Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Mar 08, 2025 6:34 pm

hernan1974 escribió: esto se respondio hace mucho en este foro
con la salida de la convertibilidad el bcra dispuso un encaje minimo de 50% en usd y el otro 50% se pueda prestar a empresas exportadoras.
dsps fuera de esos niveles cada banco determina que hacer, mantener efectivo en sucursales es caro. y no tener nada, es un problema si hay retiros. cada banco decide.
solo por el blanqueo q exigia 1 mes de deposito para los q blanquearon menos de 100k, el efectivo se mantuvo alto.
sino, lo que hacen es mandar billete al central y pedir dolar mep a cambio.

Eso ya no corre mas o el sistema financiero esta en rojo y tiene razon Alzamer.
Hoy los depositos son 32761
Y los encajes 12404
Hay muchos bancos que estan sacando ON en dolares.
Será para evitar los encajes y prestarlos a no exportadoras ?
O para el carry trade

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Mar 08, 2025 6:17 pm

ironhide escribió: Si paga ganancias, va como un ingreso mas, el tema es que es tan poco el interes que si no llegas a presentar la ddjj nunca te obligaria a hacerlo la ganancias del plazo fijo porque son mas chicas que el MNI

Depende cuanto tengas en plazo fijo. Subieron las tasas. Hoy se consigue 1/2 %.
El MNI es 3,900,000
Si pones 250 k dolares ya pagan.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Mar 08, 2025 6:09 pm

wite38 escribió: https://www.lanacion.com.ar/economia/op ... d08032025/

Según Milei también te van a comprar bonos bajo la par

Milei es millonario como Elon.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 08, 2025 6:01 pm

hernan1974 escribió: esto se respondio hace mucho en este foro
con la salida de la convertibilidad el bcra dispuso un encaje minimo de 50% en usd y el otro 50% se pueda prestar a empresas exportadoras.
dsps fuera de esos niveles cada banco determina que hacer, mantener efectivo en sucursales es caro. y no tener nada, es un problema si hay retiros. cada banco decide.
solo por el blanqueo q exigia 1 mes de deposito para los q blanquearon menos de 100k, el efectivo se mantuvo alto.

uffff fin de la convertibilidad, año 2002, 23 años después decís que sigue igual, que nunca se modifico, no sé, revisa tus papers.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Mar 08, 2025 5:49 pm

paisano escribió: Pero como los capos liberchos de la economía y la bolsa hernan, dewis o dany no te lo dijeron, seguro que no vieron tu pregunta, pero estoy seguro que ahora lo van a ver y te van a responder, sino repetí la pregunta en el foro del dólar que son asiduos concurrentes a ese tema y ahí seguro que la ven y te responden.

Hay otro libercho lazca que sabe mucho pero ese seguro no te va va poder ayudar porque el la va con capacitaciones presenciales y no por Internet.

esto se respondio hace mucho en este foro

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 08, 2025 5:30 pm

guilleg escribió: Una vez pregunte en un banco que tengo cuenta a mi oficial, cual es el porcentaje obligatorio que tienen que tener los bancos en depositos a la vista y plazos fijos en dolares. No me respondieron. Es un secreto bancario parece.

Pero como los capos liberchos de la economía y la bolsa hernan, dewis o dany no te lo dijeron, seguro que no vieron tu pregunta, pero estoy seguro que ahora lo van a ver y te van a responder, sino repetí la pregunta en el foro del dólar que son asiduos concurrentes a ese tema y ahí seguro que la ven y te responden.

Hay otro libercho lazca que sabe mucho pero ese seguro no te va va poder ayudar porque el la va con capacitaciones presenciales y no por Internet.

wite38

Mensajepor wite38 » Sab Mar 08, 2025 3:40 pm

https://www.lanacion.com.ar/economia/op ... d08032025/

Según Milei también te van a comprar bonos bajo la par

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 08, 2025 9:50 am

ironhide escribió: Si paga ganancias, va como un ingreso mas, el tema es que es tan poco el interes que si no llegas a presentar la ddjj nunca te obligaria a hacerlo la ganancias del plazo fijo porque son mas chicas que el MNI

Nunca pague ni presente nada de canciones, pero la mitad o un tercio de las veces soy tomador y otro tanto colocador, que se pongan los de arca a hacer cuentas. Ni loco pierdo tiempo en eso.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Mar 07, 2025 10:46 pm

DiegoYSalir escribió: Si SOS persona humana estás exento pero las jurídicas (empresas) están gravadas

Si paga ganancias, va como un ingreso mas, el tema es que es tan poco el interes que si no llegas a presentar la ddjj nunca te obligaria a hacerlo la ganancias del plazo fijo porque son mas chicas que el MNI

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 07, 2025 10:19 pm

Creo que Dewis me buscaba, acá estoy y agrega la SANGRÍA DE DÓLARES de hoy.

