paisano escribió:Tanto Lemos como Ramos, pidieron aclaraciones, y eso es lo que viene a continuación respecto a lo que se esta hablando sobre inmueble más alquiler a 20 años o bono del tesoro a 20 años.
La gente de Properati preparó esta nota que habla de los valores históricos del precio del m2 en CABA.
http://blog.properati.com.ar/el-valor-d ... historico/
Usando del segundo grafico los valores del m2 a precios corrientes hice 2 comparaciones.
Una tomando el precio corriente de 1998 y poniéndolo a 20 años en un bono, para comparar su valor con el del m2 en 2018. También hice lo mismo pero a precios constantes.
La otra es una tabla donde en base al valor del m2 año por año calcule en base al porcentaje anual que rendía el alquiler su valor anual en dólares, para al final de la tabla comparar la suma del valor del m2 en 2018 más los alquileres percibidos con el bono a 20 años.
Si quieren hagan uds el cálculo de los alquileres año por año puestos a interés, con lo cuál el inmueble daría más, pero si no se hace dan lo mismo.
Una cosa que hay que tener en cuenta es el tiempo de realización, una propiedad no vende de un día para el otro, un bono sí.
Como verán no todo es tan negocio como se pinta.
Gran post, gracias paisano.
Creo que gran parte de debate se inició por un mensaje de lemanhbrothers, que dijo que era jubilado con 250k. Como abajo pone "Blanco fácil para estafadores": me parece que se trataba de una especie de broma que terminó generando el debate. La discusión fue de las más ricas en las últimas semanas, donde se intercambiaron más chicanas que ideas, por lo que broma o no broma, enhorabuena.
Sobre el punto, coincido con el que recomendó AC17. Yo no pongo todos los huevos en la misma canasta tratándose de dinero para el retiro. Pero de la porción que tengo para "riesgo argentino", casi todo va ahí...
Saludos!