Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chango_gol

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Lun Ene 28, 2019 10:29 am

paisano escribió:Tanto Lemos como Ramos, pidieron aclaraciones, y eso es lo que viene a continuación respecto a lo que se esta hablando sobre inmueble más alquiler a 20 años o bono del tesoro a 20 años.

La gente de Properati preparó esta nota que habla de los valores históricos del precio del m2 en CABA.

http://blog.properati.com.ar/el-valor-d ... historico/

Usando del segundo grafico los valores del m2 a precios corrientes hice 2 comparaciones.
valor m2.jpg
Una tomando el precio corriente de 1998 y poniéndolo a 20 años en un bono, para comparar su valor con el del m2 en 2018. También hice lo mismo pero a precios constantes.

La otra es una tabla donde en base al valor del m2 año por año calcule en base al porcentaje anual que rendía el alquiler su valor anual en dólares, para al final de la tabla comparar la suma del valor del m2 en 2018 más los alquileres percibidos con el bono a 20 años.

Si quieren hagan uds el cálculo de los alquileres año por año puestos a interés, con lo cuál el inmueble daría más, pero si no se hace dan lo mismo.

Una cosa que hay que tener en cuenta es el tiempo de realización, una propiedad no vende de un día para el otro, un bono sí.

Como verán no todo es tan negocio como se pinta.

Gran post, gracias paisano.

Creo que gran parte de debate se inició por un mensaje de lemanhbrothers, que dijo que era jubilado con 250k. Como abajo pone "Blanco fácil para estafadores": me parece que se trataba de una especie de broma que terminó generando el debate. La discusión fue de las más ricas en las últimas semanas, donde se intercambiaron más chicanas que ideas, por lo que broma o no broma, enhorabuena.

Sobre el punto, coincido con el que recomendó AC17. Yo no pongo todos los huevos en la misma canasta tratándose de dinero para el retiro. Pero de la porción que tengo para "riesgo argentino", casi todo va ahí...

Saludos!

nl

Mensajepor nl » Lun Ene 28, 2019 10:05 am

Hablando de riesgo/beneficio, cuento una historia personal.
Año 2007, me sale una oportunidad de un dpto por 64000 u$s, 32 al contado y el resto a pagar. Hice cuentas. Vendi una camioneta que tenia, 20000$, a 3 $ por dolar, mas un pucho junte mas o menos 7000 u$s, lo puse todo en opciones de Mirgor, porque tenia "inside information" de un estudio de abogados que trabajaba en que Caputo la vendia, "solo" tenia que multiplicar los opciones por 4 o 5 y cambiaba una camioneta por un dpto... obviamente Caputo no vendio y me quede sin camioneta y sin dpto...... pero firme en la lucha por hacerme millonario de un dia para otro.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ene 28, 2019 9:23 am

Martinm escribió:Ojalá sea rico y tenga 3 casas, lo que pasa que si ganó fue por el riesgo que asumió.
Este se timbeo la casa, otros se endeudan para timbear y otros pueden operar con instrumentos mas agresivos. Que se yo, yo leí en el foro un pibe compró dolar futuro y el dolar paró de subir bajó unos pesos y el pibe estaba como loco porque había perdido todo lo que había ganado en varios años ...
Creo que tenemos diferentes grados de tolerancia al riesgo. He leido los análisis de los compañeros del foro y se ve claramente que se puede hacer mas plata con bonos que con inmuebles. Consulto a conocidos y veo que a veces pagan monedas por alquileres de propiedades que valen cientos de miles de dólares.. sin embargo yo elijo la propiedad..
Como mucha gente elije tener un auto, por mas que yo te justifique en un excell que con un uber vas a ir al trabajo y gastar menos..
es que somos irracionales en las toma de decisiones, y no todos pensamos igual...
¿porque será algunos compran mientras otros venden un mismo activo?

No puedo dejar de contestar esto
¿porque será algunos compran mientras otros venden un mismo activo

Me quedó grabado hace un mes creo el mejor post que he leido desde que estoy en el foro.
Cuando hacemos una compra/venta nuestra contrapartida tiene la misma intencion de ganar que nosotros, no tiene la más mínima intención de perder ni un centavo. Parece obvio, pero tenemos que tenerlo muy en cuenta en este mercado donde nuestra contrapartida no es boba como ocurría en el gobierno anterior. Por eso mucho cuidado, a menos que seamos genios (no es mi caso ni remotamente), las probabilidades son 50 y 50 de salir airosos.

galileo634

Mensajepor galileo634 » Lun Ene 28, 2019 8:45 am

Martinm escribió: Obvio, aparte propiedades o terrenos cada vez hay menos y bonos cada vez hay más, el tema es que la tasa de interés a veces baja (cuanto rinde en alemania?, creo q rinde negativo). Y ahí empieza a caminar la economía real o los alquileres.
También preguntale como le fue al que vendió la casa y compro bitcoins ese que había salido la nota en el diario....

