Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexa » Mié Feb 13, 2019 12:03 pm

hoy los bancos estan pagando una tasa 25% anual de primera linea .... :golpe:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Feb 13, 2019 12:00 pm

serpdf escribió:Y si, cada vez q cargo una orden pienso lo que me va a costar despues hacer la declaración y digo maasi vamo q va, xq si lo pensas 2 veces se te van las ganas.

Vos sabes que me esta pasando lo mismo, es una cagada no tener aun del todo claro el tema de ganancias, porque no se si estoy registrando todo lo que voy a necesitar.
Pero igual que vos, cargo y despues veo.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Feb 13, 2019 11:00 am

burzatil escribió:Hasta ahora lo que cayó fue tu comitente, desde que empezaste a anunciar un eminente default durante la corrida, y lo que subió y mucho fue la comitente de los que, analizando la relación riesgo / rentabilidad de ese momento, vieron en los activos un castigo desmedido.

No todos tenemos la misma aversión al riesgo, y no está bien proyectar la propia en el resto. Hay perfiles muy conservadores como el tuyo, pero también otros más moderados a los que tires mayores al 10% para durations de 1 o 2 años, son buenas opciones. Lo importante cuando se opera es ser consciente del riesgo que se corre,por eso hay que proyectar además del escenario base, el peor posible. (Default y quita grande). Incluso ante ese escenario, y en lo peor de la corrida, tenías un bono como el PARA que te terminaba dando rendimiento positivo, incluso proyectando default en 2020... No ve el que no quiere ver.

Resentimiento detected. También están disfrutando los dólares que vos dejaste de ganar, o perdiste, sumados a los del FMI.

Muchos desde este punto de partida, todavía ven que queda una fuerte compresión de tires para el 2019, y la ecuación les cierra.

Caballero , ser conservador en un escenario binario como el que se avecina con las elecciones es un signo de madurez financiera, yo no pierdo capital , es un principio, juego a años con interes compuesto y mi comitente a meses de retirarme es el fiel testimonio, pero lo relevante es aqui que cada uno explique sinceramente que considera mejor, si gana MM habra a no dudarlo compresion de tires y ganancias , pero sino caeran el valor d elos activos brutalmente con importantes perdidas de capital , yo no se que va a suceder y actuo en consecuencia cuidando el esfuerzo, la plata no me la regalaron nunca.
no estoy resentido poruqe en la gestion de macri jamas pronostique un default ni jugue a eso , hable de reestructuracion de deuda voluntaria en otra administración, no se enoje, lo que tenga que suceder sucederá sea lo que sea, es un lindo dia para almorzar frente al rio .

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Feb 13, 2019 9:09 am

guilleg escribió:Yo pensaba como vos y ahora estoy cambiando. De ahora en mas me pongo proporciones, tanto en corto, tanto en medio y tanto en largo, tanto en pesos, tanto en rv, etc. Y no me muevo de ahí. Cuando cobro cupon reinvierto en el mismo bono y me olvido. Por que si no pasa que cobro el cupon del DICA en dicbre, lo pongo en letes, cobro cupon del DICP y lo pongo en pf y ... cuando recupera, ya es tarde.

Entiendi lo que decís guille, puede pasar mas si pasas de un bono liquido a un pf... Hay casos que hay q pensarlos bien. Y claro... Puede fallar, si le falló a tusam y casi mata al hijo... Wue nos queda a los simples mortales

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Feb 13, 2019 9:07 am

pik escribió:Coincido 100% con vos, de hecho en el peor momento, me fui de bonos cortos a largos, y agarre mejor la subida y mejore el monto de la renta anual(elegí bonos que a misma TIR tenían más cupón). Lamentable ahora con la renta financiera me estoy volviendo loco para ver cómo encuadrar y empalmar una venta con una compra en el plazo de 3 días por bonos similares, con el agravante que como la hice en banco que no te liberan los fondos hasta en 24 hs y para cerrar posición , tuve que poner un buffer de guita para hacer las operaciones y ahora me sobran y faltan puchitos por ahí. Pero bueno, ese es otro cantar.

