Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Talos00

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Jue Feb 14, 2019 10:32 am

[quote="Pocoyo"]Claramente se ve que a partir de Febrero, busca llegar al piso de la banda, luego de haberlo perforado en Enero. El delta maximo entre el piso y la cotiza del dia fue del 2.3% al 31/01, luego revierte achicando el delta a cero el dia de hoy.

La baja de tasa durante Febrero marca una especie de piso y rebote para meterse al menos dentro de la zona de no Intervención (ZNI) (delta 0)

Veremos si se mete y llega al menos al centro de la banda, o merodea por el piso (o vuelve a perforarlo :?: )

Si entra lo del FMI en marzo y los dólares de la cosecha en abril / mayo, creo que por más dolarización de carteras que haya, va a navegar como máximo por la media de la ZNI hasta octubre. Al menos que eliminen el sistema de bandas por haber sido diseñado para intervenir en el máximo y perfora el mínimo... :roll:

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Feb 14, 2019 9:46 am

alexa escribió:Alguien esta en fci de acciones?? O ya es tarde para entrar?

Fijate cuál es el fondo y que acciones ponderan más. En casi todos ggal, macro, pampa ypf apbr. Si te parece que esos papeles pueden subir, entrá. Si te parece que pueden seguir corrigiendo, esperá.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Feb 13, 2019 11:32 pm

alexa escribió:Alguien esta en fci de acciones?? O ya es tarde para entrar?

Quien te dice que si siguen bajando la tasa no siga.. ya subio mucho pero todavia en pesos no alcanzó ni a la inflación (comparando con el año pasado)
Yo estoy comprado, desde finales de dic entre muy bien(accs y fci accs y bovespa (aunque ya vendi un poquito))al fci traté de hacerle unas monedas más sali tres veces y siguió subiendo (me comí los amagues ),.. el tema que como no siento la comision probé. Las acciones no las vendí por el tema de las comisiones carisimas de mi banco, compre oest ts alua ypf y me gustaria agregar cepu, pero me pregunto igual que vos si llegué tarde???

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Feb 13, 2019 10:07 pm

Claramente se ve que a partir de Febrero, busca llegar al piso de la banda, luego de haberlo perforado en Enero. El delta maximo entre el piso y la cotiza del dia fue del 2.3% al 31/01, luego revierte achicando el delta a cero el dia de hoy.

La baja de tasa durante Febrero marca una especie de piso y rebote para meterse al menos dentro de la zona de no Intervención (ZNI) (delta 0)

Veremos si se mete y llega al menos al centro de la banda, o merodea por el piso (o vuelve a perforarlo :?: )

Charts sin el delta y con el delta:
zni2019_no_delta.png
zni2019_no_delta.png (93.39 KiB) Visto 1957 veces
zni2019_delta.png
zni2019_delta.png (145.14 KiB) Visto 1957 veces

alexa

Mensajepor alexa » Mié Feb 13, 2019 8:43 pm

Alguien esta en fci de acciones?? O ya es tarde para entrar?

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Feb 13, 2019 7:22 pm

Talos00 escribió:Pensé en hacer lo mismo que vos! El pf del BNA se te acredita en la cuenta al vto si lo pedís y luego lo podes transferir al fantino sin costo alguno verdad?

Eee-xacto

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Feb 13, 2019 7:21 pm

ironhide escribió:El tema es que vas al fantino de callado, le decis al cajero dame 50 lucas verdes y en 5 minutos las tenes.
No se si será cosa de la sucursal acá en GBAO
En cambio en el nación hace poco para cobrar un cheque miserable de 30 mil tarucas tuve que esperar 1 hora a que me llamen después de comerme la cola de la caja.

Mira 50 no pedi nunca. Pero monto q haya pedido me lo dieron sin chistar siempre. Eso es verdad

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 13, 2019 7:04 pm

fabio escribió:Es el 0.15 diario.cuanto subió el dólar hoy?