Igualmente el que invirtió fuerte en BTC sabía que era/es una inversión de muy alto riesgo y a mediano/largo plazo. Todavía no está todo dicho tampoco. No es el primer dip fuerte que tiene el bitcoin en su corta historia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Ene 27, 2019 11:13 pm

montador escribió:Estimado Muy bueno el análisis, pero hay una cosa fundamental que para mi es muy importante, en los costos o ganancias hay que descontar el IIGG y Bienes Personales, y ahora la Renta Financiera del alquiler. Para mi, el tema Propiedad pasa por el lado de que ese bien está en la mira del estado, y cuando mas el estado esté arriba, peor le va.
Si considero que en tiempos pasados a la propiedad se le asignaba un precio fiscal y no real, era ganancia, ahora es todo lo contrario. Incluso con impuestos a la venta/compra y a los impuestos de herencia.
atte

Lo unico que cambió en renta financiera es que subió un poco la valuación fiscal (igual sigue siendo menor a la real ) , alquilar ya estaba gravado (en segunda categoría de iigg) el cambio es que si vendes tu segundo inmueble comprado a partir de enero 2018, pagas el 15% en la ganancia "real" por la venta (te deja ajustar por inflación el costo), pero en el caso del bono del tesoro norteamericano que eligieron para comparar (por ser tasa libre de riesgo).. por ser en dólares también paga 15% en la diferencia entre compra y venta o cobro de intereses. Por ser de afuera también debería pagar bienes personales (solo que sin ese desfasaje en la valuación fiscal que para inmuebles es mas bajo al real y en precio del bono no).
Realmente no se cuanto se paga ahora por alquilar (ganancias e iibb) ( pagas iva TB, ojo que no es costo, es trasladable al inquilino, es algo que solo te encarece el alquiler).. comento también que si tenés mas de uno, el otro ( inmueble cerrado, como es el caso de los sojeros que compran deptos en caba y los cierran, ) debería pagar alquileres presuntos,
Lo mas barato debería ser poder tributar iva y ganancias adheriendo al régimen del monotributo y de esa manera pagar gcias e iva y ahorrar un poco. Seguro que es menos que el 15%.
Si lo incluis al alquiler dentro de ganancias de segunda categoria creo que se suman tus 4 categorías haces las deducciones y lo que pagas vas a ver a una tabla del art 90 los pagos van del 9 al 35%. Y tambien hay deducciones que te podes tomar como hijos esposa u otras cargas!!!

gina

Mensajepor gina » Dom Ene 27, 2019 10:43 pm

miguel angel escribió:El tema propiedades cambio después de
Lá crisis bancaria del 2001 , la gente no cree en los bancos y cuando puede compra adeptos o casas o terrenos , antes de tener la plata en los bancos si no mira los sojeros tienen depto vacíos por todos lados . Para mi estan muy caras las propiedades es mejor alquilar a tener la propiedad

asi es....efecto desesperación...país maldito para la inversiones como argentrucho ...no existe, salvo para los políticos.
hoy lo escuché 3 minutos a aranguren el pelado pestañeador q queria la devalueta en el 2001 a los gritos por q habia vendido en dls 1 a 1 su empresa.coniglio...asco da...

montador

Mensajepor montador » Dom Ene 27, 2019 10:05 pm

La tasa de crecimiento que se da como una cosa bellísima para toda América, es 2,5%
de crecimiento neto... Nosotros hablamos de 10% de desarrollo sin miedo alguno, 10%
de desarrollo es la tasa que prevé Cuba para los años venideros... ¿Qué piensa tener
Cuba en el año 1980? Pues un ingreso neto per cápita de unos tres mil dólares. Más
que Estados Unidos.
ERNESTO «CHE» GUEVARA (ex guerrillero argentino-cubano). La Habana, 1961, 1964 y
1965.

montador

Mensajepor montador » Dom Ene 27, 2019 10:02 pm

paisano escribió:Tanto Lemos como Ramos, pidieron aclaraciones, y eso es lo que viene a continuación respecto a lo que se esta hablando sobre inmueble más alquiler a 20 años o bono del tesoro a 20 años.

