Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pocoyo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Mar Feb 12, 2019 8:28 pm

alfil escribió:Sip pero no puede evitar que tengamos alta inflación en dólares..
Pregunta en el foro a los viejitos las ventajas de dicha política.

No tan viejitos

2016 tuviste 21.5 inflación en USD
2017 tuviste 8.5 inflación en USD

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Feb 12, 2019 7:32 pm

alfil escribió:No en el 2019..
Estamos hablando de caída de precio.. Baja de paridad o aumento de TIR.

Hasta ahora lo que cayó fue tu comitente, desde que empezaste a anunciar un eminente default durante la corrida, y lo que subió y mucho fue la comitente de los que, analizando la relación riesgo / rentabilidad de ese momento, vieron en los activos un castigo desmedido.

No todos tenemos la misma aversión al riesgo, y no está bien proyectar la propia en el resto. Hay perfiles muy conservadores como el tuyo, pero también otros más moderados a los que tires mayores al 10% para durations de 1 o 2 años, son buenas opciones. Lo importante cuando se opera es ser consciente del riesgo que se corre,por eso hay que proyectar además del escenario base, el peor posible. (Default y quita grande). Incluso ante ese escenario, y en lo peor de la corrida, tenías un bono como el PARA que te terminaba dando rendimiento positivo, incluso proyectando default en 2020... No ve el que no quiere ver.
alfil escribió:Disfruta mientras se pueda cada dólar aportado x el FMI..

Resentimiento detected. También están disfrutando los dólares que vos dejaste de ganar, o perdiste, sumados a los del FMI.

Muchos desde este punto de partida, todavía ven que queda una fuerte compresión de tires para el 2019, y la ecuación les cierra.

pik

Mensajepor pik » Mar Feb 12, 2019 7:30 pm

PAPU07 escribió:El AY 24D NO paro de caer de 115 Us A 93 u$ :abajo: :abajo: DE MAYO A SETIEMBRE DEL AÑO PASADO

TE PULVERIZO ( pero mal) LOS DOS PAGOS ANUALES
. :abajo: Apenas ahora quiere asomar la cabeza arriba de 100 verdes y le esta costando muchisimo romper esa barrera

Bueno, SEGUI COMPRANDO :115:

Papu, quién compro a 115 hizo su cuenta y la TIR a ese momento le cerraba y hizo su negocio, si se desespero porque estaba a 93 y vendió, algo habrá perdido, pero si todavía sigue adentro desde sus 115 hoy ya recupero casi 9 con lo que estaría en 106, y ahora aguantando a abril ya tiene otros 4 y pico y le devuelven 16, asi que si sigue adentro y decidiera vender, me arriesgaría a decir que saldrá hecho en dólares invertidos , para el la Tasa en dólares del 6 o 5 que estaba cuando compro, sigue siendo el mismo negocio que planeo. No entiendo tu empecinamiento en decir que perdiste plata, no perdés hasta que vendes y si quién compro a 115 aguanta unos anitos más, le va a sacar un 4 o 5 % anual en dólares, nada mal y mejor que las leyes en dólares. Ahora sí a vos te gusta ganar con los bono con su valor de compra/venta cómo si fueran acciones y si contar los intereses, creo estás confundiendo el mercado de bonos.
El único factor en los bonos, es el tiempo, y me arriesgaría a decir que no el default seria um problema, que creo que necesitarías solo más tiempo para recuperarte.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 12, 2019 6:48 pm

alfil escribió:Sip pero no puede evitar que tengamos alta inflación en dólares..

Claro, hay un punto en el que la baja de la tasa y los pesos que se liberan, harán ir al dólar al tope de la banda, con algún adicional de inflación.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Feb 12, 2019 6:47 pm

Leandritus escribió:Hola! Alguno que este metido en algun FCI que invierta en deuda latinoamericana excepto Argentina que recomienden y rinda bien? Saludos!

Creo que va a depender de que banco o agente tengas o uses. Yo en mi caso tengo dos bancos que tienen FCI de este tipo (el Fantino y el de Francia, para no dar el nombre, por las dudas no se pueda). Tienen FCI de Bonos Latinoamericanos, sin riego argento a la última vez que miré, quizás algún % de AO20 pero menor. No sé si te servirá, pero si esos dos tienen, seguro que los demás tienen algo parecido.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Feb 12, 2019 6:07 pm

Calculo que por eso el fmi insiste con que dejen flotar el verde.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mar Feb 12, 2019 6:07 pm

El objetivo es destruir, no construir

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 12, 2019 6:04 pm

alzamer escribió:Como ingrediente, hoy el BCRA volvió a comprar 75 musd.

Sip pero no puede evitar que tengamos alta inflación en dólares..

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Feb 12, 2019 5:26 pm

PAPU07 escribió:El AY 24D NO paro de caer de 115 Us A 93 u$ :abajo: :abajo: DE MAYO A SETIEMBRE DEL AÑO PASADO

. :abajo: Apenas ahora quiere asomar la cabeza arriba de 100 verdes y le esta costando muchisimo romper esa barrera

Papu, sabes que respeto tu opinion porque hace mucho que la remamos aca y nos conocemos bien, pero el comentario da a entender como si te hubieses desprendido de todos los bonos dolarizados y ambos sabemos que no es asi. A lo sumo, siendo que hay muchos que leen y recien arrancan, un no seria conveniente comprar en este momebto por tal motivo pero si mantener lo que tienen o un convendria comprar hasta tal o cual paridad por este otro motivo. Para que aquel q recien arranca tenga una herramienta mas para tomar sus decisiones. Digamos un aporte con fundamento. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 12, 2019 4:56 pm

Esco escribió:Sigo sin entender como podrían complicarse los bonos. Estamos hablando de default?

No en el 2019..
Estamos hablando de caída de precio.. Baja de paridad o aumento de TIR.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 12, 2019 4:54 pm

sadzas escribió:Creo que estamos lejos de un default, por lo menos hasta el 2020. Me parece que la complicación PUEDE venir por el lado de las elecciones (el miedo a lo que pueda ocurrir).

Por el momento, me parece que los bonos son una buena opción para dolarizarse y apostar al plazo corto.

Disfruta mientras se pueda cada dólar aportado x el FMI..

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 12, 2019 4:51 pm

Leandritus escribió:Solo compraria Letes que se paguen antes de las elecciones, los otros bonos si se complica la releccion electoral te pueden partir al medio el capital y no compensar el cupon del bono. Fijate bien que tenes o pensas comprar. Salute!

Igual...

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Mar Feb 12, 2019 4:24 pm

Consulta, (ver artículo)
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0016.html
Porque se reabre un bono en este caso el BDC24 y no se emite uno nuevo?
En este bono badlar que la cotización tiene poca volatilidad comparado a un tasa fija en dolares, la reapertura le modifica en algo al que ya es tenedor?
Porque se elije un bono mas largo, y por ejemplo no lo hicieron sobre el BD2C0 o el BDC22 también de la ciudad?
grazie!

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Mar Feb 12, 2019 3:50 pm

sadzas escribió:PAPU, venís diciendo eso desde octubre y los bonos no hicieron mas que subir. De hecho:
https://www.ambito.com/fmi-gobierno-esp ... e-n5015495
Cada vez que salís a decir algo así, no hago mas que seguir comprando bonos. Sos groso PAPU! Solo hay que hacer lo contrario a lo que decís.

El AY 24D NO paro de caer de 115 Us A 93 u$ :abajo: :abajo: DE MAYO A SETIEMBRE DEL AÑO PASADO

sadzas

Mensajepor sadzas » Mar Feb 12, 2019 3:49 pm

Esco escribió:Sigo sin entender como podrían complicarse los bonos. Estamos hablando de default?

Creo que estamos lejos de un default, por lo menos hasta el 2020. Me parece que la complicación PUEDE venir por el lado de las elecciones (el miedo a lo que pueda ocurrir).

Por el momento, me parece que los bonos son una buena opción para dolarizarse y apostar al plazo corto.

Volver a “Foro Bursatil”