Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Jue Ene 24, 2019 2:30 am

burzatil escribió:Tasa vs dólar siempre fue timing. Ahora, ni los que dolarizaron ganaron (o dejaron de perder en términos reales) ni los que hicieron o hacen tasa perdieron. La historia está abierta, y los que exhortaban a dolarizar en billete post estallido cambiario del 2018, por ahora son los perdedores. Tanto vs tasa, como vs estrategias con bonos hard dollar (que podrían haber armado con tires cercanas al 15%)

Podes diversificar si no tenés timing.o Usar algo, un seguro como el dólar futuro... y así todo que tu cartera rinda bien y más tranquila...

jotape10

Mensajepor jotape10 » Mié Ene 23, 2019 11:47 pm

Estimado Paisano:

Perdón por no haber agradecido antes tu respuesta. La misma no solo es un lujo sino también la fuente donde encontrar información precisa.

:respeto:
paisano escribió:Mira yo cuando tengo que calcular algo no uso los datos de Rava, me voy al IAMC.

Aca te pongo el informe diario del 26/12/2018, previo al pago del dividendo del 04/01/2019

https://iamcmediamanager.prod.ingecloud ... 732343.pdf
y el del 21/01/2019 que es posterior.

https://iamcmediamanager.prod.ingecloud ... 732416.pdf

Si te fijas en la pagina 6 del reporte de Diciembre, te pego la foto donde te marco lo que te voy a comentar a continuación
PR15 26-12-2018.jpg
el PR15 indica previo al pago de enero una tasa del 41,33% esa es la tasa que se uso para pagar el trimestre, por otro lado el VT es $192,22 y los intereses corridos son $ 16,75, entonces el VR = 192,22 - 16,75 = $ 175,47 es el capital sobre el que te van a pagar el cupón.

Ahora bien del 04/10/2018 al 04/01/2019 tenes 92 días.

Entonces lo que te tienen que pagar es 175,47 x 41,33% x 92/365 = $18,28

Es decir que lo que te pagaron esta bien.

Si miras el reporte del 21/01/2019 vas a ver que la tasa ahora es 49,15%, ya que los 20 días antes del inicio del actual trimestre dio ese promedio, con esa tasa y la cantidad de días de este trimestre te van a pagar el cupón de abril.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 23, 2019 11:21 pm

prueba.
Banco Galicia, Banco Francés,Banco Santander, Banco Macro, Banco Nación.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ene 23, 2019 11:13 pm

guilleg escribió:En el Fantino, el año pasado decian que estaba en "quiebra técnica", me cuesta creerlo.

? humo. De hecho los balances son públicos. Solamente que dejan de tomar plazo fijos durante los últimos dos meses del año, generalmente, para acomodar el balance.

Tasa mayorista del fantino de hoy, entre 47 y 48% a 30d.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ene 23, 2019 11:11 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq:
Adjudicó: $155.727 millones
Tasa Máxima: 57.148%
Tasa Promedio: 56.872%
Tasa Mínima: 56.25%

Bien. Gracias por compartir.

Con una compresión adicional de entre 5 y 8 puntos de tasa real, ya podríamos respirar con tranquilidad. Igual Cañonero lo explicó claramente hoy: se irá dando de forma más acelerada una vez que la volatilidad inflacionaria decrezca.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ene 23, 2019 10:58 pm

vgvictor escribió:Disculpa pero si compraste dolares y los tenes en tu cuenta no es fuga y si pagaste un servicio tampoco netflix tributa en todo caso eso es importacion y figura en la banlanza la fuga grosa es de los mismos muchachos que nos administran y de muchas multinaciones

Ja.. Qué multinacionales? A ver si la info que tenés es correcta. En dos minutos se puede cotejar con un par de llamadas a trading desks. Con los que yo hablo, lo que quisieron sacar ya lo sacaron durante 2018, y ahora hace meses que están volviendo a armar... Idem en mi laburo, ya tenemos +u$s 10mm en letes con la lici de ayer y más de tres veces eso en tasa.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ene 23, 2019 10:53 pm

Martinm escribió:Sigo pensando que por mas que ahora lo veamos con el diario del lunes 5 ctvs te borran la tasa del dia y 1.50 la del mes. Con lo que pasó el año pasado (dolar subiendo dos pesos por día) no creo que nadie se arriesgue a hacer tasa así como así. Cuando te suben el usd un 100% en pesos y pusiste un plazo fijo al 30% la tna en usd de cuanto es? Y la gente que compro acciones tuvo tna de -50% en usd..

