Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 07, 2019 2:20 pm

sadzas escribió:Alguien puede explicarme esta toma de ganancias en los bonos D?

Los volúmenes que se están manejando son bajísimos y sin embargo pegaron un bajón terrible.

Es bueno saber que el rebote del mes pasado se debió a la baja de tasas en Usa, la supuesta caída de Maduro, pero no hubo ninguna cuestión de fondo.

Los bonos nuestros subieron como lo hicieron los de Ecuador , por ejemplo, que tiene un riesgo parecido.

No hubo nada para destacar.

En cambio, llovieron malas noticias locales a las que el mercado no les dio pelota.
Suspensiones y despidos.
Caída de la producción industrial, algunas terroríficas.
Caída de la construcción.
Caída de la recaudación a pesar de las subas de impuestos, en particular las retenciones y quita de reembolsos.
Exportaciones anémicas.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Feb 07, 2019 1:44 pm

sadzas escribió:Alguien puede explicarme esta toma de ganancias en los bonos D?

Los volúmenes que se están manejando son bajísimos y sin embargo pegaron un bajón terrible.

Parece que algunos informes de bancos de inversión como el BofA anuncian fin rally EM. :golpe:

maxx

Mensajepor maxx » Jue Feb 07, 2019 1:42 pm

ardilla escribió:Buenas tardes . Como o donde me puedo fijar si los bonos que compre hace 3 o 2 años atrás los compre a la par , sobre la par o bajo la par ?

Para imp a la renta financiera el corte es 31.12.2017. El IAMC en la página tiene el último día habil de 2017. Googlea informes diarios

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Feb 07, 2019 1:40 pm

ardilla escribió:Buenas tardes . Como o donde me puedo fijar si los bonos que compre hace 3 o 2 años atrás los compre a la par , sobre la par o bajo la par ?

Y eso para que lo necesitas?

ardilla

Mensajepor ardilla » Jue Feb 07, 2019 1:36 pm

Buenas tardes . Como o donde me puedo fijar si los bonos que compre hace 3 o 2 años atrás los compre a la par , sobre la par o bajo la par ?

sadzas

Mensajepor sadzas » Jue Feb 07, 2019 1:36 pm

Alguien puede explicarme esta toma de ganancias en los bonos D?

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Jue Feb 07, 2019 12:28 pm

guilleg escribió:Me permitís cambiar un poco la frase ?
Los países no quiebran, hacen quebrar a los particulares.

:respeto: excelente amigo!! pero es verdad , los paises no quiebran, lo pagan los que necesitaban el dinero urgente y tiene que acceder a quitas de 60 o 70 % , los que saben sobre lo que puede pasar y lo planifican a largo entran a un canje mas largo y terminan ganando, pero es asi , los tiempos de cada inversor son distintos y aca el que no tiene paciencia generalmente pierde

ardilla

Mensajepor ardilla » Jue Feb 07, 2019 12:07 pm

Martinm escribió:Ninguna es una pregunta tonta...hacé una ecuación de indiferencia con un pf uva al 3% que es el mínimo es de 90 días.
Vos hacela si pones menos de 250k en pf 0 900k en uva sin los 0.85 y 0.95 que representa el irf en la decisión

Igualá (0.03/12+inflacionmensual×3)×0.85=(0.43/12×3)×0.95
Y esto da:
0.0025+inf3=0.102125/0.85
Inf3=-0.0025+0.1201470588
Inf=0.1176470588/3
Inf mensual=0.0392156863

Es decir si pensas que la inflacion del trimestre es mayor a 12 gana la uva si es menor al 4% mensual le das al plazo fijo.
Te puse la mensual y no la del trimestre para que pienses la del mes (imaginalas y fijate si las tres te suman 12%) ya que la si parece que la controlan se puede dar un caso de 3.6 2.9 y 2.5 ó 4 3 2, o 3 2 1 o tambien se puede dar 4 6 7.5si hay una corrida
En el año entero puede pasar cualquier cosa tenes que tomar en cuenta el.impacto de los tarifazos peajes boleto de bondi y paritarias que ya se dieron en 2019.. otra cosa que la recesión y falta de guita en la calle por la tasa alta controlan la inflación y una mas es que te mienten a full tambíen al calcularla . Yo iría por la tasa (porque es alta la que te dan y la de uva muy baja, hace poco el nacion daba 10%)y optaría por uva en casos como el año pasado de pos corrida, que ya viste subir al dólar mucho y sabes que se va a trasladar a la inflación como en sept 2018
Perdón si pifié el calculo solo te quise transmitir la idea..

Gracias por tu tiempo y responder. La idea quedó clarita. Voy a hacer 50 y 50.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 07, 2019 12:03 pm

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 37.96 / 38.00 (cierre t-1 37.52).
Piso de la banda: 38.048

Última badlar (05/02/2019): 41.4375%
Promedio últimas 5: 43.0000%
20190206.jpg
20190206.jpg (87.13 KiB) Visto 1461 veces
20190206 T.jpg
20190206 T.jpg (118.1 KiB) Visto 1461 veces

