GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Ramiro_Lucas

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Ene 18, 2011 11:32 am

Aquí les dejo un video de la consultora que releva cuales fueron las mejores inversiones de 2010. Espero les guste...

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=143420

Parece que este 2011 trae aún más dinero. Veremos como termina el año... éxitos... :100:

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Lun Ene 17, 2011 11:56 pm

Antes que oro acumularia cobre que tiene mas uso industrial que el oro que es solo cultural....

Si todo colapsa....como dicen los cultores del oro...mejor tener algo mas tangible para cambiar....por ejemplo..si hay hambre valdra mas un pollo que una onza d oro.......

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 17, 2011 12:58 pm

Es dificil encontrar la ecuanimidad en las fechas y plazos ... El oro subio en los ultimos diez años, pero no se movio los 10 anteriores , es decir que subio lo mismo en 10 años que en los ultimos 20 años. Si tomamos los ultimos 10 años, justo la debacle del dolar, y el crack del 2008 nos damos cuenta que el oro tiene todo para perder porque del crack del 2008 se esta saliendo y en cualquier momento la Fed levanta la tasa y empieza a chupar los dolares que tiro al mercado para sofocar esa crisis. Medir 10 años en el oro significa dos cosas, primero medir su mejor perfomance, y segundo saber que esa perfomance esta por pegar la vuelta....... Puede fallar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 16, 2011 2:45 pm

Vamos a casos concretos... si hace 10 años en Argentina tenias unos mangos la peor inversion que pudiste hacer fue el oro.. Un inmueble subio 300 % mas que el oro y ademas te dejo renta ... las acciones igual.. los bonos tambien ... incluso perdio con el resto de los comodities . Ahora bien, hay quienes solamente lo miden con el dolar... y en ese caso , contra el dolar que fue uno de los activos mas flojos de rendimiento, con suerte empataste porque el oro subio pero la moneda deja renta o interes , lo cual empareja como minimo esa subida del oro... El oro solo se destaca en los momentos de crisis , por poco tiempo, como un refugio, en tiempos de panico.. Despues se acomoda , pero sigue perdiendo....
Me discuten el discurso pero no me ponen un solo ejemplo de ganancia con el oro, mas alla de las corridas de panico..

reymidas

Mensajepor reymidas » Dom Ene 16, 2011 12:47 pm

Saludos Sr. Alien Duce.

reymidas

Mensajepor reymidas » Dom Ene 16, 2011 11:52 am

criacuervos escribió:Tomalo con calma Alien... la gente hace 20 años que pierde guita con el oro... es mas , creo que la unica vez que el oro dejo guita fue en la fiebre del oro cuando todos se pusieron a escavar .. y se la dejo a los vendedores de palas..

el oro sube sin parar desde hace 10 años consecutivos y sube sin parar desde que se salió del gold standard desde Nixon en 1971 .
jamas se lo lee decir algo bueno aquí del metal ,y siempre habla en contra del oro. es como jon nadler en usa. desde hace meses habla en contra y ataca a quienes estuvimos a favor desde su piso en el 4t 2008

El oro fue la mejor clase de activo de inversión de la década , mientras la bolsa cae en USA desde su máximo en términos reales luego de la burbuja punto com.

Es mi opinión personal como analista y espero podamos seguir debatiendo con respeto y profundidad.
Saludos y gracias!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 15, 2011 8:13 pm

Tomalo con calma Alien... la gente hace 20 años que pierde guita con el oro... es mas , creo que la unica vez que el oro dejo guita fue en la fiebre del oro cuando todos se pusieron a escavar .. y se la dejo a los vendedores de palas..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 07, 2011 8:52 pm

Alien Duce escribió:realmente no entiendfo que se busca comparar al cruzar evoluciones de oro o plata con papeles, bonos o indices.. muy buenas las respuestas del caso

rey considerando q estacionalmente el primer semestre es el mas debil para el precioso, lo ves teniendo una correccion significante? te pregunto esto porq lo veo mucho mas firme que años anteriores, pero ayer fallo en la busqueda de nuevos maximos

saludos

Como no entendes que se busca ??.. se busca saber cual fue mejor inversion.. cual dejo mas guita o con cual perdiste menos guita... salvo que creas que el oro es otra cosa, no se, algo religioso, algo mistico.. no se , seras Inca , o Azteca, pero aca, en un foro de bolsa que se habla de inversiones no se que queres que comparemos.. para mi Oro o bono o accion es lo mismo, solamente me fijo cuantos dolares vale cada uno...

reymidas

Mensajepor reymidas » Vie Ene 07, 2011 8:44 pm

Alien Duce escribió:realmente no entiendfo que se busca comparar al cruzar evoluciones de oro o plata con papeles, bonos o indices.. muy buenas las respuestas del caso

rey considerando q estacionalmente el primer semestre es el mas debil para el precioso, lo ves teniendo una correccion significante? te pregunto esto porq lo veo mucho mas firme que años anteriores, pero ayer fallo en la busqueda de nuevos maximos

saludos

Alien duce gracias. es así señor. como dice usted, no hay que mezclar.

Señor, siempre corrije en el primer trimestre. asi es el oro no esperen nuevos maximos, los nuevos maximos siempre los ponen para recibir las compras indias en septiembre. asi parece.

El oro debil mientras Geithner amenaza con default si no lo dejan dar a la maquinita. LAS CALIFICADORAS, EN SILENCIO LE PONEN TRIPLE AAA a la situación. Mantener la coherencia a largo plazo. El oro se pone debil en primer semestre y asi es. No está dicho la ultima palabra en materia de corrección. 1350 puede ser quebrado con facilidad , y luego hacia 1300.
Fuerte interes en 1280 -1300 es la historia mas reciente.
China en este momento intenta poner paños frios y amortiguar al euro. El oro se compra con paciencia y a largo.

LOBIZON

Mensajepor LOBIZON » Mar Ene 04, 2011 4:25 pm

La baja de hoy significara algo?'
es para seguir este indicador a mi entender

reymidas

Mensajepor reymidas » Mar Ene 04, 2011 8:25 am

yo estoy desactualizado con argentina, pero tu liquidez puede encontrar lugar seguro en oro y plata para el 2011-2012

reymidas

Mensajepor reymidas » Mar Ene 04, 2011 8:18 am

que tal juan, aca los chicos suelen despotricarme porque no sigo a argentina y me enfoque mucho en lo global en lo macro y en usa. siempre me pasan la factura...
aun asi se había recomendado acciones argentinas en su momento como ctio ( no comprar en su salida a bolsa ) , ledesma o cresud ( solo para suscriptores)

empresas que miraría sus balances y que está pasando son:

FERR
SALO
INDU
JMIN

un buen arranque es el informe del IAMC diario:

http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-22-0.pdf

reymidas

Mensajepor reymidas » Lun Ene 03, 2011 6:14 pm

sobre argentina, hay muchos papeles del panel general que tienen que ponerse al día, lo mas seguro pasa por ahi. para el 2011

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”