipo de instrumento y pagas por lo que supere los 67000 en cada uno de ellos.
Saludos!
EJS escribió:desde el punto de vista formal esta correcto tu comentario , lo que pasa que el contador es un amigo y no me cobra y le quiero dar las cosas lo mas cocinadas posible
como este es un impuesto nuevo recién va participar de cursos / charlas mas adelante y lo real sera cuando quiera cargar la pagina de la Afip que todos los años lo hacemos juntos
básicamente las dudas que tengo son :
tomo valor dic 17 - valor dic 18 (para los que no vendí)
tomo valor dic 17 - valor del momento que vendí
cuando dicen que se aplica el MNI por especie se refiere :
bonos , LETES , fci , pf por separado ( cada uno de estos es una especie ) o
cada bono es una especie en si misma , ejemplo AY24 , AO20
si alguien puede aportar algo bienvenido sea , gracias
EJS escribió:desde el punto de vista formal esta correcto tu comentario , lo que pasa que el contador es un amigo y no me cobra y le quiero dar las cosas lo mas cocinadas posible
como este es un impuesto nuevo recién va participar de cursos / charlas mas adelante y lo real sera cuando quiera cargar la pagina de la Afip que todos los años lo hacemos juntos
Martinm escribió:Si es tu contador no te puede pedir instructivo eso el sabrá como calcular. Vos tenes que pasarle los datos de cobros de intereses y/o compra venta de bonos de 2018 o acciones del exterior o plazos fijos y el lo calculará.. siempre q hayas pasado las 67.000 pesos de ganancia en 2018
EJS escribió:Estimados , paso mas de un mes que se chateo sobre la forma de calcular el impuesto a la renta financiera , saben si hubo alguna novedad , una planilla de calculo , instructivos , etc
Mi contador me esta pidiendo que le prepare los datos para comenzar a preparar las declaraciones
Cualquier ayuda sera bien venida , gracias
galileo634 escribió:No importa si hay futuro. La pregunta es si sería negocio el dólar futuro jeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Marcos_44 escribió:Consulta, hay alguna forma de comprar bonos poniendo compra mínima, o sea si quiero 100.000 nominales que no me vendan 15.000 y me dejen ahí. Lo pregunto porque me interesa algún bono con muy poco volumen diario, porai lo puedo hacer el agente. grazie.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, Carlos603, come60, Culerto, danyf1, dewis2024, el indio, elcipayo16, ElCrotodelNovato, Erne530, facuramo, Gon, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Itzae77, Kamei, lalot, lehmanbrothers, Martinm, mr_osiris, Mustayan, nucleo duro, Oximoron, Peitrick, pepelastra, resero, Scrat, sebara, Semrush [Bot], SR 4, Tipo Basico, trantor y 776 invitados