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Feb 07, 2019 11:50 am

ClauditoR escribió:entiendo lo que decis y obviamente jugar con bonos tambien tiene sus riesgos, pero aca estamos analizando si conviene el carry y cuanto mas puede durar y la realidad que de un dia para el otro te limpian, con los bonos si bien tambien si hay una corrida perdes un poco siempre la perdida es mucho mas acotada y a la larga o a la corta termina igualando o superando al dolar billete,y hasta en un hipotetico default y siempre y cuando no precises el dinero urgente y seas paciente para entrar en un canje tambien terminas ganando,hay una frase que dice lo siguiente" los paises no se funden , solo demoran un poco mas en pagar sus deudas "
Saludos estimado y agradezco tu aporte con el respeto que lo hiciste y con mucha logica que ayuda a mucha gente a entender sobre los riesgos 8)

Me permitís cambiar un poco la frase ?
Los países no quiebran, hacen quebrar a los particulares.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Feb 07, 2019 11:02 am

Talos00 escribió:La pizarra de la hb del fantino bajó la TNA del pf$ del 41 al 37 en 5 días, fin del carry? :116:

no alarmes, no corran que es peor!!!
jajajaaa... como dice el viejo manoteador de menores :D
creo que ya era hora que despierten un poco estos chetos de otra forma seguiamos incentivando al miameeeeeee...
el tema ahora es que no se les de vuelta mal la tortilla y no salgan a vender o regalar como hizo el pelado genio shuarzenegre o el otro imbecil de caputo, muy habilidoso con la plata propia, con la nuestra fue el peor fiasco!!!
y se reian de lorenzino estos chetos ... volve kiss&Love, volve cris!!! :lol:

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Feb 07, 2019 10:47 am

La pizarra de la hb del fantino bajó la TNA del pf$ del 41 al 37 en 5 días, fin del carry? :116:

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Feb 07, 2019 10:07 am

fabio escribió:1 peso...No es ni la inflación muchachos...sube la coca cola la nafta y te hablan de que sube 1 peso el dólar? ...estamos con atraso cambiario. ..

1 peso entonces te borra la ganancia del cer 1.50 te anula el carry trade. Por eso digo que hay que estar atento y si sube mas de 1 peso por día yo prestaría atención. La ultima vez el mes pasado me comí el amague y compre a 39 pero el año pasado no me puedo quejar ni bien paso de 19 a 20 dolaricé, en 23 dolaricé mas en 28 tb y hasta en un momento mas adelante estuve all in en usd.
Asi que ahora presto atención, ojala suba 1 peso por mes nada más. Pensando lo que decís hubiera ganado mas si invertía en coca colas

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Jue Feb 07, 2019 10:02 am

murddock escribió:Jugar con el AY24 tambien es jugar con fuego. Y no es correcto lo que decis, si hay un salto fuerte en la divisa el AY24 va caer en paridad, por lo que en dolares vas a perder y si lo compraste en pesos seguramente suba pero mucho menos que lo que se devalue, con lo cual no es ninguna seguridad comprar ese bono para "dolarizarse". En todo caso el AO20 seria entre comillas el que mas va acompañar la devaluacion (hablo del precio expresado en pesos ovbiamente) y digo entre comillas porque si sube el riesgo pais seguramente algo va bajar, pero mucho mas va bajar el AY24 en USA y ni hablar el DICA. El dolar simplemente esta consolidando y ya lleva 5 meses. Con el Real apreciandose 5% en Enero el Peso ni siquiera pudo quebrar los 37 y eso que el BCRA solo realizo intervenciones testimoniales (opera el 10% del total del dia), con lo cual eso te da la pauta que el mercado paga fuerte en esa zona. Nadie tiene la bola de cristal aca, pero el tema con el Carry Trade es que todos creen que van a ser los primeros en podes salir, por eso la mayoria queda siempre empomado (reacciona tarde). El que vendio USD a 37 tiene que entender que con una suba de 1 pesito y monedas le limpian toda la tasa que se gana en un mes. Desde la era Sandleris los PF de mas de 1 M de pesos aumentaron 120% (una wasada), es decir estamos viviendo un extasis de carry trade. Con una eleccion presidencial de por medio yo no tiraria tanto de la cuerda; un dia el mercado se pone del lado izquierdo y quedas pedaleando en el aire. Esa mas enorme de PF que se armaron hace 5 meses con la super tasa en algun momento buscara asegurar esa gcia en moneda dura y ahi va ser puerta 12.

entiendo lo que decis y obviamente jugar con bonos tambien tiene sus riesgos, pero aca estamos analizando si conviene el carry y cuanto mas puede durar y la realidad que de un dia para el otro te limpian, con los bonos si bien tambien si hay una corrida perdes un poco siempre la perdida es mucho mas acotada y a la larga o a la corta termina igualando o superando al dolar billete,y hasta en un hipotetico default y siempre y cuando no precises el dinero urgente y seas paciente para entrar en un canje tambien terminas ganando,hay una frase que dice lo siguiente" los paises no se funden , solo demoran un poco mas en pagar sus deudas "
Saludos estimado y agradezco tu aporte con el respeto que lo hiciste y con mucha logica que ayuda a mucha gente a entender sobre los riesgos 8)

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 07, 2019 7:21 am

Martinm escribió:No se la fecha, pero ponele que en un mes y pico pase algo (el mercado ve una excusa) y el dolar sube más de un peso en 1 solo día ( a diferencia de los centavos que se mueve todos los días).
La gente toma memoria del año pasado y sale a comprar por las dudas a cualquier precio, es decir que podría volver a convenir dólar...

1 peso...No es ni la inflación muchachos...sube la coca cola la nafta y te hablan de que sube 1 peso el dólar? ...estamos con atraso cambiario. ..

Volver a “Foro Bursatil”