La gente de Properati preparó esta nota que habla de los valores históricos del precio del m2 en CABA.

http://blog.properati.com.ar/el-valor-d ... historico/

Usando del segundo grafico los valores del m2 a precios corrientes hice 2 comparaciones.
valor m2.jpg
Una tomando el precio corriente de 1998 y poniéndolo a 20 años en un bono, para comparar su valor con el del m2 en 2018. También hice lo mismo pero a precios constantes.

La otra es una tabla donde en base al valor del m2 año por año calcule en base al porcentaje anual que rendía el alquiler su valor anual en dólares, para al final de la tabla comparar la suma del valor del m2 en 2018 más los alquileres percibidos con el bono a 20 años.

Si quieren hagan uds el cálculo de los alquileres año por año puestos a interés, con lo cuál el inmueble daría más, pero si no se hace dan lo mismo.

Una cosa que hay que tener en cuenta es el tiempo de realización, una propiedad no vende de un día para el otro, un bono sí.

Como verán no todo es tan negocio como se pinta.

Estimado Muy bueno el análisis, pero hay una cosa fundamental que para mi es muy importante, en los costos o ganancias hay que descontar el IIGG y Bienes Personales, y ahora la Renta Financiera del alquiler. Para mi, el tema Propiedad pasa por el lado de que ese bien está en la mira del estado, y cuando mas el estado esté arriba, peor le va.
Si considero que en tiempos pasados a la propiedad se le asignaba un precio fiscal y no real, era ganancia, ahora es todo lo contrario. Incluso con impuestos a la venta/compra y a los impuestos de herencia.
atte

montador

Mensajepor montador » Dom Ene 27, 2019 9:48 pm

Martinm escribió:Justamente si el artículo dos dice que estas en un pico significa que subió mucho el valor y rindió mas del 2% ademas que lo podes alquilar. El articulo solo leí el parrafo 1 y no lo leí mas. Si fuera cierto lo que dice el artículo todos los propietarios de inmuebles podrían vender su inmueble poner la plata en un bono del tesoro y alquilar y quedarse un vuelto. Eso es muy de padre rico padre pobre, esta bueno para vender libros, en el caso del artículo llamar la atención.
Por suerte también podes analizar contra el costo de oportunidad. Ponele hace 20 años una propiedad valia 30.000 pesos ponele hoy vale 3.500.000 de pesos, todo eso te ganáste en 20 años y te ahorraste los alquileres de 20 años... no se si el bono del tesoro en 20 años te dará eso es.mucha plata no??

Estimado estoy de acuerdo con tus comentarios, lo que quiero decir que POR AHORA no es negocio, y eso no quiere decir que mañana NO SEA NEOCIO. Es más, cuando en la epoca de Menem y pleno auge de la hipoteca, todos decian hay que comprar un depto de 1 ambiente en capital, por 70,000 dolares, yo compré un gran lote de 10,000 m2 el conurbano (tigre), y lo lotee.
Hice muy buena ganancia hasta el día de hoy.
Hoy mirando ese negocio que hice, no se dá.

montador

Mensajepor montador » Dom Ene 27, 2019 9:43 pm

En la Argentina lo que hace falta es un poco más de inflación.
BERNARDO GRINSPUN (ministro de Economía del Gobierno de Raúl Alfonsín en la
Argentina)
Buenos Aires, 1994.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Ene 27, 2019 8:20 pm

AngelRubio escribió:Necesitaría saber el ISIN de
BCITY21 CABA 2021 8,95% 19/02/2021
Por favor, si alguien lo conoce, me lo puede facilitar?
Gracias!

¿Es este?:

https://www.bourse.lu/security/XS1191130753/219407

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Dom Ene 27, 2019 8:07 pm

lehmanbrothers escribió:soy jubilado llevo toda una vida ahorrando tengo 250kUSD. que puedo hacer.

<<blanco fácil de cualquier estafa>>

Por lo pronto no deberías dar esos números en un foro público que no sabes quien te lee.
Y ahora te felicito por tan fabuloso ahorro.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Ene 27, 2019 8:00 pm

Colocas los verdes afuera y listo

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Ene 27, 2019 7:59 pm

El tema propiedades cambio después de
Lá crisis bancaria del 2001 , la gente no cree en los bancos y cuando puede compra adeptos o casas o terrenos , antes de tener la plata en los bancos si no mira los sojeros tienen depto vacíos por todos lados . Para mi estan muy caras las propiedades es mejor alquilar a tener la propiedad

AngelRubio

Mensajepor AngelRubio » Dom Ene 27, 2019 7:54 pm

Necesitaría saber el ISIN de
BCITY21 CABA 2021 8,95% 19/02/2021
Por favor, si alguien lo conoce, me lo puede facilitar?
Gracias!

Volver a “Foro Bursatil”