Tasa vs dólar siempre fue timing. Ahora, ni los que dolarizaron ganaron (o dejaron de perder en términos reales) ni los que hicieron o hacen tasa perdieron. La historia está abierta, y los que exhortaban a dolarizar en billete post estallido cambiario del 2018, por ahora son los perdedores. Tanto vs tasa, como vs estrategias con bonos hard dollar (que podrían haber armado con tires cercanas al 15%)

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ene 23, 2019 10:50 pm

DiegoYSalir escribió:en el peor de los casos porque no dejas que la gente escriba lo que se le venga la gana ???

Todo el mundo puede opinar libremente lo que le plazca. Luego está en el lector sacar sus conclusiones. Por ejemplo la maypría ya debería tener un filtro automático con las tuyas, porque tirás zonzerías de forma ininterrumpida. También te salió mal el trade y la dolarización. Lo entiendo. Pero una cosa es la realidad (las variables macro encaminadas), y la otra lo que te gustaría que fuera (default).

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Ene 23, 2019 8:42 pm

alfil escribió:No si el cambio del bono es voluntario, con otra tasa claro.

claro, claro. pero ni un canje tan beneficioso como el de néstor fue aceptado por la totalidad. hablando de eso, qué será de la vida de la pari-passu? :mrgreen:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Ene 23, 2019 8:40 pm

davinci escribió:esta casi descartado que la reprogramacion es un hecho.. por eso los valores de los titulos luego del 2019..

hemos defaulteado una docena de veces.. esta no va a ser la excepcion..

veremos en que contexto se hace y como.. pero que vamos a una reprogramacion de deuda no cabe dudas..

lo que se pricea en esos títulos es el riesgo de que vuelvan los que no vuelven más. a medida que se despeje ese riesgo, vas a ver como se acomoda la curva

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 23, 2019 7:27 pm

burzatil escribió:Mientras aca varios referentes exhortaron a estar en dólares y comprar a toda costa, en los ultimos meses hacer tasa rindio 80% TNA. Ojo con seguir a los vende apocalipsis.

vos sugeris que por ejemplo alfil esta cobrando por sus posteos?
creo que ni vos ni nadie del foro llega siquiera a semejante sospecha, en cambio de don burzatil mmmmm
:lol:
en el peor de los casos porque no dejas que la gente escriba lo que se le venga la gana ???
ojo con seguir a los tipos pagados por el gobierno!!!!

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 23, 2019 6:34 pm

Talos00 escribió:Gracias Dop! Sucede que hay una aclaración que dice que si no hubo movimientos en el trimestre, no hay resumen. No aparece mi saldo. Llamé a Caja de Valores y me dijeron que puede que los títulos estén en custodia del fantino y por eso no aparecen, que no todos los títulos aparecen en el PUC y me dieron el ej. de las letes que no aparecen porque las custodia el becerra. :100:

Creo que si no hay movimientos debe aparecer como saldo inicial!!!

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Ene 23, 2019 6:05 pm

Talos00 escribió:Gracias Dop! Sucede que hay una aclaración que dice que si no hubo movimientos en el trimestre, no hay resumen. No aparece mi saldo. Llamé a Caja de Valores y me dijeron que puede que los títulos estén en custodia del fantino y por eso no aparecen, que no todos los títulos aparecen en el PUC y me dieron el ej. de las letes que no aparecen porque las custodia el becerra. :100:

Eso es raro, siempre tuve las Letes en el PUC yo. Siempre con bancos licite.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Ene 23, 2019 6:03 pm

EJS escribió:Gracias
Una consulta de curioso porque no llaman a los bancos por su nombre?

El foro es del Broker Rava, no creo que se permita a hacer publicidades a otros. Por las dudas.....

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 23, 2019 6:02 pm

burzatil escribió:Aclaro: 80% TNA en dólares.

Sigo pensando que por mas que ahora lo veamos con el diario del lunes 5 ctvs te borran la tasa del dia y 1.50 la del mes. Con lo que pasó el año pasado (dolar subiendo dos pesos por día) no creo que nadie se arriesgue a hacer tasa así como así. Cuando te suben el usd un 100% en pesos y pusiste un plazo fijo al 30% la tna en usd de cuanto es? Y la gente que compro acciones tuvo tna de -50% en usd..

Volver a “Foro Bursatil”