SAMI San Miguel

Panel general
LJP

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LJP » Jue Nov 12, 2015 11:39 am

papel de 70 mangos para empezar a charlar. quizas sea la gran ganadora el año que viene con la devaluacion y baja de retenciones.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Nov 12, 2015 11:22 am

Hasta parece un delirio que se formo en uno. Sin embargo los resultados en el tiempo van corroborando la lectura correcta y las elecciones tomadas.
Me llama la atencion los comentarios displicentes que se hacen en diversos ámbitos respecto del enigmatico desborde entusiasta de volumen en SAMI.
Esta bien, no todos vemos lo mismo frente a tanta variedad de etimuls ante un determinado movimiento. Me sorprendio el comentario nimio de H. T. en su página que no se alertó frente a un fenómeno que dejara boca abierta a la mayoría.
Desconozco que pasa pero esta pasando algo grosso con SAMI dentro de lo grosso de la Bolsa argenta en general.
¿Dinero de afuera?... ¿ingreso de un fondo importante?
Cuando se sepa quizás acariciemos los 3 dígitos.

djordan

Mensajepor djordan » Jue Nov 12, 2015 11:12 am

hernanapoc escribió:perdon por la desvirtuada, pero consulta de novato, yo opero con S.rio, sabes si vendo alguna accion, para comprar otra tengo que esperar las 72 que me acrediten o puedo comprar y usa ese mismo dinero de las que vendi auqnue no lo tenga acreditado en mi cuenta?

Hola Hernanapoc, perdona que me meta, yo tambien opero con el Santander, normalmente cuando vendo algo de mi tenencia, que en verdad son muy pocas veces, no tardan 72 horas, pero si tardan toda la rueda.
O sea, te cuento mis experiencias, he puesto una orden de venta a primera hora de la rueda y 4 o 5 horas despues no sabes si se ejecuto.
a veces recien a las 5 de la tarde tenes un correo que se ejecuto la orden o no, me paso asi, es mi experiencia.
Y con el efectivo es lo mismo, o sea hasta las 5 de la tarde no tenes acreditado o mas tarde. y con la volatilidad de algunas plazas argentinas, cuando queres arbitrar de una accion a otra, se te escapo.
yo estoy cada dia mas cerca de pasarme a una sociedad de bolsa, porque cada dia aprendo un poco mas y muchas veces me quedo con las ganas de hacer cosas como la que vos estas tratando de hacer.

Saludos y espero que te sirva mi experiencia.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Nov 12, 2015 11:01 am

18000 pelpas a la compra para empezar a hablar sin siquiera el toque de campana

Ayer desarme posiciones de calls muy fuertes en MIRG, y COME a buena ganancia pero donde esperaba más para pasar más fuerte aqui. Lo del volumen me pudo. Ya recuperé los nominales que había perdido.

Fue muy fuerte lo de ayer!! Hoy muchas expectativas por como ande la plaza.

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Jue Nov 12, 2015 10:51 am

stxdaniel escribió:Hoy entré en 48,3 alertado por el volumen impresionante..... para eso tuve que vender agrometal que viene de dar subas muy grandes... este papel parece que empieza ahora con las subas y va a repetir lo que paso con otros papeles.... agro,, semi... mori ...moli..... con esta compra rabiosa como es que el vendedor larga todo sin subirla..... bueno....gracias a ese vendedor pude comprar antes de de las subas que se vienen...!!!

perdon por la desvirtuada, pero consulta de novato, yo opero con S.rio, sabes si vendo alguna accion, para comprar otra tengo que esperar las 72 que me acrediten o puedo comprar y usa ese mismo dinero de las que vendi auqnue no lo tenga acreditado en mi cuenta?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Nov 12, 2015 10:14 am

Que gratificante es ahorrar e invertir realmente en una empresa, nada de especulación o trading, simplemente "apostar" y quedarse dentro, esperando sin tener que ver la inversión. Da mucha tranquilidad esta empresa :wink:

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Mié Nov 11, 2015 11:02 pm

Hoy entré en 48,3 alertado por el volumen impresionante..... para eso tuve que vender agrometal que viene de dar subas muy grandes... este papel parece que empieza ahora con las subas y va a repetir lo que paso con otros papeles.... agro,, semi... mori ...moli..... con esta compra rabiosa como es que el vendedor larga todo sin subirla..... bueno....gracias a ese vendedor pude comprar antes de de las subas que se vienen...!!!