Y si, cada vez q cargo una orden pienso lo que me va a costar despues hacer la declaración y digo maasi vamo q va, xq si lo pensas 2 veces se te van las ganas.

pik

Mensajepor pik » Mié Feb 13, 2019 9:01 am

serpdf escribió:Es correcto lo q decis. Estoy 100% de acuerdo. Agregaria que igualmente hay veces que para ganar hay que primero perder y no volverse loco. Ej. Podes vender a perdida un ay24 xq pensas q ennun contexto de mejora entrar en dica te puede dar mas ganancia. Vendiste a perdida pero ganaste mas con el otro si se da la jugada. Creo q entender esto y no empecinarse connuna posicion tambien es valido y de paso le da de comer a los brokers
:mrgreen:

Coincido 100% con vos, de hecho en el peor momento, me fui de bonos cortos a largos, y agarre mejor la subida y mejore el monto de la renta anual(elegí bonos que a misma TIR tenían más cupón). Lamentable ahora con la renta financiera me estoy volviendo loco para ver cómo encuadrar y empalmar una venta con una compra en el plazo de 3 días por bonos similares, con el agravante que como la hice en banco que no te liberan los fondos hasta en 24 hs y para cerrar posición , tuve que poner un buffer de guita para hacer las operaciones y ahora me sobran y faltan puchitos por ahí. Pero bueno, ese es otro cantar.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Feb 13, 2019 8:06 am

serpdf escribió:Es correcto lo q decis. Estoy 100% de acuerdo. Agregaria que igualmente hay veces que para ganar hay que primero perder y no volverse loco. Ej. Podes vender a perdida un ay24 xq pensas q ennun contexto de mejora entrar en dica te puede dar mas ganancia. Vendiste a perdida pero ganaste mas con el otro si se da la jugada. Creo q entender esto y no empecinarse connuna posicion tambien es valido y de paso le da de comer a los brokers

Yo pensaba como vos y ahora estoy cambiando. De ahora en mas me pongo proporciones, tanto en corto, tanto en medio y tanto en largo, tanto en pesos, tanto en rv, etc. Y no me muevo de ahí. Cuando cobro cupon reinvierto en el mismo bono y me olvido. Por que si no pasa que cobro el cupon del DICA en dicbre, lo pongo en letes, cobro cupon del DICP y lo pongo en pf y ... cuando recupera, ya es tarde.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Feb 12, 2019 10:41 pm

PAPU07 escribió:Y EN 2018 TE MASACRARON :114:

Aparte te masacran porque acá tenés el eterno movimiento pendular (tuviste dos años bolud€ando con el dólar planchado (falsa sensación de salarios altos en USD) y esperando un tercer año al mismo ritmo y sin hacer cambios de fondo?). Imposible. Ahora te vas del otro lado nuevamente acumulando infla en verdes (falsa sensación de salarios altos en dólares). Oh casualidad! Años impares revaluamos (elecciones) y luego te la ponen :115: perdón te masacran

Hay que aprovechar la volada

Dólar planchado hasta el ballotage, todos a Miameeeee (el último que no lo haga será masacrado :lol:)

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Feb 12, 2019 10:35 pm

PAPU07 escribió:Y EN 2018 TE MASACRARON :114:
:abajo: :abajo:

Desde Octubre a hoy revaluaste >10% (totalmente innecesario) y tenés 14/15% de infla en mismo período (siendo generoso, capaz es más), de nuevo la mula al trigo... inflación en USD ya te siento (una y otra vez...) nadie aprende en este país.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Feb 12, 2019 9:49 pm

pik escribió:Papu, quién compro a 115 hizo su cuenta y la TIR a ese momento le cerraba y hizo su negocio, si se desespero porque estaba a 93 y vendió, algo habrá perdido, pero si todavía sigue adentro desde sus 115 hoy ya recupero casi 9 con lo que estaría en 106, y ahora aguantando a abril ya tiene otros 4 y pico y le devuelven 16, asi que si sigue adentro y decidiera vender, me arriesgaría a decir que saldrá hecho en dólares invertidos , para el la Tasa en dólares del 6 o 5 que estaba cuando compro, sigue siendo el mismo negocio que planeo. No entiendo tu empecinamiento en decir que perdiste plata, no perdés hasta que vendes y si quién compro a 115 aguanta unos anitos más, le va a sacar un 4 o 5 % anual en dólares, nada mal y mejor que las leyes en dólares. Ahora sí a vos te gusta ganar con los bono con su valor de compra/venta cómo si fueran acciones y si contar los intereses, creo estás confundiendo el mercado de bonos.
El único factor en los bonos, es el tiempo, y me arriesgaría a decir que no el default seria um problema, que creo que necesitarías solo más tiempo para recuperarte.