Este , es o se hace ?
alzamer escribió: Mientras boludean con el FMI , les informo.

En un contexto de tasas en alza ( caen los bonos en pesos ), en los próximos 23 días vence una bola de bonos del tesoro .
Esta bola es más grande que la prevista a comienzos de año porque el gobierno más endeudado de la historia tuvo que rollear corto, y ahora se encuentra que debe rollear más y más caro.

El 15 de marzo ( 1 semana) vencen 4,6 billones.

El 27 de marzo vencen 9,2 billones.

Las tasas han subido y están en 2,6% mensual frente a un crawling del 1%.

13,8 billones en total que son nada menos que 12 mil millones de dólares en pesos rindiendo 1,6% mensual en dólares que pagará MAMBRU , es el 21% anual en dólares , y anualizados , dan 2520 millomes de dólares de intereses de esta licitación sola ( 0,4% del PBI).

Todos los meses hay dos vencimientos programados.
Esos vencimientos se abultan en la medida que no renueven el 100%.

Lo más probable es que las tasas sigan subiendo de acá a las licitaciones.

Es una espiral ascendente que termina en una de dos :

1) explosion monetaria.

2) reperfilamiento obligatorio de los vencimientos ( llamar a Lacunza que es experto en eso ).

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 07, 2025 9:51 pm

DiegoYSalir escribió: Si SOS persona humana estás exento pero las jurídicas (empresas) están gravadas

Y no importa que solo paguen 0,55 o lo que sea

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 07, 2025 9:51 pm

Inversor Pincharrata escribió: Tengo parte de la liquidez en unos plazos fijos en dólares.
Que es eso que pagan ganancias?
Que ganancias, rinden 0,55% anual antes 0,4.
Nunca pague ganancias.

Si SOS persona humana estás exento pero las jurídicas (empresas) están gravadas

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Mar 07, 2025 8:22 pm

Tengo parte de la liquidez en unos plazos fijos en dólares.
Que es eso que pagan ganancias?
Que ganancias, rinden 0,55% anual antes 0,4.
Nunca pague ganancias.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Mar 07, 2025 7:07 pm

danyf1 escribió: Yo quiero que se sigan mojando la bombachita...el goce en Octubre será casi sexual.. :lol: .pero hay que recordar muy bien.

-Quien/quienes dijeron que explotamos antes de Marzo
-Quien/quienes dijeron que el dólar a esta altura iba a volar
-Quien/quienes dijeron que el RP se iba a volar también
-Quien/quienes dijeron que los bonos se iban a destrozar
-Quien/quienes dijeron que no iba a haber acuerdo con el FMI
-Quien/quienes dijeron que el FMI no iba a girar un mango
-Quien/quienes dijeron que nos vamos a default y no se va a pagar nada

Recordar muy bien esto y no olvidar, hay gente muy dañina acá que no le interesa aportar información, solo son simples operadores de cuarta, fogoneando un estallido que no va a suceder ya sea por ideología o por posiciones perdedoras que en cierta forma están atadas al dólar y dependen de una volada de este.

Están todos marcados

Si son más fáciles que la tabla del 1!!!!

Son muchos, demasiados para mi estómago (hay q leer semejantes burradas a diario)

Lo bueno, se van a extinguir unos cuantos (los q sean algo más sensatos). Ojo que hay psiquiátricos!!!!!

:mrgreen:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Mar 07, 2025 5:38 pm

dewis2024 escribió: Qué raro no leer hoy x acá al marrón munipa analfabeto de diegaGyT, al desesperado geronte psiquiátrico de zalamer o al facho bufarrita impotente de los dibujitos (de bol.udo) extralarge, no????

:mrgreen:

Yo quiero que se sigan mojando la bombachita...el goce en Octubre será casi sexual.. :lol: .pero hay que recordar muy bien.

-Quien/quienes dijeron que explotamos antes de Marzo
-Quien/quienes dijeron que el dólar a esta altura iba a volar
-Quien/quienes dijeron que el RP se iba a volar también
-Quien/quienes dijeron que los bonos se iban a destrozar
-Quien/quienes dijeron que no iba a haber acuerdo con el FMI
-Quien/quienes dijeron que el FMI no iba a girar un mango
-Quien/quienes dijeron que nos vamos a default y no se va a pagar nada

Recordar muy bien esto y no olvidar, hay gente muy dañina acá que no le interesa aportar información, solo son simples operadores de cuarta, fogoneando un estallido que no va a suceder ya sea por ideología o por posiciones perdedoras que en cierta forma están atadas al dólar y dependen de una volada de este.

Volver a “Foro Bursatil”