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Nov 11, 2015 9:09 pm

hoy compre aca y estoy pensando en pasar mas
deberia de aca al 22 pegar un buen estiron
el volumen fue descomunal...

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Nov 11, 2015 8:30 pm

la verdad empezo a subir y es la uqe mas me entusiasma de las que tengo, lo que fui pudiendo entre a 44/45, ahora me sigue tentando entrar por debajo de 50, asi que veremos mañana que pasa, si en elarranque largan algunas a 48-49 me parece metro otro pucho, yo la veo facil 65 para las elecciones

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Nov 11, 2015 6:48 pm

Las circunstancias especiales engalanan la reacción de SAMI pero no terminan de aflojar el rictus de sorpresa por el volumen creciente y hoy voluptuoso y brutal que ha hecho.
Tanto tiempo esperando esto y sin embargo me sorprende. Quiero ver ahora como acomoda esta cuestión, excepcional o no quizás.
Hace mucho tiempo, está posteado un par de veces aqui y también en LB, comenté que SAMI podía despegar en cualquier momento como la Tenaris de los limones, la nueva TS argentina. Siempre vi una discordancia entre su dimension como empresa y su reducido valor accionario como así tambien su mezquina aparicion en los intercambios de compra/venta de papeles.
A la luz de lo ocurrido hoy y con la cautela que el mercado nos obliga por experiencia tener, el valor al que pueda llegar se proyecta a números impensados en estos momentos.
El triunfo de Macri esta ya descontado, habra suba hasta las elecciones finales y unos dias de post.
El balance es bueno, muy bueno considerando que es el peor momento para una exportadora neta. Sudáfrica y Uruguay ayudan. esperaremos el bce completo.
Entre tanto parece que ganancia neta del 3 T fue de aprox. 94 palos y los resultados integrales del 3 T 84 palos.
En definitiva el PN aumentó en este trimestre respecto de hace 3 meses nada menos que un 8%.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Nov 11, 2015 5:48 pm

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mié Nov 11, 2015 5:47 pm

Einlazer84 escribió:Justamente por eso estoy esperando a que salga el trimestral porque para saber si esta todo descontado o no, una buena forma de saberlo es calculando el PER o una especie de PER para adelante estimando la ganancia de 1, 2 trimestres mas, de esa forma puedo saber si ya desconto el cambio o no, un PER menor a 15 puede indicar que no, un PER de como 40 indica que ya desconto todo porque con los cambios se va a un PER de 15 con los precios de ahora y estaría todo descontado, pero hasta que no vea el trimestral no voy a hacer ese calculo.

hasta que terminas de hacer los calculos se te escapa la tortuga, espero que hayas podido
entrar a 45 .

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Nov 11, 2015 5:40 pm

Aunque lo putie un par de dias por frenarla, hoy le tenemos que agradecer
los que se animaron a llevarle a 45 pesos.
Minimo 60 pesos ya tendria que estar cotizando ahora, todavia es oportunidad de compra

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mié Nov 11, 2015 5:34 pm

CAsi 20 palitos operarados, impresionante este papel :arriba: :arriba:

No te sorprenda que arranque a partir de aca una suba como las otras alimenticias y
exportadoras, fijense Alua/ERAR/SEMI , etc lo que vienen subiendo y esta sigue quedando
atrasada

Tenemos que agradecerle al 49 por poder llevar papeles baratos :respeto:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Nov 11, 2015 4:22 pm

Va a terminar con vol efectivo de 18 palos y esto es mejor aun que el balance que ya es pasado.
2016
excelente cosecha 2015 garantiza excelentes resultados
apertura mercado USA para limones argentinos
activación de las nuevas tierras compradas en Sudáfrica, cultivadas y puestas en valor pleno.
devaluacion que hemos visto ya como potencia geométricamente la valorización de sus activos y especialmente los biológicos

Mamita... invalorable papel!!!

Volver a “Acciones general”