0,8 según mae y al cierre creo que mas, porque mae fija el precio a eso de las 14hs? alguien sabe las razones o es un promedio o que corcho?
el tema que el verde un dia sube y otro te baja... en cambio la tasa mantiene mas bien algo como una tendencia, si bien viene aflojando un poco no deja de ir bajando y dale dale, es sabido en algun momento el dolar despierta y esta tasa tiene que ir parando sino quieren voladura...

pik

Mensajepor pik » Mié Feb 13, 2019 6:44 pm

nigrovader escribió:Un aclaración con el tema de los tres días. Paso el articulo del decreto reglamentario y explico:

Esto quiere decir que si hacemos un arbitraje y el mismo nos da un quebranto, sumamos el quebranto al costo del nuevo bono.
La ventaja que nos da esta en que al aumentar el costo del mismo nos da mas changüi para cuando lo vendamos o hagamos un nuevo arbitraje, no paguemos por una ganancia. Igual si te querés poner en terco podes decir x ej si haces un arbitraje entre DICA y AA37, que son bonos muy diferentes por capitalización, tasa de interes (1%) y plazo (5 años) y podes tomar el quebranto. (que parece que no sirve para deducir de la ganancia de los intereses intereses)

En realidad yo quiero computar el quebranto en el nuevo, ya que sino el quebranto de este año para el próximo año va a estar devaluado. No combiene ponerse en exigente creo

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 13, 2019 6:00 pm

bull_22 escribió:Aparte.... La infleta de este pais no la sabes hasta el 1 de enero del otro año...

Ni hablar....

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Mié Feb 13, 2019 5:57 pm

pik escribió:Coincido 100% con vos, de hecho en el peor momento, me fui de bonos cortos a largos, y agarre mejor la subida y mejore el monto de la renta anual(elegí bonos que a misma TIR tenían más cupón). Lamentable ahora con la renta financiera me estoy volviendo loco para ver cómo encuadrar y empalmar una venta con una compra en el plazo de 3 días por bonos similares, con el agravante que como la hice en banco que no te liberan los fondos hasta en 24 hs y para cerrar posición , tuve que poner un buffer de guita para hacer las operaciones y ahora me sobran y faltan puchitos por ahí. Pero bueno, ese es otro cantar.

Un aclaración con el tema de los tres días. Paso el articulo del decreto reglamentario y explico:
ARTÍCULO 149.11.- A los fines de la determinación de la ganancia bruta, cuando se enajene un valor y dicha
operación arroje un quebranto, éste no resultará computable en la medida que el contribuyente adquiera dentro de
las SETENTA Y DOS (72) horas previas o posteriores, un valor de naturaleza sustancialmente similar
(considerando, entre otros datos, la entidad emisora, la moneda, el plazo y la tasa de interés), debiendo adicionarse
el referido quebranto al costo de adquisición de este último. "

Esto quiere decir que si hacemos un arbitraje y el mismo nos da un quebranto, sumamos el quebranto al costo del nuevo bono.
La ventaja que nos da esta en que al aumentar el costo del mismo nos da mas changüi para cuando lo vendamos o hagamos un nuevo arbitraje, no paguemos por una ganancia. Igual si te querés poner en terco podes decir x ej si haces un arbitraje entre DICA y AA37, que son bonos muy diferentes por capitalización, tasa de interes (1%) y plazo (5 años) y podes tomar el quebranto. (que parece que no sirve para deducir de la ganancia de los intereses intereses)

Talos00

Mensajepor Talos00 » Mié Feb 13, 2019 5:48 pm

serpdf escribió:si lo se, por eso tengo una cuentita en el bna. en dolares a 180 dias paga 3. el fantino paga 0,05% de tna osea, es simbolico. hace rato que no toma pf en dolares.

Pensé en hacer lo mismo que vos! El pf del BNA se te acredita en la cuenta al vto si lo pedís y luego lo podes transferir al fantino sin costo alguno verdad?

bull_22

Mensajepor bull_22 » Mié Feb 13, 2019 5:46 pm

fabio escribió:Es el 0.15 diario.cuanto subió el dólar hoy?

Aparte.... La infleta de este pais no la sabes hasta el 1 de enero del otro año...

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Feb 13, 2019 5:31 pm

serpdf escribió:si lo se, por eso tengo una cuentita en el bna. en dolares a 180 dias paga 3. el fantino paga 0,05% de tna osea, es simbolico. hace rato que no toma pf en dolares.

El tema es que vas al fantino de callado, le decis al cajero dame 50 lucas verdes y en 5 minutos las tenes.
No se si será cosa de la sucursal acá en GBAO
En cambio en el nación hace poco para cobrar un cheque miserable de 30 mil tarucas tuve que esperar 1 hora a que me llamen después de comerme la cola de la caja.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 13, 2019 4:40 pm

Esco escribió:Pero...... si la inflacion al año va a estar alrededor del 30%, una tasa del 42% +o- seria del 12% anual real.

Eso es insuficiente? Creo que es un valor bastante logico para quedarse en pesos

Es el 0.15 diario.cuanto subió el dólar hoy?

Volver a “Foro Bursatil”