Es correcto lo q decis. Estoy 100% de acuerdo. Agregaria que igualmente hay veces que para ganar hay que primero perder y no volverse loco. Ej. Podes vender a perdida un ay24 xq pensas q ennun contexto de mejora entrar en dica te puede dar mas ganancia. Vendiste a perdida pero ganaste mas con el otro si se da la jugada. Creo q entender esto y no empecinarse connuna posicion tambien es valido y de paso le da de comer a los brokers

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Feb 12, 2019 9:16 pm

Pocoyo escribió:No tan viejitos

2016 tuviste 21.5 inflación en USD
2017 tuviste 8.5 inflación en USD

Y EN 2018 TE MASACRARON :114:
:abajo: :abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Feb 12, 2019 9:13 pm

ELQUILMEÑO escribió:Papu, sabes que respeto tu opinion porque hace mucho que la remamos aca y nos conocemos bien, pero el comentario da a entender como si te hubieses desprendido de todos los bonos dolarizados y ambos sabemos que no es asi. A lo sumo, siendo que hay muchos que leen y recien arrancan, un no seria conveniente comprar en este momebto por tal motivo pero si mantener lo que tienen o un convendria comprar hasta tal o cual paridad por este otro motivo. Para que aquel q recien arranca tenga una herramienta mas para tomar sus decisiones. Digamos un aporte con fundamento. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

SI SI, sorry
Sepanme entender

MENSAJE A LOS QUE HACE POCO ESTAN EN BOLSA:
Consulten con su agente de Bolsa, lean, hagan un analisis del papel que piensan comprar, NO se dejen llevar por comentarios de ningun foro ( a veces, prestigiosos analistas, dan un panorama que luego NO resulta tal cual lo plantearon)
Y TAMBIEN SENTIDO COMUN

SUERTE A TODOS

Podremos hace un + 25 ( PISO) EN VERDES ESTE AÑO ? ? Elegir bien, no apresurarse a comprar ni vender y siempre asesorarse :102:

EL QUILMEÑO
, sin nombrar montos ni empresas, en algunas oportunidades, compro cierto papel ( vendiendo bonos en $ ). me sale bien 8 de 10. Con modesta ganancia ( en dolares obvio y descontando comisiones) vuelvo a los bonos, llevando un 5 a 10 % mas. Para mi una gran opereta x q la calculo en dolares. El tema es cuando baja la paridad :114:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Feb 12, 2019 9:10 pm

burzatil escribió:Hasta ahora lo que cayó fue tu comitente, desde que empezaste a anunciar un eminente default durante la corrida, y lo que subió y mucho fue la comitente de los que, analizando la relación riesgo / rentabilidad de ese momento, vieron en los activos un castigo desmedido.

No todos tenemos la misma aversión al riesgo, y no está bien proyectar la propia en el resto. Hay perfiles muy conservadores como el tuyo, pero también otros más moderados a los que tires mayores al 10% para durations de 1 o 2 años, son buenas opciones. Lo importante cuando se opera es ser consciente del riesgo que se corre,por eso hay que proyectar además del escenario base, el peor posible. (Default y quita grande). Incluso ante ese escenario, y en lo peor de la corrida, tenías un bono como el PARA que te terminaba dando rendimiento positivo, incluso proyectando default en 2020... No ve el que no quiere ver.

Resentimiento detected. También están disfrutando los dólares que vos dejaste de ganar, o perdiste, sumados a los del FMI.

Muchos desde este punto de partida, todavía ven que queda una fuerte compresión de tires para el 2019, y la ecuación les cierra.

Excelente tu comentario, le adjuntaria el que hizo pik antes y fue una clase magristal.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Feb 12, 2019 8:50 pm

González Fraga es un PIROMANIACO . Tiene prontuario.....

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 12, 2019 8:47 pm

Walli escribió:Alzamer, con todo respeto.

El Nacion no esta fundido por los depòsitos UVA. En todo caso los perjudicados con los prestamos ajustables por inflacion son sus clientes tomadores de los crèditos. En cuanto al BNA puede mantener esas tasas de PF porque los compensa con creces con sus depòsitos a la vista del sector publico a tasa O.

.

https://www.urgente24.com/286212-gioja- ... estropicio

Volver a “Foro